Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se pusieron al día en la Esperancina

Santa Clara FC venció a Defensores
El partido que completaba la 11ma fecha de la Zona Campeonato "B" de la Liga Esperancina de Fútbol terminó con triunfo del local por 1 a 0. El gol lo convirtió Diego Franz a los 40 minutos de la etapa inicial.
En Esperanza se completó el partido entre Bartolomé Mitre y Sportivo del Norte que fuera suspendido por la lesión de un jugador visitante. En el plazo jugado ayer no se convirtieron goles y por lo tanto el partido terminó con triunfo de Sportivo por 3 a 2.
-
Blog Liga Esperancina

martes, 29 de septiembre de 2009

Unión se comió al "Calamar"

Unión explotó en el segundo tiempo y tuvo su gran fiesta
Unión se encontró rápido con el gol; después de un tiro de esquina y en una jugada a puro esfuerzo, el rústico Correa terminó de mandar la pelota al fondo de la red. A los dos minutos el Tate ya se sacaba la presión de encima y le trastocaba los planes a Ricardo Kusemka. Con la diferencia en el marcador, al Tate le bastó para jugar tranquilo e inquietar con algunas ráfagas de fútbol el arco defendido por Hernando. Lo del Calamar fue muy pobre y con muy poco al elenco rojiblanco le alcanzó para irse al descanso con la victoria.Unión apenas la pasó mal en los últimos minutos, cuando la visita llegó en dos oportunidades claras, pero eso no fue suficiente para merecer el empate, ya que el equipo de Alí fue más claro y ambicioso que el rival a lo largo del primer capítulo. Lo mejor estaba guardado para la segunda parte, ahí apareció el mejor Unión en lo que va del campeonato, con personalidad, fútbol, contundencia y goles.Contundente y sin darle respiros al Calamar, en apenas dos minutos el elenco de Alí liquidó el partido. Primero definió Ricardo Acosta tras una gran jugada de Cólzera y luego, a través de un tiro libre, Gonzalo Saucedo se encargó de marcar el tercer gol del encuentro. El minuto seis y siete fueron letales para la visita, ya que en esa ráfaga el Tate sacó una diferencia inalcanzable para un equipo muy débil.Con la tranquilidad de tener el partido en el bolsillo desde temprano, Alí se dedicó a reservar jugadores para el encuentro ante Belgrano, mientras que sus jugadores se dedicaron a manejar con criterio el balón y darle otra puñalada a Platense a un minuto de llegar al primer cuarto de hora. Jorge Torres anotaba el cuarto tanto y a esa altura de la noche, el 15 de Abril vivía una auténtica fiesta de fútbol y goles.Cuando Unión se dedicaba a manejar el ritmo del partido llegó el penal y el descuento de Platense (gol de Romero a los 26 minutos). Pero esa insignificante alegría para los de Vicente López sólo sirvió para no irse de Santa Fe “zapatero”, como se decía en el potrero.Más allá del buen partido de Acosta y Cólzera, lo mejor, la frutilla del postre la puso Gonzalo Saucedo. El ex Estudiantes de La Plata sorprendió a todos con un zapatazo que partió desde el círculo central (campo de Unión) y se clavó por sobre la humanidad del arquero Hernando. GOLAZO.Había tiempo para algún gol más, pero esa obra maestra de Saucedo (goleador tatengue) tenía que cerrar un segundo tiempo para el recuerdo.Unión conserva el invicto, llegó a la cima de la tabla de posiciones, se reencontró con el buen fútbol y le regaló a su público una fiesta de goles. Demasiados lujos para una sola función, demasiados motivos para ilusionar al hincha con el ansiado ascenso.

SÍNTESIS

UNIÓN: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Ricardo Acosta, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Claudio Guerra y Ariel Cólzera. DT: Fernando Alí.

PLATENSE: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Pablo Rosli, Gastón Martina y Emiliano Romero; Jorge Daolio y Leonardo Abalsamo. DT: Ricardo Kusemka.

Goles: 2´ PT Correa, 6´. ST Acosta, 7´ y 39´ ST Saucedo, 14´ ST Torres (U). 26´ Romero de penal (P).

Cambios:10´ ST Diego Ceballos x Jorge G. Daolio (P), 16´ ST Martín S. Madrid x Gastón E. Martina (P), 16´ ST Sergio A. Fernández x Diego Calgaro (U), 16´ ST Gonzalo R. Vera x Pedro Suárez (U), 27´ ST Germán Weiner x Ariel Colzera (U).Amonestados: 23´ PT Gastón E. Martina (P), 38´ PT Leonel L. Pilipauskas (P), 26´ ST Ariel Colzera (U).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: 15 de Abril.
-
Notife deportivo

Los partidos de la B Nacional

Partidos para hoy
-
Defensa y Justicia vs Belgrano
15:00, estadio Norberto Tito Tomaghelo (televisado)
-
Tiro Federal vs Ferro CO
19:00, estadio El Fortín
-
Instituto vs Boca Unidos
21:00, estadio Juan Domingo Perón
-
All Boys vs Aldosivi
21:00, estadio Islas Malvinas
-
San Martín de Tucumán vs CAI
21:00, estadio La Ciudadela
-
Olimpo vs Quilmes AC
21:00, estadio Roberto Carminatti (televisado)
-
Unión vs Platense
21:00, estadio 15 de Abril
-
Gimnasia Jujuy vs Independiente Rivadavia
21:30, estadio La Tacita de Plata
-
San Martín de San Juan vs Atlético de Rafaela
22:00, estadio San Martín

Rafaela Fútbol

Victoria del Lobo


Por la tercer fecha del Torneo Argentino B, Sportivo le ganó al Real Arroyo Seco en su estadio y continúa liderando su zona.


Recurriendo a una frase relacionada al Boxeo, "el que pega primero, pega 2 veces", Sportivo salió el sábado desde el arranque a llevarse puesto a su rival.Apenas comenzado el partido, antes del primer minuto de juego, Acosta escaló por la izquierda, mandó el centro al área, Bochietti la bajó para la entrada de Ramúa que remató de bolea y su disparo fue contenido por el arquero rival.A los 9 minutos el Lobo llegaría al gol, luego de una excelente triangulación de pelota que termina con un perfecto remate desde afuera del área de Giacomini que se clava contra el palo derecho del golero, que en ésta poco pudo hacer.A los 11 y ejecutando el plan previsto por el DT Torrente a la perfección, Sportivo ampliaría la diferencia, después de la segunda arremetida a fondo de Juan Acosta, quien logra rematar ante el achique del portero del Real, que no la puede contener y cuando la pelota iba despacito hacia la línea del arco aparece el goleador Maximiliano Bochietti para mandarla al fondo de la red.De ésta manera, Sportivo no dejó ni siquiera acomodarse a la visita y en pocos minutos conseguía una ventaja considerable, para a partir de ahí empezar a manejar los tiempos del partido evitando el desgaste.El partido daba para goleada, ante un rival desconcertado. Pero con el correr de los minutos el juego se acható y el Lobo sacó el pié del acelerador.El rival se acercó al area de Sportivo, a través de pelotas paradas y centros en los que el seguro Ceberio se encargó de desactivar.El complemento practicamente estuvo de más y el local solo se dedicó a defender la diferencia, ante un Real Arroyo Seco que careció de ideas a la hora de generar jugadas de peligro.Con éste resultado Sportivo sigue en la cima de la zona con 7 puntos y mantiene la valla invicta.La siguiente fecha, el Lobo juega otra vez de local, recibiendo a Independiente de Tandil en el partido correspondiente al interzonal.


Otros resultados: RAMALLO 1-0 SALTO, LA EMILIA 1-0 FERRO (OLAVARRÍA)Completan el lunes, Douglas vs. El Linqueño.

TABLA:

SPORTIVO- 7

LA EMILIA- 5

DOUGLAS- 4

RAMALLO- 3

EL LINQUEÑO- 2

REAL- 2

SALTO- 1

Formación:CEBERIORUI- GRABOWSKY - MARTOGLIA, FERRI- OJEDA- ACOSTA, RAMÚA- GIACOMINI - ABADIE, BOCHIETTI
-

Gentileza: Andrés Molteni (Blog Lobo de Las Parejas)

La BH sigue perdiendo



Una siesta y a otra cosa
A los 20 segundos del complemento, Libertad aprovechó una desconcentración de Ben Hur y se quedó con la victoria por 1 a 0. La BH sufre el andar en el campeonato, y hace seis que no gana.

Ben Hur sigue sufriendo con su participación en el Torneo Argentino 'A'. Luego de la victoria inicial ante 9 de Julio, solamente sumó malos resultados y empieza a mirar con preocupación su lugar en la Zona Dos. Este lunes cayó como visitante ante Libertad de Sunchales 1 a 0, y estiró a seis su racha sin conseguir triunfos. El único gol del partido lo marcó Esteban Pereyra a los ¡20 segundos! del complemento, cuando el recién ingresado Diego Heck no estuvo atento a la jugada preparada del local y el volante ex Boca Unidos marcó el desnivel. Ben Hur, que tal como es una costumbre había demostrado poco desde lo futbolístico, ni siquiera pudo aprovechar el hombre de menos que tuvo durante un rato largo, ya que el mismo Pereyra se fue expulsado por una tontería. Pero ni una idea se le cayó a los de Veronesse para llegar con algo de peligro al arco de Abaddie, y mucho menos después de una nueva expulsión. En este caso de Fernando Ludueña, que dejó a los dos equipos con diez. Libertad fue el que mejor se acomodó a un partido de trámite pobrísimo, que no hace más que ahondar la profunda crisis de Ben Hur, que no obtiene resultados y no tiene armas como para ilusionarse con una mejoría inmediata.


Síntesis

Libertad 1 - Ben Hur 0

Estadio: Hogar de los Tigres.

Arbitro: Silvio Trucco.

Libertad: Rodrigo Abbadie; Javier Felippe, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Hugo Ficetto; Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga (79' Luis Solís) y Walter Cuder (66' Facundo Rodríguez); Esteban Pereyra; Maximiliano Antonelli (90' Cristian Girard). DT: Iván Delfino. Suplentes: Jesús De los Santos, Ezequiel Lescano, Luciano D'Antoni y Aldo Jamud.

Ben Hur: Ezequiel Bergese; Fernando Ludueña, Mario Nieva (46' Diego Heck), Diego Restelli y Federico Lorenzetti (55' Denis Caglieris); Alejandro Ruata, Alejandro Vaca, Juan M. Senn (65' Conrado Peralta Pino) y Silvio Acosta; Diego Valiente y Rodrigo Olivera. DT: Daniel Veronesse. Suplentes: Marcos Forgiarini, Fabricio Monteporsi, Gonzalo Guerrero y Gustavo Carrizo.

Gol: 46' Esteban Pereyra (L).

Expulsados: 54' Esteban Pereyra (L); 68' Fernando Ludueña (BH).
-

Rafaela Fútbol

Derrota del equipo de Magnin



El Coloso no es inexpugnable
9 de Julio cayó en su estadio ante Crucero del Norte por 2 a 1, pese a merecer un poco más. Pagó caro la ineficacia y su exclusiva dependencia de Peirotti. Ahora, dos seguidos de visitante.

Goles son amores dice el refrán, y esta vez lo sintió en carne propia 9 de Julio, que chocó con su ineficacia y con Julio Gaona para volver a quedarse con las manos vacías en el Coloso, donde no puede hacerse fuerte y es motivo de una campaña irregular que aleja al León de las principales posiciones. Crucero del Norte, que vino con un equipo alternativo, logró ponerse al frente a los 34' del primer tiempo, cuando Gabriel Tomasini logró vencer a Diego Carranza y poner cierta justicia en el marcador, ya que a 9 de Julio le costaba muchísimo afirmarse en el campo de juego y solamente Peirotti era el que intentaba algo distinto. Grosera desconcentración de los defensores en el gol del oriundo de Vila. En el complemento el León mejoró y llevó peligro casi de manera constante al arco de Julio Gaona, pero el ex Atlético se convirtió en figura para permitirle a los misioneros irse con los tres puntos. Y si no fue Gaona, fue la ineficacia de los definidores o los palos, que dos veces le dijeron que no al equipo local. Encima, cuando Pedro Dechat decidió mandar a cancha a algunos jugadores que normalmente son titulares, estos le respondieron de buena manera, porque Brites mandó a guardar la primera que le quedó a los 15 segundos de ingresado. 2 a 0 para la visita, que no reflejaba el desarrollo del partido pero poco le importaba a Crucero. Con dos goles abajo, 9 de Julio salió con todo a buscar el descuento y luego el empate, pero Germán Peirotti casi no tuvo companía al momento de generar juego, y las mayorías de las acciones ofensivas llegaron por la individualidad del esperancino, que finalmente tuvo su premio en el segundo minuto de descuento para el descuento que de poco sirvió. Segunda derrota del León, que ahora tendrá dos partidos como visitante y casi la obligación de obtener buenos resultados, para que los fantasmas no sobrevuelen por barrio 9 de Julio.


Síntesis

9 de Julio 1 - Crucero del Norte 2

Estadio: Coloso de calle Ayacucho.

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

9 de Julio: Diego Carranza; Cristian Oliveira, Julio Martín Valli, Jonathan Vázquez y José Muñoz (66' Walter Gabriel Ibáñez); Diego López, Cristian Giupponi (78' Luis Raviolo), Sergio Peralta y Germán Peirotti; Juan José Weissen y Cristian Torres. DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Maximiliano Aguilar, Víctor Lagrutta, Jesús Silva, Matías Cuello y Sebastián Alí.

Crucero: Julio César Gaona; Horacio Correa, José Rodríguez, Gabriel Tomassini y Mariano Medrano; Wander De Almeyda (57' Carlos Marczuk), Sergio Recalde, Héctor Franco y Franco Cabrera (60' Germán Gamarra); Martín Yegros Tejada (74' Pedro Brítez) y Martín Escobar Fretes. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Pablo Schap, José Fernández, Mariano Marchuc y Carlos Alejandro Duré.

Goles: 34' Gabriel Tomassini (CN); 74' Pedro Brítez (CN); 92' Germán Peirotti (9).

Expulsado: 71' Mariano Medrano (CN).

-

Rafaela Fútbol

Liga Senior

Las Flores ganó y se acomodó en la tabla de valores. Ahora suma diez puntos.
Foto: NESTOR GALLEGOS


Se disputó la sexta fecha de la Liga Senior
Ciclón Racing no se detiene
El equipo “lagunero” venció 2 a 1 a UNL y es único líder e invicto del torneo de la Liga Senior de Fútbol. Atenas goleó 3 a 0 a Pucará, Newell’s y Banco Provincial igualaron en dos goles, Las Flores le ganó 3 a 2 a Colón (I) y se suspendió el partido de San Cristóbal y Colón (A), que ganaba el sabalero por 1 a 0.

Redacción de el Litoral


En distintos días y horarios se disputó la sexta fecha del torneo de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad habrá que destacar la victoria de Ciclón Racing que marcha como único puntero e invicto del campeonato. Al mismo tiempo, hay que lamentar la suspensión del partido que jugaban los primeros equipos de San Cristóbal y Colón A, con triunfo sabalero por 1 a 0 cuando se produjo la agresión, por parte de tres jugadores de San Cristóbal, para con el asistente Fernando Musuruana. A faltas de garantías, Alejandro Guerra, el árbitro principal, debió suspender el partido con lo que ahora deberá actuar el Tribunal de Disciplina de la Liga. En esta oportunidad, los responsables del Tribunal deberán actuar de manera ejemplificadora para que este tipo de violencia no vuelva a ocurrir nunca más en una cancha de fútbol de nuestra Liga, y mucho menos en un partido de veteranos donde el espíritu es netamente familiar e integrador.
La fecha se abrió con la igualdad en cero entre Nobleza y Unión.
Ciclón no afloja
Ciclón Racing sigue sumando de a tres en el presente torneo de la Liga Senior. Esta vez, venció 2 a 1 a Universidad en un buen partido de fútbol que dirigió Ricardo López.
Con este triunfo los dirigidos por Jorge Ferrer ya suman 18 puntos manteniendo un invicto de seis partidos ganados.
Justa igualdad
Newell’s y Banco Provincial igualaron en dos goles. Desde el comienzo, el partido fue parejo, con un buen manejo de la pelota por parte del local que dispuso volantes el medio campo para dominar las acciones, destacándose el despliegue de Sergio Torres. Banco, sin encontrarle la vuelta al planteo rival, aguantó hasta los 15 minutos, cuando una pelota cruzada dejó en ventaja al delantero de Newell’s que con un toque sutil batió a la valla bancaria defendida por el “Fantasma” Pasquini.
De ahí en más, Banco buscó equilibrar sumando más gente al medio juego para dividir la posesión del balón, apoyados por la buena labor (otra vez) de “Batata” Ambrosio desde la zaga central, quien empezó a ordenar la defensa y así controlar la movilidad del interminable “Cachapé” Riveros .
Para el segundo tiempo, Vera arriesgó, puso en la cancha al delantero y goleador Adrián Modotti y dos cambios más para refrescar el ida y vuelta de la mitad. Fue el “Ogro” Modotti que, de penal, puso el transitorio empate luego de una falta cometida a Martín Núñez. Así transcurrieron los minutos, con mucha movilidad en el ataque local, forzando a los bancarios.
Fue otra vez Newell’s quien aprovechó un mal cierre de Milton Modotti, para ponerse en ventaja. Sobre el final, centro sobre el área, la baja de cabeza de Ambrosio para dejar solo en la definición a Marcelo Zalazar y decretar el 2 a 2 definitivo.
Un partido emotivo que pudo quedar para cualquiera de los dos debido a la variedad de situaciones generadas, correcto el arbitraje de Roberto Carreño. Un empate justo.
Sigue subiendo
Por último, Las Flores derrotó a Colón (1) por 3 a 2. El encuentro se disputó en cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela con el arbitraje de Leandro Bogado. Con este resultado, el equipo del populoso barrio sumó 10 puntos.


Volvió la violencia a la Liga
Manuel Sánchez, el árbitro del partido entre Central Helvecia y Central San Javier jugado el sábado pasado, debió suspenderlo cuando transcurría un minuto adicionado al reglamentario. En la oportunidad, los locales habían empatado a través de un tiro penal. Después de la legítima igualdad, el técnico de San Javier, José Cabral, y su ayudante de campo, Francisco Díaz, arremetieron contra el árbitro principal, y tras empujones e insultos de todo tipo, le obligaron a suspender el partido.
A este mal momento que vivió la terna arbitral habrá que sumarle el ingreso de una parte de la parcialidad de San Javier que forzó las puertas de ingreso. Cabe destacar el buen desempeño de la policía, que hizo un gran esfuerzo para detener la locura de los exaltados, quienes no hacen otra cosa que manchar el buen nombre y honor de la Liga Santafesina de Fútbol.
Además, los que no ingresaron tiraron todo tipo de objetos contundentes, haciendo peligrar la salud de los protagonistas del espectáculo.
Ahora deberá actuar el Tribunal de Disciplina, que además, tiene muy presente el pésimo comportamiento de integrantes del equipo visitante que, hace un año y en San Javier, agredieron al árbitro Pablo López, a quien mandaron al hospital por las graves lesiones que sufrió en esa ocasión.
-
Diario El Litoral

Goleada en el 8 de Enero

CICLON GANA Y.......NO AFLOJA

Enrique Zapata (Especial para Fútbol de Santa Fe)

El pasado sábado, el 8 de Enero fue escenario de un nuevo triunfo de Ciclón Racing, que sigue sumando pero a juzgar por los resultados de NÁUTICO EL QUILLA pareciera que no alcanzará; anunque falta todavía para el fin del clausura.
De todos modos, CICLÓN RACING volvió a ganar en su cancha por méritos propios. Porque este equipo lagunero tiene una virtud sabe lo que quiere en la cancha y lo demuestra. Sin lugar a dudas que jugadores de la dimensión de SEBASTIÁN GONZALEZ, FEDERICO SARAVIA, JULIÁN GONZALEZ, ESTEBAN JARA junto a la solidez de su juego no hace otra cosa que confirmar que es uno de los cuatro equipo de este ascenso de la liga que están para alcanzar el objetivo que se han propuesto el presente año. El ascenso a la primera division del futbol santafesino.
Desde los primeros minutos intentó hacerse dueño del trámite de juego. Y Fue así que esta decisión le rindiò sus frutos; ya que un desborde desde el sector derecho terminó con una entrada goleadora de JULIÁN GONZALEZ, quién a los 20 minutos de esta etapa puso el 1-0 con que se retiró al cabo de los primeros cuarenta y cinco.
-
EN EL SEGUNDO tiempo mostró uno de sus pocos defectos que he notado a este sólido CICLÓN RACING. Generalmente sus jugadores parecieran sobrar el partido y su juego entra en un cono de sombra que agranda a sus rivales. Basta que su técnico JULIO WERRO advierta esto para que con un grito el equipo vuelve a su cauce y en el marcador se expresa claramente. Fue así nomás que a los 12 minutos EDGARDO PALLERO aprovechó una distracción de la defensa de ATLETICO FLORESTA y con un toque manda la pelota a la red, poniendo el resultado 2 á 0 en favor del local. No cambió nada en el desarrollo del juego hasta casi el final. Tanto es así que pudo aumentar el tanteador en varias oportunidades del partido. Pero fue casi en el final del mismo que a los 43 y 45 minutos RODRIGO MENDOZA y EDGARDO PALLERO NUEVAMENTGE pusieron cifras definitivas a este encuentro.
CICLÓN RACING sigue soñando con ser CAMPEON. La solidez de su juego lo respalda. EL NÁUTICO EL QUILLA dirá si esto puede ser posible.-

Sìntesis
CICLÓN RACING 4: Jonatan Gomez (6), Fernando Durán (6), Nicolás Molli (5), Anibal Cardona (6), Emiliano Vico (6), Alexis Gómila (5), Esteban Jara (6), Federico Saravia (7), Julián González (6), Sebastián Gonzalez (7), Claudio Aguirre (6). Director Técnico: JULIO WERRO.-

ATLETICO FLORESTA 0: Sergio Nuñez (6), Ramiro Giagnoni (5), Esteban Vinabeya (6), Exequiel Perezlindo (5), Felipe Caito (6), Iván Benitez (5), Maximiliano Nuñez (6), Bruno Ruiz (6), Juan Oviedo (5), Fabricio Falbo (6), Joquín Duré (5). Director Técnico: JORGE FALBO.-

GOLES P.T.: 20' JULIÁN GONZÁLEZ (C.R.) GOLES S.T.: 12' EDGARDO PALLERO (C.R.), 43' RODRIGO MENDOZA (C.R.), 45' EDGARDO PALLERO (C.R.).

CAMBIOS EN EL LOCAL: EDGARDO PALLERO (7) X JULIÁN GONZÁLEZ, RUBEN GOROSITO X ANIBAL CARDONA, RODRIGO MENDOZA X CLAUDIO AGUIRRE.- CAMBIOS

EN EL VISITANTE: MARTIN ASTEGIANO X BRUNO RUIZ, FEDERICO ORMAECHEA X ESTEBAN VINABEYA, JUAN RODRIGUEZ X JUAN OVIEDO.

ARBITRO: IVAN RODARO (muy bien)

RESERVA:CICLON RACING 1 (Rogrigo Mendoza) - ATLETICO FLORESTA 1 (EMANUEL AIRAUdo)
-

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ampliamos sobre la goleada de El Quillá

En la cima nada cambia
El Quillá goleó y manda
El Tiburón liquidó 7 a 1 a El Cadi en Rincón. Una tarde para el olvido del arquero Silva y una eficacia envidiable en el puntero. Ciclón Racing también goleó y sigue con firmes chances.

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com

No caben dudas de que, en lo previo, el partido de la fecha era el que se jugaba en Rincón, entre El Cadi y Náutico El Quillá. Una gran convocatoria de público para un partido que comenzó a resolverse apenas Carlos Córdoba marcó el pitazo inicial.
Es que al minuto y medio, Dante Silva cometió el primero de una serie de groseros errores que le costaron caro al conjunto de Rincón. Noreira conectó de cabeza y tras el rebote en el palo, Silva en su afán de querer despejarla, no hizo más que meter la pelota dentro del arco, estableciendo el primer grito visitante.
A los 4, nuevamente el arquero falló, en este caso dejando el rebote a centímetros del área chica, donde apareció Grosso para poner el 2 a 0 parcial. Por si fuera poco, Brian Figueroa dejó irresponsablemente a su equipo con un hombre menos: le entró durísimo a Juan Manuel Chemes y recibió la tarjeta roja, cuando apenas se jugaban 12 minutos.
El cóctel de combinaciones era una ventaja muy grande para que el El Quillá tome las riendas del partido. Por si faltaban condimentos, la hinchada local protagonizó un altercado con el línea Jesús Pascua y el partido estuvo detenido algunos minutos. El reclamo era una mano de “Chazo” Aguirre en la jugada previa al segundo gol visitante. El árbitro explicó que juzgó no intencional, dado que la pelota dio en la mano, producto de un rebote en el muslo del volante de El Quillá.
Cuando El Cadi se metió en el partido, tuvo algunas chances como para lograr el descuento. Primero con un tiro libre a manera de centro que Villalba no pudo conectar con comodidad, mandando la pelota por encima del travesaño. Luego con un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, que Balbuena cabeceó para el lucimiento de Bordoy, que sacó de manera espectacular del ángulo. Villalba volvió a quedar en posición de gol, pero otra vez falló en la puntería y no pudo lograr el descuento.

No perdonó
Si en el primer tiempo la clave del resultado era la enorme eficacia, en el segundo esa cualidad fue determinante en el resultado final. El ingreso de Duarte le dio más peso ofensivo a El Cadi, pero el palo salvó nuevamente la valla de Juan Jesús Bordoy.
Silva siguió haciendo de las suyas y fue absoluto responsable del cuarto tanto del partido. Aguirre mandó el centro al área y el arquero falló nuevamente. Balbuena no logró despejar y Noreira no tuvo piedad para marcar el cuarto de su equipo y el segundo de su cosecha personal.
Al partido sólo le restaba el resultado final, pero ya se sabía quién iba a ser el ganador. Javier Fidalgo se aprovechó de otro error de Silva y le sirvió el gol a Echagüe para el 5 a 0. El descuento de Duarte premió la entrega del delantero, pero de nada sirvió para intentar torcer el desenlace del encuentro.
Felizia remató al arco y Silva le dio nuevamente el pase-gol a un rival. En este caso a Chemes, que puso el sexto de El Quillá. Gustavo Echagüe aprovechó los espacios que las nulas reservas anímicas de su rival generaban y estableció el 7 a 1. Un tanteador que pudo ser aún mayor, pero que no se modificó gracias al travesaño primero (en el remate de Chemes) y a la dificultad para definir de Echagüe luego.

Otra vez violencia.
El partido entre Central Helvecia y Central San Javier fue suspendido cuando se jugaba tiempo adicionado por un nuevo y preocupante hecho de violencia. El blanco fue el árbitro Manuel Sánchez, que debió soportar la agresión del cuerpo técnico y la parcialidad sanjavierina, luego de cobrar un penal en favor del local. Ahora es resorte de la Liga punir de manera ejemplificadora para que esto no ocurra más en nuestro fútbol.
-
Diario El Litoral

Victoria de Nobleza

Deportivo Nobleza 2
Ciclón Norte 1
Nobleza: Sergio Gerosa; Leiva, Medina, Raúl Gerosa, Claudio Sánchez, Antoniazzi, Arce, Sobrín, Escobar, Emable y Olivares. D.T: Raúl Zaninetti.
Ciclón Norte: Juan Acosta; Sanabria, Ogol, Daniel Acosta, Moyano, Boituzat, Zárate, Peralta, Weiss, Gorosito y Vera. D.T: Abelardo Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 29 min. Gorosito (C.N), a los 34 min. Arce (D.N) y a los 36 min. Escobar (D.N)
Cambios: Fortunato por Sobrín, Benítez por Olivares y Lallana por Emable (D.N). Tarragona por Acosta y Vázquez por Ogol (C.N)
Cancha: Deportivo Nobleza
Árbitro: Rubén Vegetti
Reserva: Nobleza 2 (Juan Sánchez y Mergen) – Ciclón Norte 3 (López, Tarragona y Loseco)
Cobertura: Elías Bedini
-

El clásico fue del rojo

Independiente 5
Atenas 0
Independiente: De Giorgio; Regis, Galicio, Rivero, Vega, Villordo, Stricker, Martínez, Faief, Garelick y Gerominez. D.T: Uriel Cañete.
Atenas: Ferrari; López, Ferrigutti, Giménez, Esteban García, Villalba, Gianelli, Aguirre, Cardozo, Medina y Sandoval. D. T: Vidal Rivero
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Regis, a los 15 min. Garelick y a los 25 min. Faief. En el segundo tiempo, a los 27 min. Garelick y a los 47 min. Faief, todos para Independiente.
Cambios: Aguirre por Stricker, Rodríguez por Martínez y Bauzá por Galicio (I). Cristofer García por Villalba, Moreira por Cardozo y Vallejos por López (A).
Cancha: Independiente
Árbitro: Ariste Kreni
Reserva: Independiente 1 (Sartor) – Atenas 1 (Patiño)
Cobertura: Rodrigo Rojas
-

Pucará se afianza en la acumulada


Pucará 8
Don Sebastián 1
Pucará: Russi; Daniel Vera, Albaristo, Labandera, González, Leandro Vera, Cariaga, Marchini, Barrionuevo, Espinosa y Mansilla. D.T: Juan Carlos Schemberger
Don Sebastián: Tatta; Sánchez, Goris, Alegre, Moyano, Farías, Ojeda, Ramírez, Ortega, Fernández y Espíndola. D.T: Néstor Piguín – Ramón López
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Espinosa (P), a los 27 min. Barrionuevo (P) y a los 45 min. Alegre de penal (D.S). En el segundo tiempo, a los 2 y 27 min. González, a los 8, 12 y 30 min. Marchini y a los 29 min. Molina, todos para Pucará.
Cambios: Orellano por Barrionuevo, Ceballos por Leandro Vera y Molina por Espinosa (P). Saucedo por Moyano, Ulrich por Sánchez y Bracca por Farías (D.S)
Incidencias: en el primer tiempo a los 4 min. expulsado Mansilla (P). En el segundo tiempo, a los 42 min. expulsado Tatta, ocupando el arco Fernández (D.S). y a los 43 min. Fernández (D.S) le atajó un penal a González.
Cancha: Pucará
Árbitro: Edgardo Arce
Reserva: Pucará 6 (tres de Leites, García, Jonatan Canalis y Nicolás Canalis) – Don Sebastián 0
Cobertura: Ariel Aiello

Foto: Extraída de Diario El Litoral

-

Hay campeón en la Liga San Martín


El GEN del buen Jogo
¡El Apertura ya tiene a su merecido ganador! General San Martín se coronó tras derrotar a Piamonte 4 a 3 por penales luego de empatar 1 a 1 con goles de Marcelo Peiretti y Jorge Belletti.


Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


Un partido altamente emocionante que se vivió palmo a palmo hasta el final y que mantuvo en vilo a todos. Un desarrollo con todos los condimentos, los hacen grande al futbol. Color, sacrificio, sufrimiento y fútbol, una verdadera fiesta.
Una Final con dos estilos antagónicos. Piamonte con un modo más conservador. General, la contracara, con un juego más vistoso. Se puede optar por no o por otro, es sólo cuestión de gustos, lo que no se puede hacer es recriminar uno u otro porque ambos son totalmente exitosos y sobran los argumentos para refrendar cada uno.
El encuentro tuvo pasajes con un buen caudal fútbol y otros no tantos, típicos de finales.
General de entrada pegó duro. Tan sólo 2 minutos le bastó para romper la dura defensar rival, abrir el marcador y poner la cuestión 1 a 0 a su favor. Perfecto centro desde la derecha de Pablo Guri, que el goleador Marcelo Peiretti supo maximizar. Sin el más mínimo respeto entró, se cargó la responsabilidad, voló por el aire e hizo soñar a toda su gente con un frentazo que dejó sin reacción al rival. Los del Facha Caloni se animaron a mostrar un ritmo audaz y desequilibrante pero sin poder plasmarlo.
Con el transcurso del juego Piamonte logró inquietar y así emparejar el cotejo. Llegando a la media hora Alexis Lucero habilitó con una bolea al área a Jorge Belletti, que sin marca y con total serenidad la bajó de pecho y de primera la puso contra el palo dándole una satisfacción y la tranquilidad que el pueblo albo esperaba.
Con algunas llegadas más de cada bando se fue un primer tiempo interesante que no se repitió en el complemento. Los nervios fueron los protagonistas y tal vez cambió el panorama, ya no hubo tanto despliegue de fútbol pero sí mucho empuje y amor propio. General tuvo las más claras y al mismo tiempo protagonizó las polémicas de la tarde. La primera y menos discutida el Off Side a Peiretti, con apenas algunos reclamos. Después un mano a mano desperdiciado. Y luego la gran incógnita del partido con la expulsión de Pablo Guri, que hasta ahí había sido una de las figuras. El delantero con el balón dominado ingresó al área y entre varios rivales cayó al suelo. ¿Fue o no fue penal? Desde lejos dio la sensación que si pero el árbitro a escasos metros de la jugado dio que no y le mostró la segunda tarjeta totalmente injusta. No está claro si fue o no falta pero si que no se tiró apropósito y que fue producto del juego.
Piamonte y General dejando todo en el campo y cuando el fútbol no se hizo presente sacaron a relucir la experiencia, la garra y la pasión por la camiseta. En fin, ninguno regaló nada y por eso la cuestión terminó empatada y a definir a penales. De todos modos en un balance minucioso General fue un poco más.
Nahuel Nócera fue la estrella de los penales y clave en la definición al contenerle el tiro a Pato Berardi y a Marcelo Argañaráz. Cesar Portillo fue quien definió la serie. Con firmeza y temple la puso contra el palo y desató el descontrol y alegría de General. Delirio, abrazos, corridas, llantos y mucho más, marcaron el significado de lo conseguido por los de Caloni. Un premio a un plantel unido, sacrificado, que fue protagonista todo el año, que nunca se rindió, que nunca renunció a su forma de jugar y que siempre fue para adelanto tanto en las buenas como en las malas.
De todos modos no hay que olvidarse del campañón de Piamonte con 18 partidos sin perder, y si se tiene en cuenta que se definió desde los once pasos, dentro de los 90 minutos continúa con la racha. Es un plantel enorme, con jugadores de gran categoría y experiencia que sin dudas van a dar batalla y van a estar entre los primeros puestos en lo que vendrá porque tiene con que hacerlo, material le sobra.
-

Síntesis


GENERAL SAN MARTIN 1 (4)
Táctica 3 * 4 * 1* 2
Nahuel Nocera (9); Lucas Díaz (7), Ariel Ladner (7), Walter Acosta (7), Pablo Brochero (6), David Boiero (6,5), César Portillo (6,5), Ariel Albil (5), Emiliano Banchio (5), Marcelo Peiretti (7), Pablo Guri (7). DT: Oscar Calloni

NUEVO CLUB PIAMONTE 1 (3)
Táctica 4 * 4 * 2
Guido Vidal (6); Marcelo Argañaráz (5,5), Rodolfo Marchini (6,5), Pedro Arber (6,5), Andrés Motta (5,5), Alexis Lucero (5,5), Néstor Del Orto (5), Rodrigo Lucero (5), Carlos M. Velázquez (5,5), Walter Berardi (5), Jorge Belletti (6,5). DT: Jorge Falappa

GOLES: PT 2´ Peiretti y 25´ Belletti
CAMBIOS: ST Mauricio Carrera x R.Lucero, Leandro Sottocorno x Albil, Marcos Díaz x Banchio, Maximiliano Bujedo x Boiero y Alvaro Pansa x Velázquez
PUBLICO: GSM 1000 NCP 600
ARBITRO: Ezequiel Segura (5) Schiozzi, Lucero y H. Demateis
FIGURA: Nahuel Nocera
AMARILLAS: PT Marchini, Motta. ST R.Lucero y Brochero
ROJAS: ST 35´ Pablo Guri

-

sábado, 26 de septiembre de 2009

Nueva derrota de Agua

Agua y Eneria......1
Def. Peñaloza......3
Agua Y Energía: Barbona(5)-Martinengo(6)-Baraggio(6)-Gutiérrez(5)-Albarengue(5)-Catania(5)-Vergel(5)-Román(6)-Favant(6)-Rojas(5) y Alcaraz(5). DT:Sergio Aguirre
Peñaloza: Popowicz(6)-Morgans(5)-Galván(5)-Verón(6)-Aguirre(5)-Grenón(6)-Rodríguez(7)-Borda(6)-Ojeda(5)-Bedino(6) y Ferrari(6). DT: Juan Andreoti
Goles: En el primer tiempo a los 17 min. Rodriguez (P) y a los 45 Ferrari (P), en el segundo tiempo a los 17 min. Lopez(P) y a los 29 Fernández (A).
Cambios Local: Rodríguez por Vergel, Giúdice por Gutiérrez y Heredia por Albarengue. Visita: Miño por Borda, Fernández por Ferrari y López por Rodríguez.
Incidencias: Expulsado Verón (P) Cuando estaba haciendo el calentamiento por agredir al linea.
Amolestados: Local: Martinengo,Baraggio, Catania y Rojas
Visita: Ojeda y Ferrari
Cancha: ex campo U.N.L
Árbitro: Juan Álvarez
Reserva: Agua y Energia 0 Peñaloza 3 (Moreira-Figueroa-Nuñes)
Cobertura: Laura Falbo
-

El Quillá volvió a la punta

En el partido más atractivo de la 10º fecha del ascenso El Quilla goleó 7 a 1 a El Cadi en su propia casa. Un partido que comenzó a definirse muy rápidamente dado que a los 4 minutos El Quillá ya ganaba 2 a 0 y por si la adversidad no era suficiente para El Cadi, a los 11 minutos jugaba con un hombre menos por la expulsión de Alexis Carrizo.
Cuando el partido tenía a El Cadi en búsqueda el descuento llegó el tercero del "Tiburón".
En el complemento El puntero estiró cifras y pese a que el conjunto de Rincón logró descontar, no pudo evitar la goleada.
Una tarde muy pobre del arquero Dante Silva, responsable en varios de los goles del sólido puntero del Clausura de la B.

Síntesis
El Cadi 1
El Quillá 7
El Cadi: Silva (3); Balbuena (5), Villalba (6); Gerez (5), Gorosito (5), Alexis Carrizo (4), Brian Figueroa (5), Facino, Tarragona (5), Mir (5) y Panizza (5). D.T: Javier Carrizo
El Quillá: Bordoy (7); Rodríguez (6), López Pintos (5); Juan Fidalgo (6), Del Sastre (6), Aguirre (6), Javier Fidalgo (6), Noreira (7), Felizia (6), Chemes (6) y Grosso (7). D.T: Martín Celleri.
Goles: en el primer tiempo al minuto Noreira (Q), a los 4 min. Grosso (Q) y a los 46 min. Aguirre de penal (Q). En el segundo tiempo, a los 14 min. Noreira (Q), a los 21 min. Echagüe (Q), a los 22 min. Duarte (E.C), a los 28 min. Chemes (Q) y a los 32 min. Echagüe (Q).
Cambios: Duarte (6) por Gerez, Pablo Figueroa (5) por Tarragona Ledesma por Facino (E.C). Echagüe (7) por Juan Fidalgo, Coria por López Pintos y Tibaldo por Grosso (Q)
Cancha: El Cadi
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: El Cadi 2 (Álvarez y Bargero) – El Quillá 0.
Cobertura: Julián Monzón
-

Los resultados de hoy en la liga

Primera División "B" 10ª Fecha
-
Pucará 8(César Espinosa, Martín Barrionuevo, tres de Javier Marchini, dos de Luis González y Eugenio Molina) - Don Sebastián 1 (Cecilio Alegre de penal)
-
Independiente 5 (Víctor Regis, dos de Claudio Garelick, dos de Alejandro Faeief ) -Atenas 0
-
Don Salvador 0- General Belgrano 5 (Darío Cabral, dos de Andrés Ibañez y dos de Jorge Monteodoricio)
-
Agua y Energía 1(Rodríguez)- Defensores de Peñaloza 3 (Aguirre, Rodríguez, Ferrari)
-
Central Helvecia 2(Esteban Tarragona y Lucas Franco de penal) - Central San Javier 2 (Leandro López y Ariel Cardozo). Suspendido a los 46 del segundo tiempo por agresión al árbitro Manuel Sanchez por parte del cuerpo técnico y parcialidad visitante.
-
Ciclón Racing 4(Julián Gonzalez, dos de Edgardo Pallero y Rodrigo Mendoza)- Floresta 0
-
El Cadi 1(Diego Duarte) - El Quillá 7 (dos de Mariano Noreira, Martín Grosso, Diego Aguirre de penal, dos de Gustavo Echagüe y Juan Manuel Chemes)
-
Dep. Nobleza 2(Arce, Escobar) Ciclón Norte 1 (Gorosito)
-

Atlético sigue en racha triunfal


Sube la Crema

Atlético sigue mejorando y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Fue superior a Gimnasia de Jujuy y lo derrotó 1 a 0, con gol de Oscar Carniello. Ahora visitará a San Martín de San Juan.

De a poco va creciendo en el torneo Atlético. Ya no es el equipo de las primeras fechas donde un manto de dudas cubría el rendimiento de un grupo de jugadores que todavía seguía golpeado por lo ocurrido en el cierre de la temporada pasada. Con el correr de los encuentros, los jugadores empiezan a entender el mensaje de Carlos Trullet, y este va engranando las piezas exactas para terminar amalgamando individualidades que eleven el nivel colectivo. Atlético fue de menos a más en la noche del Monumental ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y en el complemento fue tan superior a su rival que el 1 a 0 final termina siendo mentiroso. Basado en una gran despliegue físico, los rafaelinos presionaron en toda la cancha y con el balón en su poder, manejaron el juego a su antojo, aunque sigue fallando en los metros final, situación que no se paga caro por la solidez defensiva encabezada por Bovaglio, Carniello y Zbrun. Seguramente es el gran tema a solucionar para Carlos Trullet, porque el equipo juega bien en lo colectivo al momento de atacar, pero siempre falta la estocada final cuando se llega al tramo final del campo de juego. La sociedad Castro-Juárez-Gigli marca diferencias cuando se une, y si al trío le sumamos el crecimiento de Germán Cáceres y el refresco que significa Diego Fraire viniendo desde el banco, Atlético tiene asegurado buen pasar de 3/4 de cancha para adelante. En lo defensivo no sufrió. Lucas Bovaglio demuestra cada vez más firmeza y contagia a sus stoppers, Carniello y Zbrun. Oscar le está terminando de encontrar la vuelta a la posición, en tanto que el Melli es impasable y confirma que es uno de los mejores defensores del torneo. El gol de Carniello llegó por decantación, porque el Lobo no podía salir del asedio y sucumbió ante una nueva pelota parada. Ahora será el momento de afrontar una buena prueba en San Juan. Allí visitará a San Martín, que viene de caer ante Quilmes y buscará la recuperación en su casa. Atlético cosecha tres victorias consecutivas, y querrá volverse del largo viaje con una sonrisa bien grande.


Atlético 1 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0

Estadio: Monumental.

Arbitro: Mauro Gianinni.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Lautaro Trullet (69' Diego Fraire), Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Alexis Nicolás Castro; Iván Juárez (83' Germán Rodríguez Rojas); Matías Gigli y Fernando Matías Zampedri (86' Alexis Olivera). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Walter Serrano y Rodrigo Depetris.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Federico Pomba, Juan Avendaño (73' Matías Zelaya) y Alcides Píccoli; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Germán Castillo (69' Jeremías Caggiano) y Facundo Torres; Jorge Luna; Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou (80' Miguel Gutiérrez). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Martín Bernacchia, Marcelo Barreña, Ezequiel Barrionuevo y Carlos Rodríguez.

Gol: 61' Oscar Carniello (AR).

Expulsado: 63' Juan Arraya (GyE).
-
Rafaela Fútbol

Todos los resultados de la Liga Esperancina


Progresista, Pilar y Central San Carlos, mandan en cada una de las zonas a tres fechas del final.

El Torneo Oficial 2009 de la Liga Esperancina de Fútbol gana en emoción al llegar la definición sobre los equipos que ingresarán a la fase de definiciones.En la fecha disputada ayer y cuando aún falta disputarse el encuentro en Santa Clara FC y Defensores del Oeste (martes 29 set) se registraron 27 goles en primera división y 35 en tercera. En la división mayor fueron 17 goles locales y 10 visitantes mientras que en tercera fueron 22 festejos locales y 13 visitantes.
Unión Progresista empató en Esperanza sobre el cierre del partido con Sportivo del Norte y logró mantener el liderazgo de la Zona Campeonato "A" ya que Libertad también empató frente a Unión de Esperanza.
Atlético Pilar manda en la Zona Campeonato "B" tras el empate del pasado jueves pero ahora se acercó San Lorenzo tras vencer a Argentino de Franck en el Fortín.
Central San Carlos sigue liderando la Zona Repechaje a fuerza de goles. Anoche venció a Deportivo Grutly por 4 a 2.
-


FOTO PRENSA LEF: capitanes y jueces de los partidos San Lorenzo vs Argentino de Franck

.
ZONA CAMPEONATO "A" - 11ma Fecha
.
Unión Esperanza 0 - Libertad SJN 0
Árbitro: Andrés Berreta
.
Unión Santo Domingo 3 (Lucas Trosero (2) y Juan Moreyra) - Bartolomé Mitre 2 (Benjamín Mehring y Exequiel Esquiaga)
Árbitro: Raúl Gómez
.
Juventud Unida Humboldt 2 (Nicolás Zequín y Francisco Felipe) - Atlético Felicia 2 (Alejandro Ramírez y Francisco Maggi)
Árbitro: Cristian Nadal
Exp.- Sebastián Nicollier (AF)
.
Clik aquí para ver posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw

-
ZONA CAMPEONATO "B" - 11ma Fecha
.
Atlético Pilar 0 - Sarmiento de Humboldt 0
Árbitro: Darío Alvarez
.
San Lorenzo 2 (dos de Raúl Rudolf) - Argentino Franck 0
Árbitro: Diego Kuñichek
.
Santa Clara FC - Defensores del Oeste (juegan el martes)
.
D.F.Sarmiento 2 (Diego Lara y Sebastián Negro) - Asociación Deportiva Juventud 0
Árbitro: Hugo Moreira
Exp.- Andrés Zequín (ADJ)
.
Clik aquí para ver posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw&gid=5
-
ZONA REPECHAJE - 11ma Fecha
.
Juventud Unida Felicia 0 - San Martín Progreso 1 (Ariel Carta )
Árbitro: Luis Santillán
.
Central San Carlos 4 (Matías Daros, Germán Grenón (2) y Juan Manuel Placenzotti) - Deportivo Grutly 2 (dos de Néstor Bravo)
Árbitro: Fabián Oggier
Exp.- Renzo Fernández (CSC), Maximiliano Rodríguez (DG) y Mauricio Oggioni (DG)
.
Atlético Franck 2 (Matías Salcedo y Juan Godoy) - Alumni L.P. 1 (Ariel Ocampo)
Árbitro: Silvio Aquino
-
Clik aquí para ver posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw&gid=6
-
Gentileza: José Zenclussen (prensa Liga Esperancina)

Liga Esperancina

Noche caliente en Esperanza
Era una fiesta y terminó en escándalo
Sportivo del Norte le ganaba a Unión Progresista y en el minuto 50 de juego, llegó el empate del conjunto de San Carlos. La hinchada local reaccionó contra el arbitraje de Rubén García y arrojó algunas sillas al campo de juego. Una agente policial resultó con heridas cortantes y traumatismo, al recibir el impacto de una de ellas.
-
Julián Andrés Monzón

La noche en Esperanza era de fiesta, pero terminó en con los ánimos muy caldeados por parte de la hinchada de Sportivo. Es que el equipo esperancino se alzaba con un triunfo muy importante ante el líder la zona A. En principio el árbitro Rubén García había marcado 3 minutos de adición al tiempo reglamentario. Pero luego hizo gestos, señalando el reloj, para dejar en claro que iba a agregar más tiempo. Según manifestó luego en vestuarios, agregó un minuto más por considerar que Mario Donetti (técnico de Sportivo del Norte) hizo tiempo al querer introducir una variante, con el tiempo ya casi cumplido. Pero el gol del empate llegó al minuto 50 y eso hizo exaltar a un grupo de hinchas del locallocal, que descargaron toda su furia.
Aunque de más está decir que repudiamos el accionar de la hinchada, a nuestro entender, el tiempo estaba ya concluido al momento del gol de Michlik. Pero al ser consultado García en vestuarios, manifestó que en su reloj el tiempo de juego era de 49 minutos y que “Su reloj es el que manda en el partido”.
En medio de los reclamos por el tiempo de juego ya concluido al momento del empate y de algunos que hasta incluso reclamaron mano del jugador de Unión Progresista, lo cierto fue que una agente policial fue herida, el recibir el golpe de una de las sillas, que fueron arrojadas al campo de juego. Luego de 10 minutos de espera (en los que fue atendida la agente herida), finalmente García decidió dar por terminado el partido.
Posteriormente una fuerte custodia policial, tuvo que hacerse presente para garantizar la salida del plantel visitante y de los árbitros del partido.
Afortunadamente todo se calmó y la retirada de los jueces y la delegación visitante se realizó sin inconvenientes.
-
Lo deportivo
En lo que hace al juego propiamente dicho, el primer tiempo, mostró un juego con varios errores por parte de ambos equipos. Lo que permitió a ambos sacar ventajas, a través de la concreción de goles.
Aunque en los primeros 15 minutos de juego, ambos arqueros, fueron meros espectadores. Recién en el minuto 18, Marinoni, tuvo que lucirse ante un remate de Giacomena. Luego a los 23 minutos, llegaría la apertura del marcador. Tiro libre ejecutado por “Manolo” Cozzi, Stieffel que salta de espaldas al arco, para buscar el cabezazo y el rebote en Meyer, para que la pelota ingrese en el arco, para el festejo del “Depor”. Un premio demasiado exagerado, para un partido, cuyo trámite era parejo.
Pero a los 31, un grosero error de Giacomena, comenzó a gestar la jugada del empate. El jugador visitante, sacó muy mal un lateral, poniendo la pelota en el pecho de Garzón. El volante creativo de Sportivo, ganó en velocidad y desde afuera del área, sacó el violento remate, que pegó en el palo. Joel Gaitán estaba más atento que los defensores de Unión Progresista y empujó la pelota al gol, para poner justicia en el marcador. Cuando el primer tiempo entraba ya en los minutos finales, una extraordinaria jugada de Marcos Campana, culminó con el segundo grito local. El ex La Perla, quitó la pelota, ganó a su marcador en velocidad y tras su centro atrás: Nazareno Garzón puso el segundo de Sportivo. Así culminó el primer tiempo, con la victoria parcial a favor del conjunto local.
Inicio con todo
El comienzo del capítulo final, tuvo chances para ambos equipo. Primero para Sportivo para ampliar la ventaja. Un tiro libre de Garzón fue impulsado por Walquer en contra de su propia valla y la pelota se fue muy cerca.
Luego el “Depor” contó con dos chances clarísimas para empatar. Primero “Manolo” Cozzi, remató desde afuera y en un exceso de confianza de Marinoni, la pelota pegó en el palo, sin que el arquero haga el menor esfuerzo por siquiera estirarse en búsqueda del balón. Luego lo tuvo Michlik, pero el travesaño le negó esa posibilidad.
Cuando el local, pudo ajustar un poco las marcas, logró neutralizar el juego de su rival. Aunque sobre el final, el conjunto de San Carlos, volvería a arremeter en búsqueda del empate. Nicolás Ceballos, se sacó de encima a pura gambeta y velocidad a tres hombres de encima y su zurdazo se fue por encima del travesaño. El propio Ceballos, tuvo nuevamente un mano a mano y Marinoni salvó al córner.
Luego llegó la acción que comenzó a generar la confusión y el clima hostil por parte de la parcialidad local. García frena el ingreso de Bergamasco y el juego continuó su desarrollo. Nazareno Garzón tuvo la gran chance de liquidar el partido, pero su remate se fue por encima del travesaño. Sorpresivamente, con 4 minutos adicionales jugados, cuando el árbitro había marcado 3, permitió el ingreso de Bergamasco y señalando su reloj, indicó que el juego iba a proseguir. Una confusa jugada dentro del área, culminó con el empate de Michlik y el desenlace que ya comentamos en el inicio de esta crónica.
Una vez que los ánimos se calmaron y que tanto el plantel visitante, como los árbitros se retiraron de la cancha de Sportivo, la confusión en el club local prosiguió. Hubo desazón por los dos puntos que se escaparon en el último segundo, por el modo en que se produjeron las acciones y por otro lado preocupación por todo lo sucedido. Es que se teme que el informe de Rubén García, sea duro y provoque sanción hacia el club y quizás a su estadio.
-
Síntesis
Sportivo del Norte 2
Unión Progresista 2
Sportivo: Marinoni; Álvarez, Raminy, Rodríguez, Meyer, Foos, Geambeau, Ocaño, Garzón, Gaitán y Campana. D.T: Mario Donetti.
Unión: Mangiaut; Hug, Becker, Walquer, Giacomena, Stieffel, Aranda, Ponce, Cozzi, Michlik y Ceballos. D.T: Claudio Soria.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Meyer en contra (U), a los 31 min. Gaitán (S) y a los 39 min, Garzón (S). En el segundo tiempo, a los 50 min. Michlik (U).
Cambios: Soto por Foos y Bergamasco por Geambeau (S). Flores por Stieffel y Zenclussen por Giacomena (U)
Incidencias: partido suspendido por incidentes a los 50 minutos del segundo tiempo
Cancha: Sportivo del Norte
Árbitro: Rubén García
Reserva: Sportivo del Norte 0 – Unión Progresista 1 (Diego Galvano)

Ampliamos sobre la victoria de U.N.L


Atractivo inicio de la fecha de ascenso
Universidad ganó y es punteroAunque Nacional jugó un muy buen partido, Universidad merced a un golazo de Maxi Franco, se quedó con los tres puntos. Ahora espera por el resultado del duelo ente El Cadi y El Quillá, para saber si puede mantenerse como único líder.

Julián Andrés Monzón

El inicio de la décima fecha de la B, encontró un partido atrayente y de alternativas cambiantes. Nacional, uno de los últimos en la tabla de posiciones, salió a jugarle de igual a igual a quien hoy es puntero. Le ganó la mitad de la cancha, se puso en ventaja y por momentos jugó mejor que su rival. Pero el equipo del “Chueco” Robledo supo pegar en los momentos justos y pese a jugar los últimos 15 minutos con uno menos, jamás resignó buscar el resultado. Algo que consiguió en el tramo final del encuentro. Aunque muchos del protagonista, reconocieron que anoche no jugaron un buen partido, Universidad se trepó a lo más alto en las posiciones del Clausura y sigue siendo el equipo más goleador del torneo.
Sorpresa y media
Nacional desde el pitazo inicial de Héctor Pena, salió a ser protagonista. Rodolfo Amengual, parce haberle cambiado la mentalidad al equipo. Merced a un buen trabajo de mitad de cancha, hacia arriba, el albo de J.J.Paso y Urquiza, sorprendió a propios y extraños. Con Alejandro Rodríguez como manija del equipo y muy bien acompañado por Emiliano Mendoza y la presencia de Falcón como hombre de área, inquietó desde temprano a la defensa universitaria. Ya a los 4 minutos, tuvo la primera exigencia el arquero Boni. Gran cent ro de Rodríguez y mejor remate de Bejarano, que el arquero se vio forzado a mandar al córner. José Zeballos, intentó responder con un tiro libre, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Pero si de tiro libre se habla, que decir de la ejecución, que tuvo en sus pies Alejandro Rodríguez, que marcó un golazo, clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Boni, para poner lo que por entonces era la justa ventaja en el marcador. El “Albo” seguía dominando las acciones, pero con el correr de los minutos ya no pisó tanto el área rival. Casi como castigo, cuando parecía que la situación estaba controlada, llegó el desborde de Tomatis por derecha, que con gran velocidad eludió a su marcador, y tras centro rasante, encontró a Maximiliano Franco, sólo de cara al arco para con tan sólo un toque lograr el empate.
Lo destacable de Nacional fue que no acusó el golpe y siguió jugando de la misma manera. Mendoza quiso pegarle al arco y no le dio de lleno al balón. Sin embargo, le salió una asistencia en profundidad para Falcón, quien remató desviado. En la cancha no se notaba le enorme diferencia de puntos que hay en l tabla de posiciones. Pero sin duda que si un mérito tuvo anoche Universidad, es que sacó a relucir las individualidades con las que cuenta. Además supo pegar en los momentos justos, para ir destruyendo la fortaleza anímica, con la que su rival se mostraba.
Ya en el minuto adicional al reglamentario, el “Pato” Báez, tomó la pelota en tres cuarto de cancha y le puso un excelente pase a Gustavo Madolé. El delantero, ahora transformado en volante, acomodó la pelota con la pierna izquierda y sometió de derecha a Jonatan Ramírez. La pelota entró en el arco, para logar el segundo festejo de la hinchada de Universidad que en un número interesante, se acercó hasta Ángel Gallardo, para alentar a su equipo.
No se guardaron nada
En el inicio del segundo tiempo, Universidad quiso revertir su imagen y salió a justificar el resultado. Franco, exigió la atajada de la noche de Ramírez, que con mano cambiada logró despejar al córner, el remate del goleador. Luego fue Tomatis, pudo estirar cifras, pero nuevamente el uno del “Albo” evitó una nueva caída de su valla.
Cuando parecía que el ritmo del partido decaía, entró en acción Gustavo Di Pascuale. El ex volante de Pucará, se hizo del balón de espaldas al arco y dio el pase a Falcón, que con violento remate, fusiló a Boni. El arquero alcanzó a tocarla, pero la potencia del remate le venció las manos al arquero. La pelota con suspenso pegó en el palo e ingresó para otra vez sorprender a Universidad.
Con la expulsión de Báez por doble amarilla, parecía que todo estaba a merced de Nacional. Pero Alejandro Rodriguez se retiró lesionado y entonces Mendoza, quedó sin su socio. Por contrapartida Robledo no se guardó nada y mandó a la cancha a Emiliano Marinachi, buscando de esa manera lograr mayor presencia aún en las cercanías de Ramírez. Maximiliano Franco, tuvo un tiro libre a su favor y emulando lo hecho por Rodríguez en el primer tiempo, clavó un golazo al ángulo, para marcar el tercero de Universidad y el segundo en su cosecha personal.
Aún perdiendo Nacional no bajó los brazos y pudo haberlo empatado. Jugada preparada en un tiro libre a favor, encontró el desborde de Mendoza por el sector derecho. Tras ganar la posición, mandó el centro pasado y Bejarano, puso la pelota en el corazón del área. Falcón se tropezó y no llegó a conectar y así se perdió el empate. Quizás ahí radique la diferencia del resultado, en el primer tiempo, Tomatis puso el pase a Franco y culminó en el segundo gol del puntero. En cambio Falcón no pudo concretar con eficacia.
Lo cierto es, que ahora Universidad es puntero por primera vez en el torneo. Claro está debe esperar el resultado de El Quillá para sostener o no esa condición. Pero anoche hizo lo que tenía que hacer, es decir quedarse con los tres puntos.
.
Foto: Diario El Litoral

viernes, 25 de septiembre de 2009

Hoy juega La Crema


Por la tercera
Atlético viene de ganarle a Aldosivi y Quilmes, y buscará este viernes el tercer triunfo al hilo. Desde las 21 recibe a Gimnasia de Jujuy. Trullet presenta el mismo equipo. Dirige Gianinni.

Luego del mal arranque en casa, con un empate y una derrota, Atlético intentará este viernes seguir por la buena senda de los resultados, cuando desde las 21 reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los dirigidos por Carlos Trullet vienen de conseguir el primer triunfo en casa, al derrotar el pasado sábado a Quilmes, y sumado a la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi, ha quedado bien posicionado para lo que se viene. El encuentro en el Monumental será dirigido por Mauro Gianinni, que el pasado viernes dirigió en Primera División la victoria de Gimnasia La Plata ante Tigre. Sin variantes Carlos Trullet amagó con realizar algun cambio luego del partido ante Quilmes, teniendo en cuenta que Walter Serrano ya está en condiciones de volver después de la suspensión de dos fechas por la expulsión ante el Deportivo Merlo. Sin embargo, en el último entrenamiento confirmó la continuidad de Fernando De La Fuente, por lo que Serrano conformará el banco de relevos. Salvo la presencia de Germán Rodríguez Rojas ocupando el lugar de Iván Juárez en Mar del Plata, Trullet repetirá equipo por tercer encuentro consecutivo, lo que no es un dato menor. Además de los titulares, quedaron concentrados los siete jugadores que conformarán el banco de relevos: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Walter Serrano, Diego Fraire, Germán Rodríguez Rojas, Maximiliano Bevacqua y Rodrigo Depetris. El Roli vuelve a ser citado en reemplazo de Sergio Marclay, a quien le confirmaron que no sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, y es solamente una fuerte contractura. Federico García fue papá en la mañana del jueves y a último momento fue desafectado de la convocatoria, debido a un problema de salud en su hijita recién nacida. Viajó con algunas dudas El técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, en la práctica formal de fútbol dispuso dos sistemas diferentes, el primero con cuatro hombres en el fondo y el otro con tres. El ensayo con la redonda tuvo una duración de 70’ minutos, en donde los titulares terminaron venciendo a los alternativos por uno a cero con gol de Juan José Arraya. El cuerpo técnico antes de que la redonda empiece a rodar en el verde césped del estadio, redujo las dimensiones del terreno para tener un parámetro del terreno en el cual van a jugar mañana ante la “crema”. Los titulares formaron con: Carlos De Giorgi en el arco, en el fondo Federico Pomba, Juan Avendaño, Alcides Píccoli y Marcelo Barreña, en el medio Esteban Gil, Silvio Iuvalé y Germán Castillo, el enlace Jorge Luna, adelante Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou. Después ingreso Facundo Torres por Barreña, en donde se formó una línea de tres en defensa con Pomba, Avendaño y Píccoli que se tiro a la izquierda, Torres ocupó un lugar en el andarivel izquierdo y Castillo y Luna formaron un doble enlace. Las dudas de Arzubialde pasan por jugar con una línea de cuatro o de tres en el fondo y los nombres que están por confirmarse son Marcelo Barreña o Facundo Torres. Recordando que para este cotejo el “lobo” presentará un cambio obligado el de Daniel “el gato” Ramasco que tiene una lesión muscular.


La previa
Atlético - Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Estadio: Monumental.
Arbitro: Mauro Gianinni.
Hora: 21.
Atlético: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Alexis Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli y Fernando Matías Zampedri. DT: Carlos Trullet.
Gimnasia: Carlos De Giorgi; Federico Pomba, Juan Avendaño, Alcides Píccoli y Marcelo Barreña o Facundo Torres; Esteban Gil, Silvio Iuvalé y Germán Castillo; Jorge Luna; Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou. DT: Héctor Arzubialde.

-

Rafaela Fútbol

Volvió a picar el "Bicho" Verde


Definitivamente, Sunchales no es el hábitat del León

9 de Julio volvió a perder en Sunchales, esta vez ante Unión por 1 a 0 con la conquista de Cristian Zárate en el primer tiempo. El León jugó muy mal y casi no comprometió al conjunto que dirige Yagui Forestello.Nuevamente, Pablo Andretich vio la roja en el complemento -segunda expulsión consecutiva- y se perderá el choque del lunes ante el puntero de la Zona, Crucero del Norte.(De nuestro enviado especial a Sunchales).


- Jugar en Sunchales ya es un problema para 9 de Julio. A la derrota en la fecha 2 ante Libertad, se le suma la de anoche ante Unión en el estadio de La Avenida en esta temporada. Y jugando realmente muy mal, a tal punto que al equipo de Magnín no se le cayó una idea, como vulgarmente se dice.Enfrente estuvo un combinado que de buenas a primeras, se basó en el estado de Cristian Zárate. Si el cordobés está bien, Unión funciona, crea oportunidades, es vertical. Si Zárate no está en un buen día, Unión se apaga. Para ello habría que evaluar lo desarticulado que fue el "verde" cuando Zárate dejó la cancha por lesión en el segundo tiempo.Pero más allá de ese inconveniente que tiene Unión (no deja de ser un dilema depender sólo de un jugador), lo de 9 de Julio fue mucho peor.Sin ideas, ausencias de nombres importantes que al "9" le habían rendido (caso López, Andretich, Peralta) y muchas falencias como equipo. Magnín lo calificó una vez terminado el juego y mencionó que "nos faltó oficio. Pateamos un tiro libre, se lo pegamos en la panza a un rival, vino un contragolpe, no supimos cortar la jugada donde la debíamos cortar y ahí vino el gol. Oficio. Después lo mismo y terminamos con un jugador expulsado". Frases que de alguna manera terminaron definiendo cómo jugó el León en Sunchales y hasta qué errores se cometieron ayer por la noche en la derrota por 1 a 0.Un interesante primer tiempo que comenzó a los dos minutos, cuando 9 de Julio se encontró con un tiro libre al borde del área del "bicho" que fue tomado por el tucumano Peralta que, tras un toque, envió un "fierrazo" que se estrelló en el travesaño de Núñez. Sorprendido por la acción, Unión inició, trianguló y armó su primera jugada de riesgo en el partido, la misma que terminó en una enorme conversión de Cristian Zárate. Leichner habilitó al volante que recibió la pelota picando, entrando al área. El cordobés de Isla Verde anotó con una sutileza por encima de la humanidad de Carranza, que pareció un poco adelantado.El equipo de Yagui encontró la ventaja tempranera, que no fue poco porque a partir de allí, Unión se movió con mucha tranquilidad y generó un par de ocasiones más en ese inicio. Otra intervención de Zárate a los 9' finalizó con la estirada de Muñóz que milagrosamente salvó sobre la línea lo que era el segunda, después de que Carranza quedó otra vez a mitad de camino.El León fue emparejando el partido con el correr de los minutos. Sin tener una situación clara y de peligro, pero se adelantó en el terreno, Andretich abandonó el sector de la defensa para sumarse al medio -le costó engranar en esa posición, cometiendo un par de infracciones- y la defensa conjuntamente con el medio, vigiló a Zárate más de cerca.Pero llevado el plano a ocasiones netas, el "9" no marcó planilla.Weissen estuvo bajo los movimientos de la defensa e Ibáñez fue totalmente de Fler durante ese período. A los 35', Trucco le anuló un gol muy polémico a Leichner, que definió de buena manera ante la salida del portero del León.Los últimos minutos fueron todos intentos de 9 de Julio que prácticamente no pesó en ofensiva, a pesar de alguna insinuación de la línea de volantes.El "bicho" finalizó el período inicial con un gol arriba y estaba bien, más que nada por la claridad de Zárate al pisar el área.


EL COMPLEMENTO

Desde el arranque, Magnín quitó del terreno a Raviolo y mandó a Lagrutta. El ceresino pasó a marcar punta derecha, Oliveira por la izquierda y Andretich definitivamente se sumó al mediocampo.La iniciación del complemento se llenó de pelotazos. Imprecisiones y muchos balones regalados. Sobre los 12', Zárate arrancó desde mitad de cancha, sin oponentes en su sendero, se preparó y remató frontal, exigiendo a Carranza que la envió al córner. Un minuto más tarde, Gottardi hizo lo mismo, y nuevamente Carranza detuvo el disparo, esta vez dando un rebote peligroso.Magnín pedía a los gritos que el equipo se adelantara, que ganara metros en campo rival, pero parecía ser que el "verde" tenía todo controlado tanto en defensa como en el mediocampo.A los 17', Forestello sacó a Zárate -una pequeña molestia- que estaba haciendo un gran papel y era un problema casi sin solución. Jorge Salteño ocupó su lugar como enlace. Magnín también movió el bando. A los 26' sacó un volante de marca como Cuello, e instaló a Alí y de esa manera, el León tuvo 3 puntas en el terreno.Los ingresos y las variantes tácticas que implementaron los técnicos no dieron frutos. El León no le encontró la vuelta al partido y por las bandas no podía sorprender. López y Andretich eran predecibles y los puntas quedaban aislados. Unión, por su parte, tampoco fue más. El equipo sunchalense se fue diluyendo, cerrándose en si mismo y por otro lado, tampoco quiso arriesgar tanto, ya que tenía la diferencia a su favor y le "tiraba" la obligación a 9 de Julio.A los 39', el León contó con un tiro libre peligroso a su favor.Andretich se hizo cargo, le pegó muy mal y la bocha dio en la barrera.Cuando Bonaldi armaba una contra bárbara, el volante lo tocó desde atrás y se ganó la segunda expulsión consecutiva en el Torneo.9 de Julio quedó con un hombre menos y jugando muy mal a 5 minutos del final. Unión fue más apacible y trató de cuidar la pelota, siendo prolijo y buscando a los puntas.El final terminó siendo caótico para el León que no supo, durante todo el partido, encontrar la tónica justa para llegar a la igualdad.Reinando el desorden, el pelotazo y hasta "la falta de oficio" (Trucco le cobró dos laterales mal sacados a 9 de Julio en el partido, uno sobre el final), como lo dijo Magnín.Dar vuelta la página y afrontar lo que se viene es ahora, el próximo lunes con tiempo prácticamente para nada, una gran prueba de examen, ya que deberá enfrentarse a Crucero del Norte en el Coloso.


Pablo Urso


Unión 1 - 9 de Julio 0
Estadio: La Avenida.
Arbitro: Silvio Trucco.

UNION: Diego Núñez; Gonzalo Charra, Hugo González y Matías Fler; Diego Bonaldi (87' César Riberi), Alfredo Andrés, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Cristian Zárate (63' Jorge Salteño); Enrique Triverio y Christian Leichner. Supl: Federico Taborda, Walter Ferreyra, Alejandro Togachinsco, Exequiel Cinturión y Joaquín Cabral. DT: Rubén Darío Forestello.

9 DE JULIO: Diego Carranza; Cristian Oliveira, Julio Martín Valli, José Muñóz y Pablo Andretich; Diego López, Matías Cuello (71' Sebastián Alí), Sergio Peralta y Luis Raviolo (45' Víctor Lagrutta); Walter Ibáñez y Juan José Weissen. Supl: Maximiliano Aguilar, Jonathan Vásquez, Cristian Giupponi, Jesús Silva y Cristian Torres. DT: Eduardo Magnín.

Gol en el primer tiempo: a los 6' Cristian Zárate (U)

Incidencias: a los 39' ST se fue expulsado Pablo Andretich (9).

-

Diario La Opinión
Foto: Rafaela Fútbol

Otra derrota de la BH


Para BH no fue una derrota más

El gol de Lucas Farías a los 47' del segundo tiempo fue un mazazo, a tal punto que Daniel Veronesse dejó entrever la posibilidad de dar un paso al costado, tras la caída por 1 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco por la sexta fecha del Argentino A.


El equipo jugó mal pese a las variantes tácticas y de nombres, y ni siquiera contagió desde lo anímico. Otra vez terminó con uno menos por una irresponsable expulsión de Isaurralde."Di todo, al máximo. Ese tiro del final nos provocó un dolor tremendo.Seguimos teniendo inconvenientes que se pueden superar, ahora no quiero tomar ninguna resolución en caliente, mañana me voy a reunir con los dirigentes para analizar los pasos a seguir", fueron las palabras de Daniel Veronesse a la salida de los vestuarios, pidiendo no hablar del partido que su equipo acababa de perder, el cuarto en el torneo sobre seis fechas, y el segundo en casa, donde solamente cosechó un empate.En los tiempos que vive el fútbol argentino, un punto cosechado sobre quince en juego, y con el equipo cayendo al último puesto tras perder con el anteriormente peor de la clase, es motivo suficiente para que se termine un ciclo. No obstante, Ben Hur vive una realidad tan particular y difícil que siempre obliga a analizar detenidamente cada movimiento.Hoy, cuando las partes se reúnan a las 14 se sabrá si terminó el proceso de Veronesse o si continuará.Son entendibles las palabras del entrenador cuando ve que intenta variantes para mejorar, para darle una alegría a su gente y no encuentra respuestas. Para colmo de males, empiezan a generarse dudas en lo anímico, como en los últimos minutos de este encuentro.Todos coincidían en un esquema más generoso para encarar este partido.Sin embargo, el primer tiempo mostró una de las peores caras del torneo. De no ser por la ineficacia de Farías y Fragatta, y del gran cierre de Nieva sacando una pelota en la raya, en 45 minutos podría haberse definido el partido.El medio campo benhurense no encontró la pelota, Ruata no se sintió cómodo como enganche ni Acosta de delantero. A eso se sumó que no hubo llegada por los costados y entonces Peralta Pino fue abastecido mal y esporádicamente.En la segunda mitad, teniendo en cuenta que Restelli estaba amonestado y con muchos problemas en la marca, vinieron los cambios para reordenar. Vuelta a la línea de cuatro con Lorenzetti y Chitero por Restelli y Roldán.La pregunta es por qué no Valiente. Que venía de convertir y puede producir tenencia de pelota, algo de desequilibrio individual y alguna pincelada de fútbol, que primordialmente le falta a este equipo.No obstante, Ben Hur consiguió equilibrar el trámite, pero sin herir a Assef. Sólo el gran remate de Acosta que se estrelló en el ángulo superior derecho le trajo cierta zozobra al guardavalla.La infantil expulsión de Isaurralde, agrediendo a Farías delante del árbitro, terminó por convencer al local de buscar otro empate en casa.Sólo que esta vez no fue como con Concepción del Uruguay y terminó cumpliéndose la "Ley de Murphy". Lo que no quieres que te pase, te termina pasando.A los 47' Cirillo metió un centro preciso desde la izquierda para un solitario Farías en el segundo palo, que cruzó el cabezazo para vencer a un Forgiarini que no convenció en su estreno. Delirio de los mil cordobeses que llegaron al Parque y profunda decepción, una más, de los locales que empiezan a sincerarse en que la permanencia será otra vez el largo camino para transitar.


Darío Gutiérrez

Síntesis
Ben Hur 0 - Sp. Belgrano 1
Estadio: Parque.
Arbitro: Ariel Montero.
BEN HUR: Marcos Forgiarini; Fernando Ludueña, Mario Nieva y Diego Restelli (46' Federico Lorenzetti); Eduardo Isaurralde, Alejandro Vaca, Juan Manuel Senn y Leandro Roldán (46' Sergio Chitero); Alejandro Ruata y Silvio Acosta; Conrado Peralta Pino (69' Rodrigo Olivera). Sup:Ezequiel Bergese, Gonzalo Guerrero, Gustavo Carrizo y Diego Valiente.DT: Daniel Veronesse.
SP. BELGRANO: Luis Assef; Guillermo Aguirre, Jorge Vache, Gustavo Sosa y Lucas Nardi; Leonardo Pekarnik (52' Ricardo Luna), Luciano Mazzina, Mauro Goette y Juan Pablo Francia; Carlos Fragatta (61' Damián Cirillo) y Lucas Farías. Sup: Fernando Tantoni, Darío Gigena, Sergio Casas, Ezequiel Guevara y Sebastián Ahumada. DT: Cristian Domizzi.
Segundo tiempo: a los 47' gol de Farías (SB).
Incidencias: a los 33' del ST exp. Isaurralde (BH).

-
Texto: Diario La Opinión
Foto: Rafaela Fútbol

La costumbre de anotar al final


Unión rescató un agónico empate en Caballito

El goleador Claudio Guerra apareció a los 45 minutos del segundo tiempo para darle la igualdad al rojiblanco en un encuentro complicado. El Tate no jugó bien, mostró falencias defensivas y pocas ideas en ataque, pero nunca se resignó y al final tuvo premio.


El partido comenzó equilibrado. Si bien el local era el que mostraba mejores intenciones (avisó con dos tiros desde fuera del área), lo que predominaba era la paridad. Esa leve supremacía fue lo que llevó al local a romper el cero, a los 9 minutos, con un cabezazo de Patricio González tras un centro pasado desde la izquierda y al segundo palo, donde el volante ingresó por detrás, sorprendiendo y cabeceando cruzado, tiro que dio en el palo y se metió. Pero a pesar del 1 a 0, el partido siguió siendo chato y aburrido, y la actuación de Unión era preocupante, porque no tenía peso ofensivo, no llegaba al arco rival (cayó varias veces en posición adelantada), y defensivamente cada vez que Ferro atacaba quedaba demostrado que no había solidez en el fondo rojiblanco. Por fortuna, los locales tampoco demostraron demasiadas luces en el ataque, aunque sí buscaban más y justificaban el resultado, dentro de un panorama mediocre. En los minutos finales los de Alí ajustaron más la marca en el medio y jugaron más adelantados, aunque eso no implicó que tuvieran alguna situación clara. Mientras, Ferro estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol luego de un error de Nicolás Correa en la salida, quien perdió la pelota y quedaron dos hombres locales contra el defensor de Unión, pero el atacante definió mal, le dio fuerte y alto a la pelota ante la salida de Ojeda en el mano a mano. Esa fue la última acción del primer tiempo, donde con poco el “verdolaga” justificó un triunfo parcial, ayudado también por una floja tarea del visitante.


Y apareció el goleador

El segundo tiempo comenzó con todo. En cuatro minutos el Tate hizo más que en los 45’ anteriores, con otra actitud, plantado decididamente en campo de Ferro y arrinconando al rival. Sin embargo, la más clara de entrada fue para el dueño de casa, luego de un buen contragolpe que terminó con un zurdazo a colocar de Nanía y que salió apenas arriba del travesaño. La propuesta de Unión hizo que el partido fuera más atractivo, y en ese ida y vuelta fue Ferro el que se mostró más incisivo. No obstante, a los 16’ el equipo santafesino tuvo su chance más clara de gol (la única concreta hasta aquí en todo el juego), cuando Torres ingresó a la carrera al área y con pelota dominada mano a mano con el arquero, pero en la definición la tiró por arriba. Luego, a los 20’, Guerra cabeceó exigido un centro llegado desde la derecha. Su remate se fue desviado por el primer palo, pero era el indicio de una mejoría. Y dos minutos después se dio una jugada calcada, pero fue Pagés el que cabeceó esta vez, y la pelota salió muy cerca. Así continuó el partido hasta el final, con protagonismo compartido y poco fútbol, aunque los locales fueron más inteligentes para jugar el partido manejando la diferencia que tenían en su favor. Obligado, Unión no dejó de buscar y empujó hasta el final del partido, con poco fútbol y corriendo riesgos. A los 41’ el árbitro no cobró un claro penal en favor de los santafesinos, cuando un defensor tocó la pelota con la mano. Pero el premio llegó en el final, cuando comenzaba a jugarse tiempo de descuento y el Tate alcanzó la igualdad. Fue tras un tiro libre desde la izquierda, con mucha “rosca” pero que no presentaba dificultad aparente para el arquero Etulain, sin embargo el ex Unión calculó mal, dio rebote y ahí estaba el goleador Claudio Guerra, cuando más lo necesitaba el equipo y donde deben estar los goleadores, para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 1. Lo hecho por el Tate en el complemento terminó justificando un resultado justo, aunque alcanzó la igualdad por el empuje que pusieron los jugadores y no porque se jugó bien. Lejos de eso estuvo el rojiblanco, que mostró falencias en defensa y pocas ideas en ataque, aunque rescató una valiosa unidad en una cancha siempre difícil.


Síntesis

Ferro: Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero y Jonathan Schunke; Patricio González, Federico Lértora, Gonzalo Castellani y Diego Tonetto; Lucas Nanía; Maximiliano Castano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Fernando Pagés, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. DT: Fernando Alí.

Goles: PT 9’ González (F). ST 45’ Guerra (U).

Cambios: PT 19’ Matías Díaz x Abán (F); ST 23’ Ricardo Acosta x Pagés (U); Santiago Fernández x Castano (F); 29’ Fernando Márquez x Weiner (U); 35’ Emanuel Martínez x González (F). Amonestados: Correa, Torres (U).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Ferro.

El Litoral.com

Sufrido triunfo de Universidad

En el inicio de la 10° fecha del torneo Clausura del ascenso liguista, Universidad del Litoral, venció ajustadamente a Nacional 3 a 2. El conjunto dirigido por el "Chueco" Robledo comenzó perdiendo el partido, pero en tiempo adicionado logró irse a vestuarios con la ventaja a favor. En el complemento, Nacional empató el partido y parecía que todo se complicaba para Universidad, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Báez. Apareció Maxi Franco, para poner el 3 a 2 y luego la fortuna le volvió a jugar a favor, cuando Falcón tuvo en sus pies el empate, pero no llegó a definir. Ahora Universidad es puntero y espera un resultado adverso de El Quillá que visita a El Cadi en el duro reducto de Rincón.
-
Síntesis
Nacional 2
Universidad 3

Nacional: Ramírez (6); Eier (5), Del Sastre (5), Vega (5), Bejarano (6), Mendoza (6), Rubén Arteriza (6), Aguiar (5), Rodríguez (6), Di Pascuale (5) y Falcón (6). D.T: Rodolfo Amengual.
Universidad: Boni (5), López (6), Bazzi (6), Venicello (5), Camargo (5), Báez (5), Zeballos (6), Madolé (5), Arredondo (5), Tomatis (6) y Franco (7). D.T: Miguel Robledo.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Rodríguez (N), a los 25 min. Franco (U) y a los 46 min. Madolé (U). En el segundo tiempo, a los 25 min. Falcón (N) y a los 37 min. Franco (U).
Cambios: Álvarez (4) por Eier, Luis Arteriza (5) por Rodríguez y Molina por Aguiar (N). Marinachi por Madolé, Silva por Arredondo y Rivero por Tomatis (U).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 30 min. expulsado Báez (U) y a los 44 min. expulsado Álvarez (N).
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Héctor Pena
Reserva: Nacional 1 (Emanuel Gutiérrez) – Universidad 2 (Emiliano Doello y Joaquín Rodríguez por penal).
Cobertura: Julián Monzón
-

jueves, 24 de septiembre de 2009

Los árbitros de la fecha liguista

Se jugará la 10° fecha del torneo de ascenso en la Liga Santafesina
-
Pucará - Don Sebastián (Edgardo Arce)
-
Independiente - Atenas (Ariste kreni)
_
Don Salvador - General Belgrano (Martín Mendoza)
-
Agua y Energía - Defensores de Peñaloza (Juan Álvarez)
-
Central Helvecia - Central San Javier (Manuel Sánchez)
-
Ciclón Racing - Atl. Floresta (Iván Rodaro)
-
El Cadi - El Quillá (Carlos Córdoba)
-
Dep. Nobleza - Ciclón Norte (Rubén Vegetti)
-
SUPLENTE: Gonzalo Rodríguez
-
Información brindada por la secretaría de prensa de la Liga Santafesina de Fútbol

Esta noche Nacional - U.N.L.

Esta noche, desde las 22 horas, en cancha de San Cristóbal, el habitual televisado tendrá como protagonistas a Nacional y Universidad Nacional del Litoral. Si el equipo del "Chueco" Robledo se queda con los 3 puntos, quedará transitoriamente como único líder a la espera que El Cadi, le reste puntos a El Quillá el próximo sábado
El árbitro de esta noche será Héctor Pena.
-
Historial Nacional – Universidad
Desde el descenso de Nacional a la fecha jugaron 22 veces.
El albo ganó 6, marcó 24 goles.
Universidad ganó 7, marcó 30 goles.
Empataron 9 veces.
Universidad lleva 4 victorias consecutivas ante Nacional.
La última victoria del equipo de J.J Paso y Urquiza, fue en el Clausura 2007, 6° fecha 1 a 0
No se registra un empate desde el Oficial 2007, 6° fecha, cuando igualaron 0 a 0
-

El Lobo espera a Arroyo Seco


Por la tercer fecha del Torneo Nacional, el Lobo recibe al Real Arroyo Seco en su Estadio el día sábado 26 a partir de las 17:30 horas.

La terna arbitral estará integrada por:

ARBITRO: MAIDANA MATÍAS

1º ASISTENTE: FRANCO GUSTAVO

2º ASISTENTE: RAVERA MIGUEL


Todos de acá cerquita, de la Liga San Martín (San Jorge).El rival viene de empatar sin goles, los 2 partidos que disputó.El primero ante El Linqueño y en la segunda fecha en el partido correspondiente al interzonal ante Racing de Olavarría.

Aunque todavía el DT Diego Torrente no tenga el equipo confirmado, se puede remarcar que Javier Lenciza podría volver a la alineación inicial, mientras que Daniel Verón deberá descansar dejando una incognita por la banda izquierda.Los candidatos a ocuparla en su reemplazo, serían Juan Manuel Abadie o Martín Bohive.


Gentileza: Andrés Molteni (Blog Lobo de Las Parejas)

Santafesinos por el mundo


El "Gato" Acosta festeja uno de sus tres goles. El ex Peñaloza es el máximo artillero del fútbol tarijeño


Fue aplastante

• Simón Bolívar • Ciclón, de Tarija, goleó de local por 5-1 a Universitario, de Potosí, por el grupo B
Juan Carlos Montaño

Demostró de entrada que es uno de los favoritos para quedarse con la Copa Simón Bolívar y ascender a la Liga. Ciclón, de Tarija, no tuvo piedad y de local goleó ayer a Universitario, de Potosí, por 5-1, en su debut de la serie uno del grupo B.En el partido, disputado en el estadio IV Centenario y que fue presenciado por alrededor de 8.000 espectadores, Ciclón tuvo como figuras al volante de marca Víctor Melgar y al delantero argentino Gonzalo Acosta, autores de los cinco goles. Melgar marcó a los 3’ y 39’, mientras que Acosta hizo el triplete a los 36’, 52’ y 90’. El descuento para el equipo potosino lo convirtió el atacante Óscar Andrada, a los 6’.


El grupo B se divide en dos series. La uno la integran Ciclón (TAR), Universitario (POT) e Independiente (CHU), mientras que la dos la conforman Fancesa (CHU), San Lorenzo (POT) y Real Charcas (TAR). Como dato está el hecho de que el campeón y subcampeón de cada departamento disputan partidos de ida y vuelta, a pesar de que no se encuentran en la misma serie. Por este grupo, el sábado, Real Charcas venció a San Lorenzo (4-2), mientras que Independiente ganó a Fancesa (1-0).Por otra parte, en el grupo A, Oruro Royal derrotó ayer al campeón orureño, Deportivo Cristal, por 2-0. Se hicieron presentes en el marcador Wellington Martins (52’) y Dayson de Jesús Gualé (70’).A la segunda fase de la Simón Bolívar se clasifican los dos mejores de cada grupo. El campeón del torneo asciende al profesionalismo, mientras que el subcampeón se juega el pase ante Wilstermann.

Cambios en el programa de la Esperancina

Confirmaron la programación para todas las categorías de la Liga Esperancina de Fútbol
Por las elecciones del domingo, las primeras y terceras jugarán jueves, viernes y martes. Inferiores jugaron un partido el miércoles y la programación fija encuentros para jueves, viernes y sábado.El Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina aceptó los pedidos de los clubes y diagramó el desplazamiento de árbitros en días y horarios posibles. Además se aceptó postergar para el martes 29 de setiembre a las 20:30 en tercera y 22:15 en primera la disputa del partido entre Santa Clara FC y Defensores del Oeste por el fallecimiento de un dirigente del club santaclarino.A modo de adelantado en la noche del viernes comenzarán media hora antes en Esperanza, por razones de seguridad, el partido entre Unión de Esperanza y Libertad de San Jerónimo Norte.En la noche del miércoles jugaron el primer partido del cruce de octavos de final de la Copa 25 Aniversario Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre en Séptima División Atlético Pilar y Libertad con triunfo pilarense por 2 a 0.La programación de la Liga Esperancina de Fútbol quedó establecida de la siguiente manera:

JUEVES 24 DE SETIEMBRE - 20:30 en 3ra y 22:15 en 1ra.
ZONA CAMPEONATO "B" - 11ma Fecha
Atlético Pilar - Sarmiento de Humboldt
-
VIERNES 25 DE SETIEMBRE - 20:00 en 3ra y 21:45 en 1ra.
ZONA CAMPEONATO "A" - 11ma Fecha
Unión Esperanza - Libertad SJN

VIERNES 25 DE SETIEMBRE - 20:30 en 3ra y 22:15 en 1ra
ZONA CAMPEONATO "A" - 11ma Fecha
Sportivo del Norte - Unión Progresista
Unión Santo Domingo - Bartolomé Mitre
Juv. Unida Humboldt - Atlético Felicia

ZONA CAMPEONATO "B" - 11ma Fecha
San Lorenzo - Argentino Franck
D.F.Sarmiento - Asoc. Deportiva Juventud

ZONA REPECHAJE - 11ma Fecha
Juventud Unida Felica - San Martín Progreso
Central San Carlos - Deportivo Grutly
Atlético Franck - Alumni L.P.

MARTES 29 DE SETIEMBRE - 20:30 en 3ra y 22:15 en 1ra.
ZONA CAMPEONATO "B" - 11ma Fecha
Santa Clara FC - Defensores del Oeste
-
Gentileza: José Zenclussen (Prensa Liga Esperancina)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las sanciones del tribunal

Jugadores suspendidos:



MAINARDI YONATAN //ARG, SAN CARLOS //2 fechas. art 202
MILACHER NICOLAS //ARG. SAN CARLOS // 1 fecha. art 207
GARBARINI FEDERICO // ARGENTINO //1 fecha. art 208
STORANI SEBASTIAN //ARGENTINO // 1 fecha. art 208
GAITAN MATIAS //ATENAS //3 fechas. art 200
MODINI JORGE //ATENAS //1 fecha. art 207
MAYORAZ SANTIAGO ATENEO //1 fecha. art 207
ZUQUELLI DAMIAN //ATENEO //1 fecha. art 208
MENDEZ ROBERTO ROQUE //AyE //1 fecha. art 207
ESPINDOLA JUAN //BANCO //1 fecha. art 208
BADANO GERMAN //CADI //1 fecha. art 207
LLULL ALEJANDRO //CICLON RACING //2 fechas, art 201
VERGA SANTIAGO ///CICLON RACING //1 fecha. art 207
RETAMOSO DANIEL //COLON //1 fecha. art 207
ALESSIO FABIAN //COLON DE SAN JUSTO //1 fecha. art 208
REIBLE MAXIMILIANO //DON SALVADOR //2 fechas. art 201
MARTINEZ MATIAS // DON SEBASTIAN //1 fecha. art 207
AQUINO GUILLERMO //FLORESTA //2 fechas. art 201
PEVERELLI RAFAEL //FLORESTA //3 fechas. art 200
GARIBOLDI MAXIMILIANO //G Y E //1 fecha. art 208
SILVA RAMON //G Y E //1 fecha. art 208
BERON DE ASTRADA JUAN //GUADALUPE //1 fecha. art 208
GARCIA DANIEL //INDEPENDIENTE //4 fechas. arts 207 - 185
ANCONETANI LUCIO // LA PERLA //1 fecha. art 208
ARAMAYO LUCAS //LA PERLA//1 fecha. art 207
CAPORIZZO SEBASTIAN // LAS FLORES //1 fecha. Art 208
ROLANDO JOSE// LAS FLORES //3 fechas. art 200
JOSE OSCAR //SAN CRISTOBAL //1fecha. art 208
SANCHEZ MAURO // SAN CRISTOBAL// 3 fechas. art 201
ARANDA SEBASTIAN //SANJUSTINO //2 fechas. art 208
RENO ULISES //SANJUSTINO //3 fechas. art 200
SANDOVAL PABLO //SANJUSTINO //1 fecha. art 208
COLOMBO FERNANDO //SANTA FE //1 fecha. art 208
ACOSTA MAXIMILIAMO//UNION //3 fechas. art 200
BARIZONE DIEGO // UNION //2 fechas. art 201
TESARI MAXIMILIANO // UNL //1 fecha. art 207



Sanciones a los cuerpos técnicos:

GODANO VICTOR //ARG. SAN CARLOS //1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u art. 260
TOBALDO ADALBERTO //LA PERLA //1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u art 260
ROMERO CARLOS //LA PERLA //1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u art 260
CERVIN HUGO // NOB //1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u art. 260
OYERAS MIGUEL //GYE //1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u . art 260
LEZANO MARCELO //CICLON RACING //4 fechas o multa de VE 84 a $ 10 c/u. art 260



Fallos sobre partidos


MATCH: San Cristóbal vs. Argentinos de San Carlos (1º), de fecha 12/09/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 12/09/2009
RESUELVE:
Se solicita al Club San Cristóbal descargo por escrito para el día 29/09/2009 por el informe del árbitro del partido. (falta puntualidad). ULTIMO PLAZO.-


MATCH: La Perla vs. Gimnasia y Esgrima (5º y 6º) de fecha 13/09/2009:
VISTO: El informe del árbitro de fecha 13/09/2009.-
RESUELVE:
* Citar al presidente del Club Gimnasia y Esgrima y/o su delegado en Liga para el día 29/09/2009 a las 20:30 hs en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.-
* Solicitar al Colegio de árbitros que cite a la terna arbitral para el día 22/09/2009 en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol a las 20:30 hs.-


-

Visto: Notas de descargo y apelaciones por sanciones impuestas por este Tribunal, presentada por el Club Nobleza (jugador Del Bianco Paulino).-
RESUELVE:
Ratificar las sanciones impuestas. Art. 40 RDTP.
Art. 40 - Los fallos del Tribunal de Penas, en lo que atañe a su competencia, serán inapelables dentro del ámbito de la liga, y sólo podrán ser reconsiderados de oficio por el propio Tribunal en la misma sesión o en la inmediata siguiente siempre que haya igual o mayor quórum al que había cuando se dictó la resolución a reconsiderar, …
-

Visto: Notas de descargo y apelaciones por sanciones impuestas por este Tribunal, presentada por el Club Gimnasia y Esgrima (Jugador Manassero Ignacio).-
RESUELVE:
Este Tribunal se declara incompetente, ya que dicho jugador fuera sancionado por Consejo Federal.-
-

Visto: Notas de descargo y apelaciones por sanciones impuestas por este Tribunal, presentada por el Club N. El “Quilla”
RESUELVE:
Sancionar a los siguientes jugadores con una reducción de la pena en un 50%

ESPINOSA IGNACIO //QUILLA// 2 fechas . art 40
RAMIREZ NESTOR //QUILLA //2 fechas. art 40


Extraído del Boletín del tribunal de disciplina

-
Nota de Blog: en el caso del jugador de Gimnasia Ignacio Manassero, hacemos notar el error por parte del tribunal de disciplina. Manassero fue sancionado luego del informe arbitral del partido: General Belgrano - Gimnasia, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2008 de la Liga Santafesina. Allí en primera instancia recibió una suspensión provisional y luego fue sancionado con 60 fechas.

Es imposible que haya sido sancionado por el Consejo Federal, dado que justamente se expidió el tribunal de la Liga Santafesina (a fin cortar con la suspensión provisional) con el fin de permitirle jugar los partidos de promoción contra Unión de Mar del Plata por el Torneo Argentino B 2007 - 2008.
-