Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 31 de julio de 2009

Los árbitros del fin de semana

Comienza el torneo Clausura en la liga santafesina, con un resultado final, que fue la victoria anoche de Colón de San Justo 1 a 0 sobre Gimnasia.

El resto de los partidos a jugarse el sábado desde las 15.30 hs.

Colón - Sportivo Guadalupe (Rubén Vegetti)
-
Argentino - Las Flores II (Adrián Franklin)
-
Ateneo - Santa Fe Fútbol (Carlos Córdoba)
-
San Cristobal - La Salle (Manuel Sánchez)
-
La Perla del Oeste - Unión (Gustavo Rossi)
-
Sanjustino - Newells Old Boys (Gonzalo Rodriguez)
-
Banco Provincial - Nuevo Horizonte (Martín Mendoza)
-

En la B, también dará comienzo el torneo Clausura. El partido de Ciclón Norte, recordemos que se jugará a puertas cerradas y que finalmente Náutico El Quillá será local en cancha de Gimnasia.
-
Agua y Energía – Pucará (Antonio Vidarte)
-
Central Helvecia - Don Salvador (Silvio Ramos)
-
Ciclón Racing - Nacional (Juan Álvarez)
-
El Cadi - Independiente (Edgardo Arce)
-
Dep. Nobleza - Don Sebastián (Gustavo Galarza)
-
Ciclón Norte - Atenas (Ricardo Spacessi)
-
Náutico El Quillá – U.N.L. (Cristian Zaninetti)
-
Atl. Floresta – Gral. Belgrano (Gabriel Ibarra)
-
Central San Javier – Def. Peñaloza (Maximiliano Moya)

Sanción a Ciclón Norte

Sanción al club Ciclón Norte Cayastá (partido vs. UNL (1º) de fecha 09/07/2009)
Visto: Nota presentada por el Club Ciclón Norte Cayastá.-
RESUELVE:
* El Club Ciclón Norte de Cayastá por el término de 2 fechas, cumplirá la sanción impuesta en boletín Nº22/09 las mismas en la fecha 3º y 5º no pudiendo hacer las veces de local durante este periodo en la localidad de Cayastá y estos partidos se jugarán en el estadio de Central Helvecia.-
* La fecha 1º se jugara en el estadio del Club Ciclón Norte Cayastá a puerta cerradas (sin público local y visitante) y con los adicionales policiales. La liga enviara un veedor y solo podrán ingresar los dirigentes autorizados.-
-

Además se decidió: Suspender provisoriamente al club Don Sebastián, elevando los actuados al Consejo Directivo de la Liga a los fines pertinentes. Art. 77del RDTP.-
-
Infome Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol

Comenzó el Clausura liguista

Colón de San Justo se llevó el triunfo
En la noche de ayer comenzó el torneo Clausura en la liga santafesina. El campeón, Colón de San Justo, se impuso 1 a 0 a Gimnasia. El partido fue equilibrado en el primer tiempo, con dos o tres situaciones para cada equipo. Colón concretó una de ellas a través de Baroni de tiro libre. Complicidad del arquero Darío Pintos y fortuna en el rebote en la barrera, que descolocó al arquero. De todos modos dió la impresión estaba demasido recostado sobre el palo de la barrera.

En el complemento la visita cuidó el resultado y a Gimnasia le faltó profundidad para plasmar en situaciones la tenencia del balón, que tuvo durante gran parte de esa etapa. Sobre el final Sanseverino va a pelear una pelota con Pintos y manotazos entre ambos jugadores. Parecía que todo se quedaba sólo en eso, pero luego el arquero le pega otro manotazo al defensor, provocando su expulsión. Al partido solo le restaba un minuto por jugar y de este modo Colón vengó lo sucedido en el Aperuta, cuando Gimnasia había ganado en el polideportivo por el mismo marcador.


Síntesis
Gimnasia 0
Colón (San Justo) 1
Gimnasia: Pintos; Sergio Mendoza, Sojcak, Maya, Galeano, Manassero, Sebastián Mendoza, Gariboldi, Fernández, Risso Patrón y Cadenazzi. D.T: Miguel Oyeras.
Colón: Franz, Cejas, Zilli, Alessio, Dellatorre, Matías Barreda, Cardozo, Baroni, Micael Barreda, Hozgan y Chorvat. D.T: Miguel Restelli.
Gol: en el primer tiempo, a los 22 min. Baroni (C).
Cambios: Bertozzi por Cadenazzi, Dusso por Risso Patrón y Scuratto por Sergio Mendoza (G). Sanseverino por Matías Barreda, Martínez por Hozgan y Baldani por Chorvat (C).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 min. expulsado Pintos (G)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: Gimnasia 1 – Colón 1
Cobertura: Julián Andrés Monzón

-

Derrota del "Tate"


En el Coloso del Parque Independencia
Unión jugó ante Newell's un nuevo amistoso de pretemporada
El primer equipo Tatengue cayó 3 a 0 con la “Lepra”, que sacó diferencias en el segundo tiempo, luego de unos muy buenos primeros 40 minutos de Unión. El segundo equipo perdió 1 a 0. El sábado harán una práctica de fútbol en el 15 de Abril ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Newell’s Old Boys derrotó hoy 3-0 a Unión en el Estadio del Coloso del Parque Independencia, ante unas 3 mil personas, en el quinto partido amistoso de pretemporada que realiza el conjunto rojiblanco.

El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de cuarenta minutos y Unión formó con Nicolás Caprio; Gonzalo Vera, Pedro Suárez, Walter Yacob y Derlis Cardozo; Emanuel Urresti, Rodrigo Acosta, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Germán Weiner y Nicolás Amerise. DT: Fernando Alí. Luego ingresaron Guido Rancez por Torres, Mauro Maidana x Cardozo y Santiago Zurbriggen x Vera.

Newell’s formó con Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Juan Manuel Insaurralde, Alexis Machuca, Juan Quiroga; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Santiago Salcedo. DT: Roberto Sensini.

El primer tiempo de Unión fue muy bueno, generando numerosas situaciones de gol y superando claramente a la “lepra”. Pero en el complemento apareció el goleador paraguayo Salcedo, que estableció diferencias a los 14 y 28 minutos, cerrando el resultado Insaurralde a los 30. Posteriormente se enfrentaron los segundos equipos, donde también se impuso el local aunque por 1 a 0 (tras 80 minutos) y con un gol sobre la hora. Unión salió a la cancha con Luis Ojeda; Maximiliano Acosta, Zurbriggen, Diego Barisone y Maidana; Matías Arrúa, Alexis Fernández, Fausto Montero y Rancez; Cristian Ojeda y Claudio Guerra.

Newell‘s formó con Germán Caffa; Chávez, Rolando Schiavi, Fideleff y Benítez; Sperdutti, Hugo Barrientos, Franco Dolci y Matías Quiroga; Martín Seri y Alejandro Da Silva. El conjunto dirigido por el “Turco” Alí volverá a entrenar mañana desde las 15, mientras que el sábado realizará una práctica de fútbol ante Sportivo Belgrano de San Francisco (entrada gratuita al público en el 15 de Abril) y la semana próxima habrá un amistoso con Ben Hur o Central Córdoba de Rosario (aún resta definir rival, día y hora).

-

El Litorial digital

miércoles, 29 de julio de 2009

Mercado de pases

Los movimientos de pases de jugadores también se dan en los equipos de la liga santafesina. Aquí algunos de los que se registraron en los diferentes planteles.

Colón de San Justo: en el equipo campeón, ya no está en sus filas Cristian Piedrabuena, quien ahora participará en el Argentino B, con Tiro Federal de Morteros. El defensor Fernando Moreyra decidió su retiro de la actividad y por ese motivo hasta el momento la única incorporación es un defensor proveniente de Colón de Santa Fe, Juan José Dellatorre.

Santa Fe Fútbol: en el equipo sub campeón, hay varios que hicieron las valijas, en muchos casos buscando horizontes superiores y otros que al no tener chance de jugar en la institución, decidieron emigrar

a 9 de Julio de Rafaela
Cristian Rizzi Oliveira (defensor)
Pablo Moroso (volante)
Luis Raviolo (volante / delantero)

a Náutico El Quillá
dos ex jugadores del "Tiburón" vuelven buscando chances de juego, el volante David Coria y el enganche Justo Prieu Mántaras.

Se van a incorporar
Fernando Colombo (proveniente de Newell's Old Boys)
Roque Contingiani (libre de Unión)
Se espera por el permiso de refuerzo por lesión. Si se concedido Enrique Francos, también de Unión podría incorporarse.

Dos casos especiales
Juan Ignacio Mieres, defensor que se ausentó de los entrenamientos y que se supone va a reforzar otro equipo.
Martín Troncoso, quien con el Apertura aún en marcha abandonó sin aviso la institución y se supo que realizó una prueba en el fútbol suizo. Hasta el momento el goleador del torneo, no se ha presentado ni comunicado con la dirigencia.

No pudo ser
En principio Eduardo Formento, quien ya había participado en el Torneo del Interior, se había sumado a los entrenamientos. Pero La Perla del Oeste, club poseedor de su pase, no le dió el ok, por lo tanto defensor seguirá en el club de Recreo Sur.

Sportivo Guadalupe
Estuvo practicando Juan Ignacio Mieres, pero en los últimos días, se ausentó de los entrenamientos.

Se incorporan
Francisco "Bocha" Gozálvez (volante central ex Ciclón Racing, Gimnasia y La Perla entre otros equipos), que estaba fuera de actividad por razones laborales.
Adrián Giménez, delantero proveniente de La Perla del Oeste, que no rindió de acuerdo a las expectativas que se tenían como 9 de área.
Pablo Pérez, delantero que estaba a préstamo en Ateneo Inmaculada y que rescindió el vínculo con la entidad colegial.

Sanjustino
En cuanto al plantel no tuvo incorporaciones ni bajas. El único cambio se da en la dirección técnica. Marcelo López, se fue a Americano de Carlos Pellegrini y si bien en un principio hizo la doble función en ambos clubes, ahora de común acuerdo con la dirigencia se desvinculó. Su reemplazante es otro ex jugador de Unión. Ariel "Titi" Catinot, quien viene de dirigir el plantel de primera división del "Tate" es ahora quien toma el timón del "Matador". Catinot tiene a su hijo Alberto jugando en el equipo.

La Perla del Oeste
Se desvincularon Adrián Giménez (a Guadalupe) y Reinaldo Ocampo ( a Deportivo Nobleza)
Las incorporaciones aún no están definidas. Hay tres candidatos para dos cupos.
El delantero Lucas Mansilla, libre (quien ya participó en el 2007)
El volante Matías Valenzuela, de Newell's (quien ya participó en el 2007)
El delantero Silvio Artaza, de San Cristóbal.
En las proximas horas se definirán los dos y el restante seguirá buscando club.

Existe la posibilidad que Matías González, vuelva a Nuevo Horizonte, pero para que se concrete el regreso de "Pochola" al "Turquesa" deben cumplimentarse los términos impuestos por La Perla, dueño de su pase.
-

Primer amistoso "Sabalero"

Suma fútbol. Recién empieza a rodar la pelotita en el “campamento” sabalero: hoy jugó su primer partido con Boca Unidos de Corrientes.
Foto: Amancio Alem


Fue esta mañana en el predio sabalero
Colón sumó sus primeros minutos
Los rojinegros igualaron sin goles ante Boca Unidos de Corrientes en el primer minipartido preparatorio para la competencia oficial. La delegación se alojará desde hoy en San Fernando.

Redacción de El Litoral


Esta mañana se desarrolló el primer partido de preparación de Colón con vistas al comienzo de la temporada 2009-2010 de Primera División. El equipo sabalero enfrentó a Boca Unidos de Corrientes, elenco recientemente ascendido al Nacional B, en el predio deportivo del kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario. Fue empate en cero, con un trámite bastante aburrido.
Colón salió a la cancha con Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Pablo Jerez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. El director técnico es Antonio Mohamed.
Por su parte, Boca Unidos de Corrientes alistó a Leo Díaz; Gómez, Carabajal, Donatti y Cárdenas; Correa, Amaya, Villalba, Galarza; Medida y Núñez. El entrenador es Frank Darío Kudelka. El árbitro del partido de preparación fue César Walker.
Tras el cotejo, la delegación sabalera emprendía viaje hacia San Fernando, provincia de Buenos Aires, para alojarse en el hotel Sofitel de Los Cardales. Allí, los rojinegros llevarán a cabo la instancia más exigente de la preparación. Los próximos amistosos de Colón serán ante Lanús, Tigre, Arsenal y un cuarto equipo que sería Huracán.
Avances
La dirigencia de Colón, comandada por el presidente Germán Lerche, tuvo un acercamiento con sus pares de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quienes encabeza el titular Raúl Ulloa, para la posible llegada del jugador Ricky Gómez.
Según se supo en las últimas horas, ambas dirigencias mantuvieron una charla a propósito del volante por izquierda y coincidieron en varios aspectos. El último diálogo que falta es entre Lerche y Mohamed en cuanto a este carrilero, pero se sabe que al “Turco” le interesa el zurdo del Gimnasia jujeño.
Sin embargo, se hará un análisis de conveniencia o no con respecto a Gómez. Su cotización es elevada; para adquirirlo, Colón tiene que comprarle el pase, y la proyección de los chicos de las inferiores que están “ahí” quedaría eclipsada en algún sentido.


Se dice de mí
Diario El Pregón de Jujuy hace una breve mención de la situación de Ricky Gómez. “Ayer desde Mendoza confirmaron que Ricardo Gómez estaría muy cerca de Godoy Cruz. El rumor en las próximas horas quedará confirmado o no”.
Por otra parte, y para reforzar esta información que llega del norte argentino, el diario Los Andes de Mendoza indica con fuerza la posibilidad del arribo de Gómez al elenco “tombino”.
“Su nombre, apenas descendió Gimnasia de Jujuy, sonó en varios equipos, ya que fue uno de los puntos más altos del club norteño. Esas ofertas hicieron que tuviera problemas con la dirigencia de Gimnasia, en especial con el presidente Ulloa, ya que varios equipos querían sus servicios y el jugador tenía ganas de seguir progresando. Con el mercado de pases a full, su nombre pasó a un segundo plano, al punto que hoy está entrenando con el Lobo norteño, que se prepara para volver a la B Nacional”, comienza la nota.
“Pero en las últimas horas el nombre de Ricardo Gómez volvió a salir a la luz, ya que estaría cerca de cerrar su llegada a Godoy Cruz, pero otros clubes siguen detrás de los servicios del volante y por eso la negociación se demoró más de lo esperado por el jugador. Anoche, tras la cena con el plantel del Lobo, Ricky atendió a Más Deportes y confirmó que, “hasta ahora lo más firme es la oferta para irme a Godoy Cruz”, confesó el volante zurdo, justo lo que venía pidiendo Diego Cocca”.


Llegó el 9
Federico Gastón Nieto arribó ayer a nuestra capital provincial y hoy se sumaba al plantel profesional de Colón. El delantero se convirtió en la tercera incorporación del elenco sabalero para afrontar la temporada 2009-2010 de Primera División.
Antonio Mohamed, director técnico de Colón, fue el encargado de comenzar las gestiones con el atacante ex Huracán, a quien dirigió precisamente en el “Globo” de Parque Patricios.
Ni bien pisó suelo santafesino, Nieto y los dirigentes se dirigieron a la sede del club para rubricar la firma del contrato que lo vinculará a Colón a préstamo por un año. Además, se estipularon dos opciones de compra: la primera será a finales de este año en curso; la segunda, en diciembre de 2010. El monto sería de 500.000 dólares.

Reflexión.
Germán Lerche, presidente de Colón, habló con LT10 y se refirió a la determinación de posponer el arranque de los torneos de la Argentina. “Es una decisión que venía manejándose. En un fútbol argentino que afuera de los estadios genera un sinnúmero de negocios y adentro, las economías son deficitarias, indudablemente hay que tomar medidas. Colón, junto a un grupo de clubes, es una isla en esta problemática, pero igualmente no sirve que miremos desde otra óptima porque así podríamos tener problemas a futuro”, manifestó el titular sabalero.


-


Diario El Litoral

Futbol suspendido


La AFA pospuso el comienzo de los torneos del ascenso y del interior

Aún está en duda el inicio del campeonato de Primera división. La decisión fue adoptada por el comité ejecutivo.

GAMEZ: "Grondona tiene la culpa de los problemas económicos de clubes"


BUENOS AIRES.- La mesa directiva de los clubes de la Primera B Nacional resolvió ayer por la noche diferir, al menos una semana, el arranque del torneo Apertura de la categoría, en virtud de las deudas que mantienen varias instituciones con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). De acuerdo a una votación efectuada esta noche en la AFA, los clubes, por mayoría, decidieron no empezar el certamen el sábado 8 de agosto, tal como estaba originalmente estipulado.

En principio, las instituciones harán una suerte de "causa común" con aquellas que presentan inhibiciones y dispusieron no comenzar a competir oficialmente hasta tanto no "se enderece la situación", según una fuente del Comité Ejecutivo.

Del mismo modo, las divisionales Primera C y Primera D también postergaron sus respectivos comienzos previstos, originalmente, para el sábado 1 y 8 de agosto, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá con los certámenes del Torneo Argentino A y Argentino B de fútbol, bajo la órbita del Consejo Federal. En principio, la fecha tope para el arranque de las diferentes competencias es el sábado 15 de agosto. Sin embargo no se descarta que los distintos campeonatos "arranquen más adelante", según reveló el vocero consultado. "Si no hay una solución en lo económico, con la salida del llamado 'Prode bancado', esto puede dilatarse mucho más", agregó.

La Primera B Metropolitana ya había dispuesto en la noche del lunes no iniciar el torneo este sábado (tal como estaba estipulado originalmente), en virtud de las abultadas deudas (más de dos millones de pesos) que mantienen nueve entidades que militan en la categoría. Los clubes involucrados que están inhibidos hasta el momento son Nueva Chicago, Almagro, Social Español, Central Córdoba de Rosario, Temperley, San Telmo y Flandria, entre otros.

(Télam)

FUENTE: LA GACETA DE TUCUMAN
Foto: Clarin Digital
"Grondona tiene la culpa de los problemas económicos de clubes" Así lo afirmó Raúl Gámez en C5N y añadió que el torneo dará comienzo el 14 de agosto porque el presidente de la AFA "va a hacer aparecer la plata"
Crédito: Nicolas Stulberg
Raúl Gámez, el ex presidente de Vélez, habló sobre las deudas económicas que tienen los clubes y apuntó contra Julio Grondona, a quien acusó de ser el culpable de la situación. “Hace dos años que pasa esto. Esta situación no es nueva y los más perjudicados son los clubes porque todo se maneja mal. Este hombre -en referencia a Julio Grondona- arma todo para beneficio de él. Ante la necesidad de los clubes, el presidente de AFA da una solución que es un negocio para él y no para el fútbol, cómo lo es el Prode”, sentenció Gámez. La necesidad de los clubes por lograr mantener los planteles hace que los dirigentes deban aceptar todo lo que llega desde la Asociación de Fútbol Argentino y eso es lo que el ex presidente de Vélez quiere cambiar. "La necesidad hace que los dirigentes aprueben cosas que no son buenas para el fútbol, ya que después está el tema de las suspicacias con los resultados. Recordemos que en Italia la Juventus descendió por arreglar resultados”, tiró Gámez. Es por eso que el dirigente quiere que se establezca el mismo sistema que se utiliza en Europa con la Liga, que la integran los clubes, y la Federación, que representa en la FIFA. “Esto acabaría con el negocio de unos pocos. Ya que es Grondona el que dice que le presta plata a los clubes para solucionar los problemas económicos, cuando ese dinero es de los clubes y él lo administra”, afirmó a C5N. Y agregó: “Grondona se tiene que ir con el sistema porque la situación es preocupante. Clubes pobres, AFA pobre y en el caso de Grondona y sus amigos que son ricos. Y seguro que va a hacer aparecer la plata porque tiene un negocio especial con el Prode”.
FUENTE: INFOBAE

Oficial: no comenzará el torneo de la B Nacional Los dirigentes decideron suspender el comienzo del torneo previsto para el próximo sábado "por problemas económicos en muchos de los clubes que la componen", dijo el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy La mesa directiva de la Primera B Nacional de fútbol acaba de suspender por tiempo indeterminado el comienzo de su campeonato previsto para el 8 del mes próximo debido a los "problemas económicos" que soportan la mayoría de los clubes participantes. "La Primera B Nacional decidió suspender el comienzo del campeonato previsto para el ocho del mes próximo y lo hizo hasta nuevo aviso por problemas económicos en muchos de los clubes que la componen", el confirmó a DyN Salvador Stumbo, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Stumbo dio esa información al término de una prolongada reunión que sostuvieron los dirigentes de esa categoría en la AFA. Esta medida parece marcar una tendencia y por lo tanto también quedó comprometido el inicio de la temporada para la Primera División, la que en principio debe empezar el viernes 14 de agosto. FUENTE: INFOBAE
-
Ascenso del Interior (www.ascensodelinterior.com.ar)
-

Derlis Cardozo es de Unión

Foto: Gentileza Prensa Unión


Derlis Cardozo firmó en Unión
El “3” que quería el Turco Alí
Derlis Cardozo, paraguayo que viene de jugar el último torneo en Argentinos Juniors, es desde ayer el nuevo refuerzo del plantel rojiblanco, sumándose a Gonzalo Saucedo y Ariel Cólzera, que se incorporaron la semana pasada. Cardozo firmó a préstamo por un año, con una opción de compra a favor de la institución rojiblanca. Hoy, Cardozo tenía previsto realizar su primer entrenamiento, aunque al cierre de nuestra edición no se sabía si iba a estar en alguno de los equipos que jugaba ante Tiro Federal en La Tatenguita. Ahora, la dirigencia de Unión y Pumpido están abocados a conseguir un marcador central y no se descarta la posibilidad de alguna otra incorporación antes del cierre del libro de pases.



Otros temas con el presidente
Luis Spahn también habló de otros temas que tienen que ver con la actualidad de Unión:
* Matías Donnet: “hoy habrá una nueva reunión. No quiero hablar de cifras, pero el club le hizo una importante oferta para que se sume definitivamente al plantel”.
* Fernando Fontana: “Chacarita se manejó con cierta desprolijidad y los entiendo porque están en un momento de cambio de comisión. Pedimos un dinero por el pase definitivo, pero lo que nos ofrecieron hasta ahora no nos convence”.
* Jorge Torres: “Tengo entendido que estamos para firmar ya mismo el contrato. Jugará en Unión, más allá de lo que se dijo de un supuesto interés de Chacarita”.
* Raúl Gorostegui: “Inhibió al club por 90.000 dólares, reclamando la compra de la mitad del pase. El cuerpo técnico no lo tiene en sus planes y estamos evaluando los pasos a seguir”.
* Inhibiciones: “Con lo de Gorostegui, creo que supera el millón de pesos. Si el torneo no comienza, no será porque Unión deba. Vamos a solucionar el problema”.

El caso Gold Betig se suma a los cruces dirigenciales
Ponce lo dejó libre el viernes, porque se lo pidió la familia y Spahn amenaza con iniciarle acciones.
Mientras el actual presidente, Luis Spahn, responsabilizó al ex presidente Miguel Ponce por tomar “unilateralmente” la medida de dejar libre al defensor Claus Gold Betig, el último viernes, y amenazó con iniciar medidas judiciales (civiles y hasta penales) por dicha actitud, el ex titular rojiblanco señaló que “la decisión la tomé en virtud de que el chico no podía caminar por la ciudad, lloraba todo el día, lo cambiaron de casa y los padres me pedían que lo sacara del club”.
La libertad de acción de Gold Betig, que es menor de edad pero tenía contrato con la institución, fue firmada el viernes en la Secretaría de Trabajo y se transformó en uno de los últimos actos de gobierno de la anterior comisión directiva. Ayer, ante el cariz que tomaron los hechos, se resolvió hablar con el jugador y con el ex presidente para que se revea la medida, pero el propio representante de Gold Betig (Gustavo Goñi) confirmó que el futbolista ya no es más jugador del club y que no hay marcha atrás en la decisión tomada.
-
El famoso “pantaloncito”
Todo comenzó en el verano, cuando Claus Gold Betig, supuestamente, concurrió a un supermercado con un pantaloncito de Colón. Este hecho adquirió estado público a partir del descubrimiento de alguien vinculado a dicho comercio, quien comunicó el hecho y generó una polémica interna en el club. El jugador negó, también públicamente, lo ocurrido y Miguel Ponce, el presidente en ese momento, salió a defenderlo: “Conozco a Gold Betig, es un chico excelente, no creo que haya hecho eso, a mí me lo desmintió y yo le creo”, fueron las palabras terminantes del ex presidente.
Apenas asumió como manager, Nery Pumpido tomó la determinación de mandar a Gold Betig a practicar con la Liga. Es decir, se lo apartó del grupo de profesionales y la razón fue el hecho ocurrido. “Hay que empezar a pregonar con los ejemplos, esto es lo que se llama sentido de pertenencia y tener cariño y respeto por la institución”, dijo Pumpido, a manera de advertencia para el futuro, seguro de la medida tomada y de las razones por las cuales se la adoptó.
-
¿Denuncia penal?
El presidente actual, Luis Spahn, fue contundente esta mañana con este tema: “Es una situación de dudosa circunstancia, no me cierra que los padres no se hayan puesto en contacto con la nueva dirigencia y me parece que esta decisión unilateral de Miguel Ponce, de la que nos enteramos ayer, estuvo premeditada para favorecer al jugador y a su representante. Daría la impresión de que es una compensación por no haberse llevado a cabo la operación de venta de la mitad del pase de Ojeda y de Pérez, que se llevaba adelante con la misma persona (Goñi) y que parecía un negociado del que nosotros nos enteramos, por ejemplo, a través de la prensa, que la cifra había subido a 380.000 dólares, pues lo último que se nos informó era que llegaba a 300.000. En un momento dado, pareció un remate al mejor postor”.
Spahn siguió hablando del tema Gold Betig para indicar que “alguien se va a tener que hacer responsable patrimonialmente de esto. Hablé con tres o cuatro dirigentes de la anterior comisión y me dijeron que fue impresentable lo que se hizo. La situación es grave y no quiero ir más adelante en el tema ni anticipar los pasos a seguir, porque quiero estar más informado legalmente, pero el ex presidente Ponce se tendrá que hacer responsable de esta decisión unilateral”, no descartando la posibilidad de efectuar una denuncia penal o acción civil, según lo que correspondiere.
-
No podía caminar por la calle”
El Litoral se puso en contacto con el ex presidente del club, quien dio a conocer la versión de los hechos. “Asumo que es poco claro que se le dé la libertad a un jugador en el último día de mandato, pero a este tema lo hablé con Emilio Lamas hace unos diez días y con Luis Spahn unos cuatro días, antes de ese viernes. También lo hablé con Pumpido. El pibe, al que quiero un montón y defiendo a muerte, no podía caminar por la calle y lloraba todo el día. Él me dijo que no lo hizo y yo le creo; si lo hizo, no se podía quedar, y si no lo hizo, tampoco, porque no iba a poder jugar en Unión. Cualquier cosa que hiciese iba a estar mal, no iba a poder jugar ni en el equipo de la Liga. Fue una cuestión humanitaria, los conozco a todos porque a muchos los vi crecer en el club y lo hice con él como lo habría hecho con cualquiera”, señaló Ponce.
El ex presidente dijo: “Que Spahn haga lo que considere, yo no tengo dudas de lo que hice y defiendo mi honorabilidad. El 90 por ciento de la comisión directiva actual sabe quién soy y cómo actúo”.
Respecto del consenso o no de la comisión directiva que lo acompañó hasta el viernes, dijo que “estaban casi todos informados respecto de la decisión. A algunos no los quise molestar, caso Zucchiatti o Lovaisa, por ejemplo, porque estaban trabajando mucho con la memoria y balance. Asumo totalmente la responsabilidad de la medida porque era el presidente, pero nadie puede decir que fue una medida unilateral. De todos modos, contesto la pregunta porque me la formulan, pues no quiero complicar a ninguno en esta medida. Como presidente, soy responsable, pero ninguna medida que se tomó en este período fue unilateral”.
-
“La familia pidió que quede libre”
Estela Gold Betig es la madre de Claus y esta mañana puso en claro la postura de la familia del jugador. “Le pedimos por favor a Miguel Ponce, que se portó muy bien con nosotros, que lo deje libre porque la situación de mi hijo era insostenible. Ponce se comunicó el martes con nosotros y nos dijo que Spahn nos iba a llamar antes del viernes. Como no lo hizo, decidimos viajar el jueves a Santa Fe, le expresamos a Ponce nuestra postura y que preferimos tenerlo a Claus en Romang, cerca nuestro y contenido, y no en Santa Fe, sufriendo por algo que no hizo”, señaló la madre del ex jugador de Unión.
Ampliando sus declaraciones, Estela dijo que “los pocos pesitos que Claus ganaba en Unión lo gastaba en remises, porque no podía andar por la calle pues le gritaban barbaridades. No hablamos con la doctora Reschia porque no queríamos seguir agrandando la cosa, pero posiblemente la llamemos”.
Concluyó sus declaraciones diciendo que “la realidad es que Claus no quiere saber más nada con la gente de Unión. Al club lo quiere y le debe todo lo que es, hasta ahora, como jugador, pero no quiere saber más nada con la gente que lo maltrató en este tiempo”.
Y agregó: “Lo llamó Zapata, como capitán en ese momento, y le preguntó si era cierto que se había puesto un pantaloncito de Colón. El estaba durmiendo en el departamento de De la Fuente, le contestó que jamás tuvo un pantalón de Colón y les cuento una anécdota: yo tengo un bolso con colores rojo y negro y un día me dijo que ni se me ocurriera llevarlo a Santa Fe”.
-
Diario El Litoral

Llegó el 9 que pedía Mohamed

Grito de gol para Huracán contra los jujeños: además de este festejo, Federico Nieto fue verdugo de Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Newell’s Old Boys de Rosario y Racing Club de Avellaneda. Clavó 5 goles en 16 partidos.
Foto: Télam


Es delantero, jugó en Huracán y viene a préstamo por un año
Nieto, la debilidad de Mohamed, ya es de Colón
Para el entrenador sabalero y al decir de los dirigentes, es el “jugador a explotar” con 25 años y puesto al lado de la experiencia del “Bichi” Fuertes.

De la Redacción de El Litoral

Lo quiso traer cuando hacía dupla con Franco Mendoza, ex Atlético Rafaela hace un año y pico. Lo quiso traer de vuelta en el verano, cuando estaba casi “colgado” en Banfield y no se sabía qué iba a pasar con su futuro. En el fútbol, como en la vida, no hay dos sin tres. Entonces, finalmente, la tercera fue la vencida: Mohamed se sacó las ganas y Federico Nieto será refuerzo de Colón durante toda la temporada 2009-2010. Se incorpora a préstamo por un año, con un opción de compra a favor de los sabaleros que no se conoce por ahora pero que supera el millón de dólares.
Federico Gastón Nieto, nacido el 26 de agosto de 1983 en Buenos Aires, ya aparece en todos los portales como “futbolista argentino profesional que actualmente juega para el Club Atlético Colón, en Argentina”. Se inició en Almagro, después jugó en el Glasgow Rangers de Escocia (a préstamo en 2005); en el Estrela de Amadora, de Portugal; en el Verona, de la serie “C” italiana y en el año 2007 retornó a la Argentina para jugar en Huracán, club al que volvió en 2009, tras un breve paso por Banfield donde no tuvo un buen desempeño, en el segundo semestre de 2008.
Así, con 25 años, Federico Nieto ya hizo experiencia en el fútbol exterior y recaló en el fútbol de la Argentina. Viene de marcar cinco en un puñado de 16 partidos, lo que le da pie a la propia respuesta del futbolista cuando se lo consulta por la supuesta falta de gol para el puesto de ataque: “Tengo un gol cada tres partidos, no soy el “Bichi’ Fuertes, pero no está tan mal”, ironizó ayer en las radios santafesinas cuando fue consultado por las estadísticas.

El socio del “Bichi”
Sabedor de que Esteban Oscar Fuertes debe purgar una fecha de suspensión por el tema de las tarjetas, el mismo Federico Nieto se encargó de aclarar que “yo estoy para jugar, cuando el “Turco’ lo disponga”, reconociendo que físicamente está muy bien porque realizó la pretemporada con Huracán de Parque Patricios.
Los solitarios 23 goles del artillero histórico del Club Atlético Colón que lleva la “20” dieron lugar a la frase de Mohamed: “Con otro delantero que marque cinco o seis goles, peléabamos el título”. Eso es, justamente, lo que se busca de Federico Nieto: un manojo de goles para oxigenar al “Bichi”, algo que Daley Mena, Ledesma, Castillo, Valdemarín y el uruguayo Guerrero ni por asomo aportaron para la última gran campaña.
“Se habla mucho de cómo funcionó Fuertes con Ramírez y la polémica de tener dos delanteros de área. Creo que nos podemos llevar bárbaro, además por el nivel de Fuertes, estoy convencido que “Bichi” puede jugar con cualquiera al lado sin problemas. A mí pasó con Franco Mendoza, que también era alto, grande y referencia de área”, explicó el mismo Federico Nieto.
En el mismo lugar de entrenamiento, luego de conocido el fichaje de Federico Nieto, el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes se animó a decir que “es un delantero con muchas condiciones por los partidos que lo vi jugar. El “Turco’ es un tipo inteligente: sabe lo que necesitamos, que es gol. Y, además, lo conoce a la perfección a Nieto. Es evidente que en el último torneo nos faltó gol y espero poder funcionar con él de la misma manera que funcionamos con “Tito’ en algún momento”, dijo el goleador histórico de Colón.
Ahora, con los nombres de Juan Manuel Lucero (ex Chile y Olimpia de Paraguay) y Federico Nieto (Banfield y Huracán, sus últimos pasos), más la continuidad del “Bichi” Fuertes, la función de Lucas Acosta como mediapunta y la aparición refrescante del pibito Bertoglio, el bloque de ataque parece totalmente completo en el Colón de Mohamed para la temporada 2009-2010.

Carrilero y ¿zaguero?
Con los dos puntas (Lucero-Nieto) y Maxi Caire (lateral, por la baja de Chitzoff), todos los cañones apuntan a un zurdo que pueda jugar en los 80 metros de la banda izquierda. El sueño de Vladimir Marin se esfumó rápidamente, por lo mucho que pedía Libertad de Paraguay por la ficha y el contrato alto que había que pagarle al colombiano.
El nombre que trascendió en las últimas horas, además de Ricky Gómez que está en Jujuy, es el de Quiroga de Newell’s.
En cuanto al tucumano Ricardo Gómez, por ejemplo, hizo la pretemporada con Jujuy y hoy aparecía como titular en el amistoso de Gimnasia. El “Lobo” anunciaba a: Martín Bernacchia en la valla; en el fondo Federico Pomba, Juan Avendaño y Marcelo Barreña; en el medio Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Maximiliano Rodríguez y Ricardo Gómez; el enlace Jorge Ortega; adelante Juan Arraya y Jeremías Caggiano.
“Si bien es un jugador interesante, Gimnasia se fue a la “B”. ¿Cuánta plata pueden pedir por “Ricky” Gómez?”, se preguntaba una persona allegada al cuerpo técnico sabalero.
En el puesto de los marcadores centrales, está complicada la continuidad del paraguayo Salustiano Candia, pero los dirigentes sabaleros confían en arreglar con el Veracruz de México un nuevo préstamo. Así y todo, con las bajas de Pablo Aguilar (se fue al San Luis de Potosí) y Omar Merlo (será cedido), el “Turco” Mohamed pedirá un marcador central más para completar la plantilla sabalera en el fondo.
“Ahora, con Nieto, estamos tranquilos. Vamos a buscar el carrilero que nos pide el técnico, pero tranquilos, sin desesperarnos. Lo mismo ante la posibilidad de sumar un zaguero para completar la defensa, pero sabiendo que los titulares ya están”, dijo a El Litoral un dirigente sabalero esta mañana.

FICHA TÉCNICA
Nombres: Federico Gastón
Apellido: Nieto
Apodo: “Fede”
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1983 (25 años)
Lugar de nacimiento: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: argentino
Club actual: Colón
Posición: Delantero
Altura: 1,89 metros
Goles totales: 40
Año del debut: 2002
Club del debut: Almagro
Ultimo torneo: 5 goles en Huracán.

“Los que hoy dicen que Caire no existe, que no se sabe nada de Lucero o que Nieto no tiene gol, son los mismos que decían que Pozo y Ferrero no podían ser llamados refuerzos en Colón porque estaban sin jugar. ¿Cómo terminó la novela? Pozo y Ferrero, figuras en Colón, terminaron en la Selección Argentina y elogiados por Maradona”.
Antonio Mohamed (DT de Colón)


-

Diario El Litoral

Amistoso del "Tate"


Este martes en La Tatenguita
Unión cayó en un amistoso con Tiro Federal
El “Tigre” rosarino se impuso por 2 a 0 en el encuentro entre formaciones titulares, mientras que el “Tate” ganó 1 a 0 entre los suplentes.
Unión perdió esta tarde 2 a 0 con Tiro Federal de Rosario en un partido amistoso disputado en el predio de La Tatenguita. Mientras, el Tate se impuso 1 a 0 en el encuentro que jugaron los suplentes. Los partidos fueron de 70 minutos (dos tiempos de 35’) y los goles del elenco del barrio Ludueña fueron alcanzados por Eduardo Vilce, con un disparo desde fuera del área, y Javier Rossi, quien recogió un rebote en el arquero local Ezequiel Bergesse. Unión alineó a Bergesse; Renzo Vera, Pedro Suárez, Walter Yacob y Maidana; Matías Arrúa, Rodrigo Acosta, Alexis Fernández y Jorge Torres; Germán Weiner y Nicolás Amerise. Tiro Federal alistó a Miguel Cárdenas; Yamil Garnier, Juan Pablo Vojvoda, David Charles Pérez y Alan Hayes; Gustavo Maccarone, Gastón Menicocci y Eduardo Vilce; Nicolás Croce; Javier Rossi y Facundo Castillón. Entre los suplentes se impusieron los rojiblancos con gol del delantero Cristian Ojeda.
-
Télam
El Litoral digital

martes, 28 de julio de 2009

Jugadores suspendidos en liga

Jugadores con 4 amarillas
Primera División “A”

Milarcher Nicolas Argentino
Espindola Juan - Banco Prov
Monjo Julio - Banco Prov
Pereyra Javier - Banco Prov
Baroni Maximiliano - Colón (San Justo)
Salteño Ivan - Colón (San Justo)
Zilli Fernando - Colón (San Justo)
De Llara Facundo - La Salle
Gomez Daniel - Las Flores II
Mansilla Julio - San Cristóbal
Minella Martín - Santa Fe Fútbol
Raviolo Luis - Santa Fe Fútbol
Perez Javier - Sp. Guadalupe

Primera División “B”

Martinez Facundo - Agua y Energía
Mendez Roque - Agua y Energía
Torres Pablo - Agua y Energía
Castro Sosa Luís - Belgrano
Gimenez Matías - Belgrano
Boituzat Emanuel - Central Helvecia
Franco Damian - Central Helvecia
Capiaqui Mario - Central San Javier
Tarragona Oscar - Ciclón Norte
Vazquez Juan - Ciclón Norte
Cardona Anibal - Ciclón Racing
Giusti Estanislao - Ciclón Racing
Saravia Federico - Ciclón Racing
Alaguibe Rodrigo - Don Salvador
Lopez Juan - Don Salvador
Medina Juan - Don Sebastian
Tarragona Luciano - El CADI
Villalba Juan Joel - El CADI
Dure Joaquin - Floresta
Galicio Diego - Independiente
Stricker Matias - Independiente
Miño Duarte Walter - Peñaloza
Valdebenito Pablo - Peñaloza
Veron Sergio - Peñaloza
Ceballos Hector - Pucará
Felizia Santiago - Quilla
Fidalgo Juan - Quilla
Noreira Mariano - Quilla

Suspendidos
Primera división "B"

Ayala Maximiliano (Atenas). 1 año. Art 183.
García Manuel (Atenas). 3 años. Arts 183 y 210.
Verdun Lionel (Belgrano). 1 fecha. Art 208
Moreira Fernando - Central Helvecia. 3 fechas. Art 200.
Tarragona Esteban - Central Helvecia. 1 fecha. Art 208
Perez Mario - Central San Javier. 2 fechas. Art 201
Coria Jorge - Ciclón Norte. 1 año. Arts 183 y 210.
Espinosa Agustín - Ciclón Norte. 1 año. Arts 183 y 210.
Franco Dante - Ciclón Norte. 1 año. Arts 183 y 210.
Monzón Marcos - Ciclón Norte. 1 año. Arts 183 y 210.
Tarragona Oscar - Ciclón Norte. 1 fecha. Art 208
Tenaglia Mauro - Ciclón Norte. 1 año. Arts 183 y 210.
Vazquez Juan - Ciclón Norte. 1 año. Arts 183 y 210.
Pallero Edgardo - Ciclón Racing. 1 fecha. Art 207
Tapia Carlos - Ciclón Racing. 1 fecha. Art 208
Galeto Carlos - Don Salvador. 1 fecha. Art 208
Zapata Gustavo - Floresta. 1 fecha. Art 208
Garcia Daniel - Independiente. 1 fecha. Art 208
Del Sastre Jose A. - Nacional. 1 fecha. Art 208
Mendoza Emiliano - Nacional. 1 fecha. Art 207
Rodriguez Alejandro - Nacional. 1 fecha. Art 207
Ferrari Federico - Peñaloza. 1 fecha. Art 208
Drunday Miguel - Pucará. 1 fecha. Art 208

Primera división "A"
Yufra Mauricio - Banco Provincial. 3 fechas. Art 200
Bertola Leandro - Colón San Justo. 1 fecha. Art 208
Oyeras Alan Axel - Gimnasia y Esgrima 1 fecha. Art 208
Leiva Carlos - N. Horizonte 4 fechas. Arts 185/207
Ojeda Mario - N. Horizonte 4 fechas. Art 200
Merlo Maximiliano - Sanjustino 1 fecha. Art 207
Moroso Pablo - Santa Fe Fútbol 1 fecha. Art 208
Taravay Victor - Santa Fe Fútbol 1 fecha. Art 208
Cámara Hernán - Sp. Guadalupe 3 fechas. Art 200
Hinojosa Angel - Sp. Guadalupe 3 fechas. Art 200
Galiano Alan - Colón Sta. Fe 2 fechas. Art201
Juncos Leandro - Colón Sta. Fe 2 fechas. Art 201

-
Tribunal de disciplina (Liga Santafesina de Fútbol)
Nota: este es el informe es de la última fecha, no incluye sanciones anteriores.

Argentinos por el mundo

Esta es una sección que lamentablemente (y nos hacemos cargo) hemos dejado un tanto relegada. Hoy aportamos una nota al ex jugador de Peñaloza, Gonzalo Acosta, quien se ha consagrado goleador en el fútbol de ascenso de Bolivia. "El Gato" Acosta de pasado también en Deportivo Nobleza, La Perla del Oeste y Colón en nuestra liga, ha participado de planteles como Alianza de San Juan y Americano de Carlos Pellegrini. Aquí reflejamos una nota publicada en el diario El Nacional de Tarija, sobre el jugador santafesino.

En su primera temporada:
Argentino Gonzalo Acosta máximo artillero del fútbol tarijeño

Deporte
Con los 2 goles obtenidos el domingo frente a Guadalquivir, el delantero argentino Gonzalo Acosta de Atlético Ciclón, se aseguró el título de máximo artillero de la temporada 2009 de la Primera “A” del fútbol tarijeño.
Acosta lleva anotados 16 goles en los 15 partidos que jugó con la casaca albiceleste y puede incluso aumentar su cuota goleadora en el partido de definición del título 2009 que su equipo Atlético Ciclón debe jugar frente Real Charcas Petrolero.
El artillero argentino se ha quedado sin competidores, habida cuenta que sus inmediatos perseguidores, Jhon Tito de Universitario y Primo Romero de Independiente que han obtenido 12 goles, han culminado su participación en esta temporada.
De otro lado Acosta se convierte en el octavo jugador argentino que se corona goleador del fútbol tarijeño en las 27 temporadas de la era semiprofesional de nuestro fútbol.
Mientras que por cantidad de goles, se ubica en el quinto puesto de los goleadores de esa nacionalidad, ya que supera a Miguel Ángel Rocha, Miguel Ángel Páez y Germán “turco” Cruz.
En la Primera “B” aún no se ha definido al goleador de esta temporada, el primer candidato es Diego Ovejero de Unión Tarija, que encabeza la clasificación con 10 goles, seguido por Juan Daniel Balcázar de San Luis que tiene 8 tantos.
El goleador de esta categoría se definirá en la última fecha que se jugará este fin de semana, en la misma Ovejero debe jugar contra Ingenieros, mientras que Balcázar lo hará frente a Nacional La Pampa.
-
Ciclón inició operativo Copa Simón Bolívar 2009
Ayer en su complejo del Barrio La Pampa, el Club Atlético Ciclón inició el operativo Copa Simón Bolívar, el entrenamiento matinal consistió en un trabajo diferenciado, por una parte los que jugaron el domingo, hicieron una labor regenerativa y por otra, los que están a prueba y no actuaron ante Guadalquivir, hicieron un trabajo de potencia física.
El plantel tiene varios jugadores que están a prueba, del medio local y del extranjero, ellos tendrán esta semana un periodo de evaluación y su situación se definirá al final de la misma, de ser positivo su rendimiento, serán incorporados al equipo, de otra forma, quedarán desafectados.
Existe preocupación en el cuerpo técnico “albiceleste” puesto que de cara a la final, existen varias bajas en el equipo, sea por expulsiones o por lesiones, de ahí que el DT, Mario Rolando Ortega, apunta a la Copa Simón Bolívar, en desmedro del título de la ATF, que se define el domingo, cuando se mida a Petrolero.
El entrenador se mostró contrariado por las sanciones a los jugadores expulsados, que considera exagerados, por que incluso, un árbitro argumentó en su informe que recibió amenazas por parte de los jugadores, lo que fue rechazado por Ortega, ya que él se encontraba en el lugar de los hechos y no percibió nada de eso.
De ahí que Ciclón llegará mermado a la final por el título del fútbol local, si bien es cierto que cada partido es una historia distinta, en un plantel existen jugadores suplentes y titulares y no poder jugar con la base del equipo que venía actuando, es dar ventaja y se sabe que el cuadro “chaqueño” tiene lo suyo, no por nada ganó la segunda rueda del fútbol tarijeño.
-
FUTBOL EN EL IV CENTENARIO
Esta tarde, a partir de las 14:30 horas, Ciclón hará fútbol en el Estadio IV Centenario, los refuerzos se seguirán mostrando y el DT irá delineando el equipo que salga a la cancha el domingo para enfrentar a Petrolero.
Se jugarán dos tiempos de 40 minutos, entre los equipos A y B, además que se sumarán más jugadores que llegaron en las últimas horas a nuestra ciudad, por una parte y otros del medio local que buscan una oportunidad.
-
LOS BALDIVIESO LLEGARÍAN EL DOMINGO
Anoche hubo una reunión de Ciclón, donde se contactaron con Julio César Baldivieso, quien anunció que el domingo estará en el Estadio IV Centenario presenciando la final del fútbol tarijeño, para incorporarse a las prácticas del equipo, junto a su hijo Mauricio.
Ambos renunciaron la pasada semana a Aurora de Cochabamba, puesto que los dirigentes quisieron imponerle que no haga jugar a su hijo, que acaba de cumplir 13 años.
Por lo que Julio Cesar y Mauricio Baldivieso serán los nuevos refuerzos de Ciclón para la Copa Simón Bolívar.
-
Diario El Nacional (Tarija)
-

lunes, 27 de julio de 2009

Goleador santafesino en el ascenso boliviano

El ex goleador de Nobleza y de Peñaloza llevó sus goles al ascenso de Bolivia


Ciclón vence a Guadalquivir y queda segundo

Deportes (Diario El Nacional de Tarija)



Cumpliéndose la ultima fecha del campeonato oficial del futbol tarijeño y como partido preliminar donde el cuadro de Ciclón venció a Guadalquivir por tres tantos contra uno, existió satisfacción en ambos elencos pese al resultado, el mismo que deja a Ciclón en segundo lugar de esta instancia final.

ACOSTA EL ARTILLERO
El delantero argentino Gonzalo Acosta se convirtió en el goleador del futbol tarijeño, ya que merced a sus dos goles convertidos al equipo del molino suma 16 en todo el campeonato y con la oportunidad de ampliar su cosecha en las finales.
Al inicio del encuentro ambos elencos salieron en busca de un resultado que les permita terminar satisfactoriamente el campeonato, sin embargo casi al inicio de mismo en una jugada confusa que se genero dentro del área del cuadro de Guadalquivir, dando la oportunidad para que el goleador del campeonato Gonzalo Acosta anote el primero del encuentro.
Hasta ese momento el partido se tornaba en diferentes ataques de los dos equipos ya que ninguno cedía en ningún aspecto, ante esto llego el juego brusco, las reacciones y los insultos entre los jugadores no se dejaron esperan, por lo tanto la cartulina roja no tardaría en llegar y cuando el cronometro marcaba los 31 minutos de la etapa inicial, en una fuerte entrada entre el jugador de Ciclón Miguel Romero y Adalberto Pereira de Guadalquivir y donde ambos reaccionaron, el arbitro no tuvo mas elección de expulsar a estos jugadores.
Y cuando el primer tiempo ya se terminaba el colegiado mostro la segunda tarjeta roja también por juego brusco del jugador de Guadalquivir Never Ribera dejando a su equipo con 9 jugadores y con esta acción y con el resultado favorable a Ciclón culmino el primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado ya que el disminuido equipo molineño apostaría al contragolpe y dejando el medio campo para los albicelestes, pero a los 7 minutos, en una escapada velos del delantero Ramón Melgar, llegando a pisar dentro del área del rival es derribado por la defensa del equipo Pampeño creando un tiro penal, el mismo que convirtió Eduardo Pereira dejando el marcador empatado.
Con este resultado Ciclón salió a buscar el partido y el gol que le permita aumentar los puntos en la tabla de posiciones, después de diferentes llegadas del albiceleste sobre todo por los costados y continuos centros llego el gol, el mismo que lo convirtió Víctor Hugo Melgar a los 16 de la etapa complementaria con un fuerte y colocado cabezazo, cambiando de palo al arquero que nada pudo hacer.
Con el marcador 2 a 1 ciclón se adueño del partido y a los 38 no podía faltar la ficha goleadora del equipo del pueblo Gonzalo Acosta que con un fuerte disparo desde el área grande de Guadalquivir pone el resultado final de este encuentro 3 para Ciclón y 1 para Guadalquivir.


SINTESIS
CICLÓN 3
77.- Silvio Bravo; 3.- Leandro Aramayo, 24.- Juan Padilla, 38.- Felipe Lema, 20.- Miguel Romero (R), 17.- Gonzalo Acosta, 16.- Willian Paredes, 10.- Víctor Melgar, 14. Juan Figueroa, 32.- Berty Angola y 19.- Leonardo Palombicio D.T. Mario Rolando Ortega
Cambios 22 min. Gilmar Sánchez x Palombicio
GolesGonzalo Acosta en dos ocasiones y Victor Melgar

GUADALQUIVIR 1
86 .- Jesus Videz; 3.- Eduardo Pereira, 2.- Sergio Uriburo, 10.- Ramón Melgar, 4.- Juan García, 13- Diego Chamon, 20.- Oscar Mendoza, 7.- Sergio Marañon, 11.Never Rivera (R), 5.- Elmer Cardozo, 6.- Adalberto Pereira (R) D.T.Carlos Perco
GOLES: Eduardo Pereira
Arbitro: Edward Rodriguez
Asistentes: Hector Rocha –Jorge Baldivieso

Breves palabras
GONZALO ACOSTA (Ciclón)
"Trabajamos para llegar a este objetivo trataremos de demostrar un buen nivel en lo que falta de este torneo, agradecer a la hinchada por su apoyo y ahora nos toca jugar la final"VICTOR

MELGAR (Ciclón)
"Jugamos bien agradecer a la hinchada y a los dirigentes y compañeros de equipo por lo demostramos en la cancha y de aquí en adelante buscaremos el título".

Diario El Nacional de Tarija
Blog Fútbol de ascenso Bolivia
-

Se jugó el clásico de San Jorge

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)

San Jorge es de San Jorge
Un nuevo clásico se disputó en la ciudad de San jorge, esta vez fue Atlético quien se quedó con el clásico al ganarle a La Emilia por 1 a 0 con gol de Matías Zímaro.
Fue un encuentro típico de clásico, un tanto trabado, con mucha fricción, cargado de nerviosismo, y por el contrario de mesura intentando no regalarle nada al rival. El partido no fue vistoso y el buen futbol no abundó, les costó crear situaciones concretas y de manera colectiva, pero si predominó el sacrificio y la entrega, tal vez el plus extra que caracteriza a estos partidos.
La primera parte pasó sin penas ni glorias. San Jorge fue un poco más que su rival que sobre el final emparejó la cuestión. Lo más destacado fue un cabezazo al inicio de Lemos que pasó cerca, otro de Angelinetti en donde Mana y el travesaño le ahogaron el grito de gol y por último un centro de Cucu Correa que no llegaron a empujar Espinoza ni Gastellú.
En el complemento el local entró desconcentrado y el Atlético lo aprovechó. A los 3 Zímaro abrió la cuenta. Centro desde la izquierda de Correa para que el goleador de la tarde solamente tenga que empujarla.
La Emilia fue para adelante intentó y buscó empatar el encuentro pero se le complicó, aún más con la expulsión de Matievich. Con un resultado adverso y con un jugador menos se le hizo cuesta arriba. San Jorge con tranquilidad fue bajándole las ventanas al partido, siempre con la ambición de ampliar el resultado.
En fin, en el balance general del partido el visitante justificó el resultado, ya que fue quien mantuvo el balón más tiempo en su poder, el que conservó una cierta regularidad en todo el partido y el más concreto. Por su parte, La Emilia por momentos emparejó el juego y tuvo sus oportunidades pero le alcanzó.

LA EMILIA
Táctica 4 * 3 * 1 * 2

Gustavo Mana; Ariel Arrieta, Lucas Robledo, Pablo Bainotti, Nicolás Duin, Alejandro Suárez, Federico Matievich, Mario Lemos, Hernán Diez, Cristián Victoria y Héctor Beron



SAN JORGE
Táctica 3* 4 * 1* 2
Damián turco; Ricardo Calcia, Juan Meinet, Mauricio Valinotti, Gabriel Bolatti, Nicolás Angelinetti, Nicolás Campisi, Jesus Espinoza, Sebastián Correa, Matias Zimaro y Pablo Gastellú

GOL: ST 2' Matias Zímaro
CAMBIOS: Damián Suárez x Diez, Marcelo Paiva x Lemos, Matias Gagna x Gastellú, Diego Mana x Arrieta y Mauro De Francesqui x Valinotti
ARBITROS: Adolfo Correa
FIGURA: Matías Zímaro
PUBLICO: LE 450 SJ 400
AMARILLAS: Arrieta, Meinet, Angelinetti, Campisi, Espinoza y Gastellú
ROJAS: ST 24' Matievich
RESERVA: LE 3 SJ 3

El resto de la fecha

EL EXPRESO 1 - SATRE 1
Goles: PT Juan Pablo Gariglio y Emanuel Pontoni
Cambios: Diego Taborda Gabriel Calderon, Blas Andruetto x Ramón Velázquez, Jorge Cóceres x Herán Vázquez y Maxi Delmastro x
Sebastián Depetris
Árbitro: Jorge Rhull
Amarillas: Lucas Silva, Matías Grimaldi, Emanuel Díaz, Esteban Zeiter, Hugo Polanich y Germán Navarrette.
Rojas: No Hubo
Figura: Emanuel Pontoni
Cancha: Gigante de la San Martín
Reserva: CAEE 1 SAS 1

PIAMONTE 2 - AMERICANO 1
Goles: PT 20' Rodolfo Marchini, 30' Walter Berardi. ST 38' Emanuel Rolón
Cambios: Guille Toledo x Jonatan Portesio, Diego Bruno x Rodrigo Lucero, Miguel Fernández x Matias Rubiolo, Mauricio Carrera x Jorge Beletti, Alvaro Pansa x Walter Berardi
Árbitro: Oscar Santillán
Amarillas: Pablo Irazoqui, Mauricio Velázquez, Portesio, Marchini,
Cristian Venezia, Nestor Dell Orto, Lisandro Tini, Bruno y Toledo
Figura: Néstor Dell Orto
Rojas: No hubo
Cancha: Piamonte
Reserva: NCP 2 CAA2

JUVENTUD UNIDA 1 - SUSANENSE 2
Goles: PT 18' J. Manuel Suligoy y 38' Matias Fantin. ST Luciano Bonetto
Cambios: Jeremías Lenta x Suligoy, Emanuel Gregorio x Leonel Bonardi, Estanislao Panero x Fantín, Martín Márquez x Iván Gregorio Luciano Bonetto x Matias Oggero y Santiago Pereyra x Claudio Ortiz
Árbitro: Ariel Ezequiel Lucero
Amarillas: Seba Falcone, E Gregorio, Ignacio Garay y Martín Girotti
Rojas: ST 42' Rubén Márquez
Figura: Damian Poli
Cancha: Juan Carlos Druetta
Reserva: JURC 0 CAS 1

JUVENTUD GUADALUPE 1 - GENERAL SM 1
Goles: ST 8' Nicolás Silva y 39' Lucas Díaz
Cambios: Cesar Sandoval x Héctor Konig, Leandro Sotocorno x Maxi Bujedo, Marcos Díaz x Ariel Albil y Cristian Andrade x Pablo Guri
Amarillas: Luis Bastias, Jorge Sniadowski, Bujedo, Lucas Díaz y
Cesar Portillo
Rojas: ST Ariel Ladner, Pablo Guri, Franco Genovesio, Saúl Lovera y
Osacr Calloni
Figura: Nicolás Silva
Cancha: Estadio Italo Alberto
Reserva: JG 1 GSM 2

TREBOLENSE - SAN MARTÍN
El partido se suspendió por agresión al árbitro de reserva
-

Peñarol se impuso a la crema

Peñarol da lucha por no descender y se llevó los tres puntos contra Atlético


Grupo UNO
Vale Oro
Peñarol venció a Atlético 2 a 1 y no sólo se sumo a la punta sino que por primera vez en el año salió del descenso directo. Independiente ahora quedó en la zona roja luego de igualar sin goles con Ferro que también es líder. Libertad sufrió otra goleada esta vez en manos de Quilmes que también está en el primer puesto. La Hidráulica se llevó un importante punto de su visita a Sportivo, el cuarto líder. También empataron 9 de Julio con Ben Hur quedando la BH también en el primer puesto, y Brown con Unión.

Ayer se completó la 2ª fecha del Torneo “Clausura” del Grupo UNO, y la noticia más importante sucedió en barrio Villa Rosas ya que Peñarol estiró su buen momento consiguiendo un triunfo clave nada menos que ante Atlético de Rafaela. Fue 2 a 1 con dos goles de Rodrigo Gandín, descontando para el “celeste” Nicolás Capellino. Los tres puntos le permiten a la “V” azulada sumarse a los 4 punteros que tiene el Torneo, pero más importante aún, le significó salir de la zona de descenso por primera vez en al año. Ahora, en la Tabla de Promedios, se ubica un punto arriba de Independiente de Ataliva.
Precisamente el “Diablo” atalivense no pudo ayer con Ferro y los dos repartieron puntos tras igualar 0 a 0. Independiente no ha podido ganar en el año y por primera vez quedó en zona de descenso directo obligado a comenzar a ganar de manera inmediata. Ferro sigue siendo líder, pero ahora junto a tres equipos más.
Quilmes parece no extrañar a Weissen, o por lo menos así lo demostró en la tarde de ayer al golear a Libertad, en Sunchales, por 4 a 1. Dos goles de Santiago Cavallo, uno de Andrés Valiente y otro de Bruno Gentinetta sumaron las 4 conquistas del “cervcero”, descontando Emiliano Ghietto para el local. Quilmes con esta victoria se suma a la punta del Torneo ilusionándose con pelear bien arriba. El equipo de Sunchales sufrió su segunda goleada consecutiva recibiendo 9 goles en dos partidos. Se fue expulsado Luciano Chiappero en el equipo de Sunchales.
Sportivo no pudo regresar a su estadio con una victoria y se tuvo que conformar con un empate ante La Hidráulica. Fue1 a 1 con goles de Elvio Gómez para el “Negro” y Mauricio Sosa para los de Frontera. Sportivo con este empate se ubica en el primer lugar, en tanto que La Hidráulica superó la tarea de asumir los últimos tres partidos en condición de visitante, empatando 2 y perdiendo sólo 1. Se fueron expulsados Marcelo Varela en el local y Nicolás Franco en la visita.
En el estadio “Agustín Giulliani”, 9 de Julio y Ben Hur no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Sebastián Imfeld convirtió para el “León” y Emiliano Lorenzatti lo hizo para la “BH” que sumó a la punta siendo el quinto equipo que ocupa ese lugar.
En San Vicente, Brown y Unión de Sunchales también repartieron puntos al igualar 1 a 1. Ariel Windey convirtió para el local y Emiliano Montini lo hizo para el visitante. Se fue expulsado Leandro Leurino en el equipo de Brown.
-
Grupo "B"
Tacural a pleno
El Deportivo venció 3 a 2 a Argentino de Vila y es el único líder de la Zona Norte. Argentino de Humberto goleó a Independiente y es escolta. En la Sur Atlético empató con Bochazo, y Florida que venció a Talleres se puso a un punto.
Ayer se jugó al 3ª fecha del Torneo “Clausura” del Grupo “B” y el Deportivo Tacural consiguió un gran triunfo en su estadio que le permitió quedar como único líder de la Zona Norte. Fue 3 a 2 ante Argentino de Vila con goles de Norberto Ibáñez, Alejandro Calligaro y Ezequiel Pereyra, descontando Iván Bonsegundo en dos ocasiones para el equipo de Vila. Se fue expulsado Sebastián Ballerini en el visitante.
Argentino de Humberto se recuperó de la derrota de la semana pasada y goleó 5 a 1 a Independiente convirtiéndose en el único escolta del equipo de Tacural. Rubén Quiroga en dos oportunidades, Juan Tapia también en dos ocasiones y Ariel Montino sumaron los cinco tantos del equipo humbertino, descontando Ivo Simonatti para el “Diablo”.
Tiro Federal de Moisés Ville consiguió un gran triunfo en Lehmann y se ilusiona con pelear bien arriba. Germán Acosta fue el autor del único gol del 1 a 0 final que le permite al Tiro quedar ubicado a dos puntos del líder.
En Aldao, el Deportivo local y el Deportivo Ramona no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Mariano Cavallero convirtió para el local, en tanto que Marcos Sanchez lo hizo para el visitante. Se fueron expulsados Darío Levrand en el equipo de Aldao y Mario Moreyra en el visitante.
En la Zona Sur Atlético María Juana empató ayer en su estadio con Bochófilo Bochazo 1 a 1 y sigue liderando la Zona. Fernando Cattani convirtió para los locales y Mauricio Citroni lo hizo para el vistante.
Florida de Clucellas venció 3 a2 a Talleres y se ubica como único escolta de Atlético por un punto. Pablo Balkenende en dos ocasiones y Daniel Almada convirtieron para la “Flora”, mientras que Víctor Bonino y Jorge Sanchez lo hicieron para Talleres. Se fueron expulsados Lucas Peralta en el local y Germán Badariotti en el visitante.
En el restante encuentro de la Sur, Sportivo Santa Clara y Zenón Pereyra FC terminaron igualados 1 a 1 con goles de Cristian Bosio para el local y Alejandro Lusi para el visitante. Se fueron expulsados Daniel Parola y Gabriel Gallo en Sportivo y Matías Mendoza en Zenón.
-
Grupo "C"
Entre Belgrano y Libertad
Los dos se enfrentan en la última fecha y definen el Torneo. Belgrano ganó en Roca y con un empate se consagrará Campeón. Libertad venció a Independencia y deberá ganar en San Antonio para dar la vuelta. Ganaron el Aureliense y Atlético y también están en la lucha del 2º puesto. Deportivo Josefina goleó a Egusquiza. El fin de semana se juega la fecha normal.
Ayer se jugó la 8ª fecha del Torneo “Apertura” del Grupo “C” y Belgrano de San Antonio ganó un partido durísimo quedando a un pasito de dar la vuelta olímpica. Con goles de Luciano Dutto y Lucas Avendaño venció 2 a1 a Sportivo Roca en condición de visitante descontando Alejandro Zimmermann para el local que terminó con uno menos por la expulsión de Mario Saavedra. Para Belgrano los tres puntos le aseguraron por lo menos el segundo puesto y la clasificación al Cuadrangular Final, pero llega la última fecha con 3 puntos de ventaja sobre Libertad de Estación Clucellas. El equipo de San Antonio con sólo empatar en la última fecha se consagrará Campeón del Torneo “Apertura”.
Libertad de Estación Clucellas consolidó su buen momento venciendo 3 a1 a Independencia de Fraga y sueña con ser Campeón. Arnaldo Castro en dos oportunidades y Ezequiel Trocca convirtieron para Libertad, descontando para los de Fraga Lucas Sicardi. El equipo de Estación deberá visitar a Belgrano en la última fecha y tendrá la obligación de ganar para quedarse con el título e inclusive no perder la clasificación. Libertad sufrió las expulsiones de Juan Ferreyra y Daniel Ferreyra.
Sportivo Aureliense se llevó tres puntos importantísimos de la localidad de Bella Italia al vencer al Sportivo local por 3 a 0 y quedar con chances de terminar en el segundo puesto. Maximiliano Barbero, Cristian Gabutti y Cristian Mendoza fueron los autores de los goles. En el equipo de Bella Italia se fueron expulsados Alejandro Almeida, César Guzmán y Jorge Córdoba, en tanto que en el Aureliense vio la roja Ricardo Méndez.
Atlético Esmeralda tampoco afloja y ayer venció 2 a1 a Deportivo Susana teniendo chances de terminar segundo. Daniel Lucarelli y Emmanuel Capella convirtieron para los “Chivos”, descontando Fabián Van Langenhove para los de Susana que sufrieron la expulsión de Mauro Solis.
Deportivo Josefina se despachó con una goleada ante San Isidro de Egusquiza por 5 tantos contra 0 y también cuenta con posibilidades de quedar segundo. Gabriel Allasia fue el goleador de la tarde al convertir 3 tantos, siendo Miguel Duarte y Mario Juarez los que anotaron los dos restantes. En San Isidro se fueron expulsados José Merele y Julio Camerlo.
Si bien el próximo fin de semana habrá elecciones en la provincia de Santa Fe, el Grupo “C” jugará su fecha de manera normal.
-
Página Oficial Liga Rafaelina
-
Nuestro Blog amigo de Peñarol nos acerca este material
Peñarol derrotó a Atlético y salió del último lugar de la zona de promedios. El elenco de Javier Berzero derrotó ayer por la tarde a Atlético Rafaela por 2 a 1, con los tantos de Rodrigo Gandín. Para la visita, marcó Nicolás Capellino, en un interesante partido.De esta manera, Peñarol dejo el último puesto del promedio, y ahora es Ataliva quien estaría perdiendo la categoría, si es que el campeonato terminase hoy.A continuación, detallamos la síntesis del juego.

PEÑAROL 2 - ATLETICO 1
Cancha: Peñarol
Arbitro: Raúl Rodríguez.
Reserva: Peñarol 1 - Atlético 3
PEÑAROL: Olivero; Manzo, Servino, Aragno y Puchetta; Duarte (Daniel Carelli), Andrada, Cristian Farías y Lucio Virilli; Gandín (Carlos González) y Ochoa (Santillán). Supl: Fornarino y Mansilla. DT: Javier Berzero.
ATLETICO: Rébola; Goncebat, Yuste, Caro y Losano (Lionel Pietkiewicz); Matías Fissore, Tántera (Daniel Díaz) y Pavetti; Giuliani; Albertengo (Lescano) y Capellino. Supl: Castro y Molbert. DT: Fernando Clementz.
Goles: Rodrigo Gandín x 2(P); Nicolás Capellino (AR).

Foto y texto: Blog Peñarol
-

domingo, 26 de julio de 2009

Se jugó la esperancina

Juventud y San Lorenzo no se sacaron ventaja y empataron sin goles

ZONA CAMPEONATO "A" - 2º Fecha
Unión Progresista SCS 2 (Raúl Neumann y Nicolás Ceballos) - Unión Esperanza 1 (Daniel Cendra)
Árbitro: Adrián Torres
.
Bartolomé Mitre 0 - Libertad SJN 2 (Martín Manni y Francisco Godoy (en contra)
Árbitro: Raúl Gómez
.
Atlético Felicia 2 (Luciano Schmidt y Julian Ayala) - Sportivo del Norte 2 Joel Gaitán (2)
Árbitro: Roberto Carreño
Exp.- Leandro Sosa (AF) y Adrián Tourn (SPN)
.
Juventud Unida Humboldt 1 (Francisco Felipe) - Unión Santo Domingo 1 (Juan Moreyra)


Árbitro: Carlos Córdoba
Exp.- Fabricio Terzaghi (USD)
.
ZONA CAMPEONATO "B" - 2º Fecha
Atlético Pilar 2 Emiliano Guardamagna (2) - Argentino Franck 1 (Claudio Butarelli)
Árbitro: Diego Kuñichek
Exp.- Claudio Tessore (ArgF)
.
Defensores del Oeste 0 - Sarmiento de Humboldt 2 (Diego Albrecht y Julio Merke)
Árbitro: Claudio Scaramelo
Exp.- Sebastián Klaus (DefO)
.
Asociación Deportiva Juventud 0 - San Lorenzo 0
Árbitro: Hugo Moreira
.
D.F.Sarmiento 3 (Martín Meier, Adrián Cecotti y Hugo Sánchez) - Santa Clara FC 1 (Diego Franz)
Árbitro: Hernán Benelli
Exp.- Diego Lara (DFS), Andrés Merlo (SC), Diego Franz (SC) y Matías Triverio (SC)
.
.
ZONA REPECHAJE - 2º Fecha.
Deportivo Grutly 3 (Maximiliano Rodríguez (2) y Gonzalo Vera) - Bochín Bochas 1 (Gabriel Palacios)
Árbitro: Jorge Wernly
.
Alumni Laguna Paiva 2 Carlos Baugerte (2) - Juventud Unida Felicia 2 (Ariel Rabellino y Juan Williner)
Árbitro: Fabián Oggier
Exp.- Gerardo Beutel (ALP), Julio Meier (JUF) y Nicolás Acosta (JUF)
.
Atlético Franck 0 - Central San Carlos 0
Árbitro: Andrés Berreta
-
Gentileza: José Zenclussen (prensa Liga Esperancina)
-

viernes, 24 de julio de 2009

Se conoció el fixture de la B Nacional

Unión debuta como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Atlético Rafaela se enfrenta en el monumental ante Belgrano de Córdoba. El "tate" jugará en el segunda fecha nuevamente como visitante de, en este caso de Tiro Federal. Mientras que "la crema" viaja hasta Corrientes para enfrentar al debutante Boca Unidos. El duelo entre ambos se producirá en Santa Fe en la 13º jornada.
Clik aquí para el fixture completo:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tG91KqpNKEHtFAnFwDAbBJA&output=html
-

jueves, 23 de julio de 2009

Ibarra insiste con volver a Colón

Ibarra rompió el silencio
El ex jugador de Colón, habló de todo y de todos. Se refirió a su reciente salida de Boca y sobre su futuro. "Siempre tengo las puertas abiertas para el club que me vio nacer", remarcó el futbolista.

El defensor formoseño, Hugo Benjamín Ibarra rompió el silencio y habló en exclusiva con Radio Universidad de Santa Fe. De vacaciones en la capital provincial, el futbolista se refirió a su reciente desvinculación de Boca. “Yo creo que los tiempos y los momentos llegan. En lo personal este era el momento en el que uno quiere seguir ganando cosas, pero en Boca no se dieron las circunstancias, y sumado a la decisión de la comisión directiva, es que llegue a esta definición y creo que es lo mejor para mi carrera”.
El ex jugador de Colón aseguró que “dejo muchos años en la institución donde logré muchas cosas. El hincha en cada campeonato inicia una esperanza, un deseo de ganar cosas y cree en los jugadores, sobre todo en los referentes que le han dado tantos títulos. Mi partida a otro club pueden llegar a sentirlo mucho, pero también deben entender que son decisiones que en la vida hay que tomarla en los momentos que uno cree que es mejor. En mi van a quedar todos esos momentos imborrables que vivimos juntos; ellos alentando y nosotros desde adentro tratando de conseguir alegrías”.Sobre su salida del club de la ribera, el “Negro” manifestó que “yo no me quería ir así, pero uno nunca sabe como va a alejarse del club. Guillermo Barros Schellotto, quien yo considero el último gran ídolo del club, también se fue mal. Son cosas que hay que asimilarlas y tratar de mirar siempre para adelante porque en un futuro tendremos tiempo de mirar lo bueno que hicimos y lo malo también. Creo que en mi carrera son mas cosas lindas que las cosas feas, pero ya está, porque lo he decidido así” sentenció el futbolista por LT10.

SOBRE LOS DIRIGENTES DE BOCA:
"¿Crees que no se están haciendo bien las cosas dirigencialmente? - No se, se pueden pensar muchas cosas. uno quiere hacer lo mejor adentro de la cancha y ellos desde afuera y quizá esta decisión no me llena completamente, pero creo que era el momento de decidir jugar con Colón el último partido y después empezar a pensar en el próximo proceso. Ahí me di cuenta que mi ciclo se terminaba en el club".

SOBRE CARLOS BIANCHI
"Carlos Bianchi es un empleado más de la institución que en un primer momento no se iba a sentar a arreglar o ver los contratos que vencían, ni el mío, ni el de Palermo, el de Vargas, entonces desistió de esa responsabilidad. - ¿Eso es lo que correspondía? No se, yo creo que el es un empleado, que se yo. Cada uno tiene su forma de actuar. En lo personal hablé con el Presidente y no llegamos a un acuerdo".

SOBRE BASILE
"Lamento todo esto por Basile, los compañeros, los hinchas de Boca. El Coco lo sabía porque él me había pedido, quería que siga en el club y que se haga el esfuerzo correspondiente. Pero bueno, yo como jugador había cedido notablemente la parte económica y no pudimos llegar a un acuerdo. El tiempo también se acaba y hay otros clubes que se quieren sentar a conversar conmigo o que les debo una respuesta para ver que posibilidades tienen de contar conmigo".

SOBRE COLON Y SU FUTURO
"En cuanto a mi futuro, la idea es seguir en el país porque no tengo ganas de irme otra vez. Salvo que la oferta sea muy importante y que el club tenga las mismas expectativas. En estos días me sentaré a hablar con algunos dirigentes de clubes argentinos.Colón muy importante porque es el club donde me inicié, donde tengo muchos amigos y viví cosas muy lindas, por lo que siempre voy a dejar la puerta abierta para esta institución que me vio nacer. Yo realmente agradecido con la dirigencia que tuvo un acercamiento o un deseo de repatriarme. Yo también en lo personal tengo mis ilusiones de seguir peleando cosas, y si no es en este momento, será en otro. Lo que yo viví en Colon fue muy importante porque participé del ascenso, del subcampeonato, de jugar la Copa Libertadores. Todo esto quedó grabado en la retina de mucha gente y cada vez que vengo a Santa Fe me lo hacen sentir”.

SOBRE LOS REPROCHES DE LOS HINCHAS DE COLÓN
Si bien a uno no le gusta que lo silben o insulten en el club donde se inicio creo que es parte del folklore del fútbol. El gol que le hizo Palermo a Colon en la cancha de Boca lo festeje porque Martin venia de una rotura de ligamento cruzado una lesión difícil, y volvía a jugar...por eso levanté la mano, pero no significó nada más que verlo a ese compañero bien. Se que creyeron que fue una burla pero no fue así, ni fue mi intención. Confío en que el tiempo va a poner las cosas en su lugar y siempre voy a estar agradecido con esta institución.
-
Portal radio LT 10.

La trayectoria del Negro
Con la Selección nacional de Fútbol de Argentina jugó solamente 6 partidos entre los que fueron amistosos y la Copa América de 1999.
Clubes:Colón de Santa Fe (1993-1998)
Boca Juniors (1998-2001)
FC Porto (2001-2002)
Boca Juniors (2002-2003)
AS Mónaco (2003-2004)
RCD Espanyol (2004-2005)
Boca Juniors (2005-2009)
-

Segunda incorporación "Sabalera"

En el día de hoy será presentado oficialmente en el predio del club la segunda incorporación del Sabalero, se trata del defensor lateral por derecha Maximiliano CAIRE, proveniente del Gimnástic de Tarragona, España, de la segunda división.
Con respecto a Caire se puede destacar su velocidad y la capacidad que tiene para incorporarse al ataque. Nacido en Villa Elisa (Entre Ríos) el 12 de Julio de 1988 y 1,78 mts. de estatura.
Sus inicios futbolísticos fueron en Almagro para luego emigrar al fútbol español en el año 2008.

Lucero la primera
El delantero Juan Manuel Lucero, fue la primera incorporación del plantel de COLON, a quien se lo seguía desde hace un tiempo a esta parte.
Proveniente de Olimpia de Paraguay, de nacionalidad Argentina, nacido en Mendoza el 26/05/1985, y de 24 años de edad y que se desempeñara en Colo Colo – Chile –(2005), Coquimbo – Chile – (2006/2007), Cobresal – Chile (2008) y Olimpia – Paraguay (2008/2009).
Sus inicios futbolísticos comenzaron en las inferiores de River Plate a los 13 años, para luego emigrar al furbol chileno a los 15 y tener su debut como profesional a los 16 años.
EL jugador llega a la Institución del barrio centenario, mediante la compra por parte de la entidad sabalero del 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos con una opción de compra del restante 50% y con un contrato por 3 años, y ganándole la pulseada a varios clubes del Fútbol Argentino.
-
Página Club Colón

San Jorge y Las Parejas en zonas distintas

LAS ZONAS DEL ARGENTINO B
Estas son las zonas oficializadas por el Consejo Federal en la tarde de ayer. Entre parentesis la liga a la que pertenecen.

Zona A

Boca (Río Gallegos), D. Madryn (Trelew), A. Huracán (C.Rivadavia), Gral. Roca (Cipolletti), Independiente (Neuquén), Cruz del Sur (Bariloche).

Zona B
Grupo Universitario (Tandil), Independiente (Tandil), Bella Vista (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Racing (Olavarría), Ferrocarril Sud (Olavarría), Alvarado (Mar del Plata).

Zona C
El Linqueño (Lincoln), Douglas Haig (Pergamino), La Emilia (San Nicolás), Def. Belgrano (San Nicolás), Def. Salto (Salto), Real Arroyo Seco (V. Constitución), Sportivo (Las Parejas) (Cañada de Gómez).

Zona D
Colegiales (Concordia), Juv. Unida (Gualeguaychú), Sportivo Patria (Formosa), Guaraní A. Franco (Posadas), Chaco For Ever (Resistencia), Textil Mandiyú (Corrientes), Atlético San Jorge (San Jorge).

Zona E
Ñuñorco (Tucumán), La Florida (Tucumán), Atl. Concepción (Tucumán), Concepción FC (Tucumán), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Norte (Salta), Talleres (Jujuy).

Zona F
Tiro Federal (San Francisco), Atenas (Río Cuarto), Policial (Catamarca), Trinidad (San Juan), Juventud Alianza (San Juan), Argentino (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

Zona G
Asoc. 9 de Julio (San Francisco), Gral. Paz Juniors (Córdoba), Unión (San Juan), Sp Del Bono (San Juan), Guaymallén (Mendoza), San Martín (Mendoza), Luján de Cuyo (Mendoza)

Forma de Disputa:
Desde la pagina se pudo averiguar mayormente gracias al aporte de medios colegas como www.infoeme.com.ar y otros que el Torneo se dividira en Apertura y Clausura.
El Torneo Apertura contaria de una primera Etapa Clasificatoria que se jugaría todos contra todos a dos ruedas, clasificarando a 20 equipos. De las zonas de 7, clasificarian los 3 primeros, y de la zona de 6 los 2 primeros. Luego se disputaria otra ronda mediante playoffs a partido de ida y vuelta donde quedarían consagrados los 10 ganadores del Apertura.
El Torneo Clasura se disputaria de igual manera para clasificar a 10 ganadores más.
Luego vendría una Ronda Final donde los 10 ganadores del Apertura enfrentarian a los 10 perdedores del Clausura, tambien mediante playoffs a partido de ida y vuelta Si un mismo equipo ganara ambos torneos clasificaria para la siguiente ronda de manera automatica.
Asi los 10 conjuntos finalistas del Arg B. jugarian 2 Pentagonales, donde el ganador de cada grupo ascenderia y los segundos de cada grupo jugarian la promocion con un equipo del Arg.A
Debemos dejar en claro que informacion extraoficial y que no tenemos informacion sobre Interzonales y cambios de zonas para el Clausura.
El fixture se realizaria el Lunes 10 de Agosto y el Torneo Apertura comenzará el 13 de Setiembre y el Torneo Clausura el 24 de Enero del 2010.
-
Ascenso del Interior

miércoles, 22 de julio de 2009

San Jorge jugará el Argentino B

Leyenda viviente.
-
Melisa Barrios (Corresponsal Fútbol de Santa Fe)
-
Orgullo es lo que se siente y lo que sobra por estos días en toda la Liga San Martín, porque al fin y al cabo, tanto sufrimiento valió la pena y dió sus frutos. El sueño se hizo realidad, Atlético San Jorge es de la “B”.Un premio más que merecido a este grupo de jóvenes hombres que nunca se rindió, que sobrellevó cada tropiezo sin titubear, que jugó con el corazón, por el amor puro a la camiseta y que hoy disfruta con grandeza su logro.En su momento el destino le jugó una mala pasada y le cerró las puertas sin merecerlo. Por suerte este deporte siempre da revancha, y hoy por hoy, le da una segunda oportunidad, que seguramente no desaprovechará y enaltecerá su historia.Entrar de una u otra forma seguramente no es lo mismo, pero es lo que le corresponde y de ninguna manera le quita valor a lo hecho. Es lo justo, lo merecido y lo que San Jorge se ganó con autoridad. Lo soñó y lo consiguió, sólo fue cuestión de querer hacerlo realidad.No hay dudas que este es el resultado de un largo proyecto que comenzó hace varios años cuando el club decidió apostar, creer y confiar en este grupo. Por otra parte no hay que olvidarse del timón de este barco, Marcos Conigliaro, tal vez el principal responsable de esta maravilla y la pieza fundamental de todo. Trajo a cuestas su filosofía, supo reflejarla en sus jugadores y se ganó el cariño y respeto de sus chicos.Realmente sobran los elogios y a su vez faltan calificativos para describir tantas y tal virtudes. Atlético tuvo dedicación, esfuerzos, sacrificios, entrega y temperamento. Alcanzó la humildad de los grandes, nunca bajó los brazos, mantuvo los pies sobre la tierra y por sobre todas las cosas conservó el hambre de gloria. Por esto y mucha más está donde está.Indudablemente que estos HOMBRES escribieron, escriben y escribirán la gloriosa historia futbolística del club, que perdurará a través del tiempo en memoria de cada hincha. Hoy San Jorge es leyenda.

Colón debuta de local

Ayer si conoció el fixture del próximo Apertura. El "Sabalero" arranca jugando en Santa Fe, ante el campeón. Luego visita a Racing y vuelve a jugar en el Brigadier para ser local de Tigre. Contra los grandes, será visitante de River en el 4ª fecha. En la 10ª será local de San Lorenzo, una fecha más tarde visita a Independiente y en la 13ª jugará con Boca en la bombonera.
Clik aquí para ver el fixture completo:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=tQPiAgOsaDg--DjLTiJq0EQ&output=html
-

martes, 21 de julio de 2009

Se posterga el inicio del Clausura

Santa Fe 21 de Julio de 2009

Comunicado de Prensa:

La Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol, conjuntamente con el Consejo Federal, han decidido postergar el comienzo de las competencias en todas las categorías, debido a las medidas de prevención adoptadas por la entidad madre del fútbol argentino. La fecha de inicio de los Torneos es el día sábado 1 de Agosto para primera y reserva ,siendo el 9 del mismo mes para las inferiores e infantiles.
-
Secretaría de prensa de la Liga Santafesina de Fútbol

San Jorge al Argentino B

Finalmente la dirigencia "Uruguaya" aceptó la invitación del Consejo Federal para participar del Argentino B, edición 2009 - 2010.
-
Atlético fue invitado ante la deserción de Sporting de Punta Alta (Bahía Blanca). El club Santafesino, que participó del Torneo del Interior en esta temporada, fue el mejor en la tabla de méritos. Por eso el Consejo Federal, fue al primer equipo que invitó, para premiar sus méritos deportivos.
Gastellú, Gagna y el resto de sus compañeros ahora comienzan a pensar, junto a Marcos Conigliaro en representar a nuestra provincia, junto a Sportivo Las Parejas en el torneo. Esta tarde puede llegar a conocerse la conformación de las zonas, pero se maneja la posibilidad que siga manteniendo las 8 zonas de 6 equipos, tal cual viene sucediendo desde varios años atrás. La competencia comenzará el próximo 13 de septiembre.
-
Ampliaremos...
-

Liga San Martín


Tiene banca
El Rojo volvió a ganar, pero está vez de visitante y al último campeón. El conjunto de Cardinale jugó bien, nunca se rindió, ni aún cuando el resultado le era adverso e incluso con un hombre menos, capitalizó errores ajenos y sobre el final lo definió.
-
Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Fue un partido parejo, cargado de emociones y buen fútbol, donde compartieron el balón y crearon situaciones. El local mostró un juego interesante en la ofensiva pero un nivel muy bajo en lo defensivo, le costó agarrar ritmo y acoplarse uno con otro, por eso lo sufrió. La visita por su parte hizo lo suyo. Complicó a Trebolense cada vez que pisó el área, luchó cada pelota y aguantó el avance rival.
Al inicio del partido Fantín abrió la cuanta tras un rebote de Ezborráz luego de un remate de Molina. La respuesta Celeste llegó a los 9. Tiro libre de Nico Vannay, la peinó un contrario, pegó en el travesaño y en el rebote Salvador Lenore la empujó y puso el resultado en igualdad.
El Rojo desperdició la oportunidad de aumentar, primero con Zachino y luego el uno Celeste le ahogó el grito a Fantín. Con el partido abierto, de ida y vuelta, Trebolense fue el que concretó. A los 28 Casañas por izquierda mandó un centro al punto penal donde Lepore lo capitalizó y puso a su equipo 2 a 1.
En el complemento el juego no cambió demasiado. Trebolense intentó aumentar la diferencia sin poder definirlo y Susana buscó continuamente el empate. Con un hombre menos por la expulsión de Amurri y tras algunos cambió que metió el Negro Cardinale lo dio vuelta.
A los 36, Penero trajo desde banco la igualdad. Girotti lucho el balón el borde del área, metió el centro, Ortiz la volvió a meter y Estanislao Panero definió. Sobre el final del partido, a los 44, tras una falla de Miglio el Rojo puso el 3 a 2 final. Centro de derecha a Zachino, pase al medio para Ortiz, que se acomodó y definió por abajo y contra el primer palo.
Susana lo ganó porque nunca se rindió, siempre intentó jugar, puso sacrificio, garra y además tuvo un banco lleno de goles.

TREBOLENSE
Táctica 4 * 3 * 3
Gastón Ezborráz (6); Claudio Taborda (6), Hernán Miglio (4), Nicolás Lepore (5,5), Héctor Martinez (5,5), Nicolás Vannay (6,5), Federico Pignatta (6,5), Jorge Gamboa (5,5), Franco Casañas (6), Salvador Lepore (8) ySergio Cafferata (5). D.T: Gustavo Brandt

SUSANENSE 2
Táctica 4* 4 * 2
Hernán Padilla (6); Emanuel Franco (5), Pablo Menna (5,5), Adrían Baigirría (6), Gonzalo Garay (6), Germán Molina (7), Matías Oggero (5,5), Damián Poli (6), Albano Amurri (7,5), Matías Fantín (7) y Gustavo Zachino (7,5). D.T: Esteban Cardinale

GOLES: PT 3' Fantin, 8' y 24 S. Lépore. ST 36' Panero y 44' Ortiz
CAMBIOS: Cravero (6,5) x Vannay, Girotti x Franco, Rivero x S. Lépore, Ortiz x Molina y Panero x Fantin.
ARBITROS: Enrique Gación
PUBLICO: CAT 350 SUS 200
AMARILLAS: Martinez y Ortiz
ROJAS: ST 32' Albano Amurri
RESERVA: CAT 2 CAS 2
El resto de la fecha

AMERICANO 2 EL EXPRESO 0
Goles: PT 40' Damián Raimondi. ST 21' Cristian Venezia
Cambios: Nicolás Solanas x Maxi Delmastro, Miguel Fernández x Jonatan Portesio y Sebastian Depetris x Milton Retamosa
Árbitro: Daniel Suárez
Amarillas: Diego Gutierrez, Lisandro Tini, Pedro Jordan y solanas
Rojas: PT 38' Ricardo Acevedo y Ezequiel Gaitan
Figura: Sergio Morosine
Cancha: Roberto Toraglio
Reserva: CAA 0 CAEE 0
SAN JORGE 0 JUVENTUD GUADALUPE1
Goles: PT 21' Matias Perez
Cambios: Cesar Sandoval x Nicolás Silva y Viera x Héctor Konig
Árbitro: Ezequiel Segura
Amarillas: Juan Meinet, Marcos Comba, Mauro Flores, Carlos
Heirlein y H. Konig
Figura: Matias Perez
Rojas: ST 30' Mauro Cuberli y 34' José Fernández
Cancha: Parque 23 de Junio
Reserva: CASJ 1 CAJG 0

SASTRE 2 LA EMILIA 3
Goles: PT 11' Hernán Vázquez, 16' Cristian Victoria y 43' German Martolio. ST 16' Mario Lemos y 44' Héctor Beron
Cambios: Sebastian Cerino x Ciro Cosatto, Jorge Coceres x
Germán Gianoglio, Diego Mana x Alejandro Suárez, Federico
Matievich x Mario Lemos y Damián Suárez x Hernán Diez
Árbitro: Matias Maidana
Amarillas: Martolio, Vázquez, Gianoglio, Cerino, Gabriel Bracco, Hernán Diez, Victoria y Nicolás Duin
Rojas: ST 42' Sebastian Vazquez
Figura: Héctor Beron
Cancha: Sastre
Reserva: SAS 1 CALE 0

GENERAL SAN MARTÍN 3 SAN MARTÍN 0
Goles: PT 4' Ariel Albil y 6' Marcelo Peiretti. ST 31' Peiretti
Cambios: Marcos Díaz x Albil, Héctor Nievas x David Boiero,Carlos Gorosito x Sebastian Rojas, Crsitian Andrade x Leandro Sottocorno y Guillermo Bagnera x Diego Flematti.
Amarillas: Sottocorno, Ariel Ladner, Maxi Bujedo, Flematti, Rojas y Acosta
Rojas: ST 33' Fernando González
Figura: Ariel Albil
Cancha: Estadio Italó Alberto
Reserva: GSM 0 SM 0

PIAMONTE 2 JUVENTUD UNIDA 0
Goles: PT 27' Walter Berardi (p) y ST 38' Rodrigo Lucero
Cambios: R. Lucero x Alvaro Pansa, Ariel Pansa x Berardi, Juan Manuel Calandra x Jorge Beletti, Emanuel Gregorio x Federico Neder, Sebastian Tamagna x Leonel Marquez y David Buossi
Arbitros: Jorge Rhull
Amarillas: Berardi, Marcos Malenque, Tamagna y Seba Falcone
Rojas: No hubo
Figura: Néstor Dell' Orto
Cancha: Piamonte
Reserva: NCP 1 JURC 0

-

lunes, 20 de julio de 2009

El balance del primer semestre

Colón de San Justo se quedó con el Apertura en la máxima categoría

El Quillá tiene medio pasaporte por el ascenso.

Todo lo que querés saber sobre los números destacados tanto en primera, como en el ascenso de la liga santafesina.

En el torneo de primera A, se convirtieron 342 goles. De los locales: 186 y los visitantes anotaron 156. El goleador fue Martín Troncoso, jugador de Santa Fe Fútbol con 16 goles. La fecha con mayor cantidad de tantos fue la quinta con 32 goles. Por contrapartida la de menor cantidad fue la decimotercera con 20 conquistas.
El equipo más goleador fue el sub. campeón Santa Fe Fútbol con 35 goles, detrás justamente su verdugo, Argentino de San Carlos con 33.
Los partidos con mayor cantidad de goles tienen un protagonista en común. En primera lugar la goleada de Argentino 9 a 0 sobre Nuevo Horizonte y luego la de San Cristóbal, también al equipo debutante en la categoría.
El equipo menos efectivo fue Sportivo Guadalupe con tan sólo 7 tantos a favor. Luego Nuevo Horizonte y Newell’s con 15.
La valla menos vencida estuvo en los guantes de César Franz, el arquero del campeón. Colón de San Justo recibió sólo 11 goles en contra, luego el “Mono” Raúl Aquino de Gimnasia con sólo 15 tantos en contra.
En cuanto a la racha invicta de un equipo, habrá que destacar que Santa Fe Fútbol, fue quien en la octava fecha perdió esa condición, siendo el conjunto dirigido por Pumpido, quien más demoró en conocer la derrota.
El equipo más goleado fue Nuevo Horizonte con 47 goles en contra. Luego Newell’s con 27, Sportivo Guadalupe y Colón con 25.
Cabe recordar que al torneo le faltan por disputar dos partidos, los cuales ya tienen fecha de reprogramación. En el caso de Unión y Ateneo, el duelo se jugará el miércoles 8 de agosto, mientras que el clásico colegial entre Ateneo y La Salle, se desarrollará el lunes 17 de agosto.
Colón de San Justo también había logrado una definición del título en la última jornada en la temporada Apertura 1999. En aquella ocasión se dio una particularidad, su rival, fue Argentino de San Carlos, otro de los candidatos, que finalmente se alzó con el título al igualar 2 a 2.


Muchos goles en la B
En la B se convirtieron 462 goles. De los locales se registraron 256 y de los visitantes 196. Las jornadas con mayor cantidad de goles fueron la segunda y la decimocuarta fecha con 36. Mientras que la cuarta, la quinta y la séptima quedaron en el segundo escalón con 30 conquistas.
El equipo más goleador: El campeón Náutico El Quillá con 42 goles. Luego Independiente con 33. Entre los máximos artilleros se destacan Sergio “nene” Aguirre de El Quillá y Jorge Monteodoricio de Belgrano, ambos con 10 tantos. Las máximas goleadas fueron en la segunda fecha, la victoria como visitante de Universidad 10 a 1 sobre Atlético Floresta y en la quinta jornada, el triunfo también como visitante, en este caso de El Quillá sobre Nacional por 7 a 1. Casualmente el equipo de J.J. Paso y Urquiza, fue el conjunto menos efectivo, con sólo 13 goles a favor.
La racha invicta que mayor duración tuvo, fue la Náutico El Quillá. Equipo que se mantuvo 16 jornadas sin conocer la derrota sólo perdiendo un partido, pero cuando ya se había asegurado el primer puesto del Apertura.
La valla menos vencida fue custodiada por Mario Franco, dado que General Belgrano de Coronda, culminó con sólo 8 tantos en contra. Por contrapartida, el equipo más goleado fue Atlético Floresta con 54 goles en contra y Don Salvador con 48.
En el caso del ascenso están pendientes dos fallos de partidos correspondientes a la última fecha. En Cayastá empataban 2 a 2 Ciclón Norte y Universidad, pero el partido fue suspendido por inferioridad numérica del equipo de la costa, tras una serie de expulsiones por parte del árbitro. El otro partido aún sin fallo, es el de Deportivo Nobleza y Atenas, que registra igualdad de un tanto, pero en este caso, fue por agresión de los jugadores de Atenas al árbitro.


Julián Andrés Monzón