Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de septiembre de 2009

Liga Esperancina

Noche caliente en Esperanza
Era una fiesta y terminó en escándalo
Sportivo del Norte le ganaba a Unión Progresista y en el minuto 50 de juego, llegó el empate del conjunto de San Carlos. La hinchada local reaccionó contra el arbitraje de Rubén García y arrojó algunas sillas al campo de juego. Una agente policial resultó con heridas cortantes y traumatismo, al recibir el impacto de una de ellas.
-
Julián Andrés Monzón

La noche en Esperanza era de fiesta, pero terminó en con los ánimos muy caldeados por parte de la hinchada de Sportivo. Es que el equipo esperancino se alzaba con un triunfo muy importante ante el líder la zona A. En principio el árbitro Rubén García había marcado 3 minutos de adición al tiempo reglamentario. Pero luego hizo gestos, señalando el reloj, para dejar en claro que iba a agregar más tiempo. Según manifestó luego en vestuarios, agregó un minuto más por considerar que Mario Donetti (técnico de Sportivo del Norte) hizo tiempo al querer introducir una variante, con el tiempo ya casi cumplido. Pero el gol del empate llegó al minuto 50 y eso hizo exaltar a un grupo de hinchas del locallocal, que descargaron toda su furia.
Aunque de más está decir que repudiamos el accionar de la hinchada, a nuestro entender, el tiempo estaba ya concluido al momento del gol de Michlik. Pero al ser consultado García en vestuarios, manifestó que en su reloj el tiempo de juego era de 49 minutos y que “Su reloj es el que manda en el partido”.
En medio de los reclamos por el tiempo de juego ya concluido al momento del empate y de algunos que hasta incluso reclamaron mano del jugador de Unión Progresista, lo cierto fue que una agente policial fue herida, el recibir el golpe de una de las sillas, que fueron arrojadas al campo de juego. Luego de 10 minutos de espera (en los que fue atendida la agente herida), finalmente García decidió dar por terminado el partido.
Posteriormente una fuerte custodia policial, tuvo que hacerse presente para garantizar la salida del plantel visitante y de los árbitros del partido.
Afortunadamente todo se calmó y la retirada de los jueces y la delegación visitante se realizó sin inconvenientes.
-
Lo deportivo
En lo que hace al juego propiamente dicho, el primer tiempo, mostró un juego con varios errores por parte de ambos equipos. Lo que permitió a ambos sacar ventajas, a través de la concreción de goles.
Aunque en los primeros 15 minutos de juego, ambos arqueros, fueron meros espectadores. Recién en el minuto 18, Marinoni, tuvo que lucirse ante un remate de Giacomena. Luego a los 23 minutos, llegaría la apertura del marcador. Tiro libre ejecutado por “Manolo” Cozzi, Stieffel que salta de espaldas al arco, para buscar el cabezazo y el rebote en Meyer, para que la pelota ingrese en el arco, para el festejo del “Depor”. Un premio demasiado exagerado, para un partido, cuyo trámite era parejo.
Pero a los 31, un grosero error de Giacomena, comenzó a gestar la jugada del empate. El jugador visitante, sacó muy mal un lateral, poniendo la pelota en el pecho de Garzón. El volante creativo de Sportivo, ganó en velocidad y desde afuera del área, sacó el violento remate, que pegó en el palo. Joel Gaitán estaba más atento que los defensores de Unión Progresista y empujó la pelota al gol, para poner justicia en el marcador. Cuando el primer tiempo entraba ya en los minutos finales, una extraordinaria jugada de Marcos Campana, culminó con el segundo grito local. El ex La Perla, quitó la pelota, ganó a su marcador en velocidad y tras su centro atrás: Nazareno Garzón puso el segundo de Sportivo. Así culminó el primer tiempo, con la victoria parcial a favor del conjunto local.
Inicio con todo
El comienzo del capítulo final, tuvo chances para ambos equipo. Primero para Sportivo para ampliar la ventaja. Un tiro libre de Garzón fue impulsado por Walquer en contra de su propia valla y la pelota se fue muy cerca.
Luego el “Depor” contó con dos chances clarísimas para empatar. Primero “Manolo” Cozzi, remató desde afuera y en un exceso de confianza de Marinoni, la pelota pegó en el palo, sin que el arquero haga el menor esfuerzo por siquiera estirarse en búsqueda del balón. Luego lo tuvo Michlik, pero el travesaño le negó esa posibilidad.
Cuando el local, pudo ajustar un poco las marcas, logró neutralizar el juego de su rival. Aunque sobre el final, el conjunto de San Carlos, volvería a arremeter en búsqueda del empate. Nicolás Ceballos, se sacó de encima a pura gambeta y velocidad a tres hombres de encima y su zurdazo se fue por encima del travesaño. El propio Ceballos, tuvo nuevamente un mano a mano y Marinoni salvó al córner.
Luego llegó la acción que comenzó a generar la confusión y el clima hostil por parte de la parcialidad local. García frena el ingreso de Bergamasco y el juego continuó su desarrollo. Nazareno Garzón tuvo la gran chance de liquidar el partido, pero su remate se fue por encima del travesaño. Sorpresivamente, con 4 minutos adicionales jugados, cuando el árbitro había marcado 3, permitió el ingreso de Bergamasco y señalando su reloj, indicó que el juego iba a proseguir. Una confusa jugada dentro del área, culminó con el empate de Michlik y el desenlace que ya comentamos en el inicio de esta crónica.
Una vez que los ánimos se calmaron y que tanto el plantel visitante, como los árbitros se retiraron de la cancha de Sportivo, la confusión en el club local prosiguió. Hubo desazón por los dos puntos que se escaparon en el último segundo, por el modo en que se produjeron las acciones y por otro lado preocupación por todo lo sucedido. Es que se teme que el informe de Rubén García, sea duro y provoque sanción hacia el club y quizás a su estadio.
-
Síntesis
Sportivo del Norte 2
Unión Progresista 2
Sportivo: Marinoni; Álvarez, Raminy, Rodríguez, Meyer, Foos, Geambeau, Ocaño, Garzón, Gaitán y Campana. D.T: Mario Donetti.
Unión: Mangiaut; Hug, Becker, Walquer, Giacomena, Stieffel, Aranda, Ponce, Cozzi, Michlik y Ceballos. D.T: Claudio Soria.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Meyer en contra (U), a los 31 min. Gaitán (S) y a los 39 min, Garzón (S). En el segundo tiempo, a los 50 min. Michlik (U).
Cambios: Soto por Foos y Bergamasco por Geambeau (S). Flores por Stieffel y Zenclussen por Giacomena (U)
Incidencias: partido suspendido por incidentes a los 50 minutos del segundo tiempo
Cancha: Sportivo del Norte
Árbitro: Rubén García
Reserva: Sportivo del Norte 0 – Unión Progresista 1 (Diego Galvano)

1 comentario:

  1. Hola, soy de Argentina, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienes a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, te los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envias.-Muchas gracias.-

    http://micolecciondefutbol.es.tl/Tus-colecciones.htm

    Fidel

    ResponderEliminar