Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 12 de febrero de 2010

Ahora de lleno en el campeonato

Coudet también estará. Al igual que Bichi, el platinado “Chacho” es un ex River Plate que tendría asegurado uno de los once lugares para el domingo a la noche en el Cementerio.
Foto: Mauricio Garín


El Bichi será titular a pesar del dedo...
Fuertes no se lo pierde
Además, Ariel Garcé quedó descartado por tres partidos, Jossimar Mosquera está suspendido y está en condiciones de volver el “Pirulo” Germán Rivarola.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

“Le estamos haciendo kinesiología dos veces por día y Bichi no se quiere perder este partido por nada del mundo. Es el capitán, el referente y quiere salir al frente del equipo después de la eliminación de la Copa Libertadores en Chile. Además, si le ganamos a River el domingo, nos prendemos en el campeonato”, comentó esta mañana a El Litoral un integrante del cuerpo técnico sabalero.
En consecuencia, será el Turco Antonio Mohamed quien deberá armar el rompecabezas rojinegro para el domingo, ya que tendrá las bajas de Ariel Garcé (desgarro) y Jossimar Mosquera (expulsado), aunque podrá utilizar a Germán Rivarola, después de la dura sanción que arrastró entre el final del torneo anterior y el inicio del 2010.
Al quedarse sin un zaguero titular como Garcé, es casi un hecho que mantendrá la línea de cuatro, debiendo resolver el Turco si mantiene a Candia por afuera y suma un central por adentro (¿Merlo?), o bien, si lo cierra al paraguayo al lado de Marcelo Goux para poner un “4”, opción que podría pasar por Maxi Caire o por el chico Quilez (jugó un tiempo frente a Racing en reserva).
En la mitad de la cancha, Eduardo “Chacho” Coudet y Germán “Pirulo” Rivarola tienen asegurado un lugar, debiendo determinar el entrenador el esquema táctico, donde supuestamente Facundo Bertoglio de enganche y los dos tanques arriba (Fuertes-Nieto) están confirmados para enfrentar a River el domingo.

Astrada tiene un par de dudas
El entrenador de River, Leonardo Astrada, no entregó indicios sobre la formación que pondrá el domingo ante Colón, en Santa Fe, pero no se descarta que realice un cambio en la defensa y otro en el mediocampo. En la última línea, habrá que ver si Astrada le ratifica la titularidad a Nicolás Sánchez o si decide el regreso de Facundo Quiroga, en tanto que podría incluir a Cristian Villagra por Diego Barrado, con lo que Paulo Ferrari se adelantaría al costado derecho del mediocampo. Jugando como volante por ese sector, Ferrari hizo dos goles en la victoria 3-2 sobre Chacarita, pero el equipo jugó con un esquema 3-4-1-2 y parece difícil que el técnico utilice ese dibujo táctico en Santa Fe.
Los interrogantes se despejarían hoy, cuando Astrada realice una nueva práctica de fútbol en el predio que el club posee en Ezeiza. Por lo demás, el resto del equipo sería el mismo que viene de igualar sin goles ante Rosario Central, en el Monumental. La probable formación sería con: Daniel Vega; Ferrari, Alexis Ferrero, Sánchez o Quiroga, Juan Manuel Díaz; Barrado o Villagra, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.
El técnico deberá, asimismo, determinar si Ariel Ortega, quien el último viernes sufrió una recaída en su adicción al alcohol y también se entrenó a la par del plantel, integra la lista de concentrados o si viaja con el grupo aun sin ser tenido en cuenta. Oscar Ahumada, recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, volvería al banco de suplentes, al que también iría nuevamente Marcelo Gallardo. A su vez, Mauro Rosales y Mauro Díaz practicaron junto al resto del plantel. Por otro lado, el plantel viajará mañana en avión a Santa Fe y regresará apenas termine el cotejo en un vuelo chárter.

Diario El Litoral
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario