Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 4 de febrero de 2010

CON LAS MANOS VACÍAS

En el periodismo, a veces hay cosas que salen según lo programado y a veces no. A veces contamos con la buena fe de nuestros entrevistados y a veces no.
Habíamos decidido no dar a conocer las circunstancias, que nos llevaron a pautar una entrevista y en definitiva quedarnos sin la palabra de un protagonista, que consideramos importante. Pero un comentario recibido por parte de un lector, nos hizo cambiar de opinión. Fútbol de Santa Fe, está hecho por un grupo de periodistas o al menos estudiantes, que con la vocación y el entusiasmo de reflejar su trabajo, han hecho del sitio, uno de los más visitados en materia de fútbol de la región. Mismo entusiasmo que ponenos para difundir como primera medida del fútbol amateur de la liga santafesina. Siguiendo a los equipos, siguiendo los diferentes torneos y a los diferentes protagonistas.
"Gente muy buena la cobertura. faltó una nota con Bieler y estaba completito todo". Este fue un comentario recibido en la entrada “Lo que quedó en el tintero”; que reflejó parte de lo sucedido en el partido Colón – Racing, jugado el martes pasado.
Por eso tenemos que decir que Racing, no fue el único que se quedó con las manos vacías, tal cual titulamos esta entrada. Claudio Bieler es un jugador que por méritos propios ha trascendido las fronteras de la liga santafesina. Lejos parece haber quedado sus épocas de jugador de Colón de San Justo. Por eso, porque nos sentimos orgullosos de sus logros deportivos, quisimos entrevistarlo en su visita a Santa Fe.
El lunes concurrimos al hotel donde concentró la delegación de Racing Club, con el objeto de lograr la entrevista con el ex jugador de Colón de San Justo. Cuando el plantel arribó al hotel, luego del entrenamiento, comenzamos la gestión
-
Paso uno. Contactar a Bieler
Quien les escribe en esta nota (Julián Monzón) se dedica hace casi 12 años a difundir la actividad de lo que tiene que ver con la LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL. Como dije antes, el lunes concurrí al hotel, buscando entrevistar a Bieler, o al menos concertar la entrevista.
Una vez en el hotel este fue el diálogo producido:
Julián- Hola Taka ¿Cómo andás? Gusto en verte
Bieler- Hola que tal
Julián- Me gustaría charlar con vos un ratito para hablar del progreso que tuviste en estos años, desde que jugabas en San Justo
Bieler- Si pero ahora imposible, estamos por cenar
Julián- Uh que macana, y ¿Cuándo podría ser?
Bieler- No sé más tarde
Julián- ¿A qué hora podés?
Bieler- No sé, 11 y media ponele
Julia- Bueno dale, vuelvo a esa hora
Bieler- Pero no sé si a esa hora se podrá
Julián- Yo no tengo problemas, decime vos si podés
Bieler- Puede ser 11, 11 y media, no sé qué decirte
Julián- Yo vengo a las 11 y si tengo que esperarte, te espero
Bieler- Bueno
Julián- Bueno yo me voy a hacer otra entrevista y vuelvo a las 11
Bieler- No sabés que, mejor mañana
Julián- Yo no tengo drama en volver a las 11 ahora
Bieler- No mejor mañana a la mañana, más tranquilo
Julián- Como vos quieras, son 15 o máximo 20 minutos. Yo no tengo drama en volver en un rato.
Bieler. No mejor mañana a la mañana
Julián- ¿A qué hora?
Bieler- Tipo 11
Julián- Bueno mañana vengo a las 11
Bieler- Dale. Igual coordiná con el jefe de prensa, porque él se encarga de todo. Nos manejamos así acá
Julián- ¿Quién es?
Bieler- Fijate es un peladito, que está ahí en la puerta
Julián- Bueno ahora lo busco, nos vemos mañana a las 11
Bieler. Dale, dale
-
Paso 2. Hablar con encargado de prensa
Hablamos con el encargado de prensa de la delegación, buscando la descripción de un pelado, que estaba en la vereda
Julián- Disculpá, vos sos el encargado de prensa
Pablo- Si soy yo ¿Qué necesitás?
Julián – Hola soy Julián Monzón, periodista de acá de Santa Fe. Quedé de acuerdo con el Taka para una entrevista. Me dijo que te avise, porque vos coordinás todo.
Pablo- Si pero Bieler no da notas
Julián – Pero yo ya hablé con él y ya quedé de acuerdo para mañana
Pablo- Pero Vivas les tiene prohibido a los jugadores hablar del día del partido
Julián- Pero termino de hablar con él y me dijo que pase mañana a las 11 de la mañana
Pablo- El técnico no los deja hablar. Te dijo así para sacarte de encima
Julián- Pero yo quedé de acuerdo
Pablo- Yo te digo con es. Vivas no los deja hablar el día del partido. Por eso hoy armamos acá una rueda de prensa para que ustedes puedan hablar con ellos. Pero Bieler no quiso venir. No da notas
Julián- Yo me dedico a la liga santafesina. Por eso vine a hablar con él. Quedé de acuerdo en venir mañana
Pablo- Si es una nota estupenda. Pero no creo que se pueda.
Julián- ¿Y por qué me dijo que venga mañana entonces?
Pablo- No sé qué decirte. Pero ya te digo, Bieler no da notas. Hoy no quiso venir a la conferencia que organizamos.
Julián- Pero a mí me interesa hablar con él. Porque es interesante contar su progreso. El jugaba acá en San Justo en la liga.
Pablo- Hacé una cosa. Anotá mi número y llamame mañana tipo 10. Yo voy a hablar con Vivas y te digo que pasó
Julián - ¿Bueno como es tu nombre?
Pablo- Pablo (y dio su número celular)
Julián- Bueno yo te llamo. El me dijo que mañana a las 11 podía
Pablo- Llamame mañana a las 10 y si está todo ok, ya te venís y la hacés
Julián- Bueno te hablo, haceme la gauchada, porque me dijo que venga mañana
Pablo- Dale llamame
-
Paso 3. Llamar a Pablo
A partir de las 10 y hasta las 10.30 hs. fueron constantes los llamados al número celular. Derivación al buzón, mensaje de ocupado y mensaje de no estar disponible fueron las respuestas
A las 11, como última medida, nuevamente fui al hotel, tal cual estaba pautado con Claudio Bieler
La sorpresa fue grande, cuando al llegar, le micro ya estaba estacionado en la puerta, con los jugadores ya subidos al mismo, dirigiéndose a otro lugar
-
Conclusión
Como se suele decir en el barrio, nos chicanearon, nos versearon o para usar términos futbolísticos, nos gambetearon.
Claro para Bieler, las pantallas de Fox Sport o los micrófonos de Mariano Closs en AM 910, son tentadores. No la de un periodista del Interior, que trabaja difundiendo la actividad amateur de la liga santafesina en varios medios periodísticos locales y nacionales. Una lástima. Quienes hacemos Fútbol de Santa Fe, nos sentimos defraudados. Aunque seguramente poca importará.
-
Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario