Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de febrero de 2009

Colón de San Justo el otro finalista

En la segunda semifinal, La Perla y Colón de San Justo igualaron también 0 a 0 y recurrieron a la definción desde los doce pasos.
Joaquín Beltramo, Roberto Sottaz, Miguel Rillo y Mario Cardozo anotaron para el equipo de Recreo Sur, mientras que Matías González estrelló su disparo en el palo. Colón de San Justo tuvo cien por cien de efectividad y se quedó con la clasificación. Leandro Bertola, Fabián Alessio, Mauricio Vegetti, Darío Hozgan y finalmente Barreda, le dieron el pasaporte a la final.

El Quillá por penales

Con gran actuación de Fabio Claude, el "Tiburón" se clasificó a la final del torneo de verano. En los noventa minutos reglamentarios, igualaron cero a cero, pese a que el equipo de Celleri, terminó con 9 hombres. Esto forzó la definición desde los doce pasos, donde el "Flaco" arquero de El Quillá, se lució en su especialidad. Atajó dos disparos y como para coronar su actuación ejecutó el último con gran calidad para establecer el definitivo 4 a 3 a favor del equipo que milita en el ascenso.

La previa de la 6ª fecha del T.D.I

Newell’s va en busca de un empate que lo deposite en la segunda parte del torneo.
Foto: Amancio Alem


Torneo del Interior
Newell’s busca el pasaporte y Sanjustino va por la punta
El equipo de barrio Roma necesita al menos un empate para pasar de ronda en el grupo 43. Sanjustino, ya clasificado, aspira a culminar en el tope de la tabla en la zona 44. Se despiden del torneo Gimnasia y San Cristóbal y sólo un milagro haría que clasificara Santa Fe FC.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Sin dudas que Newell’s corre con ventaja en busca del pasaporte a la segunda fase del torneo del Interior. Un triunfo y hasta un empate lo depositará por segundo año consecutivo en la ronda de play off. Enfrente estará el rival más débil de la zona, Argentino de Firmat, que no se guarda nada, pero que hasta aquí ha perdido los 5 partidos jugados, el último de ellos por una goleada apabullante de Santa Fe Fútbol.
En una primera instancia, la dirigencia y el cuerpo técnico pensaron en concentrar un día antes. Pero finalmente se resolvió guardar ese esfuerzo para próximas instancias, signo del optimismo reinante por barrio Roma. Sin embargo, mantienen los pies sobre la tierra y tienen muy en claro que ningún partido se gana antes de jugarlo. Por eso, la idea es salir temprano a la mañana, almorzar en Firmat y descansar en una casa de retiro, para que los jugadores puedan dormir la siesta.
En cuanto a la formación del equipo, Esteban Quiroga es la gran duda. Es que en la práctica de ayer se fue muy dolorido y sin poder culminar la misma. De no ser de la partida, Rolando se correría a marcar punta y retornaría al equipo Jonatan Ifrán, en la zaga central. La probable del “Mono” Olivares sería con: Jesús Cabrera; Esteban Quiroga o José Rolando, Jonatan Ifrán, Sebastián Taborda, Luis Totereau, Diego Aguirre, Ariel Olivera o Jonatan Ifrán, Fernando Colombo, Matías Valenzuela, Daniel Malisani y Alberto Feludero.
Por su parte, Argentino formaría con: Luis Bonino en el arco; Matías Polidoro, Ezequiel Sellart, Gabriel Rosas y Juan Echavarri en el fondo; Matías Chiviló, Horacio Aguirre, Leonardo Carranza y Cristian Aquino en el mediocampo; Gerardo Scazzina y Maximiliano Torres en la delantera.
El duelo comenzará a las 17.30 y estará arbitrado por Marcelo Lapeyre, asistido por Darío Cid y Sergio Devita, terna oriunda de Pergamino.
En el otro duelo del grupo 43, que se jugará a la misma hora, Santa Fe FC recibe al ya clasificado Jorge Newbery. El equipo de Venado Tuerto es muy probable que guarde algunos de sus elementos titulares, puesto que ya está clasificado. Por su parte, los dirigidos por Pumpido necesitan ganar y que Newell’s sufra una derrota. Cualquier otra combinación de resultados los dejará afuera de la competencia. Mario Miño será el árbitro, asistido por Gustavo Vilotta y Rubén Nadalín, terna representativa de la Liga Paranaense.
-
En busca del tope
Sanjustino está clasificado cualquiera sea el resultado que obtenga ante Sportivo Rivadavia. Sin embargo, para el equipo venadense el triunfo es el único resultado que le asegura la clasificación, dado que si empata o pierde y Pueyrredón vence a San Cristóbal, quedará eliminado.
El objetivo de Marcelo López es terminar en la cima de la tabla en el grupo 44. Por eso, ya hoy viaja a concentrar en Venado Tuerto, a la espera del partido de mañana, que se disputará desde las 17.30. Gastón Fiandra; Juan Martín Casco, Ulises Reno, Enrique Gómez, Maximiliano Merlo, Angel Funes, Alberto Catinot, Paolo Lovatto, Alberto Toledo, Gustavo Villalba y Sebastián Córdoba, será la formación titular confirmada por el entrenador.
Por su parte, Sportivo presentaría el mismo equipo que hace una semana goleó a San Cristóbal. Matías Chiavassa; Esteban Cóceres, Damián Becerro, Ulises Mansilla, Gastón Pinto, Alexis Niz, Sergio Albarracín, Roberto Cabral, Leandro Puig, Yoao Moreno Asprilla y Mauricio Piersimone.
Daniel Asenjo, asistido por César Suárez y Marino Sena, será la terna nicoleña encargada de impartir justicia.
Por su parte, en Ángel Gallardo, en el mismo horario, San Cristóbal se despedirá del torneo. Parecía muy alentador el panorama cuando en el debut se ganó como visitante en San Justo, pero fue la única vez que el equipo conducido por “Pancho” Varetto pudo sumar. La serie de 4 derrotas consecutivas lo dejó simplemente con el deber de cumplir el cronograma de partidos. Ricardo Martínez, acompañado por César Bentancur y Daniel Predreira de Gualeguay, será la terna arbitral.
-
Sólo para cumplir
Gimnasia y Esgrima se despedirá de tres años de participación regional, jugando en su estadio. No hace tanto tiempo atrás, el “Gigante de Ciudadela” era sede del Argentino B y albergó a equipos de la talla de Douglas Haig de Pergamino, Patronato de Paraná o Sportivo Belgrano de San Francisco. Lejos están aquellos días y hoy la realidad indica que, ya eliminado, busca al menos retirarse con un triunfo del torneo. Enfrente, El Expreso de El Trébol debe ganar y esperar los resultados de las otras zonas para saber si puede acceder como uno de los cuatro mejores segundos.
El partido se jugará desde las 17.15 y tendrá terna de la Liga Esperancina. Diego Kunichek, Hugo Moreyra y Cristian Nadal serán los encargados de impartir justicia.
-
Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Ateneo jugará la liga

Pese a que el jueves no se presentó a jugar ante El Quillá, por el torneo de verano, finalmente parece que hay solucion el la cuestión dirección técnica de Ateneo Inmaculada. La reunión que tuvieron los principales referentes del plante, con los autoridades del colegio, al menos consiguió el objetivo deseado. Finalmente el capitán Damián Zuquelli, aseguró a Fútbol de Santa Fe, que ateneo va a jugar el torneo de la liga y que el gran desafio es hacer una buena campaña, para escaparle al descenso.
Ariel Olivera será finalmente el entrenador y el preparador físico Ignacio Peña. Ahora solo resta salir a la cancha y conseguir volver a los primeros planos deportivos, como lo hizo en los primeros años de su retorno a la máxima categoría de la Liga Santafesina.

La historia entre Newell's y Colón


Previa Newell´s vs. Colón
El Sabalero tiene ventaja en el historial con 21 victorias contra 16. Además, hace diez años que no cae ante los rosarinos. En tanto, la Lepra lleva ocho juegos sin traspiés en el Parque.
-

Historial:En la era Profesional jugaron 63 partidos con 16 triunfos de Newell´s Old Boys con 93 tantos, 21 victorias de Colón con 94 goles y 26 empates.Datos destacables del historial:Colón de Santa Fe sostiene una paternidad moderna sobre Newell´s Old Boys, a punto tal que ya lleva 10 años sin perder en sus duelos con el club comprovinciano (21 partidos).

Los últimos triunfos de Newell´s Old Boys ante Colón fueron en la temporada 1997/1998, ambos por 3 a 2:

En el Apertura 1997, en Rosario, con goles de Julio César Saldaña -2- y Ricardo Rocha / Adrián Gorostidi y Héctor Rodríguez Peña.

En el Clausura 1998, en Santa Fe, anotaron Gustavo Sandoval -2- / Josemir Lujambio y Diego Quintana -2-.

Desde entonces, hubo 8 victorias Sabaleras y 13 empates en 21 encuentros. Y empataron 8 de los últimos 9 duelos.

Máximas goleadas

Newell´s Old Boys – Metropolitano 1971 – goleó por 6-0.

Colón – Metropolitano 1968 – ganó por 5-2.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos

* Apertura 2006: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Rubén Ramírez // Carlos Araujo).

* Clausura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 3 (Oscar Cardozo // Rubén Ramírez, Emanuel Centurión y Freddy Grisales).

* Apertura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 1 (Oscar Adrián Lucero // Ariel Garcé).

* Clausura 2008: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Marcelo Goux // Santiago Salcedo).

* Apertura 2008: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Alejandro Capurro // Juan Carlos Ferreyra).

Con las 2 camisetas:

Juan Acosta Silva, Ricardo Alonso, Rodolfo Aquino, Rolando Barrera, Alberto Belén, Raúl Belén, José Canteli, Diego Castagno Suárez, Rubens Castañeda, Víctor Hugo Civarelli, Diego Crosa, Fernando Crosa, Javier Delgado, Claudio Enría, Ernesto Ferreyra, Raúl Frutos, Cristian Grabinski, Hugo Iriarte, Andrés Malvestiti, Adalberto Marchesse, Mario Mendoza, Carlos Morales Santos, Víctor Muller, Alfredo Obberti, Jorge Ortíz, Pedro Pasculli, Juan Carlos Piccard, Andrés Rebottaro, Federico Sacchi, Antonio Sanguinetto, Gustavo Siviero, Eduardo Tazare, Ricardo Ulrich, Hugo Villarruel, Enrique Warlet, entre otros.

Datos adicionales:

Newell´s Old Boys lleva 4 partidos sin perder con 3 triunfos y 1 empate. La última caída fue ante San Martín de Tucumán por 2-0 como visitante.Como local, Newell´s Old Boys acumula 8 juegos sin derrotas desde que fue vencido por Boca Juniors en el encuentro postergado de la 2ª fecha. En ese período, ganó 5 veces y empató las 3 restantes.

Colón acumula 3 partidos sin derrotas (2 victorias y 1 empate) desde que cayó ante Boca Juniors por 3-2.


T y C Sports

Instituto 2 - Unión 0

Ezequiel Lázaro y Jerónimo Morales Neumann felicitan a Nicolás Croce por la conquista del primer gol de Instituto (Sergio Cejas / La Voz).
Unión le facilitó el triunfo a Instituto y no se trajo nada de Córdoba
Una infantil y tempranera expulsión de Sebastián Arrieta dejó al Tatengue con uno menos durante casi todo el partido. Los cordobeses no fueron superiores, pero convirtieron en los momentos oportunos. En el final, Laureano Tombolini se transformó en la figura.
Instituto no demoró en probar a Ojeda, que tuvo su primera tapada al minuto y medio de juego, mandando la pelota al córner. Pero la respuesta de Unión no se hizo esperar, con tres llegadas en pocos minutos: a los 7’ Arrieta habilitó a Pereyra y su tiro pasó cerca; un minuto después fue el propio Arrieta quien, desde media cancha, sacó un remate bajo que hizo revolcar a Tombolini para evitar el primer gol del partido; y a los 10’ “Tarrito” Pérez mareó a la defensa para luego sacar un centro peligroso. El equipo santafesino era superior. Manejaba más y mejor la pelota, tenía todo controlado y, en los minutos iniciales, Sebastián Arrieta se había transformado en una de las piezas de mejor funcionamiento, pero sorpresivamente a los 18’ el volante ofensivo vio la tarjeta roja. El árbitro Mauro Giannini expulsó al jugador por meterle un codazo a Agustinoy, con quien se venían insultando, y Unión se quedó con uno menos cuando el pasaje del juego lo favorecía. A partir de ese momento, Unión retrocedió en el terreno y fue ordenado defensivamente, mientras que la “Gloria” emparejó las acciones y volvió a pisar el área del Tate, aunque recién llegó a preocupar sobre la media hora. El tener un hombre menos a Unión lo perjudicó enormemente en el aspecto ofensivo, ya que a partir de la salida obligada (y justificada) de Arrieta, los dirigidos por Quiroz se aproximaron muy poco al arco defendido por el ex Colón, Tombolini. No obstante, las carencias ofensivas del local hicieron que, al menos, los santafesinos no sufrieran en defensa. Esto hizo que la primera mitad fuera muy pobre, ya que la mayor responsabilidad recayó en Instituto, ya no solo por ser dueño de casa, sino por tener un jugador más, pero mostró escaso -o nulo- despliegue futbolístico. Mientras, el rojiblanco trataba de jugar de contragolpe con algunas subidas de Pérez y algunas apariciones esporádicas de Pereyra. Sin embargo, cuando faltaba poco para el final, Instituto rompió el cero de la manera más lógica por como se presentaba el partido: con un tiro desde fuera del área. Al igual que en el partido por la primera rueda, fue Nicolás Crocce el encargado de poner el 1 a 0, a los 40’, con un bonito derechazo, colocando la pelota en el palo más lejano del arquero, que voló pero no pudo evitar la caída de su valla. Su tiro cruzado dio en el poste y se metió. Un duro golpe antes de irse a los vestuarios.
-
Pegó rápido, y a bancar el resultado
De entrada, al comenzar el segundo tiempo, el local dio el golpe de gracia cuando puso el 2 a 0. No le dio tiempo de reaccionar a Unión y con una buena jugada amplió la ventaja. Iban cinco minutos cuando llegó un centro pasado y, entrando por el segundo palo, Diego Cardozo le dio como venía, cruzándole la pelota a Ojeda. Con dos goles abajo y con un jugador menos, Quiroz movió rápido el banco e hizo ingresar a Jorge Torres por Gorostegui. Luego entró el “Cuqui” Márquez por Guerra. Pero el Tate no preocupaba. Recién cerca de los 20’ llegó un centro que Pereyra -el único que parecía intentar una reacción, aunque estaba solo- alcanzó a cabecear pero la pelota pegó en un defensor y salió al córner. Ahí pareció despertar el conjunto santafesino, cuando un par de minutos después Peralta casi sorprende a Tombolini, que tuvo que volver sobre sus pasos para despejar, sobre la línea, lo que hubiera sido el descuento. A partir de la media hora el trámite encontró decididamente a los santafesinos volcados totalmente en ataque, llegando en varias oportunidades al arco rival gracias a una reacción sustentada en las ganas y la insistencia. Mientras los locales, con todo a favor, se replegaron y trataron de “dormir” la pelota y jugar de contragolpe. Sobre el final, Instituto se quedó con uno menos por la expulsión de Gagliardi (doble amonestación), pero de nada le sirvió a Unión, que antes del cierre volvió a exigir a “Tombo” -uno de los mejores del partido-, que una vez más le ahogó un grito que hubiera sido merecido por lo hecho en el cierre del encuentro -luego hubo un tiro de Winer, que se fue muy cerca-. A pesar de un final que mostró a los santafesinos renovados en la actitud y en el juego -y a un rival que no atacó más-, no alcanzó para revertir un resultado negativo en un partido que comenzó bien y que en el trámite fue parejo, pero en el que Unión pagó muy caro una infantil expulsión tempranera y dos goles oportunos de la “Gloria”, cuando finalizaba la primera mitad y al inicio de la segunda.
-
Síntesis
Instituto: Laureano Tombolini; Alejandro Rébola, Damián Toledo y Tomás Charles; Alejandro Gagliardi, Fernando Agustinoy, Alejandro Faurlín y y Nicolás Crocce; Ezequiel Lázaro; Jerónimo Morales Neumann y Silvio Romero: DT: Jorge Ghiso.
Unión: Luis Ojeda; Lucas Alesandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Martín Zapata, Nicolás Diez y Raúl Gorostegui; Sebastián Arrieta; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.
Goles: PT 40’ Nicolás Crocce (I). ST 5’ Cardozo (I)
Cambios: PT 46’ Diego Cardozo x Faurlín (I). ST 6’ Jorge Torres x Gorostegui (U), 16’ Fernando Márquez x Guerra (U), 24’ Ricardo Chavarri x Romero (I), 28’ Ramón Avila x Crocce (I), 41’ Germán Weiner x Alesandria (U).
Amonestados: Rébola, Lázaro, Cardozo, M.Neumann (I); N.Diez, A.Pérez, C.Pereyra, Alesandria, Peralta (U)
Expulsados: PT 18’ Arrieta (U); ST 39’ Gagliardi (I).
Árbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Instituto.
-
Texto: portal diario El Litoral
Foto: La Voz del Interior

viernes, 27 de febrero de 2009

Clima tenso en ambos lados

Quiroz marginó a De La Fuente por "falta de ganas"
El técnico decidió que el volante ni siquiera viaje a Córdoba, ya que "no lo veía metido", según explicó. El ex Racing había cumplido su sanción e iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes. En su reemplazo irá Aléxis Fernández.


En una semana que parecía no traer demasiadas novedades por el lado de la Avenida López y Planes, esta mañana Fernando Quiroz sorprendió a todos al informar que Fernando De La Fuente, quien cumplió su sanción e iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes mañana, ante Instituto, no viajaría a Córdoba."Lo vi falto de ganas, no lo vi metido en el partido", fue la escueta pero dura respuesta que lanzó Teté cuando los periodistas le consultaron el motivo de su determinación.Luego, cuando le preguntaron si se sentía defraudado por el jugador (que él pidió expresamente como refuerzo), respondió: "No, son cosas que pasan, llevo treinta años dentro de la cancha y son cosas normales".
De esta manera, los once con los que el Tate visitará mañana, desde las 21.30, a la Gloria, serán los mismos que vienen de vencer a Talleres.
Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Martín Zapata, Nicolás Diez y Raúl Gorostegui; Sebastián Arrieta; César Pereyra y Claudio Guerra.Además, viajaron Carlos Kletnicki, Fernando Fontana, Aléxis Fernández, Jorge Torres, Matías Arrúa, Germán Weiner y Fernando Márquez.
Por su parte, La Gloria formaría con: Laureano Tombolini; Alejandro Rébola, Damián Toledo y Tomás Charles; Alejandro Gagliardi, Fernando Agustinoy, Alejandro Faurlín, Ezequiel Lázaro y Ricardo Chavarri; Silvio Romero y Jerónimo Morales Neumann.

Con o sin lentes, Faurlin titular
Sólo dos minutos aguantó Alejandro Faurlin los lentes que le consiguieron para proteger los puntos que tiene en el párpado izquierdo. “No me deja ver a los rivales”, le dijo al médico, y los revoleó durante la práctica de fútbol de ayer, en Alta Córdoba. Terminó jugando sin protección y no tuvo problemas.
Por las dudas, luego del entrenamiento, el médico del plantel, Enrique Ambrosini, le sugirió que se los lleve y trate de adaptarse a ellos. “Es lógico que le resulten incómodos. Tiene que manejar, comer, ir de compras, pasear, hacer todo con los lentes puestos. Es para su bien. Vamos a ver cómo los siente”, explicó el facultativo.
La presencia de los lentes fue la novedad en la práctica. Hasta el presidente del club, Juan Carlos Barrera, que estaba en la tribuna, los pidió y se los probó.
Al final, no son los que usaba el holandés Edgar Davids ni tampoco lo pidieron a Chile. Una familia amiga de Ambrosini los ofreció y el médico los llevó al entrenamiento. Los lentes son de un material llamado kevlar y se usan para jugar al polo o para andar en motocross.
Lo que queda claro es que con lentes o sin ellos, Faurlin jugará mañana ante Unión. En cuanto a lo futbolístico, el principio de la práctica de fútbol, Ghiso paró a Tombolini; Rébola; Toledo y Charles; Gagliardi, Agustinoy y Lázaro; Chavarri y Faurlin; Morales Neumann y Romero.
Después metió cambios, y los 11 que terminaron jugando fueron: Tombolini; Rébola; Toledo y Charles; Chavarri, Agustinoy, Faurlin y Cardozo; Croce; Romero y Concistre. “Al equipo lo defino hoy, pero saldrá de los dos equipos que probé hoy”, contó al pasar “Vitrola”, cuando finalizó el entrenamiento, que prescribió sin goles
Alta tensión
Apenas comenzó la práctica, a Morales Neumann no le salía una y cuando se le escapó una pelota por el costado, le pegó un “patadón” al balón con toda la furia. Ghiso le dijo que la terminara o se iba. Varias jugadas después, tuvo una chance para marcar y remató mordido. Seguía cruzado e insultó con más fuerza que al principio. “Te vas, chau”, enérgico, le dijo el DT. “Moralito” se fue masticando bronca para el vestuario e ingresó por él Concistre.
-
Fuentes: Notifé Deportivo y Diario El Litoral

Cuartos de final del torneo de verano

Se diputaron tres partidos en el día de ayer. Ateneo Inmaculada no se presentó a jugar el partido contra Náutico El Quillá. Los jugadores tomaron la medida, como modo de presión para que el colegio resuelva la situación del director técnico y preparador físico. De más está decir que el "Tiburón" ganó el pasaporte a la semifinal. Además clasificaron Colón de Santa Fe, La Perla del Oeste y Colón de San Justo.

Goleada "Sabalera"
Con el debut de Roberto Lherithier, Colón goleó a Santa Fe Fútbol por 6 a 3. Santa Fe se puso en ventaja por intermedio de Eduardo Formento, pero luego el rojinegro, mostró una amplia superioridad que plasmó en el resultado

Colón formó inicialmente con: Dalino; Hidalgo, Navarro, Oldrini, Mansilla, Dougalitd; Álvarez, García, Canario, Chena y Bouchet.

Santa Fe formó inicialmente con: Costa Calvo; Sesma, Cabrera, Segovia, Leoni, Formento, Bernal, Ruffino, Pizarro, Mato y Lezcano.

Goles: tres de Guillermo Chena, dos de Rodrigo Canario y Ariel Álvarez (C). Eduardo Formento, Mauro Leoni y Leonardo Mato (S).

La Perla por la mínima
Por su parte La Perla del Oeste derrotó a Banco Provincial por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Matías "Pochola" González, a los 35 minutos del primer tiempo. Guillermo González fue expulsado en el local y Leonardo Bon en filas de Banco. Si bien cuando momentáneamente banco utvo un hombre de más, intentó ir en busca de la igualdas, no consiguió su objetivo. Sin embargo, cuando La Perla estuvo en igualdad númerica fue ampliamente superior a su rival, creando varias situaciones para lograr un marcador más abultado. La suerte, no le favoreció, dado que tuvo tres tiros en los palos, pero en otras tantas jugadas, la ineficacia fue culpa de la mala puntería de los definidores del equipo de Recreo Sur.

Síntesis
La Perla----------1
Banco Provincial--0
La Perla: Gutman; Alejandro Garnero, Rogríguez, Ravelli, Guillermo González, Rillo, Cardozo, Romero, Matías González, Lucio Anconetani y Gamboa. D.T: Adalberto Tobaldo.
Banco: Aprile; Pereyra, Monjo, Mieres, Cristaldo, Boumar, Bon, Vetti, Artigue, Batistella y Osujovsky. D.T: Valentín Vera.
Gol: en el primer tiempo, a los 35 min. Matías González (L.P)
Cambios: Fernández por Cardozo, Sánchez por Gamboa, Navarro por Anconetani, Peralta por Matías González y Acuña por Romero (L.P). Espíndola por Cristaldo, Espinosa por Osujovsky, Ponzo por Vetti, Cherullo por Boumar y Cantini por Artigue (B)
Incidencias: fueron expulsados Guillermo González (L.P) y Leonardo Bon (B)
Árbitro: Carlos Córdoba.

El otro Colón
Colón de San Justo, superó al combinado local por 3 a 2. Vegetti, Martínez y Hozgan le dieron la victoria al conjunto dirigido por Miguel Restelli. El próximo sábado en cancha de Ciclón Racing, se determinarán los finalistas, aunque aún no están definidos los cruces de semifinales.
-

Se conoció el programa de la 5ª fecha

Godoy Cruz, de local, pondrá en marcha la fecha el jueves


La A.F.A dió a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la 5ª fecha del campeonato Clausura 2009. Habrá un partido el jueves por la noche, que inaugura la jornada





Jueves, 5 de marzo
20.30 -- Godoy Cruz (Mendoza) - San Martín de Tucumán
-
Viernes, 6 de marzo
19.00 -- Estudiantes de La Plata - Vélez Sársfield
21.15 -- Lanús - Newell's Old Boys
-
Sábado, 7 de marzo
17.10 -- Huracán - Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
19.20 -- Argentinos Juniors - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
21.30 -- Tigre - Racing Club
21.30 -- Colón de Santa Fe - Bánfield
-
Domingo, 8 de marzo
17.10 -- River Plate - Arsenal
19.30 -- Independiente - Boca Juniors
19.30 -- Rosario Central - San Lorenzo de Almagro
-


Página Oficial A.F.A

jueves, 26 de febrero de 2009

22° Fecha B Nacional (Programación)

Fecha 22
Cancha. Atlético Tucumán
26.02.2009 21:00 hs. TyC Sports
Atl. Tucumán - Atl. Rafaela. Árbitro: González, Ariel

Cancha: Chacarita Juniros.
27.02.2009 19:30 hs.
Def. y Justicia - Ferro Carril Oeste. Árbitro: Loustau, Patricio

Cancha: Instituto A.C. Cba.
27.02.2009 21:30 hs.
Instituto A.C. Cba. - Unión. Árbitro: Giannini, Mauro

Cancha: Independiente Riv. (Mza.)
27.02.2009 21:30 (hora local)
All Boys - Independiente Riv. (Mza.). Árbitro: Pitana, Néstor

Cancha: Ferro Carril Oeste
28.02.2009 17:10 hs.
Ferro Carril Oeste - San Martín (San Juan). Árbitro: Ruíz, Javier

Cancha: Quilmes A.C.
28.02.2009 18:00 hs.
Quilmes A.C. - Almagro. Árbitro: Alvarez, Luis

Cancha: Los Andes
28.02.2009 19:20 hs. TyC Sports
Los Andes - Belgrano (Cba). Árbitro: Faraoni, Cristian

Cancha: Mundialista Mar del PlataAldosivi (M. del P.)
28.02.2009 21:00 hs.
Aldosivi - Platense. Árbitro: González, Mariano

Cancha: Municipal Comodoro RivadaviaC.A.I. (C. Rivadavia)
01.03.2009 16:30 (hora local)
C.A.I (C. Rivadavia) - Tiro Federal (Rosario). Árbitro:Toia, Alejandro

Cancha: Talleres (Cba)
02.03.2009 21:00 hs. TyC Sports
Talleres (Cba.) - Olimpo (Bahía Blanca). Árbitro: Castro, Alejandro
-
Página Oficial A.F.A

Los árbitros de la 4° fecha del Clausura

-
Viernes, 27 de febrero
19.00 -- Gimnasia y Esgrima La Plata - Independiente, Diego Abal
21.15 -- Bánfield - Rosario Central, Alejandro Sabino
-
Sábado, 28 de febrero
17.10 -- Vélez Sársfield - Godoy Cruz (Mendoza), Gabriel Favale
17.10 -- Newell's Old Boys - Colón de Santa Fe, Gabriel Brazenas
19.20 -- San Martín (Tucumán) - Tigre, Gustavo Bassi
21.30 -- Racing Club - Argentinos Juniors, Rafael Furchi
-
Domingo, 1 de marzo
17.10 -- Arsenal - Estudiantes de La Plata, Javier Collado17.10 -- San Lorenzo de Almagro - River Plate, Sergio Pezzotta
19.30 -- Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Lanús, Federico Beligoy
19.30 -- Boca Juniors - Huracán, Pablo Lunati

Página Oficial A.F.A

Los árbitros del Argentino A y B

Argentino A
ZONA "B"
-
PATRONATO PARANA vs. AT. UNION SUNCHALES Día 28/02/2009 Hora: 17:10 Arbitro: MONTERO ARIEL GUSTAVO * TUCUMÁN Asistente 1: ASCENSI MARIANO EZEQUIEL ESCOBAR Asistente 2: ARREGUES CRISTHIAN CÓRDOBA
-
SP. BEN HUR RAFAELA vs. GIM. Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY Día 01/03/2009 Hora: 20:00 Arbitro: FABIAN GUSTAVO MARCELO * SALTA Asistente 1: CÓRDOBA FEDERICO SALTA Asistente 2: ROYANO JORGE SALTA
-
REAL ARROYO SECO A. SECO vs. A. BOCA UNIDOS CORRIENTES Día 28/02/2009 Hora: 18:00 Arbitro: TRUCCO SILVIO ANIBAL RAFAELA Asistente 1: FERNANDEZ JULIO JAVIER ONCATIVO Asistente 2: PORATTI ALEJANDRO VENADO TUERTO
-
DEP. LIBERTAD SUNCHALES vs. AT. 9 DE JULIO RAFAELA Día 01/03/2009 Hora: 18:30 Arbitro: MARCONI FERNANDO OSCAR SAN NICOLÁS Asistente 1: FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN Asistente 2: PEDRO GONZALO JORGE CHAÑAR LADEADO
Argentino B
-
SPORTIVO AT. LAS PAREJAS vs. DEP. JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU Día 28/02/2009 Hora: 19:00 Arbitro: QUINTEROS JULIO CÓRDOBA Asistente 1: VIALE MARIANO SEBASTIAN CÓRDOBA Asistente 2: BELEN MARIO LUIS CÓRDOBA

La "Crema" abre la fecha


Partido bisagra en Tucumán

A partir de las 21:10 el Atlético local recibe al rafaelino, en el cotejo que abrirá una nueva jornada de la Primera "B" Nacional. En la "Crema" Marcelo Fuentes colocará por primera vez de movida dos líneas de cuatro entre defensores y volantes. Arbitra Ariel González y televisa TyC Sports.


13 días después de aquel nefasto 13 de febrero Atlético Rafaela retorna a la competencia oficial. 13 días después de la goleada que le propinó Chacarita, la "Crema" vuelve al ruedo, para presentarse en un terreno complicado, pero en el que históricamente ha dividido resultados.Atlético Tucumán, encaramado entre las principales posiciones de la tabla, será quien reciba a un renovado equipo "celeste", esta noche a partir de las 21:10, partido que se verá en directo por TV y que será controlado por Ariel González.Marcelo Fuentes decidió apostar a un formato especial para salir a jugar hoy en el Monumental "José Fierro". Luego de la suspensión del cotejo ante la C.A.I., ya programado para el 24 de marzo, el DT comenzó a darle rodaje en los entrenamientos a un esquema 4-4-2.

Por ello esta noche Atlético tendrá, en principio y teniendo en cuenta el tradicional 3-4-1-2, un defensor más y no contará con un enganche definido. En nombres propios estas modificaciones se traducen en el ingreso de Menghi, por el suspendido Fabricio Fontanini, en el lateral derecho y el retraso de Fernando Cravero a la posición "3", permitiendo el ingreso del "Ruso" Ribolzi al sector izquierdo del mediocampo.

En este corrimiento el que perderá su lugar, respecto al cotejo ante el "Funebrero", será Esteban Gil, pasando Iván Juárez a jugar como volante derecho.Evidentemente Fuentes no quiere más sorpresas en defensa, sobre todo en condición de visitante. Más allá de poblar con más gente la primera porción de la cancha, el conjunto puede encontrarse con un panorama venturoso en ataque. Tanto Juárez como Ribolzi se soltarán para ser nexo con los puntas, por lo que la "Crema" tiene, potencialmente, volumen de juego. Además los delanteros, López y Malano, tendrán enfrente una defensa experimentada y ruda, pero a la vez lenta.

En el partido de la primera rueda, los atacantes rafaelinos fueron incontenibles para los zagueros del "Decano".
EL RIVAL

Atlético Tucumán se mantiene en la pelea por las posiciones de ascenso y se hace fuerte en condición de local. En su cancha dejó pasar sólo 9 puntos: ganó 6, empató 3 y perdió 1 (CAI). Viene de caer 2-1 con Almagro, pero hacía 9 jornadas que no perdía, en una notable seguidilla de resultados en la que consiguió 20 puntos sobre 24 posibles, Para esta noche el DT realizará 4 modificaciones, 2 obligadas y 2 estratégicas. No tendrá a Facundo Quiroga, expulsado ante el "Tricolor", ni a Josemir Lujambio, que se fracturó dos costillas. Por ellos ingresarán Juan Manuel Azconzábal, que vuelve tras una sanción, y Juan Pablo Pereyra respectivamente. Además retorna a la formación Damián Musto, que cumplió con una fecha de suspensión, por Diego Erroz y Andrés Bressán ingresará por Diego Reynoso.Los tucumanos plantan en el fondo una línea de 3 flexible, que varía según la posición del zurdo Demattei. Bressán (32 años), Javier M. Páez (33) y Juan Manuel Azconzábal (34) conforman una defensa con mucho oficio, temperamento y juego aéreo, pero que es permeable y lenta cuando se aprovechan los espacios amplios, por ejemplo como los que ofrece el campo del "Decano". En el medio Granero aporta el equilibrio y "Capé" Sarría la inventiva. Los tucumanos tienen en la delantera uno de los futbolistas del momento: Luis Rodríguez. El "Pulguita", de 24 años, viene en racha goleadora, es el máximo artillero del equipo con 11 conquistas y lleva 4 en los últimos 3 cotejos.Será un gran partido, que puede marcar un antes y un después para ambos. Los dos buscarán recuperarse de sus últimos resultados. El "Decano" se apoyará en la multitud que lo acompaña cada vez que juega de local. La "Crema", conciente de la necesidad de volver a sumar puntos importantes, le marcó diferencias en el resultado y en el trámite en el último antecedente. Pero para volver a hacerlo tendrá que hacer memoria.

Probables formaciones
Hora: 21:10.
Estadio: Monumental "José Fierro".
Arbitro: Ariel González. TV: TyC Sports.

ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Nicolás Demattei; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra.Suplentes: Jorge Valdiviezo, Diego Reynoso, Diego Erroz, Sebastián Longo, Nicolás Castro, Matías García y Leopoldo Gutiérrez. DT: Héctor Rivoira.

ATLETICO RAFAELA: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Fernando Cravero; Iván Juárez, Esteban García, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Santiago Malano y Jonathan López. Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Darío Losano, Esteban Gil, Sergio Zanabria, Diego Fraire y Aldo Visconti. DT: Marcelo Fuentes.

Fuentes: Diario La Opinión y Ascenso Ya

Torneo del Interior (6ª fecha)

-
RACING CLUB* RECONQUISTA vs. HURACAN FBC (VO)* VILLA OCAMPO Día 01/03/2009 Hora: 20:00 Arbitro: SOSA MARCELO FABIAN ROSARIO Asistente 1: LOPEZ PEDRO OSCAR PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA Asistente 2: MERCADO WALTER RENE PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA
-
OCAMPO FABRICA* VILLA OCAMPO vs. AT. ADELANTE* RECONQUISTA Día 01/03/2009 Hora: 20:00 Arbitro: FERREYRA CRISTIAN ARIEL ROSARIO Asistente 1: BARRERA DANIEL GUSTAVO ROSARIO Asistente 2: DASCANIO CESAR GUILLERMO ROSARIO
-
LA EMILIA MS* SAN JORGE vs. AT. BROWN* RAFAELA Día 28/02/2009 Hora: 18:30 Arbitro: LOPEZ EDUARDO DANIEL SAN FRANCISCO Asistente 1: RINALDI WALTER RAMON SAN FRANCISCO Asistente 2: POMBA FRANCO MARTIN SAN FRANCISCO
-
AT. SAN JORGE SAN JORGE vs. UNION PROGRESISTA* ESPERANZA Día 01/03/2009 Hora: 19:00 Arbitro: SARACHO DIEGO CAÑADA DE GÓMEZ Asistente 1: HESS LUCIANO EZEQUIEL CAÑADA DE GÓMEZ Asistente 2: MORENO ENRIQUE CAÑADA DE GÓMEZ
-
AT. PILAR ESPERANZA vs. AMERICANO M.S.* SAN JORGE Día 01/03/2009 Hora: 18:30 Arbitro: AGUILERA FRANCISCO DANIEL PARANA Asistente 1: ALTAMIRANO DIEGO ROQUE OSCAR PARANA Asistente 2: LOPEZ WALTER RICARDO PARANA
-
GIM. Y ESG. (Sta. Fe) * SANTA FE vs. AT. EL EXPRESO SAN JORGE Día 01/03/2009 Hora: 17:15 Arbitro: KUÑICHEK DIEGO ESPERANZA Asistente 1: MOREYRA HUGO DAMIAN ESPERANZA Asistente 2: NADAL CRISTIAN DANIEL ESPERANZA
-
AT. ARGENTINO ALCORTA vs. NEWELLS OLD BOYS* SANTA FE Día 01/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: LAPEYRE MARCELO MARTIN PERGAMINO Asistente 1: CID DARIO HUMBERTO PERGAMINO Asistente 2: DEVITA SERGIO ADALBERTO PERGAMINO
-
SANTA FE F.C. SANTA FE vs. JORGE NEWBERY VENADO TUERTO Día 01/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: MIÑO MARIO OSCAR PARANA Asistente 1: VILOTTA GUSTAVO ADRIAN PARANA Asistente 2: NADALIN RUBÉN OSCAR PARANA
-
SP. RIVADAVIA* VENADO TUERTO vs. SAN JUSTINO* SANTA FE Día 01/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: ASENJO DANIEL HORACIO SAN NICOLÁS Asistente 1: SUAREZ CÉSAR RAMÓN SAN NICOLÁS Asistente 2: SENA MARIANO ANDRES SAN NICOLÁS
-
SAN CRISTOBAL SANTA FE vs. JUVENTUD PUEYRREDON* VENADO TUERTO Día 01/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: MARTINEZ RICARDO ISMAEL GUALEGUAY Asistente 1: BENTANCUR CESAR MANUEL GUALEGUAY Asistente 2: PEDREIRA KANTER DANIEL ADRIAN GUALEGUAY
-
Ascenso del Interior (http://www.ascensodelinterior.com.ar/)

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL FIXTURE COMPLETO

AQUÍ TE PRESENTAMOS EL FIXTURE COMPLETO DE LA TEMPORADA OFICIAL DE LA LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL.

El super clásico de San Justo se jugará en cancha del "Matador" en la sexta fecha. En la undécima Colón será local de Unión y en la última jornada Ateneo, recibe a La Salle. Mientras que en la penúltima fecha Nuevo Horizonte enfrenta como local a La Perla del Oeste.


PARA VERLO CLIK AQUÍ: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pNY6F3gug7pXVG0x7KKL4Gg

Se cambia el cupo de mayores

Anoche en la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Santafesina se modificó el cupo de mayores, que rige para las competencias locales de la liga santafesina.
A partir de esta temporada, se aumentará a 28 la edad límite para acotar la edad de los diferentes planteles. Aunque se subió en dos años el tope de edades, no hubo modificación en la cantidad permitida por planilla (5 jugadores).
Además se realizó el sorteo del fixture de la temporada y fue Colón de Santa Fe el favorecido, que enfrentará a Sportivo Guadalupe, en la inauguración del torneo, que llevará el nombre de Eladio Romeo Rosso. Recordemos que este acto y el posterior partido se realizara el domingo 8 de marzo y que el resto de la primera fecha se jugará el sábado 14 del mismo mes.
A propósito de la programación el resto de la primera fecha, tendrá estos partidos: Colón de San Justo – Gimnasia y Esgrima; Las Flores II – Argentino de San Carlos; Santa Fe F.C. – Ateneo Inmaculada; La Salle – San Cristóbal; Unión – La Perla del Oeste; Newell’s Old Boys – Sanjustino y Nuevo Horizonte hará su debut en la categoría, recibiendo a Banco Provincial.
El resto del fixture podrás verlo a la brevedad como es costumbre en nuestro blog.

Torneo de Verano
En cuanto al torneo de verano continuará en su disputa el próximo jueves con sede en Recreo Sur y San Justo.
En cancha de La Perla se medirán: Santa Fe F.C. – Colón; Ateneo – Náutico El Quillá; La Perla – Banco. El otro cruce se dará en San Justo, entre Colón de esa localidad y el combinado local.

Lheritier en Colón
Dirigentes "Sabaleros" confirmaron a Fútbol de Santa Fe, que el cargo de entrenador de primera división de liga santafesina, será ocupado desde ahora por Roberto Lheritier.

martes, 24 de febrero de 2009

Colón de San Justo ganó en la zona 1


Con dos goles del "Dibu" Cristian Piedrabuena, Colón de San Justo venció al combinado de San Justo 2 a 1. El tanto del equipo derrotado fue de Nicolás Sanseverino en contra de su valla.
En el otro partido Central San Javier y Central Helvecia igualaron en un tanto.

Torneo de verano última fecha

Culminó la Zona 2
En primer turno, Náutico El Quillá se impuso a Unión por 2 a 1. Luego La Perla, que ganaba por goleada 4 a 0, culminó con tan sólo diferencia de dos goles sobre San Lorenzo de Esperanza.
Náutico El Quillá se impuso merecidamente al “Tate”. Sobretodo por lo hecho en los momentos finales del primer tiempo y al inicio del complemento, donde el “Tiburón” pudo manejar más tiempo y de mejor manera la pelota. Fue en ese lapso que impuso condiciones y logró abrir el marcador.
Pero la expulsión de uno de sus jugadores, lo dejó a merced de los permanentes ataques rivales, que en varias ocasiones pudieron convertirse en el empate, pero que gracias a la falta de puntería de los definidores, no ocurrió.
Cuando parecía que todo quedaba liquidado por el gol de Lucero, Unión encontró el descuento, pero algunos jugadores de Unión se fueron en palabras agresivas sobre el árbitro y las expulsiones dejaron al equipo de Centurión con varios jugadores menos.

Síntesis
El Quillá ---------2
Unión -----------1
El Quillá: Claude; López Pintos, Carrió, Del Sastre, Noreyra, Juan Fidalgo, Grosso, Echagüe, Eve, Chemes y Felicia. D.T: Martín Celleri.
Unión: Scuratto; Polimena, Francos, Campos, Serra, Espíndola, Pagnuco, Bonesso, Iturraspe, Movio y Contigiani. D.T: Ramón Centurión.
Goles: En el primer tiempo, a los 40 min. Felicia (E.Q). En el segundo tiempo, a los 46 min. Lucero (E.Q) y a los 48 min. Broin de penal (U).
Cambios: Javier Fidalgo por Chemes, Melchiori por Grosso, González por Felicia, Rodríguez por Carrió y Lucero por Eve (E.Q). Broin por Pagnuco, Ojeda por Contingiani, Dallacosta por Iturraspe, D’alesandro por Bonesso (U)
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados: Del Sastre (E.Q); Serra Polimena y Espíndola (U)
Cancha: La Perla
Árbitro: Manuel Sánchez

En segundo turno La Perla, impuso condiciones sobre San Lorenzo, pero sobre el final se excedió en confianza y la goleada no terminó de ser tal. De todos modos fue victoria 4 a 2 y ahora espera la resolución, sobre cual será el cruce en las instancias finales.
El primer grito llegó tras una gran apilada por izquierda de “Pochola” González, quien descargó en Sottaz y el “Chino” hizo lo propio para “Titi” Rillo, que sacudió al arco y marcó el primero de su cuenta personal.
El segundo, vino otra vez en los pies de Miguel Rillo, aunque en esta oportunidad con gran ayuda del arquero, que no supo contener un remate de tiro libre desde el sector derecho.
En el complemento, apareció todo en el libreto de acciones desequilibrantes y “Pochola” facturó por partida doble con sendos golazos, uno de definición y el otro por espectacularidad. El primero de taco en las inmediaciones de la raya de sentencia y el otro conectando una bolea a la carrera desde la media luna, que resultó inatajable para el uno visitante.
El equipo de Recreo se relajó y produjo cambios para preservar algunos jugadores que tuvieron golpes o algunas lesiones. San Lorenzo sobre el final se acercó con complicidades de los arqueros. Caballo con ayuda de Pereyra y luego de Mendoza, marcó ambos tantos de descuento.

Síntesis
La Perla-------------4
San Lorenzo--------2
La Perla: Pereyra; Garnero, Diego Rodríguez, Ravelli, Guillermo González, Rillo, Cardozo, Matías González, Lucio Anconetani, Sottaz y Alonso. D.T: Adalberto Tobaldo.
San Lorenzo: Schnell; Ariel Rodríguez Bologna, Passini, Montenegro, Maximiliano González, Muller, Mansilla, Belén, Séller y Silva. D.T: Diego Milacher.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 y 45 min. Rillo (L.P). En el segundo tiempo, a los 14 y 16 min. Matías González (L.P), a los 39 y 44 min. Caballo (S.L)
Cambios: Gamboa por Sottaz, Romero por Cardozo, Sánchez por Alonso Acuña por Matías González, Navarro por Anconetani y Mendoza por Pereyra (L.P)Chiavon por Silva, Stresser por Belén, Caballo por Maximiliano González Theumer por Montenegro Migno por Passini y Rudolff muller (S.L).
Incidencias: en el segundo tiempo fue expulsado Stresser (S.L)
Árbitro: Martín Mendoza.
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

lunes, 23 de febrero de 2009


TAN COMPLICADO COMO EL IDIOMA...

Sportivo igualó en un tanto, contra Deportivo Coreano de Lobos y a pesar de no haber jugado bien el punto le sirvió para quedar como único escolta.


DEP. COREANO 1 - 1 SPORTIVO
El equipo de Novara no pudo desplegar su juego y tuvo que trabajar duro para seguir manteniendo el invicto. En el primer tiempo el local, con esperanzas renovadas por el debut del nuevo DT se adueñó de la pelota y copó el mediocampo generando situaciones de riesgo en el área de Piris. Sportivo se pone en desventaja, luego de un centro de pelota parada y con una defensa estática tres toques en el área y la pelota en el fondo de la red. Otra vez el karma coreano. Los minutos pasaban y a Sportivo no le salía una. En una de las pocas llegadas del Lobo, le anulan mal un gol a Bochietti tras un centro atras de Abadie. El línea levantó la bandera, cobrando una supuesta posición adelantada de Juan Manuel, para nosotros habilitado. En el segundo tiempo Novara hace un cambio ofensivo sacando a Alejandro Ojeda (lesionado) y metiendo a Leandro Bernasconi.De a poco el Lobo se fue adelantando y llegando al área del equipo local pero con poca claridad. En una levantada anímica de Abadie se mandó uno de esos piques arrolladores por izquierda, dejó a 2 rivales en el camino y habilitó a Bernasconi que con un fuerte remate marcó su primer tanto con la camiseta del rojoyverde. Otro que se sacó la mufa de no poder convertir, como lo hizo la semana pasada el Bocha. Faltaban 10 minutos para el final y cuando el Lobo iba en busca de la hazaña, se queda con un jugador menos. Martin Bohive llegó a destiempo y el de negro le sacó la tarjeta roja. No hubo tiempo para más y el partido terminó igualado. El empate es un justo resultado, porque el Lobo no dió lo que vimos que éste equipo puede llegar a dar y se encontró con un Deportivo Coreano con aires nuevos, que están luchando para no descender. Al final de la jornada el punto termina sirviendo y mucho, porque además de seguir invicto se ubica como único escolta de La emilia que volvió a ganar y se cortó definitivamente estando muy cerca de clasificar. Lo negativo es que Novara tendrá una semana complicada de trabajo, tratando de armar el equipo para jugar el próximo fin de semana un partido crucial contra Gualeguaychú en busca de la clasificación. A las lesiones de Ferri y Ojeda, sumarle las ausencias de Bohive, expulsado y Abadie quien vió en Lobos la quinta amarilla.


POSICIONES
ZONA 4
LA EMILIA -----------34
SPORTIVO A.C. -------27
JUV. UNIDA ----------26
DEF. BELGRANO------25
COLEGIALES ---------16
DEP. COREANO--------12

Gentileza: Andrés Molteni (WWW.LOBO-LASPAREJAS.BLOGSPOT.COM)

San Jorge no afloja


Atlético San Jorge mantiene el puntaje ideal
Venció en su cancha a Atlético Pilar por 3 a 0, con goles de Gagna, Angelinetti y Comba. El uruguayo ganó los cinco partidos que jugó y se aseguró el primer puesto en la zona 41. Por su parte, Americano logró la clasificación en San Carlos Sud.

Atlético San Jorge sumó hoy su quinta victoria consecutiva en el Torneo Argentino C de fútbol. En su estadio, derrotó a Atlético Pilar por 3 a 0. Sigue en lo más alto de la zona 41 con puntaje perfecto y ya se clasificó a la segunda fase como primero de su grupo.
Marcos Conigliaro dispuso un cambio en relación a la fecha anterior: Sebastián Correa regresó al primer equipo en lugar del lesionado Pablo Gastellú. Los titulares fueron: Turco; Cravero, Fernández, Espinoza; G. Bolati, Comba, Cuberli; Gagna, Angelinetti; Correa y Zímaro.
Desde el comienzo, Atlético controló la pelota y el terreno. Contó con algunas ocasiones claras de gol pero, por momentos, fue impreciso en los pases. Mientras que su rival, creó dos chances que el arquero Turco tapó muy bien.
La apertura del marcador llegó a los 45´ del primer tiempo. Gagna, en su intento de habilitar a Correa, aprovechó un rebote, se fue mano a mano con el arquero y definió con clase al pelo izquierdo.
En el segundo tiempo, el uruguayo siguió siendo el dueño del trámite. A los 24´, Angelinetti conectó de cabeza el segundo gol y liquidó el juego. El tercero llegó sobre el cierre del encuentro por intermedio de Comba, que aprovechó un rebote en el palo tras una definición de Tito Correa.
Los de Conigliaro disfrutan de un gran presente. Ganaron los cinco partidos que jugaron, mostraron buen fútbol y ya piensan en la segunda fase.
Pasó Americano
El polanco es el otro equipo clasificado en el grupo de Atlético San Jorge. Los de Carlos Pellegrini vencieron de visitante a Unión Progresista por 2 a 1 y se aseguraron el segundo puesto en la zona 41.

San Jorge Noticias

el 9 salvó la ropa en el descuento


Torneo Argentino A

9 de Julio calló la impaciencia sobre la hora
Con gol de César Riberi en el tiempo adicionado, empató 2 a 2 con Patronato de Paraná. El León terminó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Alí. En tanto, Cristian Devalis fue la figura del partido.


9 de Julio logró sentirse no tan vacío cuando su tiempo se terminaba y las voces de impaciencia lo dejaban contra el paredón de las dudas. Aunque el empate, forzado, sufrido, no le exime de sus propias equivocaciones, como una lección aprendida a los apurones, casi a desgano. Patronato, el líder, un adversario ordenado aunque sin la explosión de otros tiempos, lo tuvo durante un buen rato dominado. Y apenas unos segundos de concentración le faltaron al conjunto de Paraná para llevarse el éxito que parecía tener acreditado en su cuenta.
La sentencia es clara a la luz de los resultados: desde la formación misma, 9 de Julio encaró el partido con una cautela poco entendible. La de un medio campo nutrido, con Cristian Devalis como figura excluyente, con una propuesta con demasiada audacia y con la obligación que ello acarrea.
En el primer tiempo, 9 de Julio hizo lo que más le convenía: se agrupó bien en la mitad de la cancha y salió rápido en las réplicas, sobre todo por el lado de Devalis y con Ibañez como ineludible referencia. El juego estuvo repartido. Aunque poco a poco la aguja de los merecimientos fue inclinándose hacia el lado del León.
Fue cuando creció el despliegue del Rulo Devalis, a la larga el más destacado, manejó los tiempos con inteligencia.
Patronato cayó en la desorientación con el desequilibrio de Devalis: el volante aprovechó una pelota parada a los 42 minutos y con una exquisita pegada puso en ventaja al "9".
En el complemento, los de Magnín bajaron el ritmo e intentó reducir al máximo los riesgos defensivos. Cerró casi todos los caminos y apostó por los contraataques, aunque tampoco estuvo certero.
Sin embargo, a los 8, Víctor Müller le dio el empate a la visita, que comenzó a emparejar las acciones a tal punto que los 38, Diego Jara encaró en velocidad, eludió a Leonardo Corti, definió de zurda y puso las cosas 2-1 en favor de Patronato.
Nuevamente se repetía la historia: el León comenzó ganando el encuentro y se lo dieron vuelta una vez más. Pero 9 de Julio calló las voces de las críticas en el primer minuto de descuento con el agónico gol de César Riberi, aunque no despejó el camino con miras al futuro.
Había generado esperanza con el triunfo en Tres Arroyos, pero la estructura del equipo de Magnín no encontró por ahora un funcionamiento pleno.

Síntesis
9 de Julio 2:
Leonardo Corti; Cristian Gómez, Julio Martín Valli, César Riberi, Cristian Devalis, Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun, Pablo Andretich, Mauro Villalba, Walter Ibáñez, Sebastián Alí. D.T: Eduargo Magnín
Patronato 2: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Lucas Nardi, Gabriel Zubinikar, Emanuel Urresti, Augusto Prono, Lucas Márquez, Alejandro Carrizo, Víctor Muller, Diego Jara, Edgardo Brítes. D.T: Darío Tempesta
Cancha: Coloso de Calle Ayacucho.
Arbitro: Juan José Dardanelli (Río Cuarto). Goles: 42m Cristian Devalis (9J); 53m Víctor Muller (P); 83' Diego Jara (P) y 91m César Riberi (9).
Cambios: En 9 de Julio: 45m Lucas Aramayo por Mauro Villalba; 78m Conrado Peralta Pino por Walter Ibañez y 86m Diego Valiente por Sergio Peralta. En Patronato: 65m Jorge Valverde por Víctor Muller; 85m Cristian Díaz por Emanuel Urresti y 90m Walter Andrade por Diego Jara.
Suplentes: En 9 de Julio: Jorge Galizzi, Pablo Mandrile, Francisco Ramírez y Máximo Garanzini. En Patronato: Agustín Bossio, Claudio Weinzetel, Emanuel Martínez Schmidt y Alberto Barrionuevo.
Incidencias: se fueron expulsados a los 45m Sebastián Alí (9) y a los 91m Gabriel Zubinikar (P).


Diario Castellanos

Agónico empate de la BH


Torneo Argentino A

Muñoz salvó la caída de Ben Hur
La BH empató agónicamente un partido que perdía 0-2 en Sunchales. Unión se puso arriba en el primer tiempo con ambas anotaciones de Juan Manuel Cortés, pero igualaron Rodrigo Olivera y Diego Muñoz sobre la hora.


Sportivo Ben Hur empató agónicamente en Sunchales, ante Unión, tras ir perdiendo 2-0. De esta manera, los de Veronesse sumaron una unidad importante en su objetivo de escaparle a la zona de Promoción con un equipo del torneo Argentino B.
Luego de lo que el triunfo conseguido el pasado fin de semana ante Rivadavia de Lincoln en el Interzonal, la BH igualó 2-2 con el Verde: Juan Manuel Cortés anotó los dos goles del elenco sunchalense en el primer período, mientras que Rodrigo Olivera descontó para los rafaelinos y a un minuto del final empató Diego Muñoz.
El partido fue arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco, que a los 8' del complemento amonestó a Diego Aguiar por protestar y luego, a los 15', al constatar que el arquero no tenía colocadas las canilleras reglamentarias, le mostró la segunda amarilla y, por ende, lo expulsó. No obstante, Unión todavía contaba con cambios disponibles y el Yagui Forestello pudo mandar a cancha a Diego Núñez.
Al minuto siguiente del descuento de la BH, fue expulsado Miguel Alejandro Vaca en el equipo rafaelino.
Daniel Veronesse ganó un punto desde el banco por los cambios que realizó y Rubén Darío Forestello sumó otra frustración.

Los resultados de la fecha
ZONA 1

Juventud de Pergamino 1 (Diego Giamarchi) - Huracán de Tres Arroyos 0; Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Claudio Apud, Iván Agudiak y Arnaldo Quiroga) - Rivadavia de Lincoln 0 y Cipolletti de Río Negro 0 - Guillermo Brown de Puerto Madryn 0.
Hoy
A las 19: Deportivo Santamarina de Tandil - Alvarado de Mar del Plata (Rubén González de Rosario).
ZONA 2
9 de Julio 2 (Cristian Devalis y César Riberi) - Patronato de Paraná 2 (Víctor Muller y Diego Jara); Unión de Sunchales 2 (Juan Manuel Cortés -2-) - Ben Hur 2 (Rodrigo Olivera y Diego Muñoz); Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 (Mauro Quiroga, Lucas Ojeda y Maximiliano Ardetti), Real Arroyo Seco 0 y Boca Unidos de Corrientes 3 (Cristian Núñez -2-, uno de tiro penal, y Víctor Galarza) - Libertad de Sunchales 2 (Cristian Girard y Aldo Jamud).
ZONA 3
Juventud Antoniana de Salta 0 - Racing de Córdoba 1 (Mauro Velárdez); Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Fernando Morán) - Deportivo Maipú 0; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0 - Sportivo Desamparados de San Juan 0. Suspendido por la lluvia: Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Ciudad Perico de Jujuy.
Libre: Alumni de Villa María.

Diario Castellanos

Arteaga clasificó en el grupo 42


Marchelo a la próxima ronda
Benavente desató la locura y destrabó un resultado que merecía pero que se le negaba.
No hay tinta que alcance. Arteaga sigue dándole letra a la historia en su participación en el Torneo del Interior. Este capítulo clave estuvo marcado por la agonía y el sufrimiento, pero con un desenlace feliz. Con un golazo de tiro libre de Marcelo Benavente, el conjunto de Ariel Lombardi venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y conquistó el objetivo de la clasificación.
Ironía aparte, precisamente el ex Alianza se transformó en el gran héroe del domingo en el 20 de Agosto. Cuando el clima de intranquilidad se apoderaba del ánimo de todos, el Chelo mostró nervios de acero y trajo la calma en el Negro recién a los 20 minutos del segundo tiempo.
Arteaga, a esta altura, ya era merecedor de un resultado que lo relaje. Pero las precipitaciones del sábado por la noche mojaron la pólvora de los dirigidos por Yayo y por eso mismo terminaron padeciendo y suplicando hasta el minuto final.
Llegó el desahogo y objetivo cumplido. Arteaga ganó la zona 42, una fecha antes de la finalización de la etapa regular, y ya está en los play off. Después de un 2008 cargado de frustraciones finalmente hinchas, jugadores y dirigentes tuvieron una gran alegría. La primera, porque ahora quieren más.
Formación Local: Lastra – Cosoli – Bissutti – Caglieris – Benavente – Tonicelli – Capelli – Bravo – Díaz – Brunetti – Cimini
Gol: Marcelo Benavente
Expulsiones: Silvio Díaz (al finalizar el partido)
Semanario Pasión

Quilmes con puntaje ideal

El conjunto rafaelino no especuló y volví a ganar

Cierre perfecto
Quilmes cerró su participación en la Zona 40 del Torneo del Interior con puntaje ideal. Ayer, superó 2-0 a La Emilia de San Jorge.


Con la tranquilidad de haber obtenido su pasaporte a la siguiente instancia la semana anterior en San Vicente con la victoria obtenida sobre Brown por 3-1, Quilmes recibió ayer a La Emilia de San Jorge y lo superó por 2-0 redondeando de esta forma una excelente campaña con 4 victorias que lo dejaron con puntaje ideal.
El "cervecero" abrió el marcador a los 35 minutos de la primera parte con un desborde por la izquierda de Nicolás Góngora que remató cruzado y mandó la pelota a la red. En la segunda parte, el equipo rafaelino pudo estirar la ventaja con una pelota parada que ejecutó Andrés Valiente y que tras un revotar en el defensor Gabriel Bracco ingresó en la valla de la visita.
Quilmes fue más que La Emilia durante los 90 minutos y a los 13 avisó con un desborde de Nicolás Góngora que tiró centro y cabeceó apenas desviado el delantero Juan Weissen.
Dos minutos más tarde, Cristian Roldán remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del trabesaño.
El equipo de Viotti fue ordenado en todas sus líneas y crecía con el correr de los minutos gracias a algunas impresiciones de La Emilia.
Sin embargo, previo a la apertura del marcador y con Quilmes dominando el juego, La Emilia tuvo la más clara a los 24 minutos con un disparo Juan Schvildt que tuvo una excelente respuesta de Maximiliano Cossa.
La respuesta del "cervecero" no se hizo esperar con una jugada colectiva que terminó resolviendo Maximiliano coria con un disparo apenas desviado.
A los 35 minutos llegaría la apertura del marcador con una escapada por la punta izquierda de Nicolás Góngora que cruzó su remate dejando sin chances a Gustavo Mana.
Tras el gol, La Emilia intentó buscar la igualdad con jugadas aisladas y sin demasiada claridad. Dos tiros libres ejecutados por Gabriel Bracco fueron a parar a las manos de Maximiliano Cossa que respondió bien a lo largo del partido.
Quilmes también tuvo chances de aumentar la diferencia antes del final del primer tiempo con un remate de Héctor Sánchez que se fue por encima del arco.
Para el complemento La Emilia buscó varientes con los ingresos de Diego Mana por Iván Daborno y de Ariel Arrieta por Marcelo Saiva, pero nuevamente quien comenzó mejor fue el equipo local.
En el primer minuto Maximiliano Coria habilitó Juan Weissen que desvió muy cerca su remate. Luego Alejandro Ruatta le cedió la pelota a Maximiliano Coria que le pegó al arco de manera imprecisa.
A los 5 minutos llegaría el segundo gol de Quilmes. Un tiro libre ejecutado por Andrés Valiente cayó sobre el área y tras una serie de rebotes, el último dio en el defensor Gabriel Bracco que desorientó a Gustavo Mana y envió la pelota al fondo de la red. Con el 2-0 y la clasificación más que asegurada, Quilmes siguió creando juego en el medio campo y con los ingresos de Miguel Sella y Leandro Roldán por Andrés Valiente y Diego Campos, respectivamente, el local recuperó aire y presición.
La Emilia intentó una nueva variante con el ingreso de Juan Bellegrino que tuvo las chances más claras para lograr el descuento en dos o tres ocasiones.
A los 23 minutos el ingresado Miguel Sella estrelló un tiro en el palo para Quilmes. Tres minutos más tarde la posibilidad la tuvo La Emilia con Juan Bellegrino que remató en el trabesaño.
El juego se hacía más dinamico con el correr de los minutos, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta aunque con jugadas poco claras a la hora de la definición.
El local nunca perdió el orden en sus líneas y es por ello que el juego que intentó de arratos proponer en el equipo conducido tacticamente por Carlos Segobia no dio resultados.
Quimes ganó y gustó, obtuvo puntaje ideal en la zona 40 y se ilusiona de cara a lo que se viene . El próximo fin de semana el "cervecero" descansa porque queda por disputarse el partido entre La Emilia y Brown que sólo jugarán para las estadísticas.
Síntesis:
Síntesis
Quilmes------------2
Maximiliano Cossa
Héctor Sánchez
Marcelo Gómez
Cristian Roldán
Javier Farías
Alejandro Ruatta
Andrés Valiente
Maximiliano Coria
Diego Campos
Juan Weissen
Nicolás Góngora
DT: Héctor Viotti
La Emilia (SJ)--------0
Gustavo Mana
Pablo Bainotti
Gabriel Bracco
Nicolás Duin
Ivan Daborno
Alejandro Suarez
David Carnero
Hernán Díaz
Héctor Berón
Juan Schvildt
Marcelo Saiva
DT: Carlos Segobia
Estadio: Agustín Giuliani
Árbitro: Diego Kuñichek de Esperanza.
Goles: 35m PT Nicolás Góngora (AQ) y 5m ST Gabriel Bracco e/c (AQ).
Cambios: En Quilmes: 60m Miguel Sella por Andrés Valiente; 65m Oscar Suárez por Maximiliano Coria y Leandro Roldán por Diego Campos. En La Emilia de San Jorge: 45m Diego Mana por Iván Daborno; 45m Ariel Arrieta por Marcelo Saiva y 62m Juan Bellegrino por Héctor Berón.
Suplentes: En Quilmes: Marcos Moyano y Joaquín Molina. En La Emilia de San Jorge: Cristian Bioneiotto y Andrés Maceda.
Incidencias: no hubo.
-
Diario Castellanos

El "Matador" a segunda fase

Sanjustino cosechó su tercer triunfo consecutivo en el torneo y clasificó


SE LO DIERON VUELTA
Juventud Pueyrredón no lo pudo aguantar y cayó ante Sanjustino

Derrota ante el Matador. Luego de comenzar ganando, el Pulga cayó 3-1 ensu visita a San Justo y ahora la clasificación se le complicó. El equipo delTurco García terminó con diez jugadores por la expulsión de Avanzini.

Juventud Pueyrredón fue derrotado ayer por la tarde en San Justo ante el localSanjustino por 3-1 en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha -segunda de las revanchas- de la Zona 44 del Torneo del Interior.El equipo de Venado Tuerto comenzó ganando con un gol convertido porMariano Avanzini a los 37' del primer tiempo; pero en la etapa complementarialos locales se lo dieron vuelta. Primero se lo empató con un penal que dejómuchas dudas y que Alberto Toledo cambió por gol a los 12'; luego sacó laventaja con un golazo de Gustavo Villalba a los 24'; y lo liquidó a los 34' con unaconquista del ingresado Leandro Lovatto.El equipo venadense terminó con diez jugadores, ya que el propio Avanzini, quehabía sido amonestado cuando apenas se jugaban 2 minutos, recibió su susegunda tarjeta amarilla a los 34' de la etapa final.El primer tiempo fue de un ida y vuelta constante. El local Sanjustino tomó lainiciativa y manejó un poco mejor la pelota, pero Pueyrredón también tuvo losuyo y le jugó de igual a igual, creándole algunas situaciones de peligro al arcodefendido por el bueno de Gastón Fiandra.Hasta que a los 37' Daniel Laffitte apareció por la izquierda, mandó el centro yMariano Avanzini anotó el primero de la tarde.En el segundo tiempo Sanjustino salió decidido a empatarlo y Pueyrredón dedefendía como podía, hasta que a los 12' Desiato se patinó en el área, cayó ytocó casualmente la pelota con la mano. Para el árbitro fue penal y AlbertoToledo lo cambió por gol.Esto tonificó al local. A los 24' Maximiliano Merlo por derecha metió un centropasado y 'Macumba' Villalba, casi de espaldas al arco, metió una tijeraimpresionante para vencer a Re y poner el 2-1.El Pulga se quedó con uno menos por la expulsión de Avanzini a los 34', y cincominutos después, aprovechando que el visitante estaba jugado en ataque, PaoloLovatto habilitó a su hermano Leandro, quien con el arco a disposición puso eldefinitivo 3-1.Sanjustino ganó y se clasificó, mientras que Pueyrredón para hacerlo ahoradeberá ganar en su visita a San Cristóbal y además esperar que Rivadaviapierda como local ante el propio Sanjustino.

Sanjustino--------------3
Gastón Fiandra; Juan Martín Casco, Ulises Reno, Enrique Gómez, Maximiliano Merlo, Angel Funes, Alberto Catinot, Paolo Lovatto, Alberto Toledo, Gustavo Villalba y Sebastián Córdoba. D.T: Marcelo López
Suplentes: Facundo Chervaz, Nicolás Vignatti, Pablo Reynoso, Carlos Pereyra y Leandro Lovatto

Juv. Pueyrredón-------1
Darío Ré; Matías Bravo, Hernán Jara, Diego Desiato, Lucas Bengolea, Guillermo Studer, Cristian Pérez, Mariano Avanzini, Daniel Laffitte, Mariano Acosta y Mauricio Delamarre. D.T: Claudio García
Suplentes: Leonel Montani, Gastón Samudio, Mariano Medina, Maxi Pérez,Daniel García.
Goles: en el primer tiempo, 37' Avanzini (JP). Segundo tiempo: 12' Toledo (S) de penal, 24' Villalba (S), 39'L.Lovatto (S).
Cambios: en el segundo tiempo, Daniel García por Laffitte (JP), Mariano Medina por Acosta (JP), Maxi Pérez por Bengolea (JP), Leandro Lovatto por Córdoba (S), Nicolás Vignatti por Villalba (S)y Carlos Pereyra por Toledo (S).
Amonestados: Jara (JP), Delamarre (JP), Reno (S), Funes (S), P.Lovatto (S).
Expulsado: en el segundo tiempo a los 34' Avanzini (JP).
Arbitro: Jorge Ruhl.
Asistentes: Matías Maidana y Claudio Mendoza.
Cancha: Sanjustino.


Gentileza: Diario El Informe
Foto: Archivo

Newell's a un punto del pasaporte

Con tan sólo empatar la próxima fecha, Newell's clasificará a la segunda fase


ASEGURO LA CLASIFICACION
Newbery empató en Santa Fe y seguirá avanzando en el torneo
Excelente desempeño. Los Aviadores, como visitantes, igualaron 1-1 con Newell's de Santa Fe. El gol del empate lo anotó Gastón Vuyovich, que suma cinco en el certamen. Newbery ya es uno de los dos mejores de la Zona 43.

Jorge Newbery de Venado Tuerto igualó 1-1 en la tarde de ayer ante Newell's Old Boys de Santa Fe y se aseguró la clasificación a la próxima instancia del Torneo del Interior. El partido se jugó en el estadio de los rojinegros del barrio Nueva Roma, de la capital provincial.
El elenco de Marcelo Sevilla aprobó un nuevo examen complicado en el certamen, remontando un encuentro que había comenzado perdiendo. El Tricolor tuvo un muy buen arranque, llegando dos veces ante el arquero Cabrera antes del minuto de juego.
Sin embargo, en su primera llegada seria Newell's se puso en ventaja, con un zurdazo cruzado de Sebastián Taborda que fue imposible para Lucas Borro. Iban sólo 14 minutos y los venadenses tuvieron que ir en busca del empate.
Pasando los 20 minutos Newbery se animó un poco más y empezó a inquietar. Primero lo tuvo Vuyovich ante Cabrera, pero se terminó abriendo y después no tuvo con quien tocar en el área. Y enseguida el goleador definió tras un desborde de Amoroso, pero Cabrera le ahogó el grito.
Newell's pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Malisani, pero Borro tapó en forma brillante. Unos segundos más tarde el Aviador llegó al empate: centro de Juan Pablo Villalba, Poliotto le pegó de derecha y el poste devolvió el remate, que le cayó a Vuyovich, que otra vez no pudo con el arquero. El rebote le quedó a Bertune y el palo volvió a evitarlo, pero esta vez el balón le cayó a Vuyovich y terminó dentro del arco.
En el complemento Newell's, que necesitaba ganar, no encontró la forma de inquietar a Newbery. Apenas llegó en los primeros minutos con Colombo y Malisani, pero después careció de ideas para atacar. En los últimos minutos el rojinegro arrinconó a Newbery, pero sin traducirlo en situaciones netas.
El Aviador se aferró al empate -que pudo ser victoria en el final- y festejó la clasificación una fecha antes de terminar su participación en la primera fase.

Newell's------------1
Jesús Cabrera
Esteban Quiroga
José Rolando
Sebastián Taborda
Luis Totereau
Diego Aguirre
Ariel Olivera
Fernando Colombo
Matías Valenzuela
Daniel Malisani
Alberto Feludero
DT: Daniel Olivares
Suplentes: Tapón, Ifrán, Sardi, Tami, Dente

Jorge Newbery--------1
Lucas Borro
Luciano Peralta
Abel Scampino
Enzo Villalba
Juan Collazo
Sebastián Bertune
Alejandro Vega
Matías Poliotto
Joel Amoroso
Juan Pablo Villalba
Gastón Vuyovich
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: Isa­a, Hervot, Mingorance, Leonángeli, Frossasco

Goles: en el primer tiempo, 14' Taborda (NOB) y 32' Vuyovich (JN)
Cambios: en el segundo tiempo, 17' Andrés Sardi por Olivera (NOB) y Hervot x Poliotto (JN), 22' Leonángeli por Vuyovich (JN), 27' Frossasco por Amoroso (JN), 29' Dente por Feludero (NOB), 39' Germán Tami x Valenzuela (NOB)
Amonestado: Rolando (NOB)
Arbitro: Víctor Colman.
Asistentes: Cristian López y Diego Aime.
Estadio: Newell's Old Boys de Santa Fe

Gentileza: Diario El Informe

Foto: archivo

San Cristóbal eliminado

La tuvo atada: otra vez el "Chino" Puig fue figura y verdugo ante San Cristóbal


RECUPERO LA MEMORIA
Rivadavia ganó, goleó y gustó ante San Cristóbal
Necesitaba una actuación así. Luego de dos derrotas consecutivas, la 'V'se regaló una notable victoria frente al elenco de Angel Gallardo. Fue 6-1 yla clasificación quedó al alcance de la mano.

Leandro G. Palomieri (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Sportivo Rivadavia no había tenido una semana tranquila. Luego de las dosderrotas consecutivas (ante Sanjustino y Pueyrredón, ambas de visitante) elclima no era de lo mejor en la institución de barrio Rivadavia, fundamentalmenteporque ante el Pulga no se había jugado bien y porque pareció que al equipo lehabía faltado un poco de actitud.Por eso ayer por la tarde ante San Cristóbal de Angel Gallardo el técnico localRicardo Pancaldo optó por hacer varias modificaciones en el elenco titular.Fueron seis en total, dos de ellas obligadas por las lesiones de Bravi yCaballero.Y Rivadavia mostró otra cara. Con una actuación colectiva muy importante,donde hubo picos altos de rendimiento en algunos jugadores, la 'V' goleó a SanCristóbal por 6-1 y quedó muy cerquita de lograr la clasificación para la siguienteinstancia, algo que logrará el próximo domingo si es que vence, también comolocal, a Sanjustino (equipo que ya está clasificado).El partido comenzó a todo ritmo. Cuando apenas se habían jugado 17segundos, los visitantes tuvieron su primera chance con un remate de GermánPonce que se fue arriba del travesaño. Y Rivadavia respondió enseguida, condos posibilidades consecutivas de Leandro Puig y Yoao Moreno Asprilla alminuto y medio. Y a los 5' volvió a llegar con una habilitación de Alexis Niz paraMauricio Piersimone, pero el Tano se patinó cuando iba a definir y le erró a lapelota.Y el gol llegó a los 7', porque Piersimone asistió a Moreno Asprilla y elcolombiano definió al primer palo ante el achique de Nicolás Molina para ponerel 1-0.Rivadavia siguió manejando la pelota y tuvo un par de situaciones más paraaumentar el marcador, pero no pudo.San Cristóbal lo complicó con algunos centros cruzados y por esa vía pudohaber llegado al empate, pero el cabezazo de Ponce se fue apenas desviado.Pero a los 41' llegó la tranquilidad para la 'V', porque Piersimone dentro del áreametió un derechazo alto que dio en el travesaño, picó y pegó en la espalda delarquero para decretar el 2-0 con el que se fueron al descanso.En el complemento la historia empezó a sentenciarse desde el vamos, porque alos 7' Leandro Puig realizó una jugada notable, con amagues y enganches pordoquier, para terminar definiendo ante Molina para poner el 3-0.Y a los 13' llegó el cuarto, con un penal que le cometieron a Roberto Cabral queel propio mediocampista se encargó de transformar en gol.San Cristóbal nunca bajó los brazos e intentó llegar al descuento, pero se viosuperado por un Rivadavia entonado.Cuando se jugaban 22', el propio Cabral combinó con Niz e ingresó al área,donde fue derribado por el arquero cuando trataba de eludirlo. El árbitro Nievascobró penal y el ingresado Maximiliano Rossi lo cambió por gol: 5-0.Y el sexto no tardó en llegar. Fue a los 30' con una gran corrida de Rossi porizquierda, quien lo vio ingresar a Puig y lo habilitó para que el Chino, con grancategoría ponga el 6-0.El gol del honor -merecido- para los de Angel Gallardo llegó a los 39' con unsoberbio remate de Daniel Scikay desde afuera del área que se metió junto alpalo derecho de Chiavassa.

Sp. Rivadavia----------6
Matías Chiavassa; Esteban Cóceres, Damián Becerro, Ulises Mansilla, Gastón Pinto, Alexis Niz, Sergio Albarracín, Roberto Cabral, LEANDRO PUIG, Yoao Moreno Asprilla y Mauricio Piersimone. D.T: Ricardo Pancaldo
Suplentes: W.De Lemos, P.Arber, J.Canelo, M.Rossi, J.I.Rosenzvaig.

San Cristóbal--------1
Nicolás Molina; Oscar Cañete, Jesús Artaza, Leonardo Nicolajzuk, Mauro Sánchez, Pablo Pérez, Rubén Ponzo, Juan Barbona, Hugo Sánchez, Germán Ponce y Eusebio Gandín. D.T: José Varetto
Suplentes: F.Rossini, D.Scikay, M.Varetto, S.Artaza, J.Peralta.

Goles: en el primer tiempo, 7' Moreno Asprilla (R), 41' Piersimone (R). Segundo tiempo, 7' Puig (R), 13'Cabral (R) de penal, 23' Rossi (R) de penal, 30' Puig (R), 39' Scikay (SC).
Cambios: ST: 14' Juan I. Rosenzvaig por Piersimone (R), José Canelo por Albarracín (R), Joan Peralta por Nicolajzuk (SC), 20' Maximiliano Rossi por Moreno Asprilla (R), 21' Martín Varetto por Ponzo (SC), 23' Daniel Scikay por Barbona (SC).
Amonestados: Moreno Asprilla (R), Ponce (SC), Albarracín (R), Gandín (SC).
Arbitro: Daniel Nievas.
Asistentes: Abel Gatica y Diego Guerrero.
Estadio: Sportivo Rivadavia.
-
Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe)
Foto: Diario El Informe

domingo, 22 de febrero de 2009

Clasificó Racing en el Grupo 39

Adelante perdió con Huracán y complica su futuro en el torneo.


RACING EMPATO Y CLASIFICO.

El representativo de Racing Club de Reconquista empató como local 3 a 3 con Ocampo Fábrica y ya está clasificado para la siguiente fase del Torneo del Interior de Fútbol. Mientras tanto, en Villa Ocampo, Atlético Adelante no pudo contra el ya eliminado Huracán, cayendo 3-2, y ahora deberá buscar la clasificación el próxima fin de semana, otra vez en esa ciudad, pero ante el otro equipo ocampense, Fábrica, que también mantiene chance.
-
En el Fortín
El primer período entre Racing Club y Ocampo Fábrica fue electrizante, de ida y vuelta, con cuatro goles, y muchos otros desperdiciados, sobre todo para el local. A los 6 minutos, un centro cae al área de Fábrica, el arquero da rebote, y cuando la pelota sale del área, Héctor Barbona (primer partido que juega recuperado de su lesión), le da de zurda para poner el 1 a 0. Parecía que el dueño de casa se lo llevaría por delante a su rival pero, en la primera aproximación al arco de Racing, llegaría la igualdad de la visita. Corrían 10 minutos. Tiro libre que ejecuta Alberto Godoy. El arquero Erico Giuliani (debut absoluto en Racing) vuela y saca la pelota del ángulo, pero el rebote es aprovechado por Lucas García, quien la empuja e iguala el partido. La “academia” tuvo en el lapso de los 6 minutos siguientes, tres claras para desnivelar, pero el guardameta Tomassín se convirtió en figura impidiéndoselo. Por el contrario, en una contra, sobre los 17, nuevamente desequilibra Godoy, envía un centro desde la izquierda, que Sandro Benegas conecta de cabeza para que Ocampo se ponga arriba 2-1. Sorpresa total, al mismo tiempo que injusticia. Racing fue con todo en busca de la igualdad, y tras desperdiciar otras chances más, la logra cuando Alejandro Duarte aprovecha un rebote del arquero tras un cabezazo de Neri Sandoval. El encuentro no cambió, Racing seguía siendo protagonista y generando situaciones de gol. Por el otro lado, la contra le quedaba a Fábrica, que tuvo un gol anulado por off side. Ya a los 40, Santiago Nicola ve la segunda amarilla, y deja a Racing con un hombre menos. Se fue la primera mitad. Fueron 45 minutos vibrantes, con un 2 a 2 que pareció demasiado premio para los ocampenses.
-
El complemento
No fue ni parecido al primer tiempo. Racing jugó a menos ritmo, por un lado porque tenía un hombre menos que su rival, y por otro, tal vez porque ya sabía que el empate lo clasificaba, dado el resultado entre Huracán de Villa Ocampo y Atlético Adelante. Cuando transcurría todo en insinuaciones, Luciano González, recién ingresado en Racing, sacó un remate desde casi 40 metro, que se clavó arriba, a la derecha del arquero visitante. Golazo. Racing ganaba 3 a 2. Cinco minutos más tarde, un tiro de esquina es bien aprovechado por Peyrano, que libre de marca pone la cabeza para estampar el 3 a 3 definitivo. Racing Club se clasificó para la siguiente etapa del torneo. Mientras tanto, Ocampo Fábrica tendrá la posibilidad de luchar por la clasificación en su propia casa, mano a mano con su rival, Atlético Adelante.
-
En Villa Ocampo
ADELANTE PERDIÓ Y SE COMPLICÓ.
Huracán de esa ciudad, que ya estaba eliminado, mostró toda su gallardía y se impuso 3 a 2 a un desconcertante Atlético Adelante. El “rojo” de Reconquista se opuso en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Cristian Pividori. Pero, el “globito” lo dio vuelta con goles de Rosendo Montenegro y Pablo Verón a los 19 y 33 minutos respectivamente. En la segunda etapa, pasó de todo. En Adelante, Adrián Otto, que estaba como arquero suplente, se va expulsado desde el banco. Luego, también se va por roja Cristian Pividori. Ya a los 36 minutos, Juan Gómez tiene la gran posibilidad de empatar el partido a través de un penal, pero el arquero Hernán Mendoza – la figura del partido – se lo atajó. Parecía todo perdido para el equipo reconquistense. Pero un minuto más tarde, Leonardo Picech logra el 2-2. No quedó allí la cosa, porque Huracán no se rindió. El representativo ocampense quería dejar una buena imagen en la despedida ante su público consiguiendo una victoria. Y tuvo su premio. A cinco del final, Darío Forlín puso el 3-2 decisivo.
-
La útima fecha
Ahora, en la última fecha de esta primera fase, Huracán visitará a Racing, el primero ya eliminado y el segundo clasificado. Mientras tanto, el otro que pasará a la siguiente etapa saldrá del choque entre Ocampo Fábrica y Atlético Adelante, que se jugará en Villa Ocampo. A los de Reconquista le alcanza el empate, y a los ocampenses solo les sirve la victoria

Radio Amancer (Reconquista)

Foto: archivo

Goleada de Santa Fe Fútbol en Firmat


FUTBOL TORNEO DEL INTERIOR
Argentino cometió numerosos errores y Santa Fe FC lo aplastó
Injusta e histórica goleada. El Cuevero jugó regular y cayó ayer por un contundente 8-2. Los rojos santafesinos lo liquidaron en el primer tiempo, donde ganaban por un cómodo 5-0.

Diego Budassi (Especial para Fútbol de Santa Fe)

En un partido que empezó nivelado pero que después se convirtió en una pesadilla para vencedores y vencidos, Santa Fe FC demolió como visitante al juvenil equipo de Argentino de Firmat por un aplastante e inesperado 8 a 2.
El Cuevero salió a jugarlo de igual a igual con la intención de arruinar a su adversario que llegó a la Villa Deportiva dependiendo de un milagro para clasificar a la siguiente fase del Torneo del Interior.
A pesar de su buen juego, el local dio muchas ventajas en el fondo y los santafesinos lo aprovecharon para plasmarlo en la red.
A los 4’ abrió la cuenta Sergio Aguirre que capitalizó una pifiada del guardameta Luis Bonino y definió con el arco a su disposición.
Con el empuje de Matías Chiviló en el medio y la movilidad de Maxi Torres, Argentino fue por la igualdad, pero se repitió en centros que la defensa rival no tuvo problemas para despejar. Encima en la segunda llegada, la visita se encontró con otro regalito del fondo cuevero y se puso arriba 2 a 0. Iban 15’ cuando Pablo Moroso desbordó por izquierda y el Chino Bonaveri, entrando muy solo por atrás, metió un cabezazo seco que dejó sin chances a Bonino.
El elenco de Gibertini siguió buscando la valla de enfrente y el Cabezón Scazzina contó con dos oportunidades propicias para descontar. La primera fue a los 32’ cuando el Colo Marchini se la sacó justo en la línea y la siguiente fue tres minutos más tarde en una buena jugada personal donde el goleador firmatense eludió al Príncipe Vagliente, y con poco ángulo para definir, estrelló la pelota en el palo.
El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery, se paró de contra y en un abrir y cerrar de ojos liquidó el pleito. Fueron 3 situaciones calcadas; centros cruzados y la cabeza o la pierna de algún delantero para que la empuje. A los 38’ Bonaveri anotó el tercero y a los 42’ y 48’ Aguirre con sendos frentazos, metió el cuarto y quinto en jugadas muy similares.
El segundo tiempo fue para olvidar, salvo por la entrega de los pibes de Argentino, y por los últimos 5 minutos. Enseguida nomás la visita se puso 6-0 con un nuevo tanto convertido por Aguirre a los 10’. El séptimo llegó a los 28’ a través de un disparo esquinado de Leonidas Bonaveri que no alcanzó a pellizcar Bonino.
El Cuevero fue por el gol del honor y lo consiguió a los 41’ con una exquisita definición de Bruno Tosello, luego un perfecto pase del Colo Chicola que tres minutos después puso el 2-7.
En tiempo de descuento, Bernal selló la histórica e impensada goleada con un remate cruzado desde el corazón del área.

ARGENTINO -----2
Luis Bonino, Matías Polidoro, Juan Echavarri, Facundo Polidoro, Matías Chiviló, Gabriel Rosas, Horacio Aguirre, Leandro Carranza, Cristian Aquino, Maximiliano Torres y Gerardo Scazzina. DT: Héctor Gibertini.

SANTA FE FC ---8
Fernando Vagliente, Martín Minella, Rodolfo Marchini, Cristian Rizzi Oliveira; Pablo Moroso, Cristian Giupponi. Víctor Tarabay, Sebastián Clotet, Luis Raviolo, Sergio Aguirre y Leonidas Bonaveri. DT: Juan Pablo Pumpido.

GOLES: en el primer tiempo 4’, 42’ y 48’ Aguirre (SFC); 15’ y 38’ Bonaveri (SFC). Segundo tiempo 10’ Aguirre (SFC), 28’ Bonaveri (SFC), 41’ Tosello (ARG), 44’ Chicola (ARG), 47’ Bernal (SFC).

ARBITRO: José Alba (Villa Constitución).
ASISTENTES: Cristian Flores y Ezequiel Echagüe

CAMBIOS: Chicola por F. Polidoro, Tosello por Aquino y Mateussi por Torres (ARG). Emiliano Bernal por Aguirre, Leonardo Mato por Clotet y Juan Lescano por Bonaveri (SFC).
AMONESTADOS: M. Polidoro, H. Aguirre, Scazzina y Carranza (ARG). Minella y Raviolo (SFC).

-
Gentileza. Diego Budassi (Diario El Informe)

Los resultados del Torneo del Interior

Zona 39
-
Huracán (Villa Ocampo) 3 (dos de Rosendo Montenegro y Darío Forlín ) - Atl. Adelante (Reconquista) 2 (Cristian Pividori y Leonardo Picech). Final
-
Racing (Reconquista) 3 (Héctor Barbona, Alejandro Duarte y Luciano González) - Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) 3 (Lucas García, Sandro Benegas y Peyrano). Final

Zona 40
-
Argentino Quilmes (Rafaela) 2 - La Emilia (San Jorge) 0. Final
- Libre: Brown (San Vicente)

Zona 41
-
Atl. San Jorge 3 (Matías Gagna, Nicolás Angelinetti y Marcos Comba) - Atl. Pilar 0. Final
-
Unión Progresista (San Carlos Sud) 1 - Americano (Carlos Pellegrini) 2. Final

Zona 42
-
Artega 1 (Benavente) - Gimnasia (Santa Fe) 0. Final
Zona 43
-
Newell's 1 (Sebastián Taborda) - Jorge Newbery (Venado Tuerto) 1 (Gastón Vuyovich) Final
-
Argentino (Firmat) 2 (Tosello y Chicola) - Santa Fe Fútbol Club 8 (tres de Leonidas Bonaveri, cuatro de Sergio Aguirre y Emiliano Bernal) Final

Zona 44
-
SanJustino 3 (Alberto Toledo de penal, Gustavo Villalba y Leandro Lovatto) - Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto) 1 (Mariano Avanzini) Final
-
Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 6 (Joao Moreno Asprilla, Mauricio Piersimone, Leandro Puig, Roberto Cabral de penal y Maximiliano Rossi de penal, Leandro Puig) - San Cristóbal 1 (Daniel Scikay). Final