Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de febrero de 2010

Empate en cero


Duelo de gigantes. Claudio Pochettino se lleva la pelota ante el Garrote González.


EN EL VICENTE FERRETTI

Newbery hizo el gasto y Aprendices celebró el empate

El Aviador no pudo. El equipo venadense tuvo las situaciones más claras pero falló en la puntada final. Los de Casilda también tuvieron las suyas y la igualdad terminó siendo negocio para los visitantes.

Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery de Venado Tuerto hizo su presentación como local en el Torneo del Interior luego de haber caído en cancha de Rivadavia en la primera fecha y de haber quedado libre en la segunda; y no pudo hacerlo con la victoria deseada, ya que se encontró con un duro Aprendices Casildenses, que le jugó de igual a igual y que terminó quedándose con el punto que vino a buscar. Fue empate 0-0 en el 'Vicente Ferretti' y ahora los Aviadores quedaron complicados de cara a la segunda rueda, donde deberán tratar de ganar los dos encuentros para pensar en la clasificación.
Newbery tuvo varias situaciones de gol, creo en proporción de tres a uno con su rival, sin embargo no pudo definirlas de la mejor manera y lo terminó pagando caro.
En la primera parte del período inicial los locales impusieron su ritmo con las corridas de Joel Amoroso por la izquierda. Ese sector fue el elegido por los dueños de casa para atacar y desde allí surgieron las mejores situaciones.
La primera fue a los 3' con una llegada de Amoroso que tapó el arquero Pérez de Rosa; la segunda a los 14', cuando José Luis Gutiérrez pifió, Diego Quiroga le ganó a Bruno Valeri y con el arquero a mitad de camino, el remate del delantero se fue apenas arriba.
Con el correr de los minutos Aprendices se fue animando, con un interesante Facundo Valdez y con dos delanteros muy peligrosos como Cristian Ruani y Fabián Gómez.
Así a los 23' tuvo la chance el visitante, con una buena jugada donde primero lo tuvo Gómez, no pudo, el rebote le quedó a Ruani y el remate cruzado de éste se fue apenas desviado.
En los últimos 15 minutos hubo varias situaciones de gol. A los 26' Amoroso volvió a desequilibrar por la izquierda y tras un centro rasante Caruso quedó mano a mano con el arquero y este volvió a ganar. Los visitantes contestaron con un remate de larga destancia de Valdez que se fue muy cerca del palo derecho de Isaía a los 35'. De allí al final Newbery contó con cuatro muy claras. A los 38' un cabezazo de Leonángeli desviado, a los 40' un perfecto cabezazo de Quiroga que el arquero logró sacar al corner; a los 45' una volea impresionante de Juan Pablo Villalba que se fue alta; y a los 46 un remate cruzado de derecha a izquierda de Leonángeli que salió muy cerquita.
En el segundo tiempo Aprendices equilibró las acciones y Newbery ya no tuvo tantas chances, pero igual creó algunas. Los visitantes llegaron con un cabezazo de Gómez tras centro de Ruani que se fue cerca; y los locales arrimaron peligro con un centro-tiro al arco de Amoroso que cruzó toda el área chica y nadie empujó, y un remate de Caruso que se fue arriba del travesaño.
A los 23' hubo un tiro libre que JP Villalba tocó corto para Caruso y el remate de este dio en el travesaño y terminó en el corner luego de rozar en el arquero.
Aprendices trataba de lastimar de contra, y así pudo haberse quedado con la victoria a los 28' con una exquisita definición de Gómez por arriba de Isaia, pero la pelota quedó en el techo del arco.
Y Newbery lo pudo ganar a los 31' con un remate cruzado de izquierda a derecha de Luciano Ceirano, pero la pelota se fue pegada al caño izquierdo del arquero.
Los minutos fueron pasando, el cansancio se fue sintiendo y por mas que tuvo ganas, a Newbery no le alcanzó con eso. Terminó empatando y complicando su futuro en el Torneo del Interior. Para volver a tener un panorama más claro deberá ganarle el próximo domingo en el mismo 'Vicente Ferretti' a su clásico rival Sportivo Rivadavia en el inicio de las revanchas.

J. Newbery (VT) 0
Ariel Isaia
Nicolás Vanni
Claudio Pochettino
Enzo Villalba
Matías Poliotto
Orlando Caruso
Alejandro Vega
JOEL AMOROSO
Juan P. Villalba
David Leonángeli
Diego Quiroga
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: D.Prado, G.Cufré, P.Mingorance, L.Saldivia, L.Ceirano.

Aprendices (C) 0
Jordán Pérez de Rosa
Lisandro Lancioni
Bruno Valeri
José L. Gutiérrez
Nicolás Luraschi
Jesuán Lucci
Hugo González
Emiliano Lucci
Facundo Valdez
Fabián Gómez
Cristian Ruani
DT: Mario Bonavera
Suplentes: G.Cambursano, I.Fernández, M.Yannone, J.M.Baranzani, N.Maroni.

Cambios: ST: 13' Luciano Ceirano x Quiroga (JN), 25' Leandro Saldivia x Caruso (JN) y Juan Manuel Baranzini x J.Lucci (A); 27' Gustavo Cufré x Vanni (JN); 32' Nicolás Maroni x Gómez (A); 34' Iván Fernández x E.Lucci (A).
Amonestados: Caruso (JN), Isaía (JN), J.P.Villalba (JN), Gutiérrez (A), Gómez (A), Poliotto (JN), E.Lucci (A), Vega (JN).
Expulsado: ST: 48' Luraschi (A).
Arbitro: Pablo De Blassi (regular). Asistentes: Ricardo Aguirre y Diego Guerrero.
Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario