Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de febrero de 2010

Derrota en Carcarañá

CAMPAÑA CON “COMBA” Y A LA PUNTA

En su primera experiencia en torneos nacionales Campaña de Carcaraña, en su estadio venció a el conjunto de Santa Fé FC y llegó a la punta de su zona. El de Colonia Castelar Laureano Comba a 3´ del final le dio la victoria al conjunto de Andrés Novara…
Luego de la lluvia caída, aparecía el sol y no había dudas que el encuentro se disputaba, cabe destacar que no es como en la liga y a pesar de que caigan varios milímetros los encuentros de torneos argentinos se disputan igual… El terreno del piso del estadio Centenario impecable, terna de Isla verde, provincia de Córdoba para dirigir el encuentro, pitazo inicial y arrancaba moviendo el conjunto santafesino hoy con camiseta amarilla…Esquemas diferentes planteados por Novara y Pumpido; el local con 3 parado atrás, cuatro volantes un enganche bien definido y dos puntas, la visita con 4 atrás, 4 en el medio y dos puntas.
Santa Fé arrancó mejor en el PT Campaña parecía el mismo del ST el pasado domingo ante Argentino de San Carlos, a la hora de defender el medio era superado y el conjunto santafesino era quien tenía las chances mas claras; en ofensiva poco y nada Comba intentaba salir y el arco le quedaba lejos, Makanaky Díaz se tiraba atrás a buscar el balón pero nunca lo encontraba, a bancho le pasaba por el aire y el enganche era intrascendente, Chiapello intentaba meterse entre los centrales para defender y los santafesinos se apoderaban del balón y manejaban el encuentro, a los 15´ una corrida por derecha centro atrás y Gorzarelli que solo tenia que empujarla ingresando por adentro del área se perdia una chance clara de gol, luego Poce remataba desviado desde media distancia y Minella hacia estirar a Maslovar en una de sus proyecciones con un remate desde afuera del área . Santa Fe era más y merecía estar en ventaja pero el gol llega a los 44´ del PT exactamente igual que siete días atrás con Argentino de San Carlos y para colmo, llega en un momento que el encuentro había caído en un pozo, un centro desde la derecha y el número 10 Sarchi a la altura del punto del penal ingresando con carrera y sin marca fusila a un desprotegido Maslovar y colocaba a los santafesinos 1 a 0 arriba. El centenario se soprendá los menos de 10 hinchas saltaban como locos en el sector visitante Santa fe ganaba por la mínima y saboreaba una casi clasificación a la segunda ronda…
Pero en el ST la historia cambió Muzzio comenzó a ganar las espaldas de Morosso que atacando es muy peligroso, pero le cuesta volver con la marca, Chiapello y Guillermo López ya mas adelantados comenzaban a ganarle la lucha de volantes centrales en el madio a Oliva y Tarabay; el juvenil Monzón le disputaba de igual a igual su sector a Ponce , Comba se metía entre los centrales y los empezaba preocupar a los defensores visitantes, Banchio participaba mas en el encuentro y asistía positivamente a sus compañeros Makanaky Díaz inquietaban en las espaldas de los dos 5 visitantes y además colaboraba en defensa , este Campaña era otro, quizás algun lavado de cabeza de novara en el entretiempo le cambió la cara y este Campaña ya era peligroso.
A los 11´ Muzzio hace un lateral para banchio y Laureano Comba con un cabezazo ingresando por el corazón del área marca su primer gol con la camiseta de Campaña y colocaba el encuentro 1 a 1. Los santafesinos sin resignar de jugar el balón por el piso con muy buen juego, intentaba llegar al área de Maslovar, creaban situaciones pero siempre aparecía un seguro Pepe Maslovar o algun defensor del local para sacar el peligro y ahora Campaña también tenía chances como cuando Costa saca del ángulo un cabezazo imponente de Comba y cuando el arquero estaba en el piso y Makanaky Díaz toma el rebote para marca el uno santafesino desde el piso arroja un manotazo espectacular para salvar lo que era el 2 a 1 de los locales . A los 22´Guillermo López tras intentar seguir , en dos oportunidades, debía dejar el terreno de juego con algún mareo y saltaba a la cancha maxi lemos que se acomodaba por el sector derecho y monzón pasaba a ser el reemplazante de López.
Luego Comba pifia un remate desde el área chica y Banchio remata desviada una gran jugada colectiva.. Santa Fe buscaba con Sarchi y Gorzarelli, pero parecía que el 1 a 1 era inamovible. Faltando 10´ Lascares ingresa a la cancha en lugar de Díaz y por el iba a llegar el segundo gol, Muzzio habilita a Lascares, este gana por izquierda juega con Banchio que asiste a Comba , que forcejeando con los defensores y cayéndose logra empujarla al fondo de la red y desataba la locura en el público local. Novara arma rapidamente una línea de 4, saca a Banchio y coloca a Larenti para aguanta los últimos minutos. Sobre el final a los 48´ Muzzio ganó por izquierda y tapó Calvo lo que podría haber sido el tercero. Santa fe se vino en búsqueda del empate pero chocaba constantemente con un fondo local trabajando muy bien el cierre del encuentro. Campaña de Carcaraña quedó como único puntero y su público despidió al equipo con un fuerte aplauso y un reconocimiento por esta segunda victoria en este duro torneo del interior.
SÍNTESIS
CAMPAÑA: MASLOVAR; ROBERTO- BARRIOS Y MUSSOLÓN; MONZÓN- G. LÓPEZ - CHIAPELLO Y MUZZIO; BANCHIO; DÍAZ Y COMBA DT: A. NOVARA
SANTA FE FC: COSTA CALVO; MINELLA - FORMENTO - LEONI Y FRANCOS; MOROSSO - TABARAY - OLIVA Y PONCE; GOZARELLI Y SARCHI .DT: J. P PUMPIDO
CAMBIOS : CAMPAÑA : LEMOS X G. LOPEZ - LASCARES X DÍAZ Y LARENTI X BANCHIO
SANTA FE : RODRIGUEZ POR PONCE, COLOMBO POR MOROSO Y PUYOL POR TARABAY
AMONESTADOS : CAMPAÑA : CHIAPELLO - LÓPEZ Y BARRIOS
SANTA FE : COLOMBO Y PONCE
ARBITRO : J. M. CASTELLI( ISLA VERDE- CORDOBA)
PUBLICO 380 PERSONAS

EL ARBITRAJE
José María Castelli, un árbitro joven del colegio de Isla verde, dirige las ligas cañarense y Corralense, tuvo un buen trabajo y sacó el partido sin problemas.
EL PÚBLICO
Por el lado del local hubo alrededor de unas 350 personas que en el ST llegarona ser unas 500, en la visita no mas de 10 hinchas vinieron desde Santa Fé
LAS FIGURAS
En el podio de los mejores colocamos a Laureano Comba por los dos goles y poprque en el ST una vez introducido dentro del área le trajo problemas a los defensores visitantes. Y en segunda medida estuvieron Emiliano Banchio por las dos asitencias d elos goles y por el sacrificio en el ST cuando López ya no estaba en cancha y la solvencia de Hernán Mussolón que arrancaba por primera vez entre los titulares . por el lado de los visitantes un buen partido de Tabaray y Sarchi uno de los delanteros que la semana pasada había marcado dos goles para los santafesinos.
LOS AUSENTES
Los suspendidos Rodolfo Teloni, Rodrigo Lagos y Diego Martín ya están en condiciones de volver a estar a las órdenes de Novara. A Ezequiel Stella le quedan 3 fechas y hay que ver la recuperación de su delantero Ubaldo Zamparutto que salió lesionado la pasada semana
DEBUT Y MUCHOS PIBES EN EL BANCO DE CAMPAÑA
Ademas de contar con 5 jugadores de inferioeres en el banco de suplentes se produjo el debut del juvenil Damián Bustamante que es el tercer arquero de la lista de 35 jugador que presentó la entidad de Carcarañá ante el Consejo Federal.
-
Gentileza: El Canducho y La Liga (http://elcanduchoinforma.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario