Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de febrero de 2010

Colón de San Justo a segunda fase

El equipo que logró el pasaporte


El hincha nunca deja solo al rojiblanco
Sarmiento de Crespo perdió más que tres puntos en el Torneo del Interior

El elenco crespense cayó ante Colón de San Justo por 2 a 0. Los santafesinos pasaron de ronda. Bertola y Ten, los goleadores en el visitante.

Colón de San Justo se llevó los tres puntos de Crespo y de esta forma consiguió la clasificación para la siguiente instancia del Torneo del Interior 2010, certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El triunfo lo abrochó en el primer tiempo con los goles de Leandro Bertola (de penal a los 39’) y Facundo Ten (42’). El partido, jugado este domingo por la tarde, correspondió a la quinta fecha de la Zona 43. Sarmiento fue superior durante gran parte del desarrollo, ganó el duelo en la mitad de la cancha, manejó la pelota, desbordó por los costados y generó una gran cantidad de posibilidades. Pero enfrente estuvo la muralla: César Franz (arquero crespense, cuyo pase pertenece a Unión, que está a préstamo en la entidad sanjustina). El guardavalla tuvo una brillante actuación, dejando con el grito de gol a mitad de camino de la garganta hacia el exterior a los futbolistas y simpatizantes del decano. Lo intentaron, pero no pudieron vulnerarlo: Matías Bitz (en magnífica atajada Franz le sacó un gran remate que iba abajo y esquinado), Kevin López (tuvo varias, un cabezazo suyo fue enviado al corner con mano cambiada), Gonzalo Ayala (tuvo dos posibilidades claras pero no pudo con el ‘1’) y Jumilla (se relamía para meter un cabezazo ingresando por el segundo palo, pero el arquero alcanzó a despejar antes). ¿Colón? Fue disciplinado tácticamente después de ponerse en ventaja. A los 39’, el árbitro sancionó penal de Schneider sobre Cejas y Leandro Bertola lo canjeó por gol con un disparo fuerte y bajo sobre el poste derecho de Rodríguez, que adivinó pero no llegó. Tres minutos más tarde, con los locales desorientados, la visita robó una pelota en mitad de cancha y clavó de contra el segundo puñal: maniobra de Pachau por la izquierda y definición de Facundo Ten que ingresó por el segundo palo y sólo debió empujar el balón. En el segundo tiempo el equipo de Restelli mostró una gran disciplina táctica para cuidar la diferencia. Las tres líneas estuvieron muy juntas: 4 defensores apenas unos metros más delante de la puerta del área; cuatro volantes antes de llegar al anillo central y los dos delanteros en la línea media divisoria. Así Restelli le propuso a Schrooh juntar mucha gente en poco espacio y de esa forma le cerró los caminos a Sarmiento en su intento de acercarse al arco contrario. Y cuando el decano logró sortear esos tres vallados, se encontró con la muralla: César Franz, que le bajo las persianas a su arco mediante una soberbia actuación. El pibe se fue con la tranquilidad de que se puede ser profeta en su tierra…
Formaciones
Sarmiento 0
1-Lucas Rodríguez
4-Matías Espíndola
2-Lucas Jumilla
6-Víctor Gassmann
3-Cristian Schneider
8-Matías Basgall
5-Juan A. Villanueva
11-Gonzalo Ayala
10-Martín Zapata
7-Matías Bitz
9-Kevin López
DT: Nelson Schrooh. Suplentes: Alejandro Burne y Fabricio Jacob.

Colón 2
1-César Franz
4-Gustavo Dougalluk
2-Fabián Alessio
6-Hernán Cardozo
3-Juan Cejas
8-Micael Barreda
5-Facundo Ten
11-Maximiliano Oldrini
10-Leandro Bertola
7-Heiner Pachau
9-Eduardo Blessio
DT: Miguel Restelli. Suplentes: Esteban Dixon y Mauricio Vegetti.

Goles: Leandro Bertola (39’ pt. de penal) y Facundo Ten (42’ pt).
Cambios: En Sarmiento, 0’ st. Matías Zapata x Martín Zapata; 26’ Maximiliano Musso x Schneider y 41’ Sergio Romero x Villanueva. En Colón, 14’ st. Darío Hozgan x Blessio, 26’ Guido Rances x Oldrini y 28’ Matías Barreda x Ten.
Amonestados: Rodríguez (S) y Alessio (C).
Arbitro: Mariano Verbauvede (bien). Asistentes: César Barreto y Duillo Claret (Liga Regional de Basavilbaso).
Estadio: Don César Bione (CAS).
La figura: César Franz.

Paralelo 32


-
Texto: Diario Uno (Paraná)
Fotos: Facundo Repeto (blog con el alma roja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario