Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 10 de febrero de 2010

Chau Bongiovani

Bongiovani se fue de Belgrano
Giacinti toma la posta
EL TÉCNICO BICAMPEÓN DE LA LPF, Néstor Giacinti, a partir de hoy se hará cargo del plantel mondonguero en el Torneo del Interior, tras la desvinculación como entrenador de Horacio Bongiovani. También estará Alejandro Curcio, quien será el Coordinador General del fútbol y trabajará con las divisiones inferiores. Al clásico del domingo con Paraná lo dirigirá Diego Altamirano.

Darío Albertini
Y se fue nomás. Tras llegar a un común acuerdo con los dirigentes, el director técnico Horacio Bongiovani se desvinculó ayer del Club Belgrano y a partir de este miércoles su lugar será ocupado por quien era su ayudante, Néstor Giacinti. El Ruso había dirigido al equipo en los torneos de la Liga Paranaense el año pasado, consagrándose campeón del Apertura y Unidad, consiguiendo también la plaza para el Torneo del Interior 2011. Además, de 21 encuentros disputados en la temporada 2009 perdió uno solo.Lo que se veía venir terminó por confirmarse este martes. Por un lado, la rescisión del contrato de la entidad que preside Alejandro Schneider con el ex entrenador de Atlético Rafaela. Los magros resultados alcanzados hasta el momento (dos empates y dos derrotas, ambas de local) fueron determinantes para que la dirigencia mondonguera decidiera prescindir de los servicios de Bongiovani. Se intenta hacer un cambio de rumbo, manteniendo la esperanza todavía de que se puede lograr la clasificación a la segunda instancia del campeonato. “Decidió dar un paso al costado por el bien del club. Más allá de que nosotros queríamos que continuara, Horacio dijo que no estaban dadas las condiciones para seguir y presentó su renuncia” explicó el titular albiceleste al respecto. Por otro, brindarle la oportunidad a un joven técnico local que ya conoce al plantel para que tome la posta en el Torneo del Interior. Además, Néstor Giacinti tiene buen feeling con casi la totalidad de los jugadores, algo que no pasaba con el ahora ex DT. Y un cambio importante que va a introducir inmediatamente el Ruso es entrenar hoy en doble turno, a las 8.30 y 15, con la finalidad de que estén todos los jugadores juntos, ya que en el anterior proceso había algunos titulares que entrenaban solos por no poder asistir al horario de práctica. Con respecto al nuevo DT, Schneider explicó que “Giacinti se va a hacer cargo del equipo hasta que termine la participación en el Torneo del Interior, pase lo que pase. Si se da una eliminación en esta ronda, después evaluaremos si continuará siendo el entrenador en el campeonato de la Liga”.
CURCIO COORDINADOR.
Y tercero, la llegada de Alejandro Curcio para formar parte nuevamente de un proceso que quiere llevar adelante Schneider. El técnico santafesino se desvinculó el lunes de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe y aceptó este martes la propuesta por parte de Belgrano de ser el Coordinador General del fútbol. Pero su principal misión consistirá en trabajar con todas las categorías menores de la entidad, aunque también será una persona de permanente consulta por parte de Giacinti. En la sesión de entrenamiento de esta tarde, Curcio será presentado ante los jugadores. En cuanto a las posibles bajas de jugadores que se mencionaba en los últimos días, el principal directivo del club confirmó que “no se irá ninguno. Se hizo un compromiso para salir adelante. Lógicamente que todos estamos preocupados por la situación que estamos viviendo. Pero ahora hay que hacer un borrón y cuenta nueva, y tratar de conseguir el objetivo que es clasificar” señaló anoche Alejandro Schneider el diálogo con EL DIARIO
-
El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario