Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de mayo de 2009

Colón no mirará más los promedios

En virtud de los resultados de esta fecha, el "Sabalero" ya ha dejado atrás toda chance de descenso o promoción. Uno de los descenso se concretó en la tarde de hoy, con la derrota de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Lobo del norte, volverá a jugar la B Nacional. El otro lugar aún no está definido, pero en lo que respecta a Colón, la derrota de San Martín de Tucumán ante Boca, ya tornó inalcanzable, aún perdiendo Cólón sus tres partidos y ganando los 9 puntos el equipo de Roldán. Con Central, Gimnasia y Racing, la distancia también resulta indescontable, merced de los resultados de esta jornada.

Goleó San Jorge y clasificó

Atlético San Jorge, goleó a Güemes de Rosario de la Frontera y se metió nuevamente en la lucha por ascender al Argentino B. Dos tantos de Gastellú y el restante de Correa, le dieron al "Uruguayo", la clasificación en el repechaje y ahora se vuelve a meter en el cuadro de las finales por el ascenso. Si gana logrará el pasaporte al Argentino B y si pierde, volverá a tener una nueva chance, mediante la promoción.
Si bien no es oficial, su rival en la gran final sería un conocido, Defensores de Formosa, justamente quien lo había dejado afuera en la fase anterior.
-
Informó: Melisa Barrios (ampliaremos).
-

Ganó el 9 y aún tiene chances


La ilusión intacta
9 de Julio derrotó con lo justo a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0, y ahora deberá esperar una mano de los sanjuaninos. Igual, la victoria lo deja con chances cuando enfrente a Cipolletti.

Había que ganar, sea como sea, porque otro resultado dejaba a 9 de Julio afuera de la lucha por llegar a la final buscando un ascenso a la Primera 'B' Nacional. Y vaya si le costó al '9', que debió pelear con un duro Desamparados de San Juan al cual recién pudo doblegar a 15 minutos del final. El santiagueño Walter Gabriel Ibáñez le dio la alegría a los hinchas julienses, que ahora acompañarán al equipo a Río Negro en busqueda del pasaje a la final. Desamparados, ya eliminado, vino a dejar todo en cancha, y durante los primeros 45 minutos le complicó la existencia al 'León', que volvió a sentir la falta de Cristian Devalis. Luego de los primeros minutos, el local empezó a manejar el balón y encontrarle la manija al encuentro, con los trabajos en los carriles de Diego Valiente y Pablo Andretich, más la decisión de presionar un poco más arriba. Lo tuvo Sebastián Alí que encontró una buena respuesta de Pelayes, en la opción más clara para convertir, junto con un cabezazo del mismo 'Turquito' que se fue pegado al palo derecho del arquero. Desamparados no se quedo atrás, y de la mano de Silvio Molina mas las trepadas de Garrido la visita llevó algo de peligro al arco defendido por Leonardo Corti. El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, y quizás fue el reflejo de lo que fueron esos primeros 45 minutos, donde ninguno pudo marcar la diferencia y donde el '9' no pudo ganar tranquilidad con un resultado positivo. Con la obligación de ganar para llegar con chances a la última fecha, el 'León' salió con todo a buscar la victoria en el arranque del complemento, y antes de que se cumpla el primer minuto Pelayes cortó un centro de Andretich que buscaba la cabeza de Ibáñez. Lo volvió a tener el '9', pero el remate de Cristian Gómez al borde del área chica encontró una excelente respuesta de Pelayes. Iba el '9', pero no podía con los sanjuaninos, y el impulso con el que arrancó el complemento de a poco se fue apagando. Intentó Magnín con los ingresos de Lucas Aramayo y Sebastián Tosetto, pero el partido no cambio en demasía, porque Desamparados seguía bien parado en defensa y 9 de Julio no encontraba los caminos para llegar al arco de Pelayes. Hasta que llegó el minuto 31 del complemento, cuando el '9' iba desesperado a buscar la conquista, y en un remolino de jugadores apareció Walter Gabriel Ibáñez para vencer el arco visitante y darle al 'León' el gol tan deseado. Después, la visita intentó pero no llevó peligro al arco de Corti, y 9 de Julio se aseguró la victoria para llegar a la fecha final con chances, sabiendo que Patronato derrotó a Cipolletti por 4 a 1.


Síntesis
9 de Julio 1 - Sportivo Desamparados de San Juan 0
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Maximiliano Stevenot.
9 de Julio: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Martín Valli, Mario Nieva (67' Sebastián Tosetto) y César Riberi; Diego Valiente, Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich; Walter Ibáñez (77' Máximo Garanzini) y Sebastián Alí (58' Lucas Aramayo). DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Jorge Galizzi, Héctor Albornoz, Mauro Villalba y Conrado Peralta Pino. Desamparados: Pablo Pelayes; Tomás Salinas, Daniel Gómez, Federico Varg y Omar Díaz; Matías Garrido, Emanuel Campo, Miguel Guirado y Juan Molini (84' José Chavez); Silvio Molina y Gustavo Pereyra. DT: Víctor Castro.

Gol: 76' Walter Ibáñez (9).
-

Rafaela Fútbol

La esperancina también suspendida

La Liga Esperancina de Fútbol dispuso suspender también la programación prevista para este domingo 31 de mayo en primera y tercera división, por las incidencias climáticas que afectan el normal desarrollo de las actividades deportivas y la concurrencia de público a los estadios.Durante la semana el Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina reprogramará la fecha para el próximo fin de semana.
-
Gentileza: José Zenclussen (prensa liga esperancina)

sábado, 30 de mayo de 2009

Sufrió más de la cuenta

Colón en la clásica foto antes de comenzar el partido en el mundialista de Mendoza.
Más que un objetivo cumplido


Colón le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y con esos tres puntos llegó a los 51 en la temporada, uno más de lo "prometido" por el "Turco" Mohamed el año pasado. El partido terminó 3 a 1 y el "Bichi", que fue la figura del partido, metió dos goles. Jugó un buen partido Bertoglio y debutó otro "pibe": Mauro Bellone.

El gran objetivo de Colón en la presente temporada era alcanzar los 50 puntos para desprenderse definitivamente de la lucha por los descensos y para poder encarar “sin presiones” la siguiente. A falta de tres partidos para terminar el torneo, el equipo de Antonio Mohamed llegó esta tarde a los 51, tras derrotar con claridad -aunque también con sufrimiento- a una de las revelaciones del campeonato: Godoy Cruz. El triunfo se hace más valioso aún porque se obtuvo en las mismísimas tierras mendocinas, en el Estadio Malvinas Argentinas, ante un buen marco de público.

El “sabalero”, con un inteligente planteo táctico y un gran despliegue, prácticamente anuló el buen juego que había mostrado el “Tomba” desde el comienzo del año. No obstante, debió sufrir hasta el último minuto por su falta de eficacia a la hora de atacar. A pesar de que no tiene mucho “fútbol”, Colón lo tiene a Fuertes, el eterno goleador. El “Bichi” se las ingenia siempre para llevar peligro al área rival. Esta tarde, el “20” hizo dos goles, erró un penal y dio la asistencia -tras una muy buena jugada personal- en el último tanto, el que convirtió Rivarola a los 45’ del segundo tiempo. De esta forma, el interminable artillero llegó a 102 goles con la rojinegra.

Por otra parte, en el santafesino jugó otra vez un buen partido el juvenil Bertoglio, que recorrió con mucho criterio el carril izquierdo. Y como frutilla del postre, debutó otro volante de las inferiores, Mauro Bellone.

Con 10 desde el vestuario
Seguramente, cuando el “Turco” Mohamed planificaba el partido jamás imaginó que a los 9 minutos un defensor de Godoy Cruz le iba a simplificar las cosas considerablemente. Es que a los 9 minutos de iniciado el juego, Vallés cometió su segunda falta violenta y Laverni le mostró la roja. A la patada la sufrió Bertoglio, quien se mostró muy movedizo y fue desequilibrante, especialmente en el primer tiempo. El mismo “pibe” de las inferiores sabaleras contó con varias posibilidades de gol, pero definió siempre con falta de fuerza y dirección.

A los 2 minutos, Guerrero había estrellado un cabezazo en el travezaño local, pero está claro que en este equipo el único delantero que la mete es el “Bichi”. Fuertes tuvo su chance a los 25’ y no la desaprovechó. El “20” reventó la barrera en un tiro libre, la pelota fue para Rivarola por izquierda y “Pirulo” metió un buscapié que encontró la derecha del “Bichi” y terminó en la red.

Antes de que termine la etapa, Mohamed dispuso el ingreso de Mena por Chitzoff en un cambio táctico. El colombiano, que tiene una velocidad envidiable, sigue sin terminar bien las jugadas.

Penal inventado
Apenas a los 3 minutos, Fuertes se encargó de darle a su equipo una tranquilidad que iba a ser parcial. Bertoglio desbordó por izquierda y lanzó un preciso centro al segundo palo. El “Bichi” cabeceó sin mucha potencia, pero bien direccionado. Así llegó el 2 a 0.

A partir de allí, Godoy Cruz se desordenó para tratar de llegar al descuento, pero Colón no pudo aprovechar el momento para “cerrar” el partido. Casi todos los contragolpes terminaban con malos pases o en pelotazos intrascendentes.

La defensa de Colón, con arquero incluido, jugó con mucha concentración y prácticamente no sufrió sobresaltos, pero...

A los 24 llegó la intranquilidad. Borghello enganchó adentro del área e hizo pasar de largo a Goux. El delantero mendocino, al ver que perdía la pelota, se arrojó al suelo simulando una falta del defensor y Laverni “compró”.

El gran guardameta que tiene Colón, Diego Pozo, contuvo el remate desde los doce pasos que ejecutó Caruso, pero el mismo atacante tomó el rebote y puso el 2 a 1.

Con mucho sufrimiento, el cronómetro fue consumiendo los minutos. Godoy Cruz no se resignó nunca, pero chocó siempre contra un sólido fondo rojinegro. Por su parte, el rojinegro siguió desperdiciando contragolpes, generalmente por imprecisiones.

Blooper
A los 39 minutos, Fuertes “metió” un pique fenomenal por izquierda y superó -dentro del área- a su marcador, que terminó cometiéndole penal. El mismo “Bichi” tomó la pelota y la acomodó en el punto blanco. Cuando todo hacía pensar que Colón iba a tener la tranquilidad definitiva, el “20” se resbaló antes de patear y el remate se fue muy lejos del arco.

Seguramente tocado en su amor propio por la posibilidad errada, poco antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, el mismo goleador armó una jugada excepcional para dejar pintado a un defensor, entrar en el área y asistir a Rivarola. “Pirulo”, el defensor-volante de goles importantes para Colón no falló y marcó el 3 a 1 final.

SÍNTESIS
GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Sebastián Martínez, Leonardo Sigale y Francisco Dutari; Víctor Figueroa, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Ariel Rojas; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.
COLÓN: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Diego Chitzoff, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Facundo Bertoglio; Marcelo Guerrero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Goles: en el primer tiempo, a los 25m. Fuertes (C). En el segundo tiempo, a los 4m. Fuertes (C), a los 24 min. Caruso en el rebote de un penal (G.C) y a los 47m. Rivarola (C).
Cambios: Encina por Rojas, Aguirre por Olmedo y Giménez por Leiva (G). Mena por Chitzoff, Oyola por Guerrero y Bellone por Bertoglio (C).
Amarillas: Valles (G). Goux, Ferrero, Ramírez, Torres, Mena, Fuertes y Rivarola (C). Incidencias: en el primer tiempo, a los 10 min. expulsado Valles (G). En el segundo tiempo, a los 24 min. Pozo (C) le atajó en un penal a Caruso y a los 40 min. Fuertes (C), desvió un penal.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas.

Texto: Portal Diario El Litoral
Foto: Portal Diario Uno Mendoza


Todo suspendido

Finalmente en la tarde de hoy se tomó la desición de suspender definitivamente la fecha de liga santafesina. La lluvia caída durante todo el día provocó, no tener fútbol este fin de semana. Seguramente el lunes se definirá, si el cronograma sigue vigente o si sufre alguna alteración.

Culpa de la lluvia

La fecha de liga santafesina fue postergada para mañana en lo que respecta a la primera división y la reserva, tanto en la A como en el ascenso. Las inferiores fueron suspendidas y serán reprogramadas en la próxima reunión de la mesa directiva.
De todos modos en lo que hace a la disputa de mañana, habrá que esperar si el clima mejora o definitivamente se optará por suspender definitivamente la 11ª fecha.

Poco que destacar


Unión y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0
Otro empate sin fútbol ni goles en el 15 de Abril
El resultado final del juego por la fecha 35 de la B Nacional fue acorde al espectáculo pálido y frío que brindaron el Tate y el Halcón de Varela, donde casi no hubo situaciones frente a los arcos. Así, Unión alcanzó un invicto de local de ocho partidos, aunque los últimos tres terminaron 0 a 0.

Como para no desentonar con el clima de este viernes por la noche, Unión y Defensa y Justicia dieron muy poco para entrar en calor en el encuentro que disputaron esta noche en el estadio de la Avenida López y Planes, donde igualaron sin goles.

El partido tuvo buen ritmo en una cancha rápida, pero eso no bastó para que llegaran los goles, porque no hubo fútbol, y prácticamente no hubo situaciones serias frente a los arcos defendidos por Ojeda y Hernando.

En el primer tiempo, recién cuando pasaban los 15’ minutos, un error del arquero Tatengue en una salida le permitió al delantero David Vega contar lo que hasta ese momento era, no solo la situación más clara, sino la única en el inicio del partido, cuando el jugador del Halcón remató y su tiro fue desviado al córner sobre la línea de gol.

El partido se hizo de ida y vuelta, con una cancha que, producto de la lluvia, era muy rápida y los equipos no tardaban en aproximarse a la zona de las áreas.

No obstante, eso no fue motivo suficiente para contar con situaciones de gol suficiente y el cero a cero estaba ampliamente justificado.

El trámite era equilibrado y, aunque era Unión el que tenía la iniciativa, Defensa no se quedaba y complicaba teniendo menos la pelota, pero aprovechando alguna desinteligencia en la defensa local.

Mientras, en ataque, el equipo de Catinot -que a poco de comenzado el encuentro fue expulsado por el árbitro- jugaba en inmediaciones del área de Hernando, pero no pasaba de centros o tiros desde fuera del área, aunque algunas de esas aproximaciones fueron producto de buenas jugadas por los laterales.

En los 10 o 15 minutos finales, el dominio del Tate fue más evidente, manejó más la pelota que su rival, pero careció de un conductor que tenga la precisión para poner alguna pelota de gol. Así se fue un primer tiempo que tuvo vértigo, pero escasas situaciones para romper el cero.


La misma historia

El complemento fue casi un calco de lo ocurrido en los 45 minutos iniciales. Es decir, Unión como equipo dominador, muchas ganas y poco fútbol.

El Tate demostró querer, pero no tuvo con qué, a pesar de los cambios (dos desde el arranque) y de contar con un jugador más a lo largo de casi toda la etapa, ya que el árbitro (de mala labor) expulsó a los 10’ minutos a Caporale.

Pero no pasó nada. El encuentro fue frío como la noche, y recién en el final Unión tuvo un par de oportunidades concretas para ponerse en ventaja -las mejores con las que tuvo en el partido, que alcanzan a contarse con los dedo de una mano- que, de haberla conseguido, hubiera sido definitiva, porque el Halcón de Varela, si bien sufría poco, en ataque estaba prácticamente resignado.

A los 39 minutos estuvo cerca César Pereyra con un cabezazo, y a los 42’ dejó pasar una chance inmejorable, cuando Americe bajó la pelota para Bruno Casanova que remató cruzado, y el “Picante” sacó un tiro que pasó frente el arco, de palo a palo, pero no entró.

Ese fue el resumen de todo un tiempo de buscar y encontrar poco, y aunque en el balance final el rojiblanco hizo más que el rival, eso no fue suficiente para llegar al gol y, mucho menos, para quedarse con los tres puntos.


Síntesis:
Unión: Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Fernando Fontana y Pedro Suárez; Federico Broin, Martín Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; Matías Arrúa; César Pereyra y Germán Weiner. D.T.: Ariel Catinot
Defensa y Justicia: Guillermo Hernando; Claudio Greco, Fernando Alloco, Silvio Duarte y Facundo Fernández; Mariano Caporale, Darío Zárate, Miguel Monay y David Vega; Adrián Aranda y Pablo Bueno. D.T.: Juan Carlos Almada
Goles: no hubo.
Cambios: ST desde el inicio Nicolás Amerise x Arrúa y Esteban Yacuzzi x Alessandria (U); 13’ Fernando Lorefice x Bueno (D); 25’ Bruno Casanova x Acosta (U); 41’ Leandro Fernández x Aranda (D), 43’ Emiliano Romero x Vega (D).
Amonestados: Suárez, Acosta, Yacuzzi (U); Monay, Fernández (D).
Expulsado: ST 10’ Caporale (D), por doble amonestación.
Cancha: Unión.
Árbitro: Javier Ruiz.
-
Portal Diario El Litoral

viernes, 29 de mayo de 2009

La previa de Godoy Cruz - Colón

Estadísticas
El Tomba irá por tres puntos para olvidarse definitivamente del descenso directo, mientras que el Sabalero tratará de seguir en la pelea por el título y acercarse a la Sudamericana.

Historial
Jugaron 7 veces con 4 triunfos de Colón (12 goles), 1 victoria de Godoy Cruz (5 tantos) y 2 empates.

Datos destacables
Jugaron 4 veces en la B Nacional. Todos los partidos correspondieron a un mismo campeonato. En ese torneo, que ganó anticipadamente Estudiantes, el Sabalero y el Expreso fueron grandes protagonistas. Colón fue tercero y Godoy Cruz, cuarto.
En el Reducido volvieron a verse las caras y Colón lo vapuleó en las Semifinales. Al final, Colón terminó subiendo a Primera, y desde entonces nunca más volvió al Ascenso. Luego jugaron 3 veces en Primera, y allí los mendocinos alcanzaron su única victoria en el historial.

Máxima goleada
Primera B Nacional - Reducido 1995: Colón 5 vs. Godoy Cruz 0.

Detalle de todos los enfrentamientos

* Nacional B 1994/1995: Godoy Cruz 2 vs. Colón 3.
* Nacional B 1994/1995: Colón 2 vs. Godoy Cruz 1.
* Nacional B semifinal del octogonal 1995: Godoy Cruz 0 vs. Colón 0.
* Nacional B semifinal del octogonal 1995: Colón 5 vs. Godoy Cruz 0.
* Apertura 2006: Colón 2 vs. Godoy Cruz 0 (Gastón Rubén Esmerado -2-).
* Clausura 2007: Godoy Cruz 2 vs. Colón 0 (Luis Mariano Torresi y Martín Enrique Arzuaga Coronel).
* Apertura 2008: Godoy Cruz 0 vs. Colón 0.

Con las 2 camisetas
Salustiano Antonio Candia Galeano, Juan Manuel Herbella Torres, Claudio Andrés Mir, Jorge Osvaldo Pereyra, Diego Raúl Pozo, Christian Andrés Sabir, Gerardo Ariel Solana, entre otros.

Datos adicionales
Godoy Cruz necesita 3 puntos para olvidarse definitivamente del descenso. Si suma 5 puntos también evitará la Promoción. La derrota contra Tigre cortó una racha de 2 victorias seguidas.
El Tomba lleva 14 fechas sin que lo castiguen con un penal en contra.
Colón entró en el límite de ya no jugar por algo importante. Quedó a 6 puntos de la cima, pero tiene a 3 equipos arriba. Está a 8 de la Sudamericana, y también lo preceden 3 equipos. Y con respecto a la Promoción, tiene una ventaja de 8 puntos, con otros 3 equipos en el medio. Si gana Godoy Cruz ya no descenderá directamente. Si gana Colón (y empata Racing), el Sabalero no descenderá directamente. Colón lleva 2 partidos sin poder ganar tras el 2-0 ante San Martín.

Antonio Mohamed DT vs. Godoy Cruz
Jugaron 3 veces con 2 victorias de Mohamed (en la Promoción con Huracán) y 1 empate (con Colón). El Turco vuelve al estadio donde subió a Primera División.
-
TyC Sports
-

La Previa de la 11ra

Santa Fe FC, después de la victoria ante Guadalupe, deberá visitar al único invicto del torneo, Las Flores II.
Foto: Mauricio Garín



Undécima fecha del Apertura
El torneo liguista, en la recta finalQuedan cinco fechas para determinar al primer campeón de 2009. El puntero juega de local ante Newell’s y Santa Fe Fútbol, su único escolta, visita a Las Flores II. Por su parte, Colón de San Justo recibe a La Salle. El nuevo horario es el de las 15.30.

Redacción de El Litoral

Coincidencias que tiene muchas veces el fútbol. La semana pasada, tal cual ocurrió en 2008, en el partido disputado por Gimnasia se convirtió el gol número 200. Hace un año, el protagonista fue el “Chino” Bonaveri, que en una fría noche en cancha de Pucará hizo dos para la victoria bancaria ante el conjunto de Ciudadela. Pero ahora fue Axel Oyeras quien festejó el segundo centenar de tantos en el Apertura.
Aunque de manera agónica, Las Flores consiguió seguir como único invicto en su visita a La Salle, mientras que Unión volvió a darles un dolor de cabeza a los de arriba: en su momento, le quitó el invicto a Santa Fe Fútbol, y en la jornada pasada, le cortó una racha triunfal de seis partidos a Colón de San Justo. De todos modos, la campaña del equipo que comanda Miguel Restelli es excelente, pensando en el objetivo primordial, es decir, mantener la categoría. En ese sentido, el rojiblanco arrancó la temporada dos puntos encima de Banco, seis debajo de Las Flores II, ocho debajo de Ateneo y diez por detrás de Guadalupe. Hoy, la realidad indica que estiró cifras con el equipo de Altos del Valle (8 puntos), superó a Guadalupe (6 puntos arriba) y también a Ateneo (1 punto) y acortó a 2 la diferencia con Las Flores. Sin dudas que los números cierran, aunque claro está que falta bastante para cantar victoria.
En la punta, Gimnasia no se cae, Santa Fe sigue al acecho y Colón de San Justo, junto a Las Flores, marcan de cerca. Colón, algo más rezagado, está obligado a ganar el clásico para seguir con chances, pero no aparenta la campaña del sabalero ser la de un equipo candidato.
La fecha completa
Con el adelanto de media hora en el inicio de la jornada del sábado, el torneo adopta ya el horario invernal: la reserva comenzará a las 13.30 y la primera a las 15.30. Sin dudas que el gran atractivo de la fecha está en saber si habrá cambios en la cima de la tabla. En el Gigante de Ciudadela, Gimnasia será local de Newell’s, que muy lejos está de ser el equipo competitivo de temporadas anteriores, cuando de la mano de Mario Comín se había acostumbrado a mezclarse en los primeros planos.
En cancha de Las Flores, el local pretenderá seguir siendo el único invicto y enfrente tendrá al equipo más goleador del torneo. En sus filas también está el máximo artillero, Martín Troncoso, que lleva 13 conquistas y viene de convertir tres.
En San Justo, Colón se medirá ante La Salle, en duelo de dos equipos que necesitan seguir sumando para engrosar sus promedios. Pero, si de duelo clave se trata, el que protagonizarán Ateneo y Banco Provincial es de aquéllos llamados partidos de 6 puntos.
La undécima fecha también tendrá el clásico entre Colón y Unión, el duelo entre San Cristóbal y Sanjustino, y un par de partidos de equipos que contraponen intereses inmediatos y a largo plazo: Sportivo Guadalupe, apremiado por el promedio, recibirá a La Perla, que ya se quedó fuera de la lucha por el título, y en San Carlos, Argentino, que también está lejos de la cima, será local de Nuevo Horizonte que, si no recobra la senda triunfal, es serio candidato a descender.


En el ascensoNáutico El Quillá ha sacado una importante ventaja en el torneo de la B: sigue siendo el único invicto y el conjunto más goleador. Central San Javier aún lamenta los puntos perdidos con Agua y Energía, mientras que Pucará y Universidad se han alejado de la lucha, pero falta mucho en juego y mantienen una mínima esperanza de recuperación.
La undécima fecha tendrá la siguiente programación: Pucará-Ciclón Norte (Ricardo Spaccesi); Nobleza-El Quillá (Rubén García); El Cadi-Floresta (Cristian Zaninetti); Ciclón Racing-Central San Javier (Gustavo Rossi); Central Helvecia-Peñaloza (Juan Álvarez); Agua y Energía-Belgrano (Martín Mendoza, en cancha de Banco); Don Salvador-UNL (Darío Álvarez); Nacional-Atenas (Silvio Ramos) e Independiente-Don Sebastián (Rubén Vegetti).


Los historiales

Colón - UniónJugaron, desde el 2000 a la fecha, 16 veces
Colón ganó 7, marcó 22 goles Unión ganó 4, marcó 20 goles Empataron 5 partidos Última vez local: 7º Apertura 2008, Colón 1 (Fabián Castillo)-Unión 1 (Lucas Ojeda).
Tendencia: el “Tate” lleva 3 clásicos sin perder, con 2 empates y una victoria. El “Sabalero” ganó por última vez en la 8º del Clausura 2006 por 2 a 0, con tantos de Luis Raviolo y Alfredo Ramírez. Árbitro: Carlos Córdoba.


Gimnasia - Newell’s Old Boys.Jugaron, desde el 2002 a la fecha, 14 veces.
Gimnasia ganó 7, marcó 26 goles. Newell’s ganó 3, anotó 15 conquistas. Empataron 4 veces. Última vez local: 14º Clausura 2008, Gimnasia 1 (Emiliano Manzur)-Newell’s 1 (Daniel Malisani, de penal).
Tendencia: Newell’s lleva cuatro visitas sin poder ganar en el “Gigante”, con dos empates y dos derrotas. No gana desde la 9º del Clausura 2004, cuando se impuso 4 a 3. Dos de Germán Juárez, Daniel Malisani y Ever Almirón para el rojinegro; Pablo Maglione, Fabio Mir y Fernando Nogara, los tantos “Pistoleros”. Árbitro: Gabriel Ibarra.


Sportivo Guadalupe - La Perla.Jugaron 12 veces por el torneo local.
La Perla ganó 7, marcó 17 goles. Guadalupe ganó 3, marcó 29 goles. Empataron 2 partidos. Última vez local: 5º Clausura 2008, Guadalupe 3 (dos de Ubaldo Cabrera, uno de penal y Emanuel Lemos)-La Perla 2 (Axel Oyeras y Danilo Garnero de penal).
Tendencia: el “Azulgrana” lleva 3 visitas sin ganar en el Eladio Rosso (dos derrotas y un empate). No gana desde la 10º del Apertura 2005, cuando se impuso 1 a 0 con tanto de Lucas Aramayo. Árbitro: Gonzalo Rodríguez.


Ateneo - Banco.Jugaron, desde el 2005 a la fecha, 8 veces.
Ateneo ganó 5, marcó 14 conquistas. Banco ganó 1, anotó 10 goles. Empataron 2 veces. Última vez local: 2º Clausura 2007, Ateneo 2 (Damián Zuquelli y David Rossi)-Banco 2 (Mario Cardozo y Leonidas Bonaveri).
Tendencia: desde su retorno a primera, el colegial no ha perdido ante Banco en su estadio. Jugó 4 partidos: empató 2 y ganó los 2 restantes. Árbitro: Guillermo Masiello.


San Cristóbal - SanjustinoJugaron, desde el 2000 a la fecha, 16 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 21 goles San Cristóbal ganó 4 y anotó 19 tantos Empataron 6 partidos Última vez local: 7º Clausura 2008, San Cristóbal 2 (Jorge Agostinelli y Nicolás Sanseverino)-Sanjustino 1 (Gustavo Villalba de penal).
Tendencia: el “Matador” lleva 5 visitas a Ángel Gallardo sin conocer la victoria (3 empates y 2 derrotas). No gana desde la última fecha del Clausura 2003, cuando se impuso 2 a 1. Waldemar Correa y Martín Botelli anotaron para el vencedor, mientras que José Falcón marcó el descuento. Árbitro: Sergio González.


Colón (San Justo) - La SalleJugaron, desde el 2002 a la fecha, 6 veces
Colón ganó 3, marcó 8 goles La Salle ganó 3, marcó 8 goles Última vez local: 5º Clausura 2007, Colón (San Justo) 2 (dos de Mauricio Vegetti)-La Salle 1 (Federico Bruna de penal).
Tendencia: La Salle lleva 2 derrotas consecutivas en el polideportivo de San Justo. Su última victoria fue en el Apertura 2002, por 3 a 1. Andrés Campagnoli, Diego Carnevale y Lucas Trevignani anotaron para el lasallano, mientras que Bruno Balario lo hizo para Colón. Árbitro: Edgardo Arce.


Argentino - Nuevo HorizonteDebut en enfrentamientos oficiales Árbitro: Gastón Freyre.


Las Flores II - Santa Fe FútbolJugaron 2 veces, y en ambas ganó Santa Fe Fútbol, convirtiendo 5 tantos, mientras que el “Naranja” anotó sólo 1.
Última vez local: 3º Clausura 2008, Las Flores 1 (Cristian Albe)-Santa Fe 3 (dos de Luis Raviolo y Carlos García). Árbitro: Manuel Sánchez.
-
Diario El Litoral
-

jueves, 28 de mayo de 2009

Los árbitros de la 11ª fecha

-
Sportivo Guadalupe - La Perla (Gonzalo Rodríguez)
-
San Cristóbal - Sanjustino (Sergio González)
-
Ateneo Inmaculada - Banco Prov. (Guillermo Masiello)
-
Argentino - Nuevo Horizonte (Gastón Freyre)
-
Gimnasia y Esgrima - Newells (Gabriel Ibarra)
-
Colón - Unión (Carlos Córdoba)
-
Colón (San Justo) - La Salle (Edgardo Arce)
-
Las Flores II - Santa Fe Fútbol (Manuel Sánchez)

En el ascenso
-
Pucará - Ciclón Norte (Ricardo Spaccesi)
-
Dep- Nobleza – El Quillá (Rubén García)
-
El Cadi – Atl. Floresta (Cristian Zaninetti)
-
Ciclón Racing - Central San Javier (Gustavo Rossi)
-
Central Helvecia – Def. Peñaloza (Juan Álvarez)
-
Agua y Energía – Gral. Belgrano (Martín Mendoza (en cancha de Banco)
-
Don Salvador – U.N.L. (Darío Álvarez)
-
Nacional - Atenas (Silvio Ramos)
-
Independiente - Don Sebastián (Rubén Vegetti)
-
Prensa liga santafesina

Las sanciones del tribunal de disciplina

Jugadores con Cuatro (4) Amonestaciones impuestas por Árbitros
-
Primera Categoría “A”
Nombre y Apellido / Club
Milarcher Nicolás / Argentinos
Bonaveri Leonidas / Banco Prov
Pereyra Javier/ Banco Prov
Retamoso Daniel / Colón Sta. Fe
Lezcano Juan Pablo / Gimnasia y Esgrima
Manassero Eugenio / Gimnasia y Esgrima
Borda Hernán / Newells
Valenzuela Matías / Newells
Aranda Sebastián / Sanjustino
Pérez Javier / Sp. Guadalupe

Primera Categoría “B”
Torres Pablo /Agua y Energía
Boituzat Dante / Ciclón Norte
Gorosito Víctor / Ciclón Norte
Vázquez Juan /Ciclón Norte
Saravia Federico / Ciclón Racing
Fernández Nicolás / Don Sebastián
Moyano Javier / Don Sebastián
Escalante Claudio / El CADI
Suárez Daniel / El CADI
Macedo Cristian / Nobleza
Ramírez Ángel /Nobleza
Bedino Daniel / Peñaloza
Galván Leandro / Peñaloza
Verón Sergio / Peñaloza
Aguirre Diego / Quilla
-
Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 21 y 25 de MAYO de 2009
Resuelve: Sanciones a jugadores
Sanción
Nombre y Apellido / Club / (Partidos) / Art.
Torres Pablo / Agua y Energía / 1 fecha / Art. 207
Favant Renzo Agua y Energía / 3 fechas/ 200 y 205
Giupponi Cristian / Argentinos /1 fecha / 208
Antunez Lucas / Argentino 3 fechas / 200
Mainardi Yonatan / Argentino / 3 fechas/ 200
García Sebastián / Atenas / 1 fecha/ 207
Gianastacio Luís / Central S. Javier / 1 fecha/ 208
Fernández Marcos / Don Sebastián / 2 fechas / 201
Gómez Diego / Don Sebastián / 1 fehca / 207
Sosa Alejandro Don Sebastián / 1 fecha/ 208
Balbuena Jorge / El CADI 1 fecha / 207
Silva Dante / El CADI / 1 fecha/ 207
Valenzuela Héctor / Floresta / 3 fechas /200
Costamagna Martín La Salle / 2 fechas / 204
Sánchez Leonardo / Las Flores II 1 fecha / 208
Ojeda Sebastián / N. Horizonte 3 fechas / 200
Bejarano Sebastián 34147587 Nacional 1 207 1º
Medina Rene / Nobleza / 1 fecha / 208
Mansilla Hernán / Pucará 1 fecha /208
Noreira Mariano / Quilla 1 fecha / 207
Rizzi Oliveira Cristian / Santa Fe Fútbol 1 fecha / 208
Cabrera Ubaldo / Sp. Guadalupe / 1 fecha / 208
Salinas Heriberto / Sp. Guadalupe / 2 fechas / 201
García Guillermo / Unión / 1 fecha / 207

-

MATCH: Banco Provincial vs. Argentinos (6º) de fecha 24/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 24 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Banco Provincial, Sr. Giordano Adrián, DNI 20403373, es sancionado por este Tribunal por el término de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 5 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Don Sebastián vs. Pucará (1º ) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de Mayo de 2009.-
Resuelve:
En lo referente miembro del cuerpo técnico del club Don Sebastián, Sr. Gorosito Ariel, DNI 21413591, es sancionado por este Tribunal por el término de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 $ 8 c/u más el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Central San Javier vs. Central Helvecia (1º) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Central Helvecia, Sr. Correa César Horacio, DNI 11795680, es sancionado por este Tribunal por el término de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 8 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: UNL vs. Nacional (1º) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club UNL, Sr. Juárez Juan Carlos, DNI 10163659, es sancionado por este Tribunal por el término de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 8 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Banco Provincial vs. Argentinos (1º) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Banco Provincial, Sr. Vera Valentín, DNI 16374032 y el Sr. Godano Víctor, DNI 14612181, perteneciente al cuerpo técnico del club Argentinos de San Carlos; son sancionados por este Tribunal por el término de 2 partidos o redimible por multa a V.E. 42 a $ 10 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Santa Fe FC vs. Sp. Guadalupe (1º) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al integrante de la Sub Comisión de Fútbol del club Sp. Guadalupe, Sr. Grigolato Adrián, DNI 16073369, es sancionado por este Tribunal por el término de 4 partidos o redimible por multa a V.E. 84 a $ 10 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Unión Sta. Fe vs. Colón San Justo (1º) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Unión de Santa Fe, Sr. Montibelli Maximiliano, DNI 29635460, es sancionado por este Tribunal por el término de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 10 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Don Salvador vs. Belgrano (Infantiles) de fecha 25/05/09:
Visto: El informe del árbitro de los partidos de fecha 25 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Belgrano, Sr. Zunino Alfredo, DNI 25903876, es sancionado por este Tribunal por el término de 4 partidos o redimible por multa a V.E. 84 a $ 5 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Colón Sta. Fe vs. Newells (9º) de fecha 25/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 25 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Newells, Sr. Pena Emiliano, DNI 34147688, es sancionado por este Tribunal por el termino de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 5 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Independiente vs. Atenas (8º) de fecha 25/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 25 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Independiente, Sr. Fortín Osvaldo, DNI 20822273, es sancionado por este Tribunal por el termino de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 5 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Nuevo Horizonte vs. Gimnasia y Esgrima (5º) de fecha 23/05/09:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 23 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
En lo que respecta al cuerpo técnico del club Gimnasia y Esgrima, Sr. Velásquez Walter, es sancionado por este Tribunal por el termino de 1 partido o redimible por multa a V.E. 21 a $ 5 c/u mas el 10%. Art. 260 del RDTP.-
-
MATCH: Newells vs. Colón Sta. Fe (6º) de fecha 25/05/2009
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 25 de Mayo de 2009.-
RESUELVE:
Dar por finalizado el encuentro a los 20 minutos del segundo tiempo, con el siguiente resultado:
Newells: 0 – Colón Sta. Fe: 6
CLUB ATENAS DE SANTO TOME
RESUELVE:
Se otorga al club Atenas el plazo máximo de 5 (cinco) días corridos, contados desde la hora cero del día siguiente al dictado de este boletín para que se efectúe el pago total de la multa impuesta en el boletines anteriores. Art. 77del RDTP.-


Tristán Corazza Ramón Acevedo
Secretario H.T.P. Presidente H.T.P


Extraído del informe del tribunal de disciplina de la liga santafesina de fùtbol
-

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cambio de horario

El próximo fin de semana habrá cambio de horario en los partidos de primera y reserva de la liga santafesina. La reserva comenzará a las 13.30 y la primera a las 15.30 hs. Hasta el momento no se ha informado de algún cambio de día y horario. Por su parte el grupo periodístico encargado de la televisación de los partidos, anunció que pese a que tenía previsto adelantar el clásico entre Colón y Unión, finalmente no se televisará ningún partido. Aparentemente Colón puso trabas en el proyecto inicial de jugar el clásico en el Brigadier López y por eso se decidió no televisar partidos esta semana.

Javier Ruíz arbitrará Unión - Defensa

-
Jueves
A las 21, por TyC Sports: Belgrano (C) vs. Atlético de Rafaela, Jorge Baliño.
-
Viernes
A las 21: Unión vs. Defensa y Justicia, Javier Ruíz.
-
Sábado
A las 14: Los Andes vs. San Martín (S.J.), Daniel Raffa.
A las 15.30: All Boys vs. Tiro Federal, Luis Álvarez
A las 15.30: Instituto vs. Almagro, Alejandro Sabino
A las 15.30: C.A.I. vs. Talleres (Cba), Alejandro Toia.
A las 16.10, por TyC Sports: Chacarita Juniors vs. Olimpo (en Ferro), Pablo Díaz.
A las 18.10, por Canal 7: Quilmes vs. Ferro; Ariel González.
-
Domingo
A las 15.30: Independiente (Mza) vs. Platense, Mariano González.
-
Lunes
A las 21, por TyC Sports: Atlético Tucumán vs. Aldosivi, Guillermo Rietti.
-
Diario Castellanos

martes, 26 de mayo de 2009

Saúl Laverni, para Godoy Cruz - Colón

Viernes, 29 de mayo
19.00 -- Newell's Old Boys - Arsenal, TyC Sports, Árbitro: Cristian Faraoni
21.15 --Huracán - Bánfield, TyC Sports y Canal 7, Árbitro: Javier Collado

Sábado, 30 de mayo
18.20 -- Godoy Cruz - Colón de Santa Fe, Árbitro: Saúl Laverni
18.20 -- Independiente - Rosario Central, Árbitro: Diego Abal
21.10 --Lanús - San Lorenzo de Almagro, TyC Sports, Árbitro: Gustavo Bassi

Domingo, 31 de mayo
15.00 -- Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Vélez Sársfield, TyC Sports, Árbitro: Pablo Lunati
15.00 -- Argentinos Juniors - River Plate, TyC Max, Árbitro: Néstor Pittana
17.10 -- Gimnasia y Esgrima La Plata - Racing Club, TyC Max, Árbitro: Sergio Pezzotta
19.30 --Tigre - Estudiantes de La Plata, TyC Sports, Árbitro: Carlos Maglio
19.30 -- Boca Juniors - San Martín de Tucumán, TyC Max, Árbitro: Gabriel Brazenas
-
Página Oficial A.F.A
Aclaración: En cuanto a los partidos programados para el sábado 18.20, no hemos hecho la aclaración, sobre que partido se televisa por TyC y cual por TyC Max. Esto tiene que ver porque en la programación Oficial de A.F.A figura aún como horario oficial de Godoy Cruz - Colón el de las 16.10. Sin embargo Fútbol de Santa Fe, pudo confirmar que por motivos de seguridad, la policía de Mendoza no aprobó ese horario de disputa del partido y que el mismo se retrasó para el horario d 18.20 horas.

San Jorge perdió en la última jugada


Atl. Guemes resucitó en la agonía

El penal de Belluscio en el final apaciguó los ánimos, y le dio un triunfo vital al "gaucho" en
Rosario de la Frontera.

Mariano Fradejas - Diario El Tribuno

Cuando el estadio de la Liga Rosarina era una caldera ardiente, una brasa encendida (a tono con la alta temperatura de la tarde dominguera en la Ciudad Termal), apareció Sebastián Belluscio con su tranquilizador penal para apaciguar los ánimos de una pálida tarde, darle la mínima ventaja a Atlético Güemes ante San Jorge de Santa Fe, y que vale muchísimo más por el desarrollo del encuentro que desde las frías matemáticas. Porque Güemes se dio cuenta que en las puertas de una final, donde la chance de pelear por un ascenso al Argentino B es lo que está en juego, el floreo, las goleadas y las actuaciones descollantes de las rondas anteriores ya no serán un común denominador en estas instancias, que las equivalencias son más fuertes y que los rivales ya no llegan a Rosario de la Frontera con la noción de defenderse. Por eso el agónico gol tiene un sabor especial. Porque la victoria fue luchada, con garra, con el overol puesto. Con poco y nada de fútbol y con una de las más pálidas actuaciones en los registros del torneo, pero con mucho amor propio en los últimos minutos ante un equipo que sorprendió por su forma de jugar como los santafesinos de San Jorge, que embanderó la propuesta de juego al ras de piso, con buen trato de balón y jugadores dúctiles. Por eso el "rojo y verde" salió a jugarle de igual a igual desde el inicio, pese a que fue el local el que sorprendió casi desde el vestuario, a los 30 segundos, cuando Carlos Romero estrelló un remate en el palo. A los 13’, Pablo Díaz, lo mejor en las dos áreas, hizo delirar a los hinchas güemenses al ganar un centro en las alturas y mandar su cabezazo a la red. Pero cuando el "gaucho" no terminaba de festejar y acomodarse, llegó el empate, un minuto después, tras una buena maniobra colectiva que terminó en los pies de Pablo Gastellu. Pero, a los 19’, un soberbio derechazo cruzado al ángulo de Ramón Vega Escobar hizo volver a la vida al público local. Era el 2 a 1 y el partido era pura emoción en menos de un tercio de hora, porque Güemes salió con la obligación, por el hecho de ser local, y porque la visita se paraba de contra, hacía circular el balón y lastimaba en cada réplica, sobre todo por ambos laterales, el punto negro de Güemes durante todo el partido. Tanto Sebastián Ruiz como Vega Escobar hacían agua por ambos sectores y eso era aprovechado por los volantes santafesinos. En el complemento, a los 23’, llegó el empate otra vez a través de Gastellu. En ese contexto, el "gaucho" sintió el ajetreo físico y sus hombres estaban extenuados, a tal punto que Santa Fe se fue a la carga porque se dio cuenta que podía ganarlo. Pero Güemes, quizás empujado por la arenga de su gente, terminó arrinconando a la visita. Así llegó la infracción que Belluscio cambió por gol y apagó el fuego. Una ventaja mínima que no le asegura nada, pero una victoria al fin, que deberá defenderla en Santa Fe.


La ilusión, intacta

Por Pablo Sarmiento, agencia
El Tribuno de Rosario de la Frontera

Además de ser el "bombero" que apagó el incendio, Sebastián Belluscio fue el primero en abrir el diálogo en el vestuario de Atlético Güemes, cuando a varios les duraba la bronca por la opaca producción y por la mínima ventaja con la que tendrán que pelear en Santa Fe. Antes de aquel preciso momento del penal, la producción del delantero no era la mejor y hasta le costó el segundo gol al equipo rosarino, por un balón perdido por el atacante en media cancha que derivó en el empate parcial de Pablo Gastellu. Pero Belluscio supo reivindicarse en el último minuto, luego de una infracción a Pablo Figueroa en el área que Enrique Giménez no dudó en marcar. Y además cortó su sequía personal de tres partidos. Belluscio destacó la garra del equipo por sobre el funcionamiento, al expresar que "tenemos que organizarnos un poquito en la semana con las cosas que fallamos, con lo que estuvimos un poco flojos, pero sabiendo que las ganas que pusimos acá son las mismas que tenemos que poner allá. Nos tendrán que matar para sacarnos esta clasificación. Si bien queríamos una ventaja más amplia, creo que lo importante era ganar y ahora vamos a ir a buscar la clasificación, como sea", redobló la apuesta el delantero, como tirando por tierra las dudas y las vacilaciones por la escasa diferencia que sacó el equipo pensando en la revancha en tierras santafesinas. En cuanto a la vuelta al gol que tanto se le venía negando, y a la incidencia del mismo en el desenlace, Belluscio recordó que "se me venía negando hacer tres semanas el gol, gracias a Dios pude sacarme la mufa con este penal, porque en todo el partido no me quedaba ninguna pelota clara y se me hacía difícil. Espero ahora seguir derecho y no parar hasta la final", se ilusionó el tucumano. En cuanto al duro juego que le planteó el rival, el goleador manifestó que "no nos sorprendió San Jorge, porque teníamos buenas referencias de ellos. Es un equipo ordenado, pero tampoco nada del otro mundo. Si nosotros hacemos las cosas como acá, con la misma garra y actitud, vamos a ser finalistas, porque tenemos que defender la ventaja, trabajar el partido y ser inteligentes y no dejarnos llevar por delante", advirtió.
-
-

lunes, 25 de mayo de 2009

La fecha completa de la Liga San Martín

El conjunto verde tuvo en Morosine la cuota de gol que le posibilitó al victoria
Foto Archivo

Quiere subir
El Expreso le ganó 3 a 2 a Susanense en un buen partido, que por momentos fue muy luchado y trabado y por otros, bastante interesante.

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


La visita comenzó el partido de la mejor forma, controlando el medio, bien parado en el campo y con profundidad a la hora de ataca. Creó varias situaciones, a través de desbordes y jugadas personales que anticiparon lo que vendría. Y así fue. A los 19, Sergio Morosine marcó el primero con un remate impresionante cerca del área al primer palo. Pero el local no se hizo esperar y reaccionó. Cuatro minutos después Germán Molina igualó el cotejo, luego de un centro al área chica y como venía la puso bien arriba.
Fue un envión anímica para el Rojo, que pudo emparejar el partido, ejerciendo presión en el medio y así, acercarse al área rival. El visitante se desordenó, perdió el ritmo y sufrió no tener el manejo de la pelota.
De todos modos el equipo de El Trébol no bajó los brazos y siguió adelante. A pocos minutos para finalizar la primera etapa, otra vez Sergio Morosine puso a el Verde arriba en el marcador. Fue con un remate desde ¾ de cancha a media altura que se metió bien abajo y pegado al palo. La visita terminó mejor, con algunas jugadas importantes que no pudo concretar.
El complemento fue casi un calco del primero. El Expreso concentrado, ordenado y con el balón en su dominio. Con tan sólo 7 minutos de juego logró el 3 a 1. Esta vez el que marcó fue Emanuel Díaz de cabeza, tras un centro de Morosine cruzado bien pasado.
El local intentó responder pero no pudo. El DT metió cambio y se jugó al todo o nada. Rearmó un línea de 3, con Noya suelto ayudando en el medio, yendo y viniendo. Pero no dio resultado, fue para adelante sin ideas claras de cómo lastimar.
Finalizando el encuentro, Germán Molina de Cabeza achicó el marcador, tras un error defensivo del visitante.
Fue un resultado justo porque El Expreso hizo meritos en cancha y en un análisis general del partidos fue más.
-

En palabras
Emanuel Díaz: “Nos faltó un poco de concentración defensivamente porque los dos goles de ellos fueron errores nuestros. Pero dentro de todo jugamos un buen partido y pudimos ganarlo. Por suerte este año venimos haciendo bastantes goles y esperemos seguir así, pero como te decía antes hay que mejorar la concentración atrás como en el partido pasado. De a poco vamos mejorando, creo que el clásico fue una gran medida”.

Los otros resultados

JUV. GUADALUPE 4 - JUV UNIDA 3
Goles: PT 4' Orlando Vera (JU), 6' Matías Pérez, 16'
Emilano Sala, 26' Orlando Vera (JU), 33' Gonzalo Del
Bono. ST 29' y 34' César Sandoval
Cambios: Alan Boschero x Nicolás Silva, Luis Quiroga x
Sandoval, Luciano Cano x Héctor Konig, A. Farías x
Gonzalo Del Bono y Leonel Bonardi x Marcelo Leites
Árbitro: Enrique Gación
Amarillas: Carlos Heirlein, Emiliano Sala, Marcos
Malenque,Adrían Farías y Federico Neder
Exp: No hubo
Figura: César Sandoval
Cancha: Sastre
Reserva: JG 1 JURC 3

GENERAL 1 - AMERICANO 0
Goles: PT 16' Pablo Brochero
Cambios: S. Sottocorno x M. Buejdo, M. Díaz x David
Boiero, Ariel Albil x E. Banchio, Marcelo Audo x Pablo
Irazoqui y Matías Rubiolo x Cesar Portesio
Árbitro: Ariel Lucero
Amarillas: Nahel Nocera, Maxi Bujedo, Lucas Díaz,
David Boiero, Pablo Brochero, Emiliano Banchio, Sergio
Sottocorno, Hernán Regis, Nicolás Gaitán y Ema Rolón
Figura: Pablo Brochero
Exp: PT 19' Pedro Jordán y ST 41' Marcos Díaz
Cancha: Estadio Italo Alberto
Reserva: GSM 0 CAA 0

SAN JORGE 0 - SASTRE 0
Goles: No hubo
Cambios: Matías Gagna x Nicolás Campissi, Hernán
Vázquez x Oscar Cóseres, Mauro Carballo x Mariano
Lozano y Jonatan Del Valle.
Arbitro: Ezequiel Segura
Amarillas: Mauri Valinotti, Juan Meinet, Marcos Comba
N. Campissi, Pablo Gastellú, Ezequiel Díaz, Nahuel
Cosatto y H. Vázquez
Exp: No hubo
Figura: Esteban Zeiter
Cancha: Roberto Toraglio
Reserva: CASJ 1 CAS 1

SAN MARTÍN 1 LA EMILIA 0
Goles: ST 4' Carlos Rodríguez
Cambios: Guille Bagnera x Juan Puntonet, Nilo Bearzotti,
x Pablo Rulli, Mario Lemos x Sebastian Victoria, Hernán
Diez x Alejandro Suárez y David Carnero x Nicolás Duin
Árbitro: MatíasMaidana
Amarillas: Fernado gonzález, Carlos Rodríguez, Diego
Manna, Marcos Espinoza, Pablo Bainotti, Gabriel Bracco
y Gustavo Manna
Exp: PT 22' Héctor Berón y 27Ricardo Cravero
Figura: Juan Ignacio Meinero
Cancha: Parque Sanmartinense
Reserva: SM 2 CALE 1
-

El 9 cayó ante Patronato

Un resultado que no ayuda
9 de Julio perdió en Paraná por 1 a 0 y ahora ya no depende de sí mismo en estas dos fechas que restan de la fase Final. Promediando el complemento, Edgardo Brítez -goleador del Negro en la temporada- marcó de penal el único gol del encuentro.
El "9" jugó mal y contó con pocas chances como para anotar en el marcador. La semana que viene recibirá a Desamparados en el Coloso.El León cayó en el Grella por la mínima diferencia, y ahora entró en una faceta en la cual ya no va a depender de sí mismo en estas dos fechas que restan de la Fase Final del Torneo Argentino A.Ayer, 9 de Julio no debía perder, más que nada para no quedar detrás del mismo Patronato y de ojear a Cipolletti que jugaba en su estadio con los sanjuaninos.Los dos peores resultados se dieron y ahora la escuadra de Magnín marcha tercero con la obligación, casi permanente, de ganar los dos juegos que le restan, si es que quiere llegar a la final.Pero ayer estuvo el problema. O por lo menos se lo engendró. El León salió a jugar un partido muy pávido, hasta menguando las acciones en cierta parte del juego. De entrada, Eduardo Magnín mandó a cancha a Lucas Aramayo y a Conrado Peralta Pino en la delantera, relegando a Ibáñez al banco de los relevos. Un movimiento que sorprendió, por lo menos en la previa, ya que el santiagueño no había sido tema de conversación en la semana y era una de las fijas en el ataque.Claro está que la idea del técnico fue aguantar la pelota en la ofensiva y adelantar las líneas defensivas. Y no le funcionó. El "9" no sorprendió en el ataque y no mostró explosión en los últimos metros.Cristian Devalis finalmente llegó y jugó. Sólo lo hizo 45' minutos, en los cuales no se lo vio de la mejor manera, tal es así que en su lugar volvió a ingresar Sebastián Tosetto (el miércoles ingresó Valiente, en esa misma posición) y prácticamente no gravitó por ese sector (¿Siente esa ubicación un jugador que siempre jugó de media-punta o de delantero neto?).Por ahí pasó un poco el meollo del partido jugado ayer por la mañana.Sólo Andretich fue un abanderado a la hora de sorprender y tanto Zbrun como Peralta se las arreglaron para recuperar y abastecer.Lo de Patronato fue bien menesteroso también. Un equipo que muestra reflejos de "olvidadizo" a la hora de jugar y que evidentemente está lejos de aquel techo mostrado en la primera parte del torneo y a principios del segundo. El conjunto de Tempesta hacía 6 partidos que no ganaba -la última victoria había sido ante Villa Mitre por el Interzonal- y la calidad de algunos de sus jugadores dista demasiado a lo que realmente pueden dar; caso Jara, Prono y Valverde -que ni siquiera ingresó-.En consecuencia, Tempesta apostó nuevamente a dos líneas de 4 y buscó la aparición de sus puntas como para crear y llevar peligro al área de Corti.El local tuvo las mejores, aunque no realizó mucho trabajo en la ofensiva como para atormentar a una defensa de 9 de Julio que dentro de todo se las arreglaba.¿El gol? De penal. Como llegaron los dos tantos en el partido pasado en el Coloso. Es tanta la paridad y se conocen tanto estos dos equipos -con el partido de ayer ya se enfrentaron 6 veces en esta Temporada- que otra vez fue la pena máxima la que decidió el destino del partido.Sobre los 19', Urresti intento eludir a Gómez dentro del área y la bocha le dio en la mano al defensor. Maitini pitó penal y esta vez no se hizo cargo Jara de la ejecución, sino Edgardo Brítez, el goleador del Negro en toda la temporada. El punta remató bajo y a la derecha de Corti, que fue hacia el otro lado y a cobrar, a depender de sí mismos en la parte final y con serias posibilidades de llegar a la final.En la recta final del juego, Magnín mandó a cancha a Sebastián Alí en lugar de Víctor Lagrutta, que finalmente se quedó con el puesto de lateral derecho. Nadie puede negar la puesta en escena del León que tuvo a 4 delanteros en los últimos minutos -Aramayo, Ibáñez, Tosetto y Alí-, pero no pudo tomar el mando y ser el verdadero protagonista del juego ante un rival que, como bien dijimos anteriormente, estaba pálido en el certamen, que sólo había cosechado empates en la Fase Final y que ahora se revitaliza totalmente, a tal punto que comienza a depender de sí mismo.Adiós a la "paternidad" que poseían los Julienses a lo largo de toda la Temporada, y que tanto se la hicieron saber el pasado miércoles en el Coloso. Ahora el León deberá mejorar si es que quiere continuar en la conversación y ganar los dos partidos que le quedan, ante Desamparados y en Río Negro ante Cipolletti.Lo de ayer quedará al margen y dentro de la bolsa de las cosas que "no hay que volver a hacer", por lo menos si es que se quiere ascender.
-
Síntesis
Patronato 1 - 9 de Julio 0
Estadio: Presbítero Grella de Paraná.
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría).
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lucas Nardi, Walter Andrade, Gabriel Zubinikar y Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Augusto Prono, Guido Rutilli (56' Edgardo Brítez) y Cristian Díaz (56' Alejandro Carrizo); Diego Jara y Víctor Müller (77' Graciani). Supl: Bossio, Claudio Weinzettel, Gastaldi y Jorge Valverde. DT: Darío Tempesta.
9 DE JULIO: Leonardo Corti; Víctor Lagrutta (71' Sebastián Alí), Mario Nieva, Cristian Gómez y César Riberi; Cristian Devalis (45' Sebastián Tosetto), Maximiliano Zbrun, Sergio Peralta y Pablo Andretich; Conrado Peralta Pino (45' Walter Ibáñez) y Lucas Aramayo. Supl: Jorge Galizzi, Pablo Mandrile, Francisco Ramírez y Diego Valiente. DT: Eduardo Magnín.
Segundo tiempo: a los 19' gol de Edgardo Brítez -p- (P).
-
Líder .
Cipolletti es el nuevo punteroCipolletti de Río Negro es el nuevo puntero de la Zona 1, tras su victoria de ayer ante Sportivo Desamparados de San Juan (ya sin chances para clasificar) por 3 a1 en el partido que cerró la cuarta fecha.
Por la Zona 2 Boca Unidos de Corrientes no pudo repetir la goleada del miércoles ante Santamarina de Tandil, con quien igualó 0 a 0. Hoy Juventud Antoniana de Salta, goleó 3 a 0 a Racing de Córdoba, con tantos de José Pacini, Carlos Medina y Lucas Godoy.
POSICIONES ZONA 1
Cipolletti---------7
Patronato--------6
9 de Julio --------5
Desamparados --2
-
Diario La Opinión
Diario EL Diario
-

Empate con sabor a poco


Colón no tuvo claridad y Racing se llevó un punto

El equipo de Mohamed fue “al frente” a lo largo de todo el partido, pero no llegó a inquietar demasiado al arquero visitante.

Colón no pudo encontrarle la vuelta a un partido complicado y terminó empatando 0 a 0 con Racing este domingo, en el estadio de barrio Centenario. Carusso Lombardi, el DT visitante, armó una maraña defensiva que finalmente fue indescifrable para los locales y sólo apostó a algún contragolpe aislado para quedarse con los tres puntos. El equipo del “Turco” Mohamed, por su parte, trató de ser protagonista a lo largo de los 90 minutos y lo consiguió, pero sin demasiadas “luces futbolísticas” y jugadas claras de gol.El partido tuvo como denominador común la lucha feroz en la mitad de la cancha, donde los volantes de la “Academia” y los “sabaleros” se sacaron chispas. A propósito, en ese sector de la cancha, tres de los cuatro titulares fueron jóvenes formados en el club (Prediger, Alfredo Ramírez y Bertoglio). Como se anunciaba, Mena jugó como volante, alternando entre la banda derecha y la izquierda. El colombiano impuso su velocidad y generó complicaciones al sistema defensivo rival, manejando la pelota con rapidez y criterio, aunque dio algunas ventajas en su espalda.Racing no atacó mucho, pero la vez que lo hizo en profundidad lo tuvo a “Tito” Ramírez como protagonista y siempre de cabeza. El ex atacante sabalero se movió con mucha inteligencia y, a pesar del buen trabajo de los defensores rojinegros, se las ingenió para cabecear en cuatro oportunidades hacia el arco de Pozo. Una en el primer tiempo, y tres en el segundo. La última obligó al arquero local a esforzarse para tirar la pelota al córner.La gran jugada polémica del partido se dio en el área visitante, a los 25 minutos del primer tiempo. El “Bichi” bajó una pelota a metros del arco y cuando quiso dar un pase un defensor de Racing interpuso su mano. Lunatti, el árbitro del partido, juzgó que se había tratado de una jugada sin intención y no cobró el penal.En el segundo tiempo, con los cambios, ambos directores técnicos hicieron evidentes sus intenciones. A los 10, Lombardi sacó a uno de sus delanteros (Luguercio) para poner a un defensor (Mercado). A los 17, Mohamed sacó a Garcé para hacer entrar a Sciorilli, con lo que formó línea de tres para defender en el fondo y sumó un enganche.Pero a los 22, la más clara la tuvo Racing, porque Zuculini remató violentamente desde afuera del área, la pelota rebotó en un pie y se estrelló en el palo izquierdo de Pozo.Ya con Acosta (por Bertoglio) y Sánchez (por Mena) en cancha, la presión de Colón fue asfixiante y los últimos 15 minutos se jugaron casi completamente en el campo visitante, pero cada uno de los intentos rojinegros se terminaban esfumando antes de llegar al arco de Migliore.Racing terminó jugando con diez jugadores, porque a los 41 minutos se fue expulsado Schaffer, quien golpeó en el suelo a Sciorilli y se ganó la tarjeta roja.El punto aleja al equipo santafesino de la lucha por título y copas, pero lo arrima al objetivo primario que se trazó el plantel: alejarse definitivamente de la zona roja de los descensos.

Síntesis
Colón: Pozo; Ferrero, Garcé, Goux, Rivarola, Bertoglio, Mena, Prediguer, Alfredo Ramírez, Fuertes y Guerrero. D.T: Antonio Mohamed.

Racing: Migliore; Aveldaño, Cáceres, Schaffer, Sosa, Lluy, Lucero, Yacob, Zuculini, Lugüercio y Rubén Ramírez. D.T: Ricardo Lombardi

Cambios:10' ST Gabriel I. Mercado x Pablo A. Lugüercio (Ra), 17' ST Sebastián Sciorilli x Ariel H. Garcé (Co), 19' ST Lucas Acosta x Facundo Bertoglio (Co), 25' ST Facundo Sánchez x Daley Mena (Co), 38' ST Pablo Caballero x Rubén Ramírez (Ra), 46' ST Martín Wagner x Franco Zuculini (Ra)
Amonestados:4' PT Franco S. Sosa (Ra), 3' ST José Schaffer (Ra), 23' ST Sebastián Prediguer (Co)
Expulsados:41' ST José Schaffer (Ra)
Estadio: Colón
Fecha: Domingo 24 de Mayo del 2009, 19:30 hs.
Arbitro:P. Lunati

-
Portal Diario El Litoral
-

Fecha 11 Liga Esperancina

ZONA NORTE
Unión Esperanza 1 (Matías González) - San Martín Progreso 2 (Emilio Cattaneo y Bruno Zenclussen)
Árbitro: Héctor Canalis
.
Bartolomé Mitre 1 (Matías Zapata) - Juventud Unida Felicia 1 (Mauro Senn)
Árbitro: Diego Kuñichek
Exp.- Miguel Rochia (JUF)
.
Atlético Felicia 0 - San Lorenzo 0
Árbitro: Andrés Berreta
.
D.F.Sarmiento 2 (Hugo Sánchez y Matías Lazzaroni) - Unión Santo Domingo 1 (Pablo Santillán)
Árbitro: Silvio Aquino
Expulsado: Roberto Benítez (USD)
.
Posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw
-
ZONA CENTRO
Deportivo Grutly 1 (Gonzalo Vera) - Sarmiento de Humboldt 2 (Marcos Grasso (2))
Árbitro: Rubén García
Expulsado: Ariel Salinas (DG)
.
Juventud Unida Humboldt 1 (Diego Goddio) - Defensores del Oeste 1 (Emilio Silva)
Árbitro: Raúl Gómez
.
Alumni Laguna Paiva 0 - Asociación Deportiva Juventud 3 (César Palmieri y Fernando Calza (2))
Árbitro: Darío Alvarez
.
Posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw&gid=1
-
ZONA SUR
Atlético Pilar 5 (Hernán Iribas, Emiliano Guardamagna (2) y Santiago Chiaraviglio (2)) - Libertad SJN 0
Árbitro: Hernán Benelli
.
Atlético Franck 1 (Martín Mariano) - Central San Carlos 0
Árbitro: Hugo Moreira
Exp.- Nicolás Beresvil (AF), Cristian Suarez (AF) y Patricio Gilotti (CSC)
.
Unión Progresista 1 (José Cozzi) - Bochín Bochas 0
Árbitro: Adrián Torres
Exp.- Nicolás Ceballos (UP) y Santiago Quinzio (BB)
.
Santa Clara FC 1 (Diego Franz) - Argentino Franck 1 (Nicolás Wernly)
Árbitro: Fabián Oggier
Exp.- Patricio Rodriguez (SCFC)
-
Posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pwiWRfElT7JGzwPSkREYgbw&gid=3
-
Gentileza: José Zenclussen (prensa Liga Esperancina)
-

domingo, 24 de mayo de 2009

Agónico empate del "Tate"


El Cervecero y el Tate empataron 2 a 2
Unión no bajó los brazos y alcanzó la igualdad ante Quilmes

Esta tarde Unión empató 2 a 2 en su visita a Quilmes, en un partido correspondiente a la fecha 34 del torneo de la B Nacional.El inicio del juego fue de lo peor para el rojiblanco, que cuando se habían jugado poco más de 70 segundos, ya se encontraba abajo 1 a 0. Enseguida llegó la reacción y el empate, pero en el cierre volvió a sufrir una inexplicable (e indiscutible) expulsión, que lo dejó con un hombre menos y perjudicó seriamente sus chances de obtener un resultado positivo.Más allá que el juego no fue bueno, la actitud en el complemento no merece reproches, y fue eso lo que le permitió traerse una unidad.Sergio Marclay -que reapareció luego de seis meses de inactividad- abrió la cuenta para el local al 1’15’’, aprovechando un pésimo comienzo de partido de la defensa de Unión, que se quedó “dormida” tras un pelotazo a espaldas de los centrales, y donde entró el goleador solo -probablemente en posición adelantada- para ejecutar en el mano a mano a Ojeda y poner el 1 a 0 (Quilmes cortó una racha de 316 minutos sin marcar).Enseguida el Cervecero tuvo otra oportunidad clarísima para ampliar la ventaja, cuando la última línea rojiblanca hacía agua por todos lados.Pero Unión no desaprovechó la oportunidad que se le presentó, en su primera llegada, cuando tras una buena jugada entre Márquez y Torres, sirvió para habilitar a Martín Zapata, que hizo una diagonal a espalda de los volantes locales y , a los 7’, definir de zurda y en forma magistral para conseguir la igualdad, un golazo que además del empate le servía también a Unión para poner fin a una racha adversa de 366 minutos sin convertir.El partido era pobre. Quilmes era un poco mejor, pero tampoco jugaba bien.Sobre los 25’, Marclay mandó un centro que no alcanzó a cabecear Moralez, en una de las pocas acciones de peligro cuando promediaba el primer tiempo.Pasada la media hora, y de contragolpe, César Pereyra estuvo cerca de poner en ventaja a Unión cuando se escapó a pura velocidad y, con poco ángulo para rematar, sacó un potente tiro que fue controlado por Giordano.Pero cuando se terminaba la etapa inicial, a los 41’, el Tate se quedó con un jugador menos cuando Alexis Fernández fue muy fuerte en la marca a un rival, en forma innecesaria, y se ganó una roja que fue justa desde la sanción e inentendible por parte de la actitud del defensor rojiblanco. Allí el equipo santafesino perdió el control, y en los dos minutos siguientes vieron la tarjeta amarilla Rodrigo Acosta y Zapata. Y cerca estuvo de aprovecharlo Quilmes cuando a los 45’ apareció nuevamente Marclay, que sacó un tiro que alcanzó a tocar el palo derecho defendido por Ojeda.Quilmes no fue una maravilla, pero fue superior por lo mal que jugó Unión defensivamente y en el mediocampo, lo que facilitó que los dueños de casa tuvieran la pelota y atacaran con más comodidad. De ida y vueltaEn el comienzo del segundo tiempo otra vez Zapata fue el protagonista principal de la jugada de mayor riesgo a favor de Unión luego del gol en el primer tiempo. El volante remató dos veces y en su segundo tiro la pelota dio en el muslo de Márquez, pegó en el travesaño y salió.A pesar de tener un jugador menos, en el segundo período el Tate jugó mejor y se plantó de igual a igual, y los dos arqueros tuvieron más trabajo. A los 12’ lo tuvo Unión, e inmediatamente de contra estuvo cerca Quilmes.Se había armado un partido de ida y vuelta y el encuentro estaba abierto. Así llegó un nuevo desequilibrio, cuando Nelson González mandó un centro desde la derecha y Marclay, una vez que recibió la pelota en el área, tuvo tiempo de pararla, acomodarse y buscar una buena posición para rematar y poner el 2 a 1 a los 15 minutos.A partir de ese momento, Unión trató de llegar al empate, pero estaba lejos. Sólo contó con algunas aproximaciones, mientras que el Cervecero apostaba al contragolpe y parecía estar más cerca, aunque no sacó más diferencias porque falló cuando tuvo que dar la estocada final.Hasta allí parecía que los de Bianco estaban más cerca del tercero que Unión de la igualdad. Pero en los diez minutos finales fue el conjunto de Catinot el que, con pura actitud, se llevó por delante a Quilmes, lo arrinconó y buscó con desesperación un empate que, a esta altura, era merecido. Y el segundo gol llegó. Fue a los 47’, cuando un mal despeje de la defensa local dejó la pelota boyando en el área y Jorge Torres apareció para fusilar a Giordano y poner el 2 a 2.Así, con sufrimiento y cuando el juego se moría, los santafesinos rescataron un punto que poco sirve para la tabla, pero que sí vale como respuesta desde lo anímico, ya que dos veces se encontró perdiendo y jugó todo un tiempo con uno menos, pero nunca bajó los brazos y, en tiempo de descuento, alcanzó la igualdad, que fue ni más ni menos que un premio a la perseverancia.

Síntesis

Quilmes: Matías Giordano; Sebastián Luna, Juan Manuel Herbella, Ramiro Fassi y Mauricio Almada; Juan Olivares, Ricardo Aparicio, Marcelo Guzmán y Nelson González; Sergio Marclay y Juan José Morales. DT: José María Bianco.
Unión: Luis Ojeda; Fernando Fontana, Lucas Alessandria, Pedro Suárez y Claudio Yacob; Martín Zapata, Alexis Fernández, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ariel Catinot.
Goles: PT 2’ Marclay (Q), 7’ Zapata (U). ST 15’ Marclay (Q), 47’ Torres (U).
Cambios: PT 32’ Matías Arrúa x Yacob (U). ST desde el inicio Roberto Tucker x Almada (Q), 9’ Jorge Medina x Aparicio (Q), 21’ Federico Broin x Acosta (U) y Diego García x Olivares (Q), 25’ Nicolás Amerise x Márquez (U).Amonestados: Giordano, Guzmán, Tucker (Q); Yacob, Acosta, Zapata (U)
Expulsados: PT 41’ Alexis Fernández (U). En el entretiempo fue expulsado el técnico de Unión, Ariel Catinot, por discutir con el árbitro.
Árbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Quilmes.
-

Portal Diario El Litoral

Todas las síntesis de la 10ª fecha

Poder ofensivo. Muchas jugadas como la que se aprecia en la imagen tuvo Santa Fe, que ganó con holgura y solvencia.
Foto: Mauricio Garín
Único escolta de Gimnasia y Esgrima
Santa Fe FC gana y subeEl elenco del norte de la ciudad goleó por 4 a 0 a Sportivo Guadalupe y, como Colón de San Justo igualó con Unión, quedó segundo
Redacción El Litoral

Con una actuación sólida y certera, Santa Fe Fútbol Club venció a Sportivo Guadalupe por 4 a 0 y continúa a una unidad del puntero, que ahora es solamente Gimnasia y Esgrima del barrio Ciudadela, transcurrida la décima fecha del certamen Apertura de primera división de la Liga Santafesina.
Es que los mensanas lograron un importante triunfo el jueves ante Nuevo Horizonte y el que los acompañaba en la punta, Colón de San Justo, no pudo escapar de la igualdad ante Unión. Así, el albiazul quedó en la cima con 22 unidades, seguido por Santa Fe con 21 y los rojiblancos sanjustinos con 20.
La jornada tuvo como particularidad que se registraron 5 triunfos visitantes. Las Flores II, Colón, Gimnasia, Ateneo Inmaculada y San Cristóbal hicieron “pata ancha” en casa ajena y se quedaron con todo lo que había en juego.
Muy sólido
Santa Fe Fútbol Club fue mucho más que su rival desde el mismo inicio del encuentro. Además de mostrar una gran solidez en todas sus líneas, contó con un Troncoso implacable, como lo viene siendo a lo largo del año.
Tanta era la superioridad de los del norte de la ciudad que, cuando su goleador convirtió el segundo tanto, el cotejo pareció liquidarse en favor del vencedor.
En este contexto, la segunda mitad pareció estar verdaderamente de más. Es que Guadalupe trató de reaccionar, fundamentalmente a través del manejo que le aportaba Berón de Astrada, pero siguió teniendo muchos problemas a la hora de defender, y fue eso lo que le permitió al local estirar aún más la ventaja. Inclusive, de habérselo propuesto, podría haber logrado un resultado aún más abultado.
Santa Fe mostró que, por estructura y plantel, su posición en la tabla está muy bien argumentada. Cuenta con un Troncoso encendido que con sus tres anotaciones de ayer alcanzó las 13 en lo que va del campeonato (10 fechas).
Por su parte, Guadalupe deberá trabajar mucho porque ya comienza a tener problemas con la zona del descenso.
Se lo perdió
Colón de San Justo fue protagonista de un partido increíble, porque fue el absoluto dominador del encuentro, siempre se mostró mejor a la hora de tener el balón, lo administró de manera más efectiva que su rival, pero esa misma eficiencia a la hora de generar jugadas la perdía cuando debía ingresar al área del rojiblanco santafesino.
Con el 1-0 a su favor y la superioridad numérica, debido a la expulsión de García, más la autoridad que tenía en el trámite, parecía que la historia iba a beneficiar largamente a los sanjustinos, pero no supieron aprovechar las circunstancias y terminaron pagándolo muy caro.
Es que, en una contra, los dirigidos por Ramón Centurión se encontraron con el empate y ya no se iba a mover el marcador. Así, los dirigidos por Miguel Restelli perdieron la oportunidad de seguir en lo más alto del ordenamiento, cuando restan jugarse cinco fechas.
///
RESULTADOS
Santa Fe FC ------4
Sp. Guadalupe ---0
Santa Fe: Pérez (5); Walter Gómez (5), Rizzi Oliveira (5), Minella (5), Tarabay (6), Leoni (5), Oliva (5), Moroso (7), Troncoso (9), Pizarro (5) y Raviolo (7). DT: Juan Pumpido.
Guadalupe: Rossini (4); Luis Gómez (5), Coll (5), Cámara (5), Arévalo (6), Zancada (5), Cabrera (5), Zuchela (5), Israilevich (4), Berón de Astrada (6) y Fonti (5). DT: Luis Abdeneve.
Goles: en el primer tiempo, a los 3, 9 y 39 min., Troncoso (SF), el segundo de penal; en el segundo tiempo, a los 38 min., Mato (SF) de penal.
Cambios: Eberhardt (5) por Troncoso, Mato (5) por Pizarro y Gutiérrez por Oliva (SF); Mastorino (5) por Cámara, Salinas por Zancada y Buschiazzo por Fonti (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min., fue expulsado Salinas (G).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Ricardo Spaccesi.
Cobertura: Reinaldo Alessio.

La Perla -----------0
San Cristóbal -----2
La Perla: Gutman (5); Formento (5), Rodríguez (5), Nykolajzuk (6), Cardozo (5), Beltramo (5), Gamboa (5), Rillo (5), Giménez (5), Peralta (5) y Navarro (5). DT: Adalberto Tobaldo.
San Cristóbal: Molina (7); Jesús Artaza (6), Gómez (6), Cañete (6), José (5), Recio (6), Silvio Artaza (7), Guerrero (6), Gandín (7), Quiroga (7) y Mansilla (7). DT: Hugo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 y a los 40 min, Silvio Artaza (SC), el segundo de penal.
Cambios: Sottaz por Gamboa, González por Peralta y Bonetti por Beltramo (LP); Pérez por Mansilla, Ponzo por Quiroga y París por Silvio Artaza (SC).
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Cobertura: Ramón Gómez.

Newell’s ------1
Colón ---------3
Newell’s: Cabrera (5); González (5), Tottereau (7), Abad (4), Antonelli (5), Colombo (6), Taborda (6), Borda (5), Valenzuela (6), Malisani (6) y Paiva (5). DT: Daniel Olivares.
Colón: Dalino (6); Oldrini (6), Retamoso (7), Hidalgo (7), Navarro (6), García (5), Mansilla (6), Álvarez (7), Chena (7), Kronemberger (6) y Bouchet (6). DT: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min., Malisani (N), y a los 44 min., Hidalgo (C). En el segundo tiempo, a los 27 min., Chena (C), y a los 45 min., Kronemberger (C) de penal.
Cambios: Zanutigh por Antonelli y Dente por González (N); Fernández por García (C).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Rubén Veggetti.
Cobertura: Carlos Robledo.

Unión -----------1
Colón (SJ) ------1
Unión: Caprio; Yacuzzi, Bergesse, Peccin, Rubén, Pussetto, Contigiani, Placidi, Iturraspe, García y De Celis. DT: Ramón Centurión.
Colón (SJ): Franz; Zilli, Moreira, Sanseverino, Matías Barreda, Alessio, Hozgan, Micael Barreda, Veggetti, Bertola y Baroni. DT: Miguel Restelli.
Goles: segundo tiempo, 15m Piedrabuena (C) y 35m Movio (U).
Cambios: Montero por Peccin, Secondi por Contigiani y Movio por De Celis (U); Piedrabuena por Hozgan, Salteño por Baroni y Cardozo por Sanseverino (C).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 45 min., fue expulsado García (U).
Árbitro: Patricio Quiroga.

Banco Provincial---- 3
Argentino ------------2
Banco: Santone; Monjo, Pereyra, Espíndola, Vetti, Yufra, Bonaveri, Vera, Gil, Cherullo y Batistella. DT: V. Vera.
Argentino (SC): Leiva; Martínez, Propst, Mainardi, Giupponi, Sesma, Botelli, Ferrero, Antúnez, Jullier y Milacher. DT: Víctor Godano.
Goles: primer tiempo, 10m Botelli (A), 30m Bonaveri (B). En el segundo, 15m Bonaveri (B), 32m Gil (B) y 46m Jullier (A).
Cambios: Baumert por Cherullo, Bon por Espíndola y Espinoza por Vetti (B); Bagnaroli por Ferrero y Cenci por Milacher (A).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 34 min., fue expulsado Antúnez (A); en el segundo, a los 38 min., vio la roja Mainardi (A).
Árbitro: Martín Mendoza.

Sanjustino -----2
Ateneo ----------3
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), H. Pereyra (5), Velázquez (5), Catinot (6), W. Funes (5), Carlos Pereyra (7), Aranda (6), Romitti (6), Moreno (5) y Merlo (7). DT: Marcelo López.
Ateneo: Vagliente (7); Olivera (6), Baralle (6), Condal (5), Zuqueli (6), Aranda (5), Molina (7), Monti (6), Corvalán (7), Oliver (7) Toniollo (6). DT: Alejandro Olivera.
Goles: primer tiempo, al minuto, Corvalán (A), 6m, Merlo (S), 17m Molina (A). En el segundo, 11m Carlos Pereyra (S) y 42m Oliver (A).
Cambios: Villalba por Aranda, Leandro Lovatto por Romitti y Ángel Funes por Moreno (S); Mayoraz por Condal, Pizzi por Toniollo y Fink por Corvalán (A).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cobertura: Carlos Yesciani.

La Salle ------------1
Las Flores II -------2
La Salle: Mauri (6); Fonseca (5), Vigil (5), Dellara (6), Méndez (7), Molinari (5), Perés (6), Costamagna (5), Francisco Sarchi (7), Vio (6) y Marino (6). DT: Honorio Ferrero.
Las Flores II: Burela (6); Díaz (5), Aguiar (6), Caporizzo (5), Gómez (6), Mondino (5), Sánchez (5), Fernández (6), Tami (7), Ortega (5) y Buena (6). DT: Manuel Bustingorria.
Goles: primer tiempo, 41m Marino (LS). En el segundo, 51m Aguiar (LF) y 53m Molinari (LS) en contra.
Cambios: Rodríguez por Marino, Santiago Sarchi por Vio y Combetto por Francisco Sarchi (LS); Matricardi por Mondino, Paye por Sánchez y Loza por Ortega (LF).
Incidencia: segundo tiempo, 35 min. expulsado Costamagna (LS).
Árbitro: Darío Álvarez.
Cobertura: Agustín Argüello (FM Sport 106.7).

Diario El Litoral

El Quillá no afloja en la punta

Líder absoluto. El Quillá dominó las áreas y se quedó con todo contra El Cadi.
Foto: Mauricio Garín

El Quillá se aferró a lo más alto del ascenso liguista
No lo baja nadie
En el torneo de los barrios, el equipo de Celeri sigue puntero en soledad tras su triunfo sobre El Cadi
Redacción de El Litoral

Se disputó ayer el grueso de la décima fecha del ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol y El Quillá sigue siendo firme candidato para pelear en lo más alto del Torneo Apertura. Con mucha eficacia, el elenco de Martín Celeri derrotó a su escolta, El Cadi, y permanece en la primera colocación del certamen barrial.
El Quillá fue muy contundente y estuvo más concentrado que El Cadi durante los 90 minutos. También se vio mucha entrega de los jugadores locales y eso se reflejó tanto en la cancha como en el resultado.
A los 3 minutos llegó el primer grito: el arquero Silva erró un despeje y Aguirre aprovechó para anotar el primero de El Quillá. Luego, en un centro pasado de hermano a hermano (Diego para Sergio Aguirre), el delantero consiguió el aumento para la escuadra local.
Con su orgullo tocado, El Cadi fue en busca del descuento. A la salida de un tiro de esquina, Pablo Figueroa remató desde afuera del área grande en forma perfecta al ángulo izquierdo del arquero López Pintos y consiguió un poco de esperanza.
Sin embargo, el partido seguía volcado para El Quillá, por juego y por posesión de pelota. En tanto, a El Cadi le costaba entrar en el partido.
Liquidó
La primera acción del segundo tiempo fue la expulsión de Noreira, por doble amarilla. Encima, el primero en avisar fue el elenco visitante a través de Escalante, quien remató de un tiro libre directo y el balón pegó en el travesaño.
Pero a pesar de la arremetida de la visita, El Quillá logró cerrar el duelo con una mala salida del arquero de El Cadi en un córner que capturó Chemes y, de taco, envió la pelota a la red.
El Quillá controló las acciones siguientes con mucha serenidad y le cerró todos los caminos a El Cadi, que luego sufrió las expulsiones de Balbuena y el arquero Silva, por último recurso.
Clásica victoria
San Javier y Helvecia reeditaron una vieja disputa costera en la Liga Santafesina y el local se llevó toda la gloria al vencer a su rival por 2 a 1.
El partido fue parejo, con situaciones para ambos equipos. La diferencia la hizo el jugador Capiaquí, quien con sus goles abrió y cerró el resultado para Central San Javier. Su segundo tanto, de tiro libre, fue una verdadera perla del partido.
Muy buen marco de público hubo en el clásico de la costa, que hace varios años que no se jugaba.
///
RESULTADOS
Central San Javier --2
Central Helvecia ----1
San Javier: Néstor Franco; Sosa, Acevedo, Mendoza, Basualdo, López, Gianastacio, Stéfano, Capiaquí, González y Bogari. D.T.: José Cabral.
Helvecia: Di Giorgio; Romero, Payes, Gómez, Cortés, Boituzat, Lucas Franco, Duarte, Moreira, Tarragona y Acosta. D.T.: Emanuel Farioli.
Goles: en el segundo tiempo, a los 15, Capiaquí (CSJ); a los 19 min., Franco (CH), de penal; y a los 35 min., Capiaquí (CSJ).
Cambios: Hoyos por González, Fort por Acevedo y Altamirano por Basualdo (CSJ); Emilio Ogol por Tarragona, Baungartner por Franco y Gaspari por Acosta (CH).
Cancha: San Javier.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cobertura: Luis Verón.

Belgrano --------2
Don Salvador --0
Belgrano: Franco (7), Vicens (4), Aloy (4), Farías (4) , Zeballos (4), Albino (5), Verdun (6), Castro Sosa (7), Ibáñez (5), Marín (7), León (6). D.T.: M. Dinápoli.
Don Salvador: Sosa (5), Galetto (5), Serra (4), Ortíz (4), Perezlindo (5), J. Mendoza (4), López (6), Echagüe 7, Rivero (6), Leonar (5), Cena (4). D.T.: Andrés López.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min., León (B), y a los 45 min., Leandro Ibáñez (B).
Cambios: Díaz por Aloy, M. Giménez por León y Baine por Verdun (B); Lucas Palacios por Sosa, Crespi por Leonar y Aquino por Cena (DS).
Incidencias: Franco (B) le atajó penal a Perezlindo.
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Silvio Ramos.
Cobertura: Alfredo M. Ceballos.

Ciclón Norte ----2
Nobleza ----------2
Ciclón Norte: Franco (6); Acosta (5), Tarragona (6), Boituzat (5); Goros (5), Vázquez Juan (6), Peralta (5), Monzón (5); Vázquez Sebastián (5), Espinoza (7) y Zárate (6). D.T.: Abelardo Vera.
Nobleza: Sergio Gerosa (6); Leiva (5), Medina (6), Macedo (6), Raúl Gerosa (5); Sánchez (6), Sobrin (5), Olivares (6); Muro (6), Gerosa Facundo (6) y Sosa (7). D.T.: Rubén Della Bianca.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min., Sosa (N). En el segundo tiempo, al minuto Coria en contra (CN); a los 18 min., Weiss (CN), y a los 26 min., Monzón (CN).
Cambios: Boituzat por Coria (5), Goros por Weiss (7) y Peralta por Gorosito (6) (CN); Muro por Lallana (5), Sosa por Audez (6) y Macedo por Díaz (5) (DN).
Árbitro: Guillermo Macielo.
Cancha: Club Alianza Costera.
Cobertura: Marcos Blanc.

El Quillá ---------3
El Cadi -----------1
El Quillá: Ignacio López Pintos (6); Francisco López Pintos (6), Delsastre (5), Felizia (5), Noreira (4), Rodríguez (6), Chemes (7), Juan Fidalgo (6), Sergio Aguirre (8), Diego Aguirre (6) y Javier Fidalgo (6). D.T.: Martín Celeri.
El Cadi: Silva (3); Villalba (5), Loto (5), Balbuena (4), Brian Figueroa (-), Pablo Figueroa (6), Panizza (5), Vadano (6), Escalante (5), Ledesma (5) y Alexis Carrizo (5). D.T.: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 y a los 10 min. S. Aguirre (EQ), y a los 18 min. P. Figueroa (EC). En el segundo tiempo, a los 8 min. Chemes (EQ).
Cambios: Gentile por J. Fidalgo, Eve por S. Aguirre y Carrió por Delsastre (EQ); Facino por B. Figueroa, Uleriche por Loto y Duarte por Ledesma (EC).
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 2 min. Noreira (EQ), a los 29 min. Balbuena (EC) y a los 41 min. Silva (EC).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Ariel Aiello.

Don Sebastián ------1
Pucará ---------------0
Don Sebastián: Schiavi; Ramírez, Moyano, Sosa, Marcos Fernández, Cecilo Alegre, Villalba, Rafael Alegre, Gómez, De Biasse y Vázquez. D.T.: Luis Guzmán.
Pucará: Ferrari; Labandera, Alvaristo, Daniel Vera, Barraza, Leandro Vera, Cariaga, Ceballos, Marchini, Espinosa y González. D.T.: Juan Schemberger.
Gol: en el primer tiempo, a los 40 min. Gómez (DS).
Cambios: Marciali por De Biasse, Nicolás Fernández por Villalba y Goris por R. Alegre (DS); Mansilla por González y Bustingorria por Ceballos (P).
Incidencias: expulsados en el primer tiempo, a los 30 min. M. Fernández (DS) y a los 40 min. Gómez (DS).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Iván Rodaro.

UNL -----------2
Nacional -----0
UNL: Boni; Mazón, Camargo, Tesari, Zeballo, Pividori, Báez, López, Tomatis, Arrendondo y Silva. D.T.: Miguel Robledo.
Nacional: Gesuelli; Márquez, De Frutos, Vera, Sandoval, Del Sastre, Alaniz, Bejarano, Di Pascuale, Rodríguez y Saucedo. D.T.: Roberto Balinoti.
Goles: en el segundo tiempo, a los 25 y 38 min. López (UNL).
Cambios: Venicero por Tomatis, Treto por Silva y Madole por López (UNL); Gutiérrez por De Frutos, González por Saucedo y Mendoza por Alaniz.
Incidencia: expulsado en el segundo tiempo, a los 36 min. Bejarano (N).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Antonio Vidarte.

Diario El Litoral

La previa de Colón - Racing

¿Cómo tratará la hinchada a "Tito" Ramírez? El ex Colón anunció que no se va a guardar nada y que tratará de marcar un gol.
-

Estadísticas
El Sabalero lleva dos victorias seguidas frente a la Academia. En la era profesional, jugaron 64 partidos con 20 triunfos de los de Mohamed (93 goles), 20 éxitos de los de Caruso Lombardi (86 tantos) y 24 empates.

Historial:
En la era profesional, jugaron 64 partidos con 20 triunfos de Colón (93 goles), 20 victorias de Racing Club (86 tantos) y 24 empates. Datos destacables:Colón acumula 2 victorias consecutivas ante Racing.El último triunfo de Racing ocurrió en el Apertura 2007.En Primera División se enfrentaron 60 veces con 18 triunfos del Sabalero, 19 de la Academia y 23 igualdades.

En el Ascenso jugaron 4 partidos. Colón ganó 2, Racing, 1, y hubo 1 empate. Los enfrentamientos tuvieron lugar en los Campeonatos de Primera B de 1984 y de 1985.

En la victoria del Clausura 2008, estaba en juego la salvación de la categoría, y Colón lo mandó a Racing a la Promoción con el gol sobre la hora de Pirulo Rivarola. En el éxito del Apertura, Esteban Fuertes hizo un gol con la nuca tras un fallido saque de Migliore.

Máximas goleadas:

* Colón - Apertura 1995: Colón 5 vs. Racing Club 1.
* Racing Club - Primera B 1984: Racing Club 4 vs. Colón 1.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
* Apertura 2006: Racing Club 2 vs. Colón 1 (Maximiliano Moralez y Gonzalo Bergessio // Germán Rivarola).

* Clausura 2007: Colón 1 vs. Racing Club 1 (Diego Reynoso // Gonzalo Bergessio).

* Apertura 2007: Racing Club 1 vs. Colón 0 (Diego Sebastián Menghi).

* Clausura 2008: Colón 1 vs. Racing Club 0 (Germán Rivarola).

* Apertura 2008: Racing Club 0 vs. Colón 2 (Esteban Oscar Fuertes).
Con las 2 camisetas:
Ricardo Alonso, Víctor Andrada, Rubén Araoz, Julio Asad, Agustín Balbuena, Gerardo Bedoya, Gonzalo Belloso, Diego Barrado, Darío Cabrol, Walter Cáceres, Martín Cardetti, Carlos Castillo, Fernando Córdoba, Raúl Estévez, Juan Carlos Falcón, Esteban Fuertes, Claudio García, Fabio Jiménez, Cristian Grabinski, Claudio Graf, Cristian Ledesma, Ángel Leroyer, Víctor Longo, Sergio Luna, Claudio Marini, Rafael Maceratesi, Roberto Monserrat, Alcides Merlo, Jorge Ortiz, Walter Parodi, Juan Carlos Pricodko, Néstor Raffo, Lucas Rimoldi, Juan Carlos Riveros, Martín Romagnoli, Miguel Ángel Sebastián Romero, Marcelo Saralegui, Federico Sacchi, Augusto Sánchez, Néstor Scotta, Lucas Valdemarín, Javier Villarreal, Miguel Wirtz, Hugo Zavagno, entre otros.

Datos adicionales:
Colón perdió 3 de sus últimos 4 partidos jugados (Vélez, Argentinos Juniors y Tigre).El Sabalero tiene 7 triunfos en el campeonato y en todas sus victorias mantuvo el arco invicto. En cambio cuando le convirtieron, no pudo ganar (3 empates y 4 derrotas).
Como local, Colón sumó 16 de los 24 puntos que tiene en el torneo.Racing Club perdió en la fecha pasada ante San Martín de Tucumán. Acumulaba 8 partidos sin caídas desde que fue goleado por Tigre en Victoria.Como visitante, Racing lleva 4 juegos sin caídas (1 victoria y 3 igualdades) tras una serie de 5 derrotas consecutivas.

Colón lleva 7 fechas sin que le expulsen un jugador1 rival. Racing acumula 9 fechas sin que le sancionen con un penal en contra.

Antonio Mohamed DT vs. Ricardo Caruso Lombardi DT
Jugaron 2 veces con 1 victoria de Mohamed y 1 empate. En estos 2 enfrentamientos como el 3º que se viene, siempre fue local el Turco.Apertura 2007: Huracán 3 vs. Argentinos Juniors 2.Clausura 2008: Colón 1 vs. Newell’s Old Boys 1.
-
FORMACIONES
Colón:
Pozo; Garcé, Ferrero, Goux y Rivarola; Mena, Ramírez, Prediger y Bertoglio; Fuertes y Guerrero. DT: Antonio Mohamed.
Racing: Migliore; Sosa, Cáceres, Aveldaño y Shaffer; Lluy, Zuculini, Jacob y Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Cancha: Colón.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora: 19.30.

T y C Sports
Diario El Litoral
-