Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de enero de 2009

Victoria de Santa Fe ante Firmat

Debut de local con victoria
Santa Fe Fútbol venció 4 a 2 a Argentino de Firmat. Pudo ser una goleada histórica, pero el equipo de Magnín se relajó y dio algunas ventajas. Pablo Moroso fue la gran figura de la tarde.
Sin dudas que la obligación para el conjunto santafesino era ganar y lo consiguió. Se sacó la mufa de la fecha pasada, donde fue superior a su rival y se quedó con las manos vacías. Pero sin dudas que algunas correcciones deberá hacer de cara a lo que viene. Porque pasó de ganar cómodamente por cuatro goles de diferencia, a hacerlo por tan solo dos. Es cierto que pese a ello, nunca estuvo en riesgo el resultado a su favor. Además cuando retomó las riendas del partido, nuevamente generó situaciones de peligro como para haber aumentado las cifras. Pero los mismos protagonistas, en vestuarios reconocieron que se relajaron y que dieron ventajas que no deberían dar en este tipo de torneos. Leonidas Bonaveri, el autor el primer gol expresó que "Nosotros debemos pensar en muchas cosas más que un partido. Hoy ganamos y eso es lo que cuenta, pero si este tipo de cosas te pasan en rueda de ida y vuelta, donde cuenta la diferencia de goles, por ahi un gol errado o uno en contra te cuesta quedarte afuera".
Sinceridad y además ver más allá de los tres puntos obtenidos. Pero en cierto que para lograr convertir cuatro goles hubo virtudes, que no se pueden dejarse de lado.
En el primer tiempo, en todo momento fue el dueño de las acciones. Fue mejor en juego, en domino de pelota y territorial y en la creación de situaciones de peligro.
Clotet en dos oportunidades, tuvo la apertura. En la primera no pudo conectar con comodidad y permitió el despeje. En la otra su remate cruzado, se fue apenas desviado. Marchini de cabeza, casi mueve la red. Pero fue el "Chino" Bonaveri, el que sometió a Bonino a los 34 minutos de juego, para festejar en primera gol de Santa Fe Fútbol en un torneo nacional. Asi el primer tiempo se cerró con una merecida victoria, ante un Argentino que poco mostró como atributos futbolísticos.
Lo liquidó
En el inicio del segundo tiempo, en poco más de seis minutos sacó una diferencia indescontable: Marchini de cabeza, a la salida de un corner. Raviolo y luego Moroso, con sendos golazos desde fuera del área, hicieron pensar en una goleada histórica. Pero el equipo se relajó y dio ventajas que Scacina no desperdició. Primero Formento regala la pelota en la salida, dejando a su equipo descompensado. Luego Del Rosso, de floja tarea, salió mal y dejó la pelota servida, para que el nueve visitante nuevamente marque otro descuento. Es cierto que los ingresos de Tosello y de Chicola, le dieron mayor volumen de juego a la visita, pero tambien que infantilmente Argentino jugaba con uno menos. Infantilmente porque Soljan duró tan sólo 50 segundos en cancha. Tras cometer una violenta infracción sobre Gaydou, vio la roja, en una jugada en la que se temió por la integridad física del jugador de Santa Fe. Aunque por fortuna, fue muchos menos grave de lo en un momento pareció, dado que finalmente el jugador golpeado pudo reingresar.
Sobre el final Santa Fe volvió a retomar el dominio del partido, pero no supo aprovechar las situaciones generadas y convertirlas en goles a su favor. A tal punto de Bonino, tuvo algunas intervenciones, que evitaron el quinto tanto en su valla.
Síntesis
Santa Fe F.C. ----------4
Argentino (Firmat)---2
Santa Fe: Pablo Del Rosso (5); Martín Minella (6), Eduardo Formento (5), Rodolfo Marchini (7), Emanuel Sesma (5); Pablo Moroso (8), Cristian Giupponi (6), Sebastián Clotet (6), Leonardo Mato (5), Luis Raviolo (7) y Leonidas Bonaveri (7). D.T: Eduardo Magnín
Argentino: Luis Bonino (6); Facundo Polidoro (5), Matías Polidoro (5), Juan Echavarri (5), Dabriel Rosas (5), Horacio Aguirre (5), Matías Chiviló (5), Daniel Zacarías (5), Leonardo Carranza (4), Maximiliano Torres (4) y Gerardo Scacina (7). D.T: Carlos Lafuente.
Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Bonaveri (S). En el segundo tiempo, a los 2 min. Marchini (S), a los 4 min. Raviolo (S), a los 6 min. Moroso (S), a los 13 min. y a los 37 min. Scacina (A).
Cambios: Crsitian Rizzi Oliveira (5) por Marchini, Lucas Gaydou por Clotet y Sergio Aguirre por Mato (S). Bernardo Chicola (6) por Carranza, Bruno Tossello (6) por Echavarri y Jorge Soljan por Horacio Aguirre (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28 min. expulsado Soljan (A).
Cancha. Santa Fe Fútbol Club
Árbitro: Diego Kunichek (Liga Esperancina)
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

San Cristóbal con una duda

Para el partido de mañana "Pancho" Varetto, deberá instrumentar dos cambios obligados, respecto de la formación que debutó con victoria ante Sanjustino. Uno por la lesión de Oscar José y otro por la suspensión de Lucas Báez. La duda es Jonatan Zubiría o Rubén Ponzo para ocupar el puesto de volante central. Nicolás Molina en el arco. Mauro Sánchez, Marcelo Recio, Jesús Artaza y Oscar Cañete en el fondo Silvio Artaza, Zubiría o Ponzo, Milton Sayago, Gustavo Gandín, Mariano Ponce y Daniel Quiroga serán los once para enfrentar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

"Pistolero" confirmado

Miguel Oyeras no tiene misterios y dio a conocer el once titular que estará compuesto por Darío Pintos; Sergio Mendoza, Javier Pérez y Jorge Maya en la zona defensiva; Ignacio Galeano, Eugenio Manassero, Sebastián Mendoza, Maximiliano Gariboldi, Leonardo Suárez y Axel Oyeras como volantes e Iván Risso Patrón como delantero. Para el banco fueron convocados: Raúl Aquino, Martín Marelli, Lucas Sellos, Emiliano Manzur y Ramón Silva.

Finalmente aunque fue inscripto en la lista de buena fe, no hubo acuerdo con Atlético Neuquen, por el pase de Danilo Garnero, por lo tanto "Gula", no se incorporó a Gimnasia como refuerzo. Seguramente uno de los goleadores que tuvo el pasado clausura de la Liga Santafesina seguirá vistiendo la camiseta de La Perla del Oeste.

Colón y Rafaela enfrentador por Bieler


¿Conflicto en puerta?
Colón de Santa Fe le iniciaría acciones legales a Atlético por la venta de Claudio Bieler a la Liga de Quito. Absoluta tranquilidad en barrio Alberdi.

Desde la venta de Darío Gandín a Independiente de Avellaneda, donde Atlético le reclamó a Colón el 50% del monto, la relación entre las dirigencias entró en un cono de sombra, que podría agigantarse en las próximas horas. ¿La razón? La venta de Claudio Bieler por parte de Atlético a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La información surge en la edición on line del diario El Litoral, con motivo de una extensa reunión que Germán Lerche, presidente sabalero, mantuvo con Julio Humberto Grondona: '¿Qué pasa con Rafaela?: otro de los temas que habló Lerche con Grondona es el relativo a la venta de Claudio Bieler a la Liga de Quito. Según la dirigencia de Rafaela, el pase se habría hecho en 1.000.000 de dólares y a Colón le corresponde la mitad. Colón, que no participó en la gestión ni fue consultado, entiende que se debió haber realizado de otra manera. En definitiva, Colón vendió el 50 por ciento del pase de Gandín a Independiente en más de 1.200.000 dólares. Y negoció con Rafaela, cediéndole la mitad de ese dinero en virtud de que eran “socios”. ¿Cómo se entiende que Colón haya vendido a Gandín a Independiente en esa cifra y que por Bieler se haya pagado menos de la mitad, teniendo en cuenta que se trataba del “9” goleador y una de las figuras del equipo campeón de la Libertadores? Se dice que Colón entablaría una acción administrativa y otra judicial por este tema. Lo cierto es que fuentes allegadas a la dirigencia sabalera dieron cuenta de que hay un gran enojo con sus pares de Atlético por esta situación'. Según lo manifestado a Rafaela Fútbol por allegados a la dirigencia celeste, en barrio Alberdi hay absoluta tranquilidad sobre el tema, ya que la opción de compra prevista en su momento con la institución ecuatoriana, es la que se mantuvo para la venta definitiva. Es más, el pase del jugador ya estaría en Ecuador, por lo que no habría maneras de que la transacción tenga marcha atrás. Versiones afirman que cuando Atlético intentó venderle el jugador a Colón por el mismo monto, hubo una respuesta negativa por parte de la dirigencia sabalera, que ahora intentaría recuperar algo del dinero perdido, recordando que los rafaelinos se quedaron con el 50% pase del delantero de Vera por 400.000 dólares, produciéndose otro momento de tensión con Lerche y compañía.


-
Rafaela fútbol
-
No hay nada que aclarar

Fútbol de Santa Fe, se comunicó con Ricardo Castro, el encargado de llevar a cabo la operación de venta de Claudio Bieler. El dirigente manifestó que "no hay nada que aclarar respecto de la transferencia". Según Castro, todo se hizo tal cual estaba estipulado en el contrato de préstamo. Si bien no quiso hablar el monto de la operación, agregó que la opción ya estaba fijada como corresponde y que el monto estipulado fue el que se negoció. Además dijo que desconocía las versiones que indican que Colón demandaría a Atlético, dado que no se ha recibido ningún comunicado oficial, por parte del club de barrio Centenario.

Sobre el aumento en la cotización, que Colón dice tuvo Bieler, tras su gran actuación en la obtención de la Copa Libertadores, Castro insitió en aclarar que los términos de la operatoria estaban fijados de antemano. Al momento de realizar el préstamo, se fijó la opción de compra y así se realizó la operatoria. Además agregó que Colón recibirá el dinero que le corresponde por su parte del pase, en 4 o 5 días, eso dependerá de la tiempo que demore la trasnferencia bancaria.

Un tanto enojado al enterarse de la posibilidad de Colón inicie un reclamo legal, manifestó que "Yo viajé a hacer la venta y se hizo todo con total normalidad. Por lo tanto no tengo nada que aclarar".

-


"Mamo" Garancini y Peralta Pino titulares

Quinta a fondo
Berzero metió cinco cambios para enfrentar a Gimnasia en Entre Ríos. El once titular está definido y el banco se confirma mañana.

Se termina la semana de trabajo de 9 de Julio y Javier Berzero confirmó los once que saldrá a cancha el domingo a las 21,30 en Concepción del Uruguay. Serán cinco los cambios respecto del equipo que viene de empatar como local ante Unión de Sunchales. Uno de los cambios es en la línea defensiva, donde saldrá el expulsado Cristian Gómez y hará su debut como titular Máximo Garanzini. En la mitad de la cancha hay, tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, habrá dos vueltas. La de Cristian Devalis por Víctor Lagrutta y la de Maximiliano Zbrun por David Cardelino. De allí hacia delante el entrenador también decidió un par de variantes. Sebastián Tosetto será el enganche en reemplazo de Diego Valiente, mientras que Conrado Peralta Pino también tendrá su debut desde el minuto inicial reemplazando a Sebastián Alí.
En definitiva, los once de 9 de Julio serán: Leonardo Corti; Máximo Garanzini, Martín Valli y César Riberi; Cristian Devalis, Héctor Albornoz, Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich; Sebastián Tosetto; Conrado Peralta Pino y Walter Ibáñez.
El banco de relevos quedará confirmado hoy luego del último entrenamiento de la semana. Luego del mismo, el plantel partirá a las 14 rumbo a Concepción del Uruguay donde enfrentará a Gimnasia el domingo desde las 21,30 con arbitraje de Miguel Mazón.
_
Rafaela fútbol

Ben Hur en un duelo clave

Un partido de seis puntos
Ben Hur recibe al Real Arroyo Seco desde las 20. De ganar, la BH -que no tendrá modificaciones con relación a la última presentación- prácticamente se olvidará del descenso.

Desde las 20, con arbitraje de Carlos Boxler, Sportivo Ben Hur se jugará una carta importante ante su gente. En barrio Parque Ilolay, el elenco dirigido técnicamente por Daniel Veronesse enfrentará al Real Arroyo Seco, el peor equipo del campeonato Argentino 'A', y en caso de conseguir una victoria le sacará una diferencia aún más tranquilizadora a su rival de hoy, lo que equivale a decir que prácticamente se olvidará del descenso de categoría. Cuando se presagiaba una semana tranquila luego de lo que fue la victoria lograda como visitante ante Libertad en Sunchales, cortando una racha negativa de 12 encuentros sin triunfos, otra vez se produjeron novedades que, lamentablemente, como suele suceder en la BH desde hace un buen tiempo a esta parte sólo contribuyen a generar malestar e incertidumbre. En este caso, Horacio Willener, un hombre del club que ha demostrado su capacidad, presentó su renuncia indeclinable al cargo de ayudante de campo de Veronesse debido a divergencias con los dirigentes en lo que es la planificación de la temporada 2009 del fútbol liguista. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, sin lesionados ni suspendidos, el entrenador podrá repetir el equipo titular después de 11 jornadas. El rival, como siempre, es una incógnita. Y más allá de que los resultados son más exiguos que en otra parte del certamen, el común denominador no varía: pierde permanentemente. Será tarea de Ben Hur, entonces, que la historia del Real Arroyo Seco no cambie.
Estadio: Sportivo Ben Hur.
Arbitro: Carlos Boxler (Rosario).
Hora: 20.
Ben Hur: Diego Ribas; Fernando Ludueña, Mauricio Ocaño, Diego Restelli y Federico Lorenzetti; Eduardo Isaurralde, Miguel Alejandro Vaca, Gonzalo Guerrero y Silvio Acosta; Denis Caglieris y Rodrigo Olivera. DT: Daniel Veronesse.
Real Arroyo Seco: Hernán Santa Cruz; Diego López, Lisandro Fernández, Ricardo Aguilera y Gabriel Casas; Francisco Bergallo, Leonardo Acosta y Martín Villegas o Manuel Altamirano; Marcelo Long; Federico Astudillo o Félix Paredes y Hugo Troche. DT: Daniel Killer.
-
Rafael fútbol

Quilmes confirmado

Por el segundo paso
Argentino Quilmes se presenta desde las 19 en San Jorge, ante La Emilia. Queda libre el otro representante de la Liga Rafaelina, Brown de San Vicente.

Desde las 19, con arbitraje de Daniel Nievas (de Chañar Ladeado), Argentino Quilmes se estrenará en condición de visitante en el Torneo del Interior cuando se presente en San Jorge, ante La Emilia, que debutará en la Zona 40 tras haber quedado inactivo en la jornada inicial, en la que el Cervecero derrotó 1-0 a Brown de San Vicente. Para el elenco dirigido técnicamente por Héctor Rudi Viotti será otra prueba importante. Luego de dar el paso inicial al vencer a Brown en el estadio Agustín Giuliani el fin de semana anterior, los Cerveceros saben que este tipo de competencias no dan lugar a las equivocaciones. Un error se puede pagar muy caro debido a la complejidad de la organización del certamen, por lo que Quilmes tendrá que extremar recursos para mantener su invicto y esperar así con tranquilidad el próximo fin de semana, cuando quede inactivo. Los once de Viotti serán Emiliano Taverna; Miguel Sella, Javier Farías, Marcelo Gómez y Cristian Roldán; Maximiliano Coria, Andrés Valiente, Alejandro Ruatta y Leandro Roldán; Santiago Cavallo y Juan José Weissen.
_
Rafaela fútbol

La Emilia debuta ante Quilmes


Los partidos de los equipos sanjorgenses corresponden a la 2º fecha. El canario comenzará su participación a las 19 horas como local de Argentino Quilmes de Rafaela. Y el uruguayo, luego de un debut con triunfo, será visitante de Atlético Pilar a partir de las 18,30.

Los dos equipos de nuestra ciudad, La Emilia y Atlético San Jorge, jugarán este fin de semana los partidos correspondientes a la 2º fecha del Torneo Argentino C 2009. El conjunto canario jugará mañana en nuestra ciudad mientras que el uruguayo lo hará el domingo en Pilar.
Debut de La Emilia
Mañana desde las 19 horas se producirá el debut de La Emilia en el certamen. Luego de quedar libre en la 1º fecha, se presentará de local ante Argentino Quilmes de Rafaela, por la zona 40 del campeonato.
El plantel de Carlos Segovia anuncia como sus principales novedades el regreso de Damián Suárez y de los chicos Schvindt y Milocco, la llegada de Hernán Diez y el enganche Verón como refuerzos, además, de Alejandro Suárez y Maceda, dos jugadores provenientes de Recreativo Las Petacas.
Por su parte, el equipo rafaelino comenzó su participación con una victoria agónica sobre Brown de San Vicente y llega entonado a su presentación como visitante.
El árbitro del encuentro será Daniel Nievas de Chañar Ladeado.
Atlético va a Pilar
El domingo a las 18,30, en tanto, se producirá la segunda presentación de Atlético San Jorge en la zona 41 del torneo. Luego de un auspicioso debut con victoria en el Parque 23 de Junio ante Americano, los dirigidos por Marcos Conigliaro se medirán con Atlético Pilar, equipo de la Liga Esperancina.
La novedad más importante es la lesión que sufrió Sebastián Correa en su tobillo en el partido ante los pellegrinenses que lo mantendrá afuera del equipo por unas semanas. El candidato natural a reemplazarlo es Nicolás Angellinetti, quien ingresó en su lugar el domingo y marcó dos goles.
El conjunto de Pilar igualó 1 a 1 en su primera presentación ante Unión Progresista de San Carlos Sud en condición de visitante.
El árbitro del partido será Héctor Calderón de Rafaela.
Por el mismo grupo, el domingo a las 19 horas comenzará el partido entre Americano y Unión Progresista. En Pellegrini dirigirá el rafaelino Víctor Colman.


_

San Jorge Noticias

Foto: archivo

viernes, 30 de enero de 2009

Rivadavia sin cambios

A ganar afuera
Este domingo a partir de las 18.30 Rivadavia jugará en condición de visitante ante San Cristóbal por la segunda fecha del grupo 44 del Torneo del Interior.

Luego de obtener un trabajado triunfo en el debut ante Juventud Pueyrredón, Rivadavia, viajará a San Cristóbal para enfrentarse al equipo de aquella localidad.El equipo que dirige Ricardo Pancaldo arrancó el Torneo del Interior con el pie derecho y como todos esperaban, obteniendo los tres puntos en el "Coloso de la calle Sarmiento", de todos modos el plantel de la "V" reconoce que hay muchas cosas para mejorar, y esos detalles se van a ir aceitando a medida que pasen los minutos de juego.Ahora el equipo de nuestra ciudad tendrá una parada complicada para conseguir el segundo triunfo, o bien traerse un empate. El rival de este domingo será San Cristóbal. Este equipo también tuvo un buen arranque, ya que ganó en la fecha inicial en condición de visitante ante San Justino, resultado que demuestra que será un rival muy complicado para Rivadavia. Este encuentro cobrará importancia, ya que ambos ganaron en la primera fecha, y de haber un triunfador este domingo, sumaría dos triunfos al hilo, teniendo un buen arranque.En el partido contra Juventud Pueyrredón, la "V" no sufrió expulsados, ni lesionados, salvo el caso de Mauricio "Tano" Piersimone quien tuvo que abandonar la cancha promediando el primer tiempo por una lesión y luego de haber anotado el primer gol de Rivadavia. El delantero no estaría en condiciones de jugar ante San Cristóbal, aunque se lo va a esperar hasta último momento. En caso de que el "Tano" no pueda jugar, es muy probable que Asprilla sea el acompañante en la delantera de Pablo Caballero, aunque también el Juani Rosenzvaig tiene oportunidad de jugar de titular aunque son menores a las del colombiano, quien fue quien entro por el "Tano"en el partido contra el "Pulga", haciendo un excelente partido y anotando uno de los goles. Salvo esta posible modificación, el resto del equipo sería el mismo que jugó en la primera fecha, es decir; De Lemos, Arber, Masilla, Pinto, Rufino, Albarracin, Cabral, Bravi, Puig y Caballero.
_
La guía regional (Venado Tuerto)

Newbery con una duda


Por el segundo triunfo

El domingo a partir de las 18.15, Jorge Newbery recibirá en su estadio a Newell's de Santa Fe en la segunda fecha de la zona 43 del Torneo del Interior.

En su primer partido en el Torneo del Interior, Jorge Newbery de Venado Tuerto tuvo un excelente debut, ya que venció en condición de visitante a Argentino de Firmat por 2 a 1. Los jugadores del "Tricolor", así como su cuerpo técnico, quedaron muy conformes, por el resultado obtenido, pero con el conocimiento que todavía hay cosas que mejorar, y esto se va a ir dando a medida de que pasen los entrenamientos y los minutos de juego. De todas forma el saldo es positivo para el equipo que dirige Marcelo Sevilla.Para seguir de racha, Jorge Newbery recibirá este domingo en el Vicente Ferreti a Newell's de Rosario por la segunda fecha de la zona 43. Este equipo también viene de ganar en el debut de este certamen, aunque lo hizo en su casa. Por ese motivo esta será una linda prueba para el equipo de nuestra ciudad. Este partido cobra importancia, sí bien es recién el segundo, porque ambos equipos ganaron en la primera fecha y de obtener otra victoria tendrían un buen arranque, en este certamen, en el cual casi que no se permiten traspiés.El domingo pasado los once jugadores que vencieron a Argentino, terminaron muy bien el partido y es muy probable que Marcelo Sevilla no toque al equipo y vuelva a parar a los mismo jugadores para recibir la visita del equipo santafesino. Pero en el partido debut, no estuvo, ni siquiera entre los suplentes Enzo "Tizi" Villalba. Este jugador esta inscripto para jugar el Torneo del Interior para el "Tricolor", pero un problema de papeles impidió que debute el domingo pasado. Para esta segunda fecha es probable que todo este en regla y el "Tizi" podría jugar. Teniendo en cuenta el excelente nivel de este jugador, habría que esperar hasta último momento sí no esta en el once titular, o al menos entre los suplentes. De no pasar nada extraño el equipo titular que presente Marcelo Sevilla sería: Borro, Pochettino, Scampino o Enzo Villalba, Collazo, Minguer, Vega. Amoroso, Hervot, Juan Pablo Villalba, Vuyovich, Trombetta.


-

La Guía regional (Venado Tuerto)

Sin cambios Juv. Pueyrredón

El "Pulga" va por la recuperación
Mañana a partir de las 18.30, en el Vicente Ferreti, Juventud Pueyrredón recibirá a San Justino, en lo que será la segunda fecha de la zona 44 del Torneo del Interior.

Más allá de la derrota el domingo pasado en el debut, el balance que hace el plantel no es pesimista, ni mucho menos, ya que jugaron de igual a igual, haciendo un buen partido durante los 90 minutos y saben que van por buen camino, en eso coinciden todos los jugadores.Mañana Pueyrredón tendrá la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos cuando en el Visente Ferreti reciba la visita de San Justino. Se espera un partido muy abierto, con ambos equipos yendo al frente siempre, tratando de anotar y sacar diferencias, sí bien esto recién comienza, este partido será importante para los dos.El encuentro contra Sportivo Rivadavia no dejó al "Pulga" con lesionados, ni suspendidos, por eso es muy probable que el "Turco" García repita los mismo once que cayeron contra la "V". Pero hay un dato que hay que tener en cuenta, es el caso de Daniel García, quien en el encuentro del domingo pasado en el "Coloso de la calle Sarmiento" ni siquiera fue al banco de suplente. Recordemos que Dani viene de una fuerte lesión, rotura de ligamentos, que lo dejó afuera de las canchas por un año. En la lista inicial estaba como suplente en el partido contra la "V", pero a último momento se tomo la decisión de que no juegue ya que no estaba en óptimas condiciones. Sí bien se va a esperar hasta último momento, es muy probable que Dani integre al menos el banco de suplente ante San Justino, más difícil es que arranque de titular. Por ese motivo el equipo que planté el "Turco" sería el mismo que en el debut: Re, Cabrera, Samudio, Desiato, Jara, Cristián Pérez, Studer, Avanzini, Laffitte, Acosta y Escudero
La guía regional (VEnado Tuerto).

Arteaga de cara al duelo con Gimnasia

Ante la lesión de Cosoli, Luciano Bisutti, -de buen partido- continuará entre los titulares.


Lombardi ya tiene el equipo para el segundo compromiso

A Santa Fe sin cambios

Ariel Lombardi no borró con el codo lo que dijo después del triunfo del domingo. El entrenador del Club Arteaga ya confirmó a los mismos titulares para el partido del domingo, ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Y, de esta manera, ratificó en los papeles su satisfacción expresada tras el debut.
Luego del ruedo de su equipo, en el partido inaugural del Torneo del Interior, Lombardi nunca manejó variantes entre los once. Sobre todo lo convenció el funcionamiento colectivo, y aunque hubo bajos rendimientos individuales para el DT no son motivo de alarma.
El líder de la Zona 42 se prepara distendido para el segundo compromiso. Teniendo en cuenta el desconocimiento que existe sobre el rival del domingo, Lombardi hizo hincapié en lo que considera su caballito de batalla: los trabajos tácticos. Obviamente apuntalando el aspecto físico.
Por su parte, los estudios realizados a Leonardo Cosoli determinaron que el jugador sufrió una rotura fibrilar, que lo marginó del encuentro ante el Trébol y de los próximos partidos también (recién en 14 días podrá integrarse a los trabajos normales).
La confirmación de la lesión de Cosoli terminó con la especulación sobre una posible salida de Luciano Bisutti del primer equipo, teniendo en cuenta que en los encuentros preparatorios Yayo siempre probó con “leo” como figurita titular.
PROBABLE FORMACION: Lastra – Palasesi – Bisutti – Caglieris – Benavente – Costa – Capelli – Bravo – Díaz – Brunetti – Cimini.
Colectivo a Santa Fe

Fue semejante la repercusión que generó el triunfo del Club Arteaga, en el debut del Torneo del Interior, al punto que la Dirigencia decidió contratar un colectivo para trasladar a la importante columna de simpatizantes que se entusiasmaron con la victoria ante Expreso, y ahora desean asistir a la segunda presentación frente a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
Los ecos del partido inaugural del conjunto de Ariel Lombardi aún retumban. El buen juego del equipo de Yayo no sólo construyó fútbol. También edificó ilusión en una hinchada que se embaló. Desde la Dirigencia nota un ferviente interés de la gente, en acompañar a sus jugadores en un camino nunca antes transitado, y por eso la idea del bondi.
El colectivo alquilado para la ocasión tan particular saldrá el domingo a las 13:30 horas, desde la sede social, rumbo a la ciudad de Santa Fede. Son sesenta los pasajes disponibles a un valor de $70,00, que incluye la entrada al partido.
Los jugadores viajarán en autos particulares, el sábado por la noche, y se alojarán en un complejo. De esta manera, el cuerpo técnico pretende que el plantel descanse correctamente para el compromiso ante Gimnasia y Esgrima.
-
Semanario Pasión

Argentino B. Sportivo ganó y se prende


En el debut como local, en ésta segunda parte del torneo el Lobo ganó y se prende de lleno en la pelea por el liderazgo de la zona.Con un planteo ofensivo, con Abadie por izquierda, Giacomini como enlace, Bochietti y Quinteros arriba, Sportivo salió desde el arranque en busca del triunfo.A los pocos minutos de iniciado el encuentro, arremete Quinteros por derecha y coloca un centro preciso a la entrada del Negro Giacomini que en el punto del penal se elevó bien alto y metió un frentazo esquinado certero, para abrir el marcador.La visita en una contra, tomó provecho de que el marcador de punta derecho del Lobo, Rodriguez, se encontraba tendido en el piso por un golpe y omitiendo el fair play en la mayoría de éstos casos, encontró el empate por ese sector.El partido se hizo trabado en la mitad del terreno y el Lobo aprovechó una contra, en la que Bochietti queda mano a mano con el arquero, rompiendo la ley del offside, lo deja en el camino, pero demora a la hora del remate final, avanza contra la línea de gol ante el cierre de un defensa y la recuperación del arquero, patea la tapa el uno con los pies, de rebote cabecea Giacomini, la pelota que pega en el palo y en tercera instancia Quinteros finalmente la manda a la red.Siguiendo con su sana costumbre de hacerle goles a Ramallo, el flechagol le daba el triunfo merecido a Sportivo.Lo tuvo Bochietti antes de que finalice el primer tiempo, con una mediavuelta que tapa muy bien el uno de Defensores.En el segundo tiempo, otra escalada de Quinteros por derecha que centra para que de bolea, el 9 del Lobo otra vez se lo pierda por poco. En esa jugada se lesiona Luciano, que es reemplazado por Ojeda.Bohive se soltó por izquierda y junto a Giacomini, iniciaron con toquecitos de primera la jugada que derivó en un tremendo golazo del goleador Juan Manuel Abadie, que con remate tres dedos la clavó en el ángulo, para el delirio del pueblo rojoyverde.Cuando parecía que era el gol de la tranquilidad llegó el descuento de Ramallo y el Lobo terminó asediado en los últimos minutos por un Defensores de Belgrano, que se fue con todo en busca del empate.Lo pudo liquidar el Lobo de contra, pero se priorizó el cuidado de la pelota y jugar con el reloj.No hubo tiempo para más y de ésta manera Sportivo consigue tres puntos que lo llevan a la cima de la zona número 4 del Torneo Argentino B, con 21 unidades.Mañana se completa la fecha con los 2 partidos restantes.Aquí están, éstos son los jugadores que le dieron el triunfo al Lobo, que lo ponen en zona de clasificación y siguen alimentando la ilusión del hincha Rojoyverde.


La fecha se completó con los siguientes partidos:

LA EMILIA 3 - 0 COLEGIALES

JUV. UNIDA 0 - 0 DEP. COREANO


TABLA DE POSICIONES

LA EMILIA 24

SPORTIVO 21

JUV. UNIDA 21

DEF. DE BELGRANO 19

COLEGIALES 12

DEP COREANO 11


Gentileza Andrés Molteni (extraído del blog El Lobo de Las Parejas)

jueves, 29 de enero de 2009

Santafesinos en Bolivia

El "Gato" Acosta debutó con doblete
Ciclón sorprende con una goleada sobre Real Mamoré . La sorpresa de la jornada de este martes la dio el plantel tarijeño de Ciclón con la victoria por goleada sobre Real Mamoré, por un marcador de cuatro goles contra dos, la noche de este martes en el estadio IV Centenario, donde se dio inicio al grupo “B” de la Copa de Verano del Sur.

El primero gol del elenco albiceleste cayó a los nueve minutos por intermedio del delantero argentino, Gabriel Abdeneve que desató la algarabía de los hinchas.
En el minuto 22 por segunda vez en el estadio tarijeño se escucho el grito de gol, esta vez por intermedio del tiro penal cobrado por el argentino Gonzalo Acosta. Antes de la media hora el plantel albiceleste ya mostraba superioridad sobre su adversario que miraba absortó como llegaron las conquistas.
A los 36 minutos el estadio tarijeño quedó en penumbras por espacio de 25 minutos una vez solucionado el problema técnico a los jugadores de Ciclón se les volvió a iluminar las ideas.
El segundo tiempo hubo cuatro tantos y el primero el golpear fue el elenco tarijeño a los 54 minutos que fue obras de Pedro Suheiro (3-0). El técnico de Real Mamoré, Gustavo Romanello, ex Ciclón, no creía lo que veía y ordenó a sus jugadores arriesgar todo para descontar.
Los dos goles realistas llegaron a los 69 y 70 minutos gracias a la efectividad de Óscar Díaz y Franz Claustro, respectivamente.
Acosta cerró la velada con el cuarto gol a los 78 minutos con lo que se apuntó como candidato por el cupo a la final del torneo de verano. Este jueves el plantel tarijeño jugará contra La Paz Fútbol Club desde las 21:00 en el principal escenario deportivo de Tarija. (Tarija, APG).

El diario (Bolivia)
_
El "Huevo" superó el conflicto
La directiva de The Strongest ha subsanado los inconvenientes que se presentaron los últimos días, luego de una reunion dirigencial, en la que se expusieron las posturas de ambos lados afectados y se concluyo que la mejor opción es el seguir en el barco remando todos al mismo lado.Todo se inició con la obligación contractual de un partido amistoso internacional frente al Cienciano de Cusco, en la cual la dirigencia informó al director técnico Toresani el presentar al primer plantel en dicha localidad y hacer un trabajo de pretemporada. El Estratega no lo aceptó debido a que dicho viaje interferiría con el trabajo que el cuerpo técnico había planificado, es entonces que se recurrió a mandar a tierras incaicas a un plantel mixto entre titulares y algunos suplentes para cumplir el convenio y Toresani seguiría con la otra mitad del plantel efectuando una pretemporada.En una reunión planificada de parte de la Dirigencia para hacer conocer el viaje a Cusco a Toresani, se presentaron las posturas contrarias de un lado por cumplir con lo pactado y del otro por no interferir la planificación realizada para el primer plantel con un largo viaje por tierra como había estipulado el compromiso firmado de parte del Cienciano.Cada uno defendió su postura, en la que no llegaron a un acuerdo inicial y hubo molestias por que ninguno de los dos lados cedió en favor del otro, sus razones tenían. Pero el problema principal fue en la forma cómo defendieron sus posiciones, el DT recriminó a los dirigentes y éstos pusieron su cargo a disposición al sentirse aludidos y faltos de respeto por el estratega.Seguidamente se optó por la salida salomónica de hacer ambas cosas, parte del equipo atigrado (entre titulares y suplentes) viajó a Cusco y trajo un empate a dos goles por bando y la otra mitad del plantel se quedó a trabajar en el estadio de Achumani bajo las órdenes del cuerpo técnico.Ambos involucrados reconocieron que el calor del momento y el defender su postura hicieron que este impasse crezca más de lo debido con las reacciones posteriores de los dos sectores. El presidente Asbún fue el principal intermediario para comprometer a los afectados a cumplir el proyecto en el cual se ha estado trabajando desde el inicio de gestión y este magno esfuerzo no podía ser anulado con reacciones fuera de contexto.La cúpula dirigencial brindó todo el apoyo a ambos dirigentes y reconocieron también que el proceso iniciado con este cuerpo técnico y los jugadores contratados, no podía ser truncado a solo un mes de iniciado, de tal modo como la Institución esta primero, las posturas declinaron sus afrentas y coincidieron con trabajar cada uno en su función designada en beneficio del Club The Strongest.Como último paso para subsanar este entredicho de los últimos días, se determinó el tener una reunión entre Toresani y los afectados para sellar el compromiso asumido en reunión de directorio.
_
Página Oficial The Stronger

miércoles, 28 de enero de 2009

La programación TDI

Esta es la programación oficial brindada por el Consejo Federal, correspondiente a los representantes de la provincia de Santa Fe. Cabe aclarar que los equipos no están nombrados por el lugar de origen, sino por la Liga que representan.

_AT. ADELANTE* RECONQUISTA vs. HURACAN FBC (VO)* VILLA OCAMPO Día 01/02/2009 Hora: 18:45 Arbitro: GONZALEZ SERGIO SANTA FE Asistente 1: ARCE EDGARDO MARIO SANTA FE Asistente 2: RAMOS SILVIO JAVIER SANTA FE

_OCAMPO FABRICA* VILLA OCAMPO vs. RACING CLUB* RECONQUISTA Día 30/01/2009 Hora: 21:30 Arbitro: PEREZ FRANCISCO AUGUSTO CORRIENTES Asistente 1: CARDOZO JORGE HUGO LUIS CORRIENTES Asistente 2: VALLEJOS VICTOR AUGUSTO CORRIENTES

_LA EMILIA MS* SAN JORGE vs. ARG. QUILMES* RAFAELA Día 31/01/2009 Hora: 19:00 Arbitro: NIEVAS DANIEL OSVALDO CHAÑAR LADEADO Asistente 1: MAGNO CRISTIAN CHAÑAR LADEADO Asistente 2: GUERRERO DIEGO MARTIN CHAÑAR LADEADO

_AMERICANO M.S.* SAN JORGE vs. UNION PROGRESISTA* ESPERANZA Día 01/02/2009 Hora: 19:00 Arbitro: COLMAN VICTOR RAMON RAFAELA Asistente 1: MULASANO NAZARENO DAVID RAFAELA Asistente 2: AIME DIEGO RAFAELA

_AT. PILAR ESPERANZA vs. AT. SAN JORGE SAN JORGE Día 01/02/2009 Hora: 18:30 Arbitro: CALDERON HÉCTOR ENRIQUE RAFAELA Asistente 1: LOPEZ CRISTIAN DANIEL RAFAELA Asistente 2: RUSCH SERGIO RAFAELA

_GIM. Y ESG. (Sta. Fe) * SANTA FE vs. ARTEAGUENSE CHAÑAR LADEADO Día 01/02/2009 Hora: 18:30 Arbitro: DE NARDO JAVIER GERARDO TOTORAS Asistente 1: OJEDA SERGIO DANIEL TOTORAS Asistente 2: CATALANOTTO MAURICIO GERARDO TOTORAS

_JORGE NEWBERY VENADO TUERTO vs. NEWELLS OLD BOYS* SANTA FE Día 01/02/2009 Hora: 18:15 Arbitro: SALAVERRIA ALFREDO JORGE ROSARIO Asistente 1: PALACIOS JORGE LUIS ROSARIO Asistente 2: CUSIT ALEXIS LEONEL ROSARIO

_SANTA FE F.C. SANTA FE vs. AT. ARGENTINO ALCORTA Día 31/01/2009 Hora: 18:00 Arbitro: KUÑICHEK DIEGO ESPERANZA Asistente 1: MOREYRA HUGO DAMIAN ESPERANZA Asistente 2: NADAL CRISTIAN DANIEL ESPERANZA

_JUVENTUD PUEYRREDON* VENADO TUERTO vs. SAN JUSTINO* SANTA FE Día 31/01/2009 Hora: 18:30 Arbitro: SEGURA EZEQUIEL HORACIO SAN JORGE Asistente 1: RAVERA MIGUEL ANGEL SAN JORGE Asistente 2: ZUPICHIATTI RAÚL ANTONIO SAN JORGE

_SAN CRISTOBAL SANTA FE vs. SP. RIVADAVIA* VENADO TUERTO Día 01/02/2009 Hora: 18:30 Arbitro: MORENO HORACIO ALBERTO CAÑADA DE GÓMEZ Asistente 1: VIDAL LUIS MARCELO CAÑADA DE GÓMEZ Asistente 2: MORENO ENRIQUE CAÑADA DE GÓMEZ


_
Ascenso del Interior

Horarios del fin de semana

La segunda fecha del Torneo del Interior, va tomando forma para los equipos de la Liga Santafesina.
Santa Fe Fútbol, será local de Argentino de Firmat el sábado a las 18 hs. Ese mismo día pero a las 18. 30 Sanjustino visitará a Juventud Pueyrredón.
El domingo Newell's visitará a Jorge Newvery. Aunque habrá que esperar hasta el míercoles para confirmar si se juega a las 18.15 o 18.30.
En el barrio de Ciudadela, Gimnasia hará su debut ante Arteaga, el domingo desde las 18.30 y en Ángel Gallardo, San Cristóbal recibirá a Sportivo Rivadavia desde las 19 horas.

lunes, 26 de enero de 2009

9 de Julio lo dejó escapar


Se durmió una siesta santiagueña
9 de Julio ganaba 2 a 0 con goles del santiagueño Ibáñez, pero mermó el rendimiento y Unión se lo igualó. Fler y Romay los goles sunchalenses.

9 de Julio dejó pasar la chance de afianzarse en la tercera posición de la Zona dos, al desaprovechar una ventaja de dos goles ante Unión de Sunchales en el Coloso. El santiagueño Walter Ibáñez puso en ventaja al 'León' con un doblete, pero Matías Fler y Emiliano Romay le dieron el empate a los dirigidos por Rubén Darío Forestello. No pudo haber empezado mejor el encuentro para los de Berzero, ya que a los 6' logró ponerse en ventaja con la primera aparición de Ibáñez. Todo era favorable para el local, ya que su rival no hacía pie y estaba casi desaparecido de la cancha. Más aún cuando a los 26' el santiagueño volvió a hacerse presente para estirar la diferencia a dos goles. ¿Historia sentenciada? Eso parecía, porque el '9' iba y tenía chances de seguir aumentando la diferencia, ante un Unión que daba muchas ventajas defensivas. Sin embargo, el gol de Matías Fler en el minuto final de la parte inicial sirvió como despertador para la visita, que salió en el complemento decidido a revertir la historia. Emiliano Romay fue el encargado de lograr la igualdad, y los de Forestello estuvieron a punto de dar vuelta la historia de manera completa, ante un 9 de Julio que sorpresivamente mermó su nivel y terminó casi rescatando un punto en vez de perder dos, mucho más después de la expulsión de Cristian Gómez. Ahora, el 'León' visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay con la intención de recuperar lo perdido en el Coloso.

9 de Julio 2 - Unión de Sunchales 2
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Rubén González.

9 de Julio: Leonardo Corti; Cristian Gómez, Martín Valli y César Riberi; Víctor Lagruta, Héctor Albornoz, David Cardelino y Pablo Andretich; Diego Valiente (65' Sebastián Tosetto); Sebastián Alí (49' Lucas Aramayo) y Walter Ibáñez (86' Conrado Peralta Pino). DT: Javier Berzero. Suplentes: Jorge Galizi, Pablo Mandrile, Francisco Ramírez y Máximo Garanzini.

Unión: Diego Aguiar; Rodrigo Bertorini, José Ibarra y Matías Fler; Diego Bonaldi (74' Enrique Triverio), Matías Cuello, José Ferreyra y Diego Olivera; Gabriel Migliónico (84' Germán Real); Jorge Salteño (58' Emiliano Romay) y Juan Manuel Cortés. DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: Diego Núñez, Gonzalo Charra, Alfredo Andrés y Alejandro Toganchisco. Goles: 6' y 26' Walter Ibáñez (9); 44' Matías Fler (U); 71' Emiliano Romay (U). Expulsado: 73' Cristian Gómez (9).


Texo: Rafaela Fútbol
Foto: Diario La Opinión

Ben Hur se sacó la mufa



No hay mal que dure 100 años
Ben Hur se sacó la mufa de encima y volvió a la victoria después de 12 partidos. Mauricio Ocaño marcó la conquista rafaelina. Ribas la figura.

Se sabía que en algún momento se tenía que se cortar, que la nefasta racha algún día llegaría a su fin. Y finalmente terminó ocurriendo este domingo, cuando Ben Hur volvió a derrotar como visitante a Libertad de Sunchales y dejó atrás doce partidos sin sumar de a tres. El autor de gol fue convertido por Mauricio Ocaño, cuando a los 18' mandó de cabeza la pelota al fondo de la red del arco defendido por Iván Baigorria. Una vez más, las pelotas paradas le dieron resultado a los dirigidor por Daniel Veronesse, que pudieron mantener la ventaja conseguida y cantar victoria. En la parte final del encuentro, apareció en todo su esplendor el arquero Diego Ribas, que fue vital para mantener el cero en su arco cuando Libertad fue con todo a buscar por lo menos el empate. Ahora, la BH recibirá al Real Arroyo Seco, y tendrá la chance de sacar una buena diferencia que lo puede llevar definitivamente a dejar de pensar en el descenso directo.

Libertad de Sunchales 0 - Ben Hur 1
Estadio: Hogar de los Tigres.
Arbitro: Marcos Conforti.
Libertad: Iván Baigorria; Emanuel Vaudagna (85' Marcos Quiroga), Aníbal Roldán, David Lencina (46' Luis Solís) y Javier Felipe; Emanuel Torres, Ezequiel Saavedra, Ezequiel Lescano y Víctor Cejas; Cristian Torres (68' Jonathan Lastra) y Aldo Jamud. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Jesús De los Santos, Flavio Díaz, Facundo Rodríguez y Víctor Góngora.

Ben Hur: Diego Ribas; Fernando Ludueña, Mauricio Ocaño, Diego Restelli y Federico Lorenzetti; Eduardo Isaurralde, Alejandro Vaca, Gonzalo Guerrero (75' Juan Manuel Senn) y Silvio Acosta (70' Diego Muñoz); Denis Caglieris (65' Patricio Concilio) y Rodrigo Olivera. DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: Federico Taborda, Fabricio Monteporsi, Mauricio Gutierrez y Gustavo Carrizo. Gol: 18' Mauricio Ocaño (BH).


Texto: Rafaela Fútbol
Foto: Ascenso del Interior

Ampliamos sobre la victoria de Newell's

Peleado, con garra, momentos de buen juego y varias situaciones frente a los arcos, así fue el partido entre Newell’s y Santa Fe FC, que terminó con el festejado triunfo local.
Foto: Pablo Aguirre


Newell’s festejó con el último aliento
Ganó un partido infartante
El equipo de barrio Roma, ganó 1 a 0 con un gol a los 49 minutos del segundo tiempo. Pese a que Santa Fe mostró mejor nivel futbolístico que su rival, se quedó con las manos vacías en su debut en el Torneo del Interior.

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com
La vieja y remanida frase de que “los triunfos no se merecen se concretan”, no hace más que plasmar la realidad del partido jugado ayer en el Miguel Franconieri: Newell’s se alzó con la victoria y Santa Fe Fútbol se quedó sin nada a escasos segundos del pitazo final.
En el recuerdo quedará el claro penal sobre Clotet que no fue sancionado, los dos tiros en los palos del “Chino” Bonaveri o la gran cantidad de situaciones de gol que no fueron concretadas. Así, si bien Santa Fe mostró mejores argumentos futbolísticos para quedarse con el triunfo, se fue de barrio Roma con las manos vacías. Pero también en este partido hay aspectos a analizar y desmenuzar, para así entrar más en detalle en lo sucedido en los 90 minutos y algo más que sirvieron para el debut del Torneo del Interior 2009.
Le perdonó la vida
En el debe y en el haber hay dos aspectos sobresalientes que marcaron el rumbo del primer tiempo. La visita fue un equipo ordenado en el fondo, que trató bien la pelota en la zona de transición, pero que no tuvo en su enganche un claro estratega y organizador de juego. Mato, si bien pudo concretar algunos pases interesantes, nunca se terminó de convertir en la manija del equipo. Pese a ello, Moroso por la banda derecha, Raviolo rotando por ambos frentes y Bonaveri bien de punta, crearon sobresaltos al fondo de Newell’s.
Cuando el partido intentaba ser de ida y vuelta, Newell’s también creó algunas situaciones de peligro en el arco de Costa Calvo. Primero ante una salida tardía del “1”, Malisani alcanzó a puntearla, pero su derechazo se fue por encima del travesaño. Luego Colombo cayó en el borde del área chica, cuando estaba a punto de patear.
Bonaveri, en un par de chances, masticó toda la bronca. En la primera, el travesaño le negó el gol, con Cabrera ya sin chance alguna. Luego el arquero de Newell’s le tapó con los pies un potente remate. Pero el “1” local también debió exigirse ante un tiro libre de Moroso. Cuando parecía que el conjunto de Olivares se había olvidado del arco contrario, Feludero, ya en tiempo adicionado, exigió a Costa Calvo, quien mandó la pelota al córner.

Historia repetida
El segundo capítulo tuvo vaivenes, en los cuales el fútbol brilló por su ausencia. Pero cuando la pelota comenzaba a merodear las cercanías de las áreas, volvía a generarse atractivo en la gran cantidad de público presente.
Bonaveri de chilena comenzaba a poner nerviosos a sus marcadores. El “Chino” jugó un partido excelente, pero falló en lo que casi nunca se equivoca, es decir en mandarla al fondo de la red. Otra vez el ex goleador de Banco tuvo su chance tras un centro de Raviolo, pero no pudo conectar con precisión y Moroso quiso corregir la trayectoria, sin suerte, ya que Ariel Olivera de manera milagrosa evitó desde el piso la caída de su valla.
El murmullo ya se había escuchado en el entretiempo. El mismo indicaba que era de esos típicos partidos donde uno perdona y el otro vacuna. Los ingresos de Taborda y de Paiva intentaron oxigenar el fútbol del equipo rojinegro. El partido cayó en una meseta, donde nadie quiso regalar nada, aunque seguramente la exigencia física y el calor habrán tenido mucho que ver.
En los minutos finales del encuentro ambos fueron a jugar al todo o nada. El primero en despertar de la modorra fue Taborda, que clavó un fierrazo desde fuera del área que exigió a Costa Calvo. Paiva, aunque llevándose la pelota con la mano, generó el sobresalto de toda la defensa visitante, cuando su remate cruzado se fue a centímetros del palo.
En la respuesta, apareció otra vez Bonaveri en acción. Primero, para conectar de volea un centro de Raviolo, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Luego, para volver a encontrarse con el palo, tras un cabezazo en el minuto 48 de juego.
Cuando muchos pensaban que el tiro del “Chino” fue lo último que iba a pasar en el partido, llegó un tiro libre a favor de Newell’s, centro de Valenzuela, la pelota no alcanzó a ser despejada y Ariel Olivera se encontró de cara al arco, para hacer estallar el Miguel Franconieri. Gol errado, gol en contra, y ahora gol de Newell’s, que se llevó en el último tiro del partido un triunfo festejado como un campeonato por su jugadores, una vez que Darío Álvarez sentenció el final del encuentro.




Diario El Litoral

San Jorge se impuso a Americano



Atlético San Jorge debutó en el Argentino C con una buena victoria ante Americano

Se impuso claramente en el duelo de equipos de la Liga San Martín. Fue 3 a 1 con dos goles de Nicolás Angellinetti y uno de Matías Zímaro. Perdía por un gol de Raimondi.
Atlético San Jorge comenzó de muy buena forma su participación en el Torneo Argentino C 2009. Derrotó claramente a Americano por 3 a 1 en el partido correspondiente a la 1º fecha de la Zona 41 del certamen.
Con una buena producción futbolística, fue superior durante todo el partido a pesar de encontrarse perdiendo en la primera etapa (gol del debutante Damián Raimondi). En el complemento, y con el ingreso clave de Nicolás Angellinetti, autor de dos goles, lo dio vuelta merecidamente. Matías Zímaro marcó el tercero.
El conjunto de Marcos Conigliaro, formó con Damián Turco; Lucas Cravero, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Sebastián Correa y Matías Gagna; Zímaro y Pablo Gastellú. Luego ingresaron Angellinetti y Juan Meynet.
Por su parte, los de Juan Carlos Bujedo comenzaron el partido con Regis; Lisandro Tini, Ezequiel Gaitán, Rubiolo y Lucas Gaitán; Retamosa, Gutiérrez, Rolón y Salica; Venezia y Damián Raimondi.
El árbitro, de aceptable actuación, fue Ezequiel Segura y sus asistentes Matías Maidana y Miguel Ravera.
El equipo local, parado con un 3-3-2-2, tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro, con la propuesta de trasladar la pelota a ras del suelo, a través de la recuperación de Comba y el dominio de Gagna y Correa.
Sin brillar, fue claramente superior, pero se encontró en desventaja sobre el final de la primera etapa por un error defensivo que le permitió a Raimondi definir de cabeza uno de los únicos ataques del polanco.
En el complemento, con el aporte del ingreso de un interesante Nicolás Angellinetti (que volvió al club), y una notable superioridad física, lo dio vuelta con claridad y se quedó con el triunfo.
El otro partido del grupo
El duelo de equipos de la Liga Esperancina , que completan la zona, terminó igualado 1 a 1. En San Carlos Sud, Unión Progresista marcó por intermedio de Zenklussen y Atlético Pilar se había puesto en ventaja a través de Zamora.


San Jorge noticias.

SAN CRISTÓBAL HIZO PATA ANCHA

Triunfo de San Cristóbal
San Justo (de nuestra agencia).— En el otro partido que involucró a representantes de la Liga Santafesina, San Cristóbal venció 1 a 0 a Sanjustino. El primer tiempo mostró a un local que fue superior pero que falló en la definición. En el complemento, Gustavo Gandín anticipó a un defensor y aprovechó la distracción del arranque para clavarla de punta en el ángulo de Fiandra.
A los 8, Báez protestó y recibió la segunda amarilla. Pero esto no favoreció a Sanjustino, que se desesperó en busca del empate y rebotó contra una sólida defensa visitante.
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Gómez (6), Casco (5), Sandoval (6), Catinot (5), Merlo (6), Paolo Lovatto (6), Leandro Lovatto (6), Villalba (6), Córdoba (5). DT: Marcelo López.
San Cristóbal: Molina (7); Recio (5), Sánchez (5), Cañete (6), Báez (6), Jesús Artaza (5), José (6), Sayago (6), Gustavo Gandín (7), Ponce (6), Quiroga (5). DT: Hugo López.
Gol: en el segundo tiempo, al minuto Gustavo Gandín (SC).
Cambios: Toledo por Paolo Lovatto, Pereyra por Córdoba y Funes por Catinot (S); Varetto por José y Eusebio Gandín por Gustavo Gandín (SC).
Incidencias: segundo tiempo, expulsados, 8m Báez (SC), 42m Leandro Lovatto (S) y 49m Merlo (S).
Árbitro: Adrián Franklin.


Diario El Litoral

Artega goleó a El Expreso

Síntesis del partido

Club Arteaga
Lastra Bruno, Palasesi Luciano, Bisetti Luciano, Caeleiris Pablo, Beavente Marcelo, Costa Martín, Capelli Iván, Díaz Silvio, Bravo Alejandro, Brunetti Salvador, Simini Juan

Suplentes: Vázquez Luis, Sangiovani Federico, Amar Yamil, Arthur Brien, Marrari Luis

Club Atlético El Expreso
De añais Federico, Acevedo Ricardo, Solanas Nicolás, Serafín Julián, Dufour Jorge, Bo Emanuel, Gorostiza Leonardo, Díaz Emanuel, Cortalezzi Damián, Morosine Sergio, Espíndola Carlos

Suplentes: Hidalgo Carlos, Delmastro Maximiliano, Pérez Matías, Pontoni Emanuel, Velásquez Ramón

Árbitros: Sacacho Diego
Asistentes: Cuello Cesar, Hess Luciano

Goles: 2 min. Simini (A), 17 min. Palasesi (A), 29 min. Brunetti (A), 38 min. Simini (A), 44 min. Gorostiza (E), 48 min. Cortalezzi (E). Segundo Tiempo: 30 min. Capelli (A), 47 min. Serafini (E)

Resumen
Arteaga dominó y manejó todo el partido a su ritmo. Con el gol al minuto derrumbó anímicamente a El Expreso, aprovechó los espacios que dejaron y los errores notorios que aparecían a simple vista. Con el correr de los minutos aparecieron los goles. Cada vez que se lo proponían convertían, sin tener en cuanta la cantidad de llegadas claras que desperdiciaron. Al final de el primer tiempo el Verde pudo marcar dos tanto con jugadas aisladas y tras dos coragiadas de Gorostiza, una que la terminó él y otra en donde sacó un buen centro para el nueve.
En el segundo tiempo el local reguló la marca pero siempre con el balón en su poder.

Las clave de la victoria estuvo en gran caudal de juego que tiene el local, tanto en el medio como adelante. Es un equipo muy bien reforzado que presiona y va siempre para adelante. Es muy seguro de mitad de cancha hacia delante pero no tanto atrás, en donde no está consolidado. Pero se puede entender, porque al tener tanto juego arriba se descompensa un poco.
Por el lado del visitante se vieron muchas fallas y aspectos a corregir. Hay muchos jugadores interesantes pero no hay equipo. El equipo nunca pudo manejar el medio y tener la pelota. No hay volante con marca y por eso se descompensa el equipo. La defensa es bastante segura, pero al no contar con la ayuda de los del medio los espacios aparecen por todo el fondo. Por otra parte, el arquero fue responsable de casi todos los goles. Es un arquero que no sale a cortar ningún centro, se queda parado debajo de tres palos y no muestra reacción ni en los tiros libres o corners. Es un equipo con muchas dificultades para marcar y contener al su rival. Pero cuando interesante a la hora del ataque, hay jugadores que desequilibran. De todos modos hay que tener en cuenta que es un conjunto en formación, que sólo jugó dos o tres amistosos, pero cuenta con un plantel bastante rico.


Melisa Barrios (especial para Fútbol de Santa Fe)

Grupo 42 goleó el rival de Gimnasia

El conjunto de Arteaga goleó a El Expreso de El trébol por 5 a 3. Juan Simini en dos ocaciones, Luciano Palacetti, Salvadro Brunetti e Iván Capell, marcaron las conquistas del vencedor, mientras que Leonardo Gorostiza, Damián Cortaleci y Serafini de penal los tantos de El Expreso.
Gimnasia recibirá en próximo fin de semana en el "Gigante de Ciudadela" al conjunto de Arteaga.

Zona 39 empate en Reconquista

En el fortín académico empataron Racing y Atlético Adelante, mientras que en Villa Ocampo ganó Ocampo fábrica jugando como visitante.

1-1 finalizó el encuentro de la primera fecha del Torneo Argentino "C" de futbol ente Racing Club -que jugaba como local- y Club Atlético Adelante.
Ambos goles fueron convertidos en el primer tiempo.
"Coqui" Aquino realizó el primer gol, a los 14 minutos del encuentro, para Racing Club y Juan Gómez el de Atlético Adelante, este último, gol por penal cobrado faltando minutos para terminar el primer tiempo.

En Villa Ocampo, Ocampo Fábrica de visitante, venció a Huracán 1-0.
El próximo domingo 1º de febrero se jugará la segunda fecha de este torneo, Atlético Adelante recibirá en el "Parque rojo" a Huracán mientras que Ocampo Fábrica enfrentará en su cancha a Racing Club.

Zona 40 ganó Quilmes

Brown volvió con las manos vacias
El domingo 25 de enero comenzó a jugarse el Torneo del Interior 2009 y en la 1er. Fecha por la Zona Nº 40, Brown jugó en el estadio Agustin Giulliani ante Quilmes de Rafaela. El partido fue parejo, Brown intentó en primer tiempo, pero era poco claro a la hora de llegar al gol; había pocos espacios y, por momentos, era trabado en el medio.La "Verde" siempre estuvo ordenada desde abajo y arriba presionaban la salida del equipo cervecero.El 2do. tiempo tomó las riendas del partido el local, ingresaron Valiente, Gentinetta y Suarez, jugadores que le cambiaron la cara al equipo.Quilmes fue práctico y certero, con pelotas paradas inquietaba el arco que defendía Alejandro Protti; pero cuando el 0 a 0 era justo, apareció Santiago Cavallo y con un remate desde afuera del área, puso el único tanto del partido. Goles son amores y definen un partido, ganó Quilmes 1 a 0 y refuerzan el álma pensando en lo que viene.Lo ganó el más práctico e inteligente, Brown se quedó sin respuestas en el complemento; ahora deberá trabajar más en lo anímico para no volver a tropezar.En la 2da. Fecha Brown queda libre y Quilmes juega en San Jorge ante La Emilia.
Síntesis del partido
Quilmes de Rafaela-----------1
Emiliano Taverna, Marcelo Gómez (C), Cristián Roldan, Miguel Sella, Diego Campos (Oscar Suarez), Javier Farias, Maximiliano Coria (Bruno Gentinetta), Alejandro Ruatta, Juan José Weinsend, Santiago Cavallo y Leandro Roldán (Andrés Valiente). DT: Héctor "Rudi" Viotti.
Brown de San Vicente-------0
Alejandro Protti, Hernán Ibarra Duarte, Gonzalo Aira, Lenadro Leurino, Lucas Benavidez, Silvio Azoje (C), Ariel Windey (Luciano Diraya), Alexis Windey (Esequiel Valor), Pablo Sadura (Jordan Boschetto), José María Abt y Hugo Ramirez. DT: Domingo Gallardo.
Árbitro: Víctor Colman, secundados por Ariel Gorlino y Nazareno Mulasano.
Gol: a los 41' de la segunda parte Santiago Cavallo para Quilmes.
Incidentes: vieron la tarjeta amarilla Cristián Roldán, Diego Campos y Alejandro Ruatta para los locales; Gonzalo Aira y José María Abt para la visita.
Página Club Brown

Grupo 41 empate en San Carlos Sud

Empate en el debut
Unión Progresista de San Carlos Sud y Atlético Pilar arrancaron el Torneo Argentino C empatando en un gol en el choque entre representantes de la LEF. Zamora abrió la cuenta a los 15’ de la segunda etapa para los aurinegros y Leo Zenclusen empató dos minutos después para los locales.
El primer tiempo fue intenso y parejo, con un equipo visitante que fue un poco más, en la primera media hora, pero en el último cuarto de hora, los de Soria, emparejaron en merecimientos. El complemento fue más entretenido. En los primeros minutos Chiaraviglio inquietó con remates de media distancia, pero Mangiaut resolvió con solvencia. A los 15`Gastaldi desbordó por izquierda, metió un centro por bajo, Galvaño rechazó, pero la pelota, quedó en los pies de Zamora que, con un remate soberbio, la clavó junto al palo izquierdo. (0-1) Dos minutos más tarde, Nico Ceballos, por derecha, habilitó a leo Zenclusen que, de cabeza, le cambió el palo a Vechi, y la metió junto al palo derecho para el empate. (1-1) Después Atlético lo pudo ganar en un par de jugadas protagonizadas por Podda, pero Progresista tuvo más oportunidades de ganarlo con un buen trabajo de Nico Ceballos que, a aparte de hacer jugar, tuvo un mano a mano con Vechi donde ganó el portero. Reparto de puntos en partes iguales para el arranque del Torneo.

SÍNTESIS
PROGRESISTA--------1
ATL. PILAR-----------1
PROGRESISTA: Mangiaut; Walker, Martinez, Neumann; Flores, Celli, Hug, Giacomino; Ceballos, Betique, Zenclusen. DT: C. Soria.
ATL.PILAR: Vechi; Sanvangenhoven, S. Vera, Borghello, Brite; Baldo, Franklin, Ratque, Gomez; Gastaldi, Chiaraviglio. DT: J. Lodigiani / D. Valsechi.
Arbitro: Diego Kuñichek
Goles: ST: 15’ Zamora(AP), 17’ Zenclusen(UP)
Cambios: Galvagno x Neumann, Michlig x Betique, Fasetta x Giacomino (UP). Zamora x Sanvangenhoven, Podda x Brite, Iribas x Gómez (AP).


Esperanza día x día

Grupo 44 Rivadavia ganó en el debut

Mas de 3500 personas presenciaron el duelo de equipos venadences



EN EL COLOSO
Rivadavia sacó adelante un partido dificilísimo ante Pueyrredón

Se le había complicado. La V lo comenzó ganando con un gol dePiersimone, pero el Pulga se lo empató mediante Avanzini. En el mejormomento del visitante, los locales golpearon justo con un penal de Cabraly después terminaron ganando 3-1 con un gol del colombiano MorenoAsprilla.

Leandro G. Palomieri (especial para Fútbol de Santa Fe)

En un día histórico para el fútbol de Venado Tuerto, ya que por primera vez dos equipos de esta ciudad se enfrentaban en un partido válido por el Torneo del Interior, Sportivo Rivadavia le ganó como local a Juventud Pueyrredón por 3-1 en un encuentro correspondiente a la Zona 44. El partido comenzó con dos equipos muy ansiosos, tratando de demostrar queestán capacitados para brindar buenos espectáculos. Esa ansiedad los hizo estar imprecisos con el balón.En los primeros minutos fue Rivadavia el que trató de tomar las riendas del juego y tuvo las primeras situaciones de peligro. A los 3' con una proyección de Gastón Pinto que el lateral terminó rematando muy arriba y a los 7' con un centro de Matías Bravi que no pudo conectar Pablo Caballero y que José Cabrera terminó cerrando para que la pelota caiga en las manos de Darío Re. El Pulga insinuó a los 10' con Mariano Acosta que no pudo con la defensa local, y tuvo una clara a los 21' con un remate de Mariano Avanzini que se fue desviado. Hasta que a los 25' llegó la apertura del marcador. Leandro Puig apareció por el sector derecho y sacó un centro preciso para la llegada de Mauricio Piersimone, quien metió un cabezazo perfecto que se le metió en el ángulo a Re. Cinco minuto después, el 'Tano' salió lesionado -ingresó el colombiano Moreno Asprilla- con una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Pueyrredón nunca bajó los brazos y en los minutos finales contó con un par de chances como para empatarlo, pero no acertó al arco.

En el complemento el visitante siguió presionando y al minuto pudo haberlo empatado con un cabezazo de Guillermo Studer que se apenas arriba deltravesaño. A los 13' Acosta probó desde afuera y controló el arquero y a los 18',tras un tiro libre de Laffitte, el cabezazo de Mariano Medina buscaba el ánguloderecho de De Lemos, pero el arquero voló y sacó la pelota al corner.El 'Pulga' hacía méritos para empatar y lo consiguió a los 20'. Fue un nuevocentro al medio del área, De Lemos sacó con los puños, el rebote le quedó a Acosta que remató al arco, la pelota volvió a rebotar y le quedó servida a Avanzini, quien primero amagó y después definió para poner el justo 1-1. Rivadavia reaccionó en el mejor momento del visitante, porque a los 28', cuando daba toda la sensación que Leandro Puig partía en posición adelantada, al '10'del local lo derribaron dentro del área y René Lohaiza sancionó penal. A la ejecución la tomó Roberto Cabral, quien picó la pelota y Re alcanzó a manotearla, pero no pudo impedir el gol de la 'V'.De allí en más Rivadavia se tranquilizó y con el reloj como aliado fue manejando el partido. Pueyrredón jamás se dio por vencido y fue en busca de la igualdad, pero ya no tuvo situaciones como para lograrlo. En cambio los de Pancaldo aprovecharon otra que tuvieron y definieron el pleitoa los 41', cuando tras un corner desde la derecha, Caballero peinó la pelota deespaldas y en el segundo palo apareció solito Yoao Moreno Asprilla para establecer el 3-1 definitivo.

Sp. Rivadavia----------3
Walter De Lemos; Carlos Rufino, Ulises Mansilla, Pedro Arber, Gastón Pinto, Roberto Cabral, Sergio Albarracín, Matías Bravi, Leandro Puig, Pablo Caballero y Mauricio Piersimone. DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: M.Chiavassa, D.Becerro, J.Canelo, Y.Moreno, J.Rosenzvaig.

Juv. Pueyrredón------1
Darío Re; Gastón Samudio, José Cabrera, Hernán Jara, Diego Desiato, Guillermo Studer, Cristian Pérez, Mariano Avanzini, Daniel Laffitte, Mariano Acosta y Luis Escudero. DT: Claudio García
Suplentes: L.Montani, M.Bravo, M.Pérez, M.Medina, C.Arboz.

Goles: PT: 25' Piersimone (R). ST: 20' Avanzini (JP), 28' Cabral (R) de penal,41' Moreno Asprilla (R).
Cambios: PT: 30 Yoao Moreno Asprilla x Piersimone (R). ST: 16' Mariano Medina x Studer (JP), 24' Matías Bravo x Samudio (JP), 32' José Canelo x Puig(R), 42' Juan Ignacio Rosenzvaig x Caballero (R).
Amonestados: C.Pérez (JP), Avanzini (JP), Samudio (JP), Puig (R), Albarracín(R), Pinto (R), Desiato (JP), Moreno Asprilla (R), Rufino (R).

Arbitro: René Lohaiza.
Asistentes: Eduardo Ramírez y Matías Esquivel.
Estadio: Sportivo Rivadavia.

Grupo 43 Newbery ganó a Argentino

Juan Pablo Villalba anotó el segundo del equipo vencedor
Argentino cayó ante Newbery pero dejó una buena imagen
El Cuevero estuvo cerca del empate pero no pudo con el Aviador Venadense que lo venció 2 a 1 en el debut del Argentino C. Vuyovich y Villalba adelantaron a la visita, mientras que Aquino descontó para el local.

Diego Budassi (especial para Fútbol de Santa Fe)

Ante un numeroso marco de público, el juvenil plantel de Argentino de Firmat tropezó en su debut en el Torneo del Interior al perder en su estadio frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 2 a 1.
El elenco venadense se puso rápidamente en ventaja con goles de Gastón Vuyovich y Juan Pablo Villalba, pero el Cuevero no se achicó y descontó a través de una exquisita definición del pibe Cristian Aquino.
Newbery dominó levemente el encuentro en el primer tiempo, haciendo rotar criteriosamente la pelota, que cada vez que pasó por los pies de Emanuel Amoroso arrimó peligro al arco defendido por Luis Bonino.
Sin embargo a los 5’ el equipo de la dupla Gibertini-Lafuente tuvo su gran oportunidad para abrir el marcador, cuando Leonardo Carranza metió un fuerte disparo bombeado que Lucas Borro mandó magníficamente al córner.
Sobre los 20’ volvió a llegar Argentino, esta vez con un tiro libre de Aquino que casi se le mete en el ángulo a Borro.
Pero en la primera chance neta que tuvo la visita no perdonó. Iban 23’ cuando Amoroso desbordó por derecha, habilitó con preciso centro a Gastón Vuyovich, quien ensayó un certero cabezazo para establecer el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Marcelo Sevilla.
Tras la apertura, el Cuevero sintió el impacto y perdió la batalla en el medio. Newbery acrecentó su supremacía y a los 31’ Juan Pablo Villalba metió un elevado tiro libre desde 35 metros que superó la humanidad de Bonino y se fue a descansar al fondo del arco.
Con el 2-0 a su favor el Aviador parecía que se encaminaba a la goleada pero nada de ello ocurrió, muy por el contrario al final terminó pidiendo la hora.
Con el empuje del interminable Indio Zacarías y el buen trabajo de Matías Chiviló, el local fue por el descuento y lo consiguió a los 40’ cuando el Cabezón Scazzina le bajó la pelota a Cristian Aquino y éste con gran maestría definió al primer palo de Borro.
En el complemento el juego no fue tan vertiginoso y Newbery controló el trámite hasta la media hora. Con mucha experiencia y algo de buen fútbol, la visita manejó la pelota y generó algunas chances para liquidar la historia.
Pero Argentino no se entregó y en el minuto 14’ Scazzina tuvo su gran oportunidad para igualarlo, tras reventar el palo derecho de Lucas Borro.
El Aviador volvió tomar las riendas del partido y sobre los 24’ Carusso estrelló un remate en el travesaño de Bonino.
En los 10’ finales, el Cuevero acorraló a su rival y fue con todo en busca del empate. A los 40’ lo tuvo nuevamente Gerardo Scazzina quien se sacó de encima a Juan Collazo y metió un violento zurdazo cruzado que Borro mandó con lo justo al córner. Sobre la hora casi lo empata el Corto Soljan, a través de un cabezazo que rozó el ángulo izquierdo.

ARGENTINO------------1
Luis Bonino, Facundo Polidoro, Gabriel Rosas, Ezequiel Sellart, Matías Chiviló, Juan I. Echavarri, Daniel Zacarías, Horacio Aguirre, Leonardo Carranza, Cristian Aquino, Gerardo Scazzina.
DT: Gibertini-Lafuente.

JORGE NEWBERY-----2
Lucas Borro, Claudio Pochetino, Juan Collazo, Pablo Minguer, Alejandro Vega, Abel Scampino, EMANUEL AMOROSO, Emiliano Hervot, Gastón Vuyovich, Juan Pablo Villalba, Andrés Trombetta.
DT: Marcelo Sevilla.

GOLES: PT 23’ Vuyovich (JN); PT 31 Villalba (JN); PT 40’ Aquino (ARG).
CAMBIOS: Tosello x Aquino, Soljan x Aguirre, Torres x Carranza (ARG). Carusso x Hervot, Bertune x Trombetta, Frossasco x Vuyovich (JN).
AMONESTADOS: Sellart y Scazzina (ARG). Pochetino y Collazo (JN).
ARBITRO: Marcelo Sosa.
LÍNEAS: Cristian Ferreyra y Daniel Barrera.
ESTADIO: Félix Oriola de la Villa Deportiva.

Newell's le ganó a Santa Fe

Con el último suspiro
EL conjunto de barrio Roma, se impuso por la mínima diferencia a Santa Fe Fútbol Club. EL gol llegó a los 49 minutos del segundo tiempo. Jesús Cabrera fue la gran figura del partido.
Si Cabrera, el arquero de Newell's fue la figura y el equipo ganó, habla a las claras que el resaultado fue un tanto generoso con el local. Porque pese a que también creo algunas situaciones a su favor, fueron más las que tuvo que soportar en su propio arco.
Raviolo, Moroso y Bonaveri, fueron abanderados de la ofensiva visitante, aunque en este punto, donde se encuentra un aspecto a tener en cuanta, para entender el resultado final. Santa Fe, no tuvo la puntería necesaria, para plasmar en goles, las situaciones que creó sobre el arco de Cabrera. Además el uno de Newell's tuvo una exelente labor y cuando no pudo atajarlas, el palo lo salvó en dos ocaciones.
Cuando el partido era para cualquiera de los dos, porque ninguno se resignaba, Newell¡es encontró en el disparo de Ariel Olivera, el gol del triunfo. Festejo en el local y bronca en la visita. Santa Fe jugó mejor, pero Newell's, supo aprovechar una de sus chances y quedarse con los tres puntos.
Síntesis
Newell’s-----------1
Santa Fe F.C.------0
Newell’s: Cabrera (8); Quiroga (6), Ifrán (6), Totereau (5), Aguirre (5), Olivera (6), Valenzuela (5), Colombo (5), Tami (5), Malisani (6) y Feludero (6). D.T: Daniel Olivares.
Santa Fe: Costa Calvo (5), Minella (6), Formento (6), Marchini (6), Sesma (5), Moroso (7), Giupponi (6), Clotet (6), Mato (5), Raviolo (7) y Bonaveri (6). D.T: Eduardo Magnín.
Gol: en el segundo tiempo, a los 49 min. Olivera (N).
Cambios: Taborda por Tami, Paiva por Feludero y González por Colombo (N). Lezcano por Mato (S).
Árbitro: Darío Álvarez
Cancha: Newell’s
Cobertura: Julián Andrés Monzón

domingo, 25 de enero de 2009


Un gol para llegar a la final
El Sabalero derrotó 1-0 a Defensor Sporting (Uruguay) en la primera jornada de la Copa Ciudad de Santa Fe. El único festejo rojinegro estuvo a cargo de Esteban Fuertes. El lunes jugará por el primer lugar ante Libertad (Paraguay), que superó 2-1 a San Martín de Perú.

Fuente: Notife Deportivo

Con un calor insoportable y muy poco público en el estadio Brigadier López, esta tarde comenzó a jugarse el cuadrangular Copa Ciudad de Santa Fe. En el primer turno Libertad de Paraguay fue superior a San Martín de Perú y lo derrotó por 2 a 1, con goles de Samudio y Marín.

El segundo partido lo tuvo como protagonista al dueño de casa, que al termino de los noventa minutos fue algo más que Defensor Sporting y le alcanzó para ganarle por la mínima diferencia -1 a 0-.Lo mejor del Sabalero apareció en el primer cuarto de hora, con Rivarola y el pibe Castillo como jugadores destacados, pero el gol llegó de contragolpe en lo que fue la mejor jugada de la noche. Desde el fondo la sacó Mansilla, pasó por los pies de Castillo, Capurro, Rivarola y toque preciso de Fuertes para anotar el único gol del encuentro.El resto del partido fue un auténtico fiasco, como casi todos los del verano, donde abundaron los pases imprecisos, los movimientos tácticos desacertados y las escasas situaciones de gol. Ademas de observar un pobre encuentro de fútbol, ni siquiera sirvió para evaluar el rendimiento de las tres incorporaciones de Colón, ya que apenas una, Alexis Ferrero fue titular en el equipo de Mohamed. El ex Tigre no tuvo demasiado trabajo, pero mostró un juego sólido en su función de líbero.

El once titular de Colón salió a jugar con: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Pablo Aguilar y Mauricio Mansilla; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Nicolás Torres; Lucas Acosta; Fabián Castillo y Esteban Fuertes.

En la segunda etapa tuvieron minutos de fútbol Garnier, Oyola, Prediger, Valdemarín y Rubén Ramírez.

La final, Colón – Libertad, se jugará el próximo lunes desde las 22.00, mientras que a las 20 definirán el tercer puesto San Martín (P) frente Defensor Sporting.

sábado, 24 de enero de 2009

Del Rosso no fue habilitado

La primera complicación para Santa Fe Fútbol y su técnico Eduardo Magnín. Quien iba a ser el arquero titular Pablo Del Rosso, no fue habilitado por la Liga Esperancina, por lo que no podrá ser de la partida ante Newell's Old Boys. Su lugar será ocupado por Eduardo Costa Calvo y el "Príncipe" Vagliente se sumará para integrar el banco de suplentes. El resto del equipo si está confirmado con Minella, Formento, Marchini y Sesma en la zona defensiva. Moroso, Giupponi, Clotet y Mato como volantes. Mientras que Raviolo y Bonaveri serán los puntas.

Primera final para Sastre

Atlético Sastre se quedó con los tres puntos en un emotivo partido. La primera final de la Copa Federación, tuvo todos los condimentos. El local ganaba dos a cero con goles de Baschetto y Cerino. Pero Ocampo logró la igualdad por intermedio de Venegas y Peirano. En un final electrizante Martoglio, puso el definitivo 3 a 2 a favor del equipo de Sastre.

Gentileza Javier Suárez

Amistoso "Crema"

Ensayo auspicioso
En el primer amistoso de pretemporada, derrotó a la reserva de Colón por 2 a 0, con pasajes de buen fútbol. Ambos goles los marcó Jonathan López. Los suplentes ganaron 3 a 1.

Este sábado por la mañana se disputó en Santa Fe un encuentro preparatorio entre la reserva de Colón y Atlético de Rafaela, que significó el primer ensayo para los dirigidos por Carlos Marcelo Fuentes. Se jugaron dos partidos de 70', y a primer turno los titulares cremosos ganaron por 2 a 0. Ambos goles fueron convertidos por Jonathan López, el primero luego de una buena jugada colectiva entre Fernando Cravero e Iván Juárez, que mandó el centro para que el entrerriano la roce antes del cierre de un defensor. Ya en el complemento, el delantero cabeceó un preciso centro de Cravero para el 2 a 0 final. Más allá de algunos desacoples defensivos, los de Fuentes mostraron momentos de buen fútbol, con tenencia del balón y precisión en los metros finales. Sin dudas que no tiene que quedar afuera del análisis el hecho de ser recién la tercera práctica de fútbol, por lo que las desconcentraciones se irán solucionando con el paso del trabajo.
Colón de Santa Fe 0 - Atlético 2
Estadio: Predio de Colón.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35'.
Colón: Gorosito; Gaydou, Merlo y Lazaroni; Sánchez, Miranda, Rodríguez y Fassi; Ledesma; Canario y Bustamante. DT: Mario Sciaqua.
Atlético: Darío Capogrosso; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Esteban García, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Santiago Malano y Jonathan López. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: 20' y 60' Jonathan López (AR).
También los suplentes
A segundo turno, el equipo alternativo derrotó a un combinado de juveniles sabaleros por 3 a 1, y al igual que los titulares, dejaron una imagen positiva para el entrenador. Los goles fueron convertidos por Aldo Visconti (de cabeza luego de un centro de Ribolzi), Fernando Zampedri y Miguel Coronel, que estará a prueba durante toda la pretemporada.
Atlético formó con Gabriel Airaudo; Joel Sacks, Juan Caro y Darío Losano; Juan Manuel Navarrete, Sergio Zanabria, Walter Serrano y Diego Fraire; Jorge Ribolzi; Aldo Visconti y Fernando Zampedri. Luego ingresaron Flavio Biglia, Matías Molbert, Rodrigo Depetris, Germán Rodríguez Rojas, Miguel Coronel, Federico Malano y Pablo Tántera. El próximo amistoso de Atlético será el sábado que viene en Rosario ante Central, el equipo de Gustavo Alfaro.
Rafaela Fútbol

Listas de Buena Fe

Aquí te presentamos los listados de Buena Fe de un par de los cinco representantes de la Liga Santafesina en el Torneo del Interior.

Newell’s Old Boys
El conjunto de barrio Roma, participa por segundo año consecutivo del torneo. Ya no está Mario Comín al frente del equipo. En su lugar el “Mono” Daniel Olivares, asumirá el compromiso de dejar bien parado al populoso club de la V negra. José Rolando y Alberto Feludero, emigraron de Las Flores II (donde fueron dirigidos por Olivares) para convertirse en refuerzos. Ariel Olivera viene de Central San Carlos y Jonatan Ifrán desde Nacional. Mientras que tambiñen desde la B, pero en este caso de Náutico El Quillá llegó el "Chazo" Aguirre. El resto es la base del equipo que se consagró sub campeón en el Apertura liguista y que consiguió la clasificación por tabla acumulada.
En la noche de ayer, se realizó una conferencia de prensa, en la cual se hizo la presentación formal, del plantel, cuerpo técnico y de la nueva indumentaria. La empresa For Export, vestirá a Newell’s en esta temporada y se encontraban presentes sus responsables: Diego Cassimerio y Agustín Carlos.

El plantel
Arqueros:
Jesús Cabrera, Dante Tapón y Ezequiel Bogado.
Defensores: Esteban Quiroga, Luis Totereau, Jonatan Ifrán, José rolando, Cristian González, Rodrigo Cabral, José Abad, Sebastián Caporizzo, Daniel Cristaldo y Diego Aguirre.
Medio campistas: Matías Valenzuela, Sebastián Taborda, Hernán Borda, Emiliano Corazza, Bruno Galucio, Iván Gómez, Jairo Sanabria, Alejo Zanutigh, Leonardo Sánchez, Fernando Colombo, Ariel Olivera, Guillermo Cámara, Andrés Sardi y Sergio Mauri.
Delanteros: Daniel Malisani, Mauricio Ziero, Gustavo Boissy, Leandro Paiva, Luciano Galucio, Cristian Dente, Germán Tami y Alberto Feludero.

Cuerpo Técnico
Director técnico:
Daniel Olivares
Ayudante de campo: Oscar Fiordomo
Preparador físico: Juan Carlos López
Utilero: Jorge Prieu

Santa Fe Fútbol Club
No caben dudas que los logros de este club van en orden ascendente. Se coronó campeón en su temporada debut y ahora afronta por primera vez la representación de la Liga en un Regional. Al frente del equipo sigue Eduardo Magnín, pero en la constitución del plantel, hay muchísimas caras nuevas.
El “Príncipe” Fernando Vagliente fue el último arribo. El ex arquero “Pistolero”, se desvinculó de Tiro Federal de Morteros y promete dar pelea por la titularidad. Pablo Del Rosos, otro guardameta es un conocido del técnico, dado que viene desde Libertad de San Jerónimo Norte. En la cueva, también hay nombres nuevos. El ex Unión y La Perla Eduardo Formento, el retorno de Lucas Gaydou, quien no tuvo demasiadas chances en Sportivo Belgrano de San Francisco. Además el “Chaco” Velásquez proveniente de Ateneo, sumados a Marchini (San Martín de las Escobas) y Rizzi Oliveira (dado de baja en La Emilia de San Nicolás). Sebastián Clotet, es en cuanto a experiencia, la incorporación de mayor peso en la zona de volantes. Leonardo Mato, el enganche de Belgrano de Coronda, sumado al “Gordo” Giupponi y el regreso de Courault. En la delantera el eterno goleador de Banco Leonidas Bonaveri, quien intentará suplir los goles que se fueron con Peralta Pino, quien dio un salto al ir a jugar el Argentino A, vistiendo la camiseta de 9 de Julio de Rafaela.

Arqueros
: Eduardo Costa Calvo, Pablo Del Rosso, Fernando Vagliente, Juan Jesús Bordoy y Lisandro Pérez.
Defensores: Martín Minella, Eduardo Formento, David Coria, Hernán Cabrera, Lucas Gaydou. Walter Gómez, Rodolfo Marchini, Mauro Leoni, Cristian Rizzi Oliveira y Mauricio Velásquez.
Medio campistas: Sebastián Clotet, Emanuel Courault, Cristian Giupponi, Nicolás Gutiérrez, Leonardo Mato, Pablo Moroso, César Plorutti, Juan Rufino, Emanuel Sesma, Juan Lezcano y Víctor Tarabay.
Delanteros: Luis Raviolo, Leonidas Bonaveri, Carlos García, Pantaleón Fernández, Denis Eberhardt, Lucas Mansilla, Sergio Aguirre, Emiliano Bernal y Raúl Pizarro.

Cuerpo Técnico
Directo Técnico:
Eduardo José Magnín
Ayudante de campo: Juan Pablo Pumpido
Ayudante de campo: Carlos Martín Mazzoni
Preparador físico: Adrián Villarreal
Médico: Dr. Martín Cuestas
Kinesiólogo: Alfredo Ebherardt

Estos son los listados oficiales presentados en la Liga Santafesina, para ser elevados al Consejo Federal, para su aprobación.
Respecto de los otros equipos aún no contamos en nuestro poder con los listados oficiales, por lo que aún no serán publicados, más allá de poseer en nuestra mesa de redacción los borradores de los mismos.

Mas información del grupo 44

Llegó la hora del debut
El domingo Rivadavia y Juventud Pueyrredón se enfrentarán poniendo en marcha una nueva edición del Torneo del Interior. Será la quinta para la "V" y la tercera para el "Pulga".

Luego de una larga pretemporada y con mucha ansiedad comienza un nuevo Torneo del Interior. Por quinta vez consecutiva Rivadavia afrontará este desafío tratando de llegar al máximo nivel, lograr el tan deseado ascenso. Por su parte, Juventud Pueyrredón disputará el tercer torneo y también va por toda la gloria, año tras año se fue superando y ahora tiene como claro objetivo llegar lo más alto posible, con el ascenso al Argentino B como sueño a lograr. Por cosas del destino, o capricho del Consejo Federal, estos dos equipo de nuestra ciudad se enfrentarán en el debut. El estadio será el remodelado "Coloso de la Calle Sarmiento" y el horario será a partir de las 20.
Sin lugar a duda este será un partido muy especial, no solo porque será el debut de ambos equipos en esta edición del Torneo del Interior, sino porque se enfrentarán dos equipos de la misma ciudad y por ese motivo se espera una muy buena cantidad de personas que asistan al estadio para lo que será un buen partido de fútbol.
Rivadavia llega a este torneo con un excelente plantel, tanto en calidad, como en cantidad. La dirigencia de la "V" trajo a varios jugadores con gran experiencia y buenos fútbolistas, destacandose el "Tano" Piersimone, De Lemos, Albarracín, Asprilla, Becerro, entre otros, más algunos jugadores que ya estaban en el club, como Pinto, Guiñazu, Rosenzvaig, Caballero, entre otros. El director técnico en esta oportunidad será Ricardo Pancaldo, quien desde hace varios meses viene trabajando en la "V", primero en la Liga Venadense y ahora en el Torneo del Interior, armando un excelente plantel, el DT estará acompañado por el Preparador Físico Cellares y por la "Nona" Rosales.
Juventud Pueyrredón mantuvo la base del equipo que logró el ascenso y campeonato en la "B" de la Liga Venadense, (Escudero, Re, Laffitte, Avanzini, Studer, etc) más algunos refuerzos en puestos claves, como la llegada de Mariano Acosta, ex Rivadavia, y la recuperación de Dani García, luego de una fuerte lesión. El "Turco" García DT del "Pulga", será el encargado de dirigir los destinos futbolísticos de Pueyrredón y tiene como objetivo llegar bien alto.
Rivadavia y Pueyrredón arrancan juntos y enfrentados lo que será un largo camino en busca de llegar bien alto. Hay dos caras de la moneda para observar en este choque entre la "V" y el "Pulga", el lado bueno será que Venado Tuerto tendrá dos partidos de excelente calidad para observar, el malo sería que dos equipos de nuestra ciudad se tengan que eliminar entre sí.
Pero estos dos equipos no están solos, sino que compartirán la zona 44 junto a Sanjustino y San Cristóbal, quienes se enfrentarán en la primera fecha.
La guía regional (Venado Tuerto)