Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 31 de octubre de 2008

Independiente campeón de la B2

El conjunto de Santo Tomé, se impuso 2 a 1 a Central Helvecia y se consagró campeón del torneo de la B2. De este modo ascendió a la B1 y además tiene la chance de ascender a primera división, dado que participará en la liguilla por el segundo ascenso.
No comenzó nada bien la historia para el conjunto de la vecina ciudad. Es que apenas comenzaron a disputarse los minutos restantes del partido que fuera suspendido por lluvia el pasado sábado, Helvecia sorprendió empatando el partido por intermedio de Leonardo Duarte. Pero luego Independiente logró finalmente volver a recuperar el control del encuentro al marcar Alejandor Faief de penal y poner el partido 2 a 1. Luego de varios minutos adicionados por Adrián Franklin se desató el festejo del plantel santotomecino, que fue acompañado por un gran número de hinchas.

Universidad Eliminado
En primer turno La Salle y Universidad empataron con resultado en blanco y de este modo, el conjunto que dirige Miguel Robledo, ya no tiene chances de lograr el ascenso. Pues solo cosechó un punto en el triangular. El domingo se jugará la última jornada en cancha de Newell's, cuando desde las 18 hs. se enfrenten Central San Javier y La Salle. Con tan solo empatar, el equipo de la costa se quedará con el ascenso.
Cabe recordar que el perdedor, junto de Universidad, Nuevo Horizonte e Independiente disputaránla liguilla por el segundo ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina

jueves, 30 de octubre de 2008

LLEGÓ POR FIN EL TRIUNFO DE LOCAL



COLÓN 5 - ARGENTINOS JUNIORS 2
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Pablo Aguilar; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Matías Oyola; Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez.
Director técnico: Antonio Mohamed.
Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Juan Fleitas, Matías Caruzzo, Facundo Quiroga; Gonzalo Prósperi, Mauro Bogado; Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Rodrigo Díaz; Gabriel Hauche y Mariano Martínez.
Director técnico: Néstor Gorosito.
Goles en el primer tiempo: a los 4 min Fuertes (C) y a los 32 m. Rodrigo Díaz (AAAJ).
Goles en el segundo tiempo: a los 4 min Alfredo Ramírez(C); a los 17 m. y a los 28 min Fuertes (C); a los 35 min Romero (AAAJ); a los 46 min Rubén Ramírez (C).
Cambios: en el primer tiempo, a los 37 min Juan Fernández por Quiroga (AAAJ). En el segundo tiempo, en el reinicio, Carlos Recalde por Hauche (AAAJ); a los 15 min Sebastián Sciorilli por Alfredo Ramírez (C); a los 19 min Sebastián Prediger por Capurro (C) y Andrés Romero por Díaz (AAAJ); a los 30 min Diego Chitzoff por Lucas Acosta (C).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 17 minutos expulsado Escudero (AAAJ) y a los 40 min Néstor Gorosito (DT) de Argentinos Juniors.
Cancha: Colón.
Árbitro: Gabriel Brazenas.
FUERTES LA GRAN FIGURA
Hace algunos meses, su rodilla derecha lesionada ponía en riesgo su carrera No se sabía qué podía pasar con su futuro: pero el amor es más Fuertes El delantero colonista se encuentra, a los 35 años, en uno de los mejores momentos de su vida futbolística. Anoche convirtió tres goles y llegó a los 87 con la casaca rojinegra, ya lleva siete en el torneo y se nota que el idilio con la hinchada es recíproco.
Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
"Sinceramente no esperaba este rendimiento y este nivel, pero todo se basa en una muy buena recuperación de la operación, y en el día a día trato de trabajar de la mejor manera para llegar bien a los partidos, mucho misterio no hay", así de sencilla fue la explicación del presente que vive Esteban Fuertes, aún después de convertir tres de los cinco goles con los cuales Colón derrotó a Argentinos Juniors.
¿Comparás esta actuación con alguna otra anterior?
No sé si podría, lo que sí puedo decir es que la siento especial por la edad que tengo ahora, no tengo 25, estoy a punto de cumplir 36 pero me siento con muchas ganas, que son las mismas de cuando tuve la posibilidad de volver a jugar al fútbol.
¿De quién te acordás, ahora, después de pasarla tan mal con la lesión y la posterior operación?
Yo le tengo que agradecer muchísimo a la dirigencia de Colón porque ellos me hicieron volver cuando estaba lesionado, confiaron en mí, me dieron el tiempo que necesitaba para tener una buena rehabilitación, me bancaron a muerte y eso se lo debo al presidente y a su gente. Obviamente, en su momento, a Leo (Astrada) y ahora al "Turco" porque me querían tener en el plantel, no sabían cómo podía volver pero me querían. Más allá de lo futbolístico que le podía aportar a Colón, me hacían sentir importante en la parte humana."Uno trabaja siempre para llegar bien a cada partido, por ahí podés jugar muy bien y otros muy mal, nunca vas a tener un nivel parejo, son pocos los jugadores que rinden de esa manera, ojalá yo siga con esta racha para poder serle útil al equipo. Además, los delanteros vivimos de los goles que hacemos, y tener una buena racha te da la tranquilidad necesaria para trabajar durante la semana y para encarar los partidos pensando en la manera de seguir haciendo goles", manifestó un feliz pero a la vez tranquilo Fuertes.
Camino a los 100 goles
¿Otra vez le marcaste a Argentinos, ¿es uno de los equipos a quien tenés de hijo?
Es cierto. Creo que es el equipo al que más goles le hice en mi carrera. Pero lo que me inspira realmente es el cariño que la gente me brinda día a día, jugar en nuestra cancha después de una buena victoria contra Vélez, todo eso hizo que tenga un buen rendimiento, no sólo yo sino todo el equipo.
A propósito, ¿qué cambió Colón con respecto a partidos anteriores?
Con respecto a Vélez hoy (por ayer) no cambiamos mucho, yo creo que el cambio más grande se notó contra Vélez. Ganándole en su cancha y jugando de una buena forma, creo que eso hace cambiar la moral, el juego, el estado anímico, y eso quedó reflejado en el cancha porque fuimos muy superiores a Argentinos. Hoy, el equipo está mucho mejor porque las victorias te hacen trabajar mucho más tranquilo. Pudimos ganar por primera vez en el torneo en nuestra cancha y ver a la gente disfrutando con esta victoria, que para nosotros es importantísima si queremos llegar al colchón de 25 puntos.
¿En qué se basó la victoria de hoy?
En varios partidos, nos han convertido y nosotros no lo podíamos hacer, estos ocho goles en dos partidos nos da mucha confianza. La virtud de hoy estuvo en crear las situaciones y poder aprovecharlas, creo que eso marcó la diferencia.
¿Cuál es tu objetivo ahora?
Cuando empecé a hacer goles me tracé una sola meta, tratar de llegar a los 100 goles con la camiseta de Colón, cada vez me falta menos.
El futuro cercano
Se viene un cotejo difícil para el sabalero, el sábado San Martín lo espera en Tucumán. Sobre este partido, el goleador opinó: "Va a ser otra final. San Martín en Tucumán es un buen equipo que se hace fuerte de local. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos contra Vélez, siendo inteligentes y sin meternos atrás, creo que podemos traer un buen resultado.
Este envión de dos triunfos inobjetables servirá mucho para eso, ¿no?
Seguro, nos vino muy bien a todos, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico y los dirigentes. Obviamente, la gente se había empezado a impacientar porque hacía siete fechas que no ganábamos en nuestra cancha. Estos resultados nos ayudan para pensar en cada partido como si fuesen finales, y la próxima será en Tucumán.
La tercera de a tres
Con los tres de ayer, Esteban Oscar Fuertes lleva convertidos 87 goles con la camiseta de Colón. Es el máximo artillero del elenco de Mohamed con siete tantos, seguido por "Tito" Ramírez con cinco. Además, no es la primera vez que el "Bichi" marca de a tres: antes lo había hecho en el 6 a 6 ante Gimnasia y Esgrima, en el Clausura 2000, y frente a Huracán de Tres Arroyos, en el Clausura 2005 (resultado final, 3 a 0).
"Tres en un turno".
La locuacidad del "Turco" Mohamed se vio reflejada en la expresión que tuvo hacia Esteban Fuertes por los tres goles convertidos: "El "Bichi' está cada vez mejor, hoy metió tres en un turno". Al saber esto, el goleador histórico de Colón manifestó sonriente: "Para mi edad es mucho; demasiado, diría yo".
Está tercero
Esteban Fuertes quedó tercero en la tabla de goleadores que encabeza José Sand, de Lanús, con 12 tantos y continúa Martín Morel, de Tigre, con 8 conversiones. Detrás de Fuertes, que tiene 7 goles, están Boselli, Nuñez y el "Papu" Gómez. Excelente registro del goleador histórico, que ayer, más allá de los goles, jugó un partido estupendo en función de equipo.
Medio centro, gol entero
En su tercer partido con la casaca rojinegra, Alfredo Ramírez ya sabe lo que es festejar un gol propio, y a su alegría la reflejó de la siguiente manera: "La verdad es que estoy muy contento, por mi cabeza pasan mi familia y muchas cosas que he vivido. Esto es para la gente que me apoya en cada momento, ya sea en las buenas como en las malas".
¿Quisiste meterla donde entró?
No digo que quise meterla ahí, aunque miré para el medio del área y no vi a nadie; al final, tiré un medio centro y medio tiro al arco, pero no pude ver adónde se metió, me di cuenta de que había sido gol por los gritos de la gente.Un rato antes, en la conferencia de prensa, Mohamed había reconocido su error al dejarlo ir para probar suerte en El Porvenir. El joven mediocampista se refirió a esa declaración: "Somos humanos y nos podemos equivocar. Si el "Turco' reconoció que se equivocó, me alegra un montón y ojalá pueda retribuirle la confianza que puso en mí".
¿Te costó tomar la determinación de volver a Colón sin saber si ibas a jugar?
Son decisiones que uno debe tomar en poco tiempo y que, a veces, te salen bien y, a veces, mal. Yo decidí que me tenía que venir y por eso lo hice. Por suerte, hoy me toca vivir este momento que siempre soñé.
Para viajar a Tucumán
La agrupación Movimiento Popular Sabalero informa que pondrá a disposición un micro para aquellos hinchas que quieran viajar a Tucumán para alentar al primer equipo de Colón. Los asientos, con un valor de 165 pesos (ida y vuelta, sin entrada), se pueden reservar llamando a los teléfonos (0342) 155-044449 y al (0342) 156-106442 (no se contestarán mensajes de texto).

Perdió la reserva.
En el cotejo preliminar, la reserva de Colón cayó ante la de Argentinos Juniors por 2 a 1. El tanto del conjunto local fue obra de César Canario, mientras que los goles del equipo de la Paternal los convirtieron Pérez Tarija y Rius, que había ingresado por Páez. Mario Sciacqua, el director técnico sabalero, dispuso el siguiente once titular: Díaz; Quilez, Gaydou y Lazzaroni; Sánchez, Miranda, Ledesma y Hugo Mansilla; Leandro Mansilla; Canario y Cointry. Luego ingresaron Castillo, Musetti y Bertoglio. Con la dirección técnica de Fabián De Sarrazqueta, Argentinos Juniors formó con: Quiroz; Balbuena, Viniambres, Sola y Berardo; Bevacqua, Páez (Rius) y Alarcón; Alegre; Pérez Tarija y Carrizo.
Diario El Litoral

miércoles, 29 de octubre de 2008

San Cristóbal y La Perla siguen en carrera

Tienen las chances intactas
El conjunto de Ángel Gallardo superó 3 a 1 a Sportivo Guadalupe, mientras que los de Recreo Sur ganaron agónicamente ante Newell's por 2 a 1. Ambos siguen con chances de campeonato, a dos fechas de culminar el torneo. Por último, Las Flores se impuso a Belgrano de Coronda y mantiene sus posibilidades de salvarse del descenso.
Julián Monzón

En el Miguel Franconieri, Newell's y La Perla se jugaban puntos importantes. El conjunto de barrio Roma buscaba asegurarse la clasificación al Torneo del Interior. Pero sin dudas que el equipo de Recreo Sur, no tenía otra alternativa que ganar, para seguir con chances de pelear el título del Clausura. Un duelo que ya ha sido tildado como clásico y que tuvo altibajos futbolísticos, a lo largo de los 90 minutos.
En la primera jugada de peligro, el conjunto rojinegro se puso en ventaja. El "Chino" Puig, le ganó la pulseada en la marca a Beltramo y mandó un preciso centro, que Marcos Campana, conectó de cabeza para establecer el uno a cero parcial. Justamente un ex La Perla, marcaba el rumbo de partido, al menos en esos primeros minutos. El delantero no festejó el gol, por la importancia de su paso goleador en Recreo Sur.
A partir de entonces, Newell's puso en marcha su estrategia. Esperar, recuperar y salir rápido de contragolpe. Un muy buen primer tiempo de Leandro Puig, secundado por Campana y Malisani, le daba la posibilidad de estirar la ventaja. Pero como contrapartida, una vez que se organizaron en la marca Diego Rodríguez y el Joaquín Beltramo (que volvía a jugar luego de la rotura de cruzados), la visita consiguió no pasar tantos sobresaltos y además llevar peligro al arco de Jesús Cabrera, otro ex jugador de La Perla. Justamente el arquero le tapó el gol a Matías Gamboa. Luego Garnero de cabeza, mandó la pelota desviada y de repente el partido era palo y palo. Beltramo, salvó la segunda caída de su valla, tras una mala salida de Ribas. Aunque el arquero remedió su error, al salvar un mano a mano con Campana y luego un cabezazo de Malisani. Nuevamente Garnero pudo anotar, pero luego de ganar la posición, acomodarse y elegir el disparo, la pelota se fue por encima del travesaño.

Era un empateEn el segundo tiempo, La Perla jugó con mayor circulación de pelota. El ingreso de Navarro, el crecimiento del "Patón" Anconetani, le dieron un juego en un sector mucho más cercano al área de Cabrera. Aunque las mejores situaciones las creó con tiros libres, merced a sus buenos ejecutantes. Cabrera se lució ante "Pelo" Beltramo, mandando la pelota al corner. Pero luego no pudo con "Titi" Rillo, que marcó un golazo para empatar el partido.
La situación entre el volante y el arquero se repitió algunos minutos después de la igualdad. Pero en esta segunda ocasión, el travesaño le dio una mano al uno de Newell's, dado que luego de cachetearla, la pelota dio en el caño horizontal.
Malisani pudo haberlo liquidado para los de Mendoza al 4000, aunque la jugada definitoria llegaría en el otro arco, cuando ya se jugaban dos minutos adicionales. Silvio Azoge trepó por la izquierda, ganó a sus marcadores y cuando parecía que la jugada se moría en el despeje, Emiliano Coraza clavó un verdadero golazo. Claro que fue en su propio arco y de este modo La Perla se encontró con un triunfo inmerecido.
El empate era el resultado que hacía justicia a lo hecho por ambos equipos. De igual modo poco le importa a Tobaldo y sus dirigidos, si fue justa o no la victoria. La consiguieron y eso les permite seguir en carrera, para quedarse con el primer lugar del Clausura. Es que dentro de algunos días, será justamente Sanjustino el rival de turno.

Newell's 1 - La Perla 2
Newell's: Cabrera (6); Caporizzo (6), Totereau (6), Quiroga (6); Borda (5), Sardi (5), Corazza (5) , Valenzuela (5), Puig (7), Campana (6) y Malisani (6).
D.T.: Mario Comín
La Perla: Ribas (6); Beltramo (6), Formento (5), Rodríguez (7); Ramis (5), Azoge (5), Franco Anconetani (6), Rillo (7), Lucio Anconetani (4), Gamboa (5) y Garnero (5).
D.T: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Campana (N); en el segundo tiempo, a los 21 min. Rillo (LP) y a los 47 min. Corazza en contra (LP).
Cambios: Navarro (7) por Lucio Anconetani, Risso Patrón por Gamboa y Oyeras por Risso Patrón.
Árbitro: Pablo Salinas.


San Cristóbal y Las Flores
El equipo de Ángel Gallardo también tuvo que dar vuelta el resultado ante Sportivo Guadalupe. La visita se puso en ventaja por intermedio de Pablo Zucchella. Luego Jesús Artaza, Silvio Artaza y Nicolás Sanseverino, dieron forma a la victoria del equipo comandado por "Pancho" Varetto, que sigue siendo el único escolta de Sanjustino.
Por su parte, Las Flores se impuso 2 a 0 a General Belgrano de Coronda. Alberto Feludero y José Paye, marcaron los goles de la victoria del conjunto del "Mono" Olivares. Este resultado le permite a Las Flores seguir esperanzado con la posibilidad de escaparle al descenso. El partido tuvo en el primer tiempo un absoluto dominio de Belgrano, pero que no pudo plasmar en la red las situaciones con las que contó en su favor.
En el primer avance del complemento, Las Flores marcó la ventaja y a partir de ahí reguló el partido. Sobre el final lo liquidó y festejó. Algunas protestas por parte de la visita hacia el árbitro Rubén García tuvieron paralizado el juego, luego del segundo tanto del local. El reclamo a su entender era un penal a favor no sancionado en la jugada que desencadena en el contragolpe y gol de Paye




Diario El Litoral

La programación de la B Nacional

13º fecha torneo nacional

La AFA programó una nueva fecha del torneo Nacional B

Jueves, 30 de octubre
Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes) / Hora: 21 (TyC Sports) / Arbitro: Néstor Pitana
LOS ANDES - TALLERES (CÓRDOBA)

Viernes, 31 de octubre
Estadio: Islas Malvinas (All Boys) / Hora: 19.05 (TyC Sports) / Arbitro: Daniel Raffa
ALL BOYS - SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Sábado, 1 de noviembre
Estadio: Nueva España (S. Español) / Hora: 16.30 / Arbitro: Luis Alvarez
CHACARITA JUNIORS - FERRO CARRIL OESTE

Estadio: El Fortín de Ludueña (Tiro Federal) / Hora: 16.30 / Arbitro: Ariel González
TIRO FEDERAL - ATLÉTICO RAFAELA

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa) / Hora: 16.30 / Arbitro: Cristian Faraoni
DEFENSA Y JUSTICIA - ALMAGRO

Estadio: Juan Bautista Gargantini (Indep. Riv) / Hora: 16.30 (hora local) / Arbitro: Jorge Baliño
INDEPENDIENTE RIVADAVIA(MENDOZA) - ALDOSIVI (MAR DEL PLATA)

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) / Hora: 18 / Arbitro: Javier Ruiz
INSTITUTO (CÓRDOBA) - OLIMPO (BAHÍA BLANCA)

Domingo, 2 de Noviembre


Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia / Hora: 15.30 (hora local) / Arbitro: Guillermo Rietti
CAI (COMODORO RIVADAVIA) - QUILMES

Estadio: 15 de Abril (Unión) / Hora: 18.30 / Arbitro: Pablo Díaz
UNIÓN (SANTA FE) - ATLÉTICO TUCUMÁN

Lunes, 3 de Noviembre
Estadio: Gigante de Alberdi (Belgrano) / Hora: 21 (TyC Sports) / Arbitro: Alejandro Toia
BELGRANO (CÓRDOBA) - PLATENSE




Ascenso del interior

Ganaron La Perla y San Cristóbal

Síntesis
Newell’s 1
La Perla 2
Newell’s: Cabrera (6); Caporizzo (6), Totereau (6), Quiroga (6); Borda (5), Sardi (5), Corazza (5) , Valenzuela (5); Puig (7), Campana (6) y Malisani (6). D.T: Mario Comín
La Perla: Ribas (6); Beltramo (6), Formento (5), Rodríguez (7); Ramis (5), Azoge (5), Franco Anconetani (6), Rillo (7), Lucio Anconetani (4), Gamboa (5) y Garnero (5). D.T: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Campana (N). En el segundo tiempo, a los 21 min. Rillo (L.P) y a los 47 min. Corazza en contra (L.P).
Cambios: Navarro (7) por Lucio Anconetani, Risso Patrón por Gamboa y Oyeras por Risso Patrón
Árbitro: Pablo Salinas


Por su parte San Cristóbal se impuso 3 a 1 con goles de Jesús Artaza, Silvio Artaza y Nicolás Sanseverino. Pablo Zucchella, había abierto la cuanta para la visita

martes, 28 de octubre de 2008

El descenso sigue al rojo vivo

Las Flores sigue dando pelea
En un duelo calve por la permanencia, el “Naranja” se impuso 2 a 0 ante Belgrano de Coronda. Aunque la visita había jugado mejor en el primer tiempo, el local pegó primero en el complemento. La lucha por no descender sigue sin cuartel a dos fechas del final

En el primer capítulo, Belgrano fue superior futbolísticamente a su rival. Eso lo plasmó en situaciones de peligro frente al arco del “Mono” Aquino. Aunque Las Flores hizo pasar un gran susto a Giordano, apenas cuando se jugaban dos minutos. Pero con el correr de los minutos los de Coronda, se hicieron dueño del trámite. Gran trabajo en la mitad de la cancha de Miguel Fernández, acoplado con dos puntas incisivos. Tanto Cristaldi como Ibáñez, fueron un dolor de cabeza para la defensa del equipo del “Mono” Olivares. Ibáñez, probó puntería desde el borde del área y el palo le negó el gol. Posteriormente un desborde por la derecha, encontró a Cristaldi dominando con gran técnica, pero su remate se fue varios metros por encima del travesaño. El propio Cristaldi, minutos mas tarde, ganó en velocidad y mandó el centro desde la izquierda. Ibáñez se hizo de la pelota y sufrió un claro penal no sancionado por el árbitro. Fue lo mejor de la visita, pero no pudo plasmar en goles, las situaciones que tuvo a su favor

Pegó y manejó
Así se puede resumir, lo que hizo Las Flores en el segundo tiempo. Cuando había logrado emparejar el dominio territorial y del balón encontró el primer gol. Un tiro libre desde la izquierda, cayó por el palo opuesto, donde entró al vacío Alberto Feludero. El buscapié del delantero, no encontró ni compañeros, ni adversarios. La pelota se metió en al palo opuesto y desató la algarabía del “Naranja”. Fue entonces que Belgrano, no hizo ni por asomo, algo similar a lo realizado en el primer tiempo. Se mostró nervios e impreciso y eso favoreció la labor del local.
Otro error de García, se puso en evidencia, cuando sólo amonestó al arquero Giordano, en una acción que valía la roja por último recurso. Cuando el partido ya transitaba minutos adicionales. Belgrano se jugó al ataque en busca del empate y como contrapartida Las Flores selló el resultado. Giordano, ejecutó un tiro libre y mientras la gran mayoría de los jugadores de Belgrano reclamaba penal, Las Flores salió jugando de contragolpe. Giordano durmió una larga siesta, hasta darse cuenta que el remate de José Paye, casi desde su propio campo de juego se dirigía al arco. A los saltitos, la pelota ingresó y el partido no tenía vuelta atrás.
Tumultos y protestas de jugadores y cuerpo técnico de Belgrano, que fueron a la carga sobre el árbitro. Algunos manotazos entre jugadores y por suerte la veloz intervención policial, que en gran número estaba dispuesta para este partido. Luego la calma volvió y solo restaba esperar el pitazo final, para el festejo de Las Flores y la vuelta con cabeza cacha de Belgrano.

Síntesis
Las Flores II 2
Gral. Belgrano 0
Las Flores: Aquino; Rolando, Díaz, Aguiar, Diego Paye; José Paye, Gómez, Quiroga; Loza, Albe y Feludero. D.T: Daniel Olivares.
Belgrano: Giordano; Carrizo, Albino, Ocampo; Marín, Miguel Fernández, Zeballos, Romagnoli, Cabrera; Ibáñez y Cristaldi. D.T: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el segundo tiempo, a los 7 min. Feludero y a los 46 min. José Paye (L.F).
Cambios: Torres por Diego Paye, Rodolfo Fernández por Quiroga y Ortega por Albe (L.F). Malisani por Cabrera, Ramírez por Romagnoli (B)
Cancha. Las Flores
Árbitro: Rubén García


Julián Andrés Monzón

La previa Colón - Argentinos


Jugaron 69 partidos con 27 victorias de Colón (103 goles), 27 de Argentinos Juniors (104 goles) y 15 empates.

Historial:

Jugaron 69 partidos con 27 victorias de Colón (103 goles), 27 de Argentinos Juniors (104 goles) y 15 empates.


Datos destacables:
Argentinos Juniors lleva 2 triunfos consecutivos y 3 partidos sin perder ante Colón. El último triunfo del Sabalero ocurrió en el Apertura 2006.Este éxito es el único de los Sabaleros en los últimos 5 choques.


Máximas goleadas:
Primera B 1952: Colón 5 vs. Argentinos Juniors 0.

Metropolitano 1974: Argentinos Juniors 5 vs. Colón 1.

Primera B 1948: Colón 0 vs. Argentinos Juniors 3 (en Unión SF).


Detalle de los últimos cinco enfrentamientos:

*Clausura 2006: Argentinos Juniors 1 vs. Colón 0 (Nicolás Andrés Gianni).

*Apertura 2006: Colón 3 vs. Argentinos Juniors 1 (Rubén Ramírez -2- y Giovanni Hernández Soto // Franco Niell).

*Clausura 2007: Argentinos Juniors 1 vs. Colón 1 (Franco Niell // José Gustavo Sand).

*Apertura 2007: Argentinos Juniors 2 vs. Colón 1 (Néstor Ezequiel Ortigoza y Diego Martín Chitzoff e/c // Martín Alejandro Cardetti).

*Clausura 2008: Colón 0 vs. Argentinos Juniors 1 (Gabriel Agustín Hauche).

Con las dos camisetas:
José Eduardo Alul, Daniel Vicente Arico, Leonardo Daniel Asencio, Miguel Angel Bordon, Mario Enrique Cariaga, Rodrigo Ezequiel Díaz, Rubén Omar Favret, Juan Ramón Fernández, Dario Alejandro Gandín, Fabio Miguel Giménez, Antonio Vidal González, Juan Manuel Herbella Torres, Nicolás Fernando Lauría Calvo, Cristian Raúl Ledesma, Carlos Angel López, Claudio Javier Marini, Diego Fernando Markic, Luis Adrián Medero, Omar Abel Miguelucci, Roberto Carlos Monserrat, José Ocaño, Nilton Edgar Pardall, Pedro Pablo Pasculli, Jorge Carlos Pellegrini, Miguel Reznik, Horacio Daniel Rojas, Daniel Andrés Romero, Gustavo David Sandoval, Gerardo Ariel Solana, Alberto Pompeo Tardivo, Ricardo Ruben Ulrich, Miguel Angel Wirzt, Cristian Gaston Zermattén, entre otros.

Datos adicionales:
Colón es el único equipo que aún no ganó como local. Apenas sumó 4 puntos de los 15 disputó en el Cementerio de los Elefantes.Su último triunfo, como local, fue ante Racing por 1-0 en la última fecha del Clausura 2008.Desde entonces pasaron 5 juegos con 4 empates y 1 derrota (ante Independiente).
Argentinos Juniors, como visitante, lleva 7 partidos sin ganar con 4 empates y 3 derrotas. Sobre los últimos 21 puntos que disputó fuera del Diego Maradona solo reunió 4.

Antonio Mohamed DT vs. Argentinos Juniors:
Si bien el Turco no pudo subir a Huracán a Primera en la Promoción 2006 cuando enfrentó a Argentinos Juniors, Mohamed nunca perdió ante el Bicho en 3 enfrentamientos. A aquellos 2 empates en la Promoción le seguió un éxito de Huracán por 3-2 en el Apertura 2007.

Néstor Gorosito DT vs. Colón:
Jugaron 6 veces con 3 triunfos para los equipos de Gorosito, 2 para Colón y 1 empate. En la temporada pasada Pipo logró ganar por primera vez en Santa Fe en 4 PJ. Además Gorosito dio vuelta el historial en los últimos 4 PJ con 3 victorias (1 con San Lorenzo, 1 con Rosario Central y 1 con Argentinos Juniors).

Antonio Mohamed DT vs. Néstor Gorosito DT:Se enfrentarán por primera vez en la historia como entrenadores en Primera División.

TyC Sports

Colón de cara a Argentinos

El técnico analiza cambios para recibir a Argentinos jrs. Goux descartado y Rivarola volvería ante San Martín. El que sigue de titular es Pozo y Capurro vuelve. Hoy entrenan en el estadio y concentran
Mohamed confirmó que para este encuentro no contará con Marcelo Goux, quien ante Vélez tuvo un fuerte golpe en la zona de las costillas, y tampoco con Germán Rivarola, quien sí volverá a estar a las órdenes del entrenador para el partido frente a San Martín de Tucumán.
El probable equipo y los concentradosLa probable formación de Colón para el choque ante los "bichos" de la Paternal en el estadio del barrio Centenario será la siguiente: Diego Pozo en el arco; Ariel Garcé, Salustiano Candia y Pablo Aguilar en la última línea; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro Alfredo Ramírez y Matías Oyola en la mitad de la cancha; Lucas Acosta como enlace; Rubén Ramírez y Esteban Fuertes en el ataque.
Además concentran Sebastián Blázquez, Diego Crosa, Diego Chitzoff, Ismael Quilez, Nicolás Torres, Sebastián Prediger, Sebastián Sciorilli, Leandro Ledesma y Lucas Valdemarín.



Noticias nuevo cementerio

Victoria histórica de Unión

Los rostros lo dicen todo: Atlético dejó escapar la gran chance de volver a la punta


Un día tenía que ser
Después de tantos años de cruces entre el Tate y la Crema, recién anoche el equipo de nuestra ciudad pudo sellar una victoria en la Perla del Oeste. Pero más allá de quebrar una cuestión netamente estadística, el rojiblanco logró meterse en el lote de los que van a luchar por el ascenso.

Lejos de jugar un fútbol vistoso, el equipo de Quiroz sacó a relucir garra y personalidad para quedarse con todo lo que estaba en juego en Rafaela. Desde el inicio del encuentro, luego de pasar el sofocón de la tapada de Aseff antes del primer minuto, Unión aprovechó una mala salida del local, Pereyra la metió al área y Guerra, a los cuatro, picó la pelota con mucha calidad para abrir el marcador.De ahí en adelante se le simplificaron las cosas al Tate, porque Atlético entró en la desesperación y los nervios de su gente y sólo los pelotazos con destino al área de Aseff complicaron a la visita. Apenas 20 minutos de ida y vuelta marcaron un ritmo tremendo en una cancha de reducidas dimensiones.El primer tiempo, más precisamente la parte inicial, dejó tres jugadas de riesgo para Rafaela y una gran maniobra de Coqui Torres que se fue muy cerca del palo. El resto de esos 45 minutos fueron ganas del local y seguridad de la visita, suficiente para que el negocio le cerrara al elenco de Teté.El segundo tiempo mostró a un Atlético decidido a pasarlo por arriba a Unión, pero la buena tarea de Aseff y la imprecisión de los rafaelinos hicieron posible que el Tate mantuviera el arco sin goles en contra.Lentamente el equipo rojiblanco se fue adelantando en el terreno, pero sin llegar con riesgo al arco de Airaudo. Y en el momento menos esperado, cuando la Crema no atacaba tanto, llegó una jugada de pelota parada que derivó en Gil, el ex Unión mandó un centro corto y la pelota se desvió en el pecho de Vera. Empate de Atlético a los 28 minutos.Cuando parecía que el local iba a llevarse por delante al tatengue, apenas tres minutos más tarde se hizo presente el mejor jugador que tiene el Tate en su plantel: César Pereyra. El Pelado recibió el balón de De la Fuente, entró al área, metió un taco perfecto y habilitó a Zapata para que el volante la clavara lejos del “1” rafaelino. Golazo en el momento indicado.Sólo el amor propio llevó a la Crema hasta el arco que defendió Aseff, pero nunca estuvo en terapia intensiva el triunfo visitante, más allá de la decena de centros y pelotazos frontales que llovieron en la zona de riesgo rojiblanca. Sin que se pusieran colorados, cada uno de los defensores de Quiroz rechazaron bien lejos los intentos rafaelinos y así, hasta llegar al minuto 95, se fue consolidando una victoria muy importante para el objetivo unionista.Fue un lunes 27 de octubre de 2008, la noche en que Unión, a pura personalidad, rompió con la virginidad de no cantar victoria en el Monumental de Alberdi.

Síntesis

Atlético Rafaela: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Daniel Plana; Sebastián Malano y Jonathan López. DT: Marcelo Fuentes.

Unión: Luis Aseff; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Gonzalo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 4m. Guerra (U); ST 28m. Vera (en contra) (A), 31m. Zapata (U).

Cambios: ST 0m. Fernando Merlo x Plana (A); 14m. Gonzalo Del Bono x Malano (A); 23m. Fernando Márquez x Guerra (U) y Diego Fraire x Ribolzi (A); 32m. Alexis Fernández x Rosales (U); 45m. Fernando Fontana x Pereyra (U).

Amonestados: Torres, Pérez (U).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Atlético Rafaela.

¿Quién responde por los incidentes?
Increíblemente, y pese a la prohibición que existe en cuanto al ingreso de simpatizantes visitantes, anoche se registraron incidentes dentro del estadio entre hinchas de ambas parcialidades.
Increíblemente, y pese a la prohibición que existe en cuanto al ingreso de simpatizantes visitantes, anoche se registraron incidentes dentro del estadio entre hinchas de ambas parcialidades.
La pregunta es: ¿quién es el responsable de lo ocurrido? O a caso dirán que es un hecho aislado, que eran "dirigentes" de Unión quienes provocaron a los hinchas celestes, que se tomaron las medidas pertinentes...


Diario Castellanos
Ascenso Ya

lunes, 27 de octubre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡ULTIMO MOMENTO!!!!!!!

En horas del mediodía se produjo la reunión de la cúpula dirigencial de la Liga Santafesina de Fútbol y se reprogramaron los partidos suspendidos por lluvia el pasado fin de semana.


Martes 28

17 hs. Las Flores II - General Belgrano (Coronda)
21 hs. San Cristóbal - Sportivo Guadalupe
21 hs. Newell's Old Boys - La Perla del Oeste

Jueves 30

En escenario a confirmar:

20 hs. La Salle - Universidad Nacional del Litoral
22 hs. Minutos restantes de Independiente 1 - Central Helvecia 0



Agradecemos la gentileza de Marcela Perezlindo (secretaria administrativa de la Liga)

Liga Rafaelina suspendida

Pasados por agua
El fin de semana no se pudieron llevar a cabo los encuentros programados por la lluvia caída en toda la región. Sólo completaron la 6ª pendiente entre Deportivo Aldao y San Martín de Angélica que terminó con victoria del local y le permitió clasificar a la Final del Absoluto “B”. El viernes por el Sub-21 Libertad venció a San Isidro.

Lamentablemente, y debido a las malas condiciones climáticas (lluvia en toda la región) el fin de semana no se pudieron disputar los partidos de todas las categorías programados para el día sábado y domingo.
La Final de Absoluto “A” del Grupo “B” entre Independiente de Ataliva y Florida de Clucellas (en cancha de Quilmes) y la última fecha de Inferiores del Grupo UNO (sólo jugaron el viernes 9 de Julio vs. Atlético) no se pudieron jugar el día sábado. Sólo se disputó ese día la 6ª División pendiente entre Deportivo Aldao y San martín de Angélica (no había caído demasiada lluvia en Aldao) y que terminó con victoria del local por 7 tantos contra cero. De esta manera el Deportivo Aldao se consagró Campeón de 6ª División y además quedó en el primer lugar de la Zona 1 del Absoluto “B” debiendo enfrentar a Argentino de Vila en un estadio a confirmar.
El domingo, los partidos revanchas de las Semifinales del Grupo “B” entre Tiro Federal y La Hidráulica (más la reserva de La Hidráulica vs. Sportivo Santa Clara) y Argentino de Humberto vs. Argentino de Vila, más el partido de ida de la Final del Grupo “C” tampoco pudieron disputarse por las malas condiciones climáticas. Y, el encuentro del Sub-21 entre Sportivo Aureliense vs. Bochófilo Bochazo también quedó sin disputarse por la lluvia caída. Todos estos encuentros serán reprogramados en la Sesión del H.C.D.
El viernes por la noche Libertad de Sunchales venció 2 a1 a San Isidro por el partido correspondiente a la Zona 1 del Sub-21. Los goles fueron convertidos por Raminelli y Gorosito para el “cañonero”, descontando Burgui para los de Egusquiza. Mañana jugarán por la Zona 4 Brown vs. San Martín.


Página oficial Liga Rafaelina

La Liga Esperancina suspendida

Las semifinales de la liga esperancina fueron suspendidas lluvia este fin de semana. La programación se mantiene para el próximo domingo. Recordemos que los encuentros de ida de esta instancia eran los siguientes:
San Lorenzo de Esperanza vs. Unión Progresista de San Carlos Sud
Libertad San Jerónimo Norte vs. Atlético Franck

La actualidad de la Liga Cañadense

TORNEO CLAUSURA - NOVENA FECHA

ZONA 1

CAMPAÑA 2 (TELONI-LUCINI) - CARCARAÑA 2 (SANCHEZ-ZANNI)
Arbitro: Oscar Santillan

AMERICA 0 - HURACAN 2 (TORRESI 2)
Arbitro: Tomas Ortiz

MONTES DE OCA 1 (CASTELL) - SPORT C C 3 (P. CASTRO 2-DUTRA)
Arbitro: Adolfo Correa

ZONA 2

EL PORVENIR 1 (MAIORANA) - SAN JERONIMO 3 (ROGANI-GILARDONI-MARTIN)
Arbitro: Mauricio Lopez

TORTUGAS 2 (BUZZI-CHIARALUCCI) - ALMAFUERTE 7 (PERASSI-M. TOIA-FERNANDEZ 2-ROJAS-GONZALEZ-BELETTI)
Arbitro: Diego Saracho

W KEMMIS 4 (ROSSI-COMBA 2-PORCHIETTI) - DEFENSORES 4 (VAZQUEZ-GONZALEZ-ELIAS 2)

ZONA 3

N O BOYS 0 - ADEO 2 (ROSSO E/C-OLMEDO)
Arbitro: Horacio Moreno

SPORTIVO 0 - UNION V E 0
Arbitro: Leandro Bottoni

POSICIONES
ZONA 1 Pts Prom.

* CARCARAÑA ----------20--------2,2
* SPORT C de Gomez-----20-------2,2
* CAMPAÑA Carcaraña---16--------1,8
HURACAN Bustinza-------9---------1
MONTES DE OCA---------8---------0,9
AMERICA C. de Gomez----2---------0,2

ZONA 2

* EL PORVENIR S Jeronimo---18-----2
* ALMAFUERTE Las Rosas----16-----1,8
* SAN JERONIMO-------------15-----1,7
W KEMMIS Las Rosas----------9------1
TORTUGAS--------------------9-------1
DEFENSORES Armstrong-------7-----0,8

ZONA 3

* SPORTIVO Las Parejas-------15------2,1
* ARGENTINO Las Parejas-----11------1,6
ADEO C de Gomez--------------10------1,4
N O BOYS C de Gomez----------8-------1,1
UNION V Eloisa-----------------3-------0,4

La definición
Se viene la última fecha de la fase regular y a partir del próximo domingo quedarán los 8 equipos clasificados.CARCARAÑÁ - SPORT Y SPORTIVO YA SON PRIMEROS Y ESTO ESTÁ CONFIRMADO. RESTA SABER QUIEN SERÁ EL OTRO.El porvenir está clasificado pero hay esperar en que posición y entre Adeo, Argentino, San jerónimo Almafuerte y Campaña saldrán los otros 4.



El canducho informa

La actualidad de la Liga San Martín

Con fútbol y entrega el recre a la final
Recreativo Las Petacas igualó ante San Martín 1 a 1 como visitante y se quedó con el pasaje a la gran final del Torneo Clausura. Con mucha juventud pero con sacrificio, voluntad y despliegue Recreativo consiguió el punto que le alcanzaba para el sueño de muchos. En un terreno de juego complicado por la lluvia caída el equipo de Vada se puso en ventaja a los 10 minutos con una excelente pagada de zurda de Matías Pérez (foto) en un tiro libre en el borde del área. El conjunto de Cornejo buscó la igualdad pero no tuvo fútbol claro y se encontró con una defensa segura en el mano a mano. En el complemento Cornejo mando a la cancha a Orduna y pudo abrir la cancha encontrando más profundidad en el ataque hasta llegar a la igualdad a los 11 con un frentazo de Flematti ante la tardía salida de Leyes.
A los 24 se fue expulsado Ulises Mansilla cuando salió a cortar y se encontró con toda la humanidad del jugador del "Recre". Ya con el resto San Martín intentó llegar a la victoria pero le faltó seguridad y orden en la línea de definición. No es un sueño es la realidad que marca Recreativo que comenzó la temporada como el más vulnerable de todos y hoy con trabajo, disciplina y con mucha entrega llegó a la final del Clausura, lo espera Juventud Unida.

Formaciones:
San Martín: Chiavassa, Meinero, Puntonet, Pereyra, R. Cravero, Mansilla, Bagnera, Rojas, Flematti, Rodríguez y Rulli.
Recreativo Las Petacas: Leyes, Galli, Pérez, Flores, Espeche, Lovera, Lencina, Herlein, Salas, Colaso y Servente.
Amonestados: Pereyra, Galli, Pérez, Puntonet, Herlein, Rojas, Rodríguez, Martín y Carballo.
Expulsados: Mansilla y Puntonet.
Arbitro: Daniel Suárez.


Apareció el campeón del Apertura
Trebolense venció a General San Martín por 3 a 0 y lo dejó fuera de la final del clausura. Con una gran actuación colectiva fue muy superior ante un General que no supo ser efectivo cuando mas lo necesitaba. Federico Pignata abrió la cuenta a los 13, aumentó Caferatta (foto) a los 42 de la etapa inicial y en el segundo tiempo puso cifras definitivas Salvador Lépore a los 29. Se fue expulsado Buri a los 23 del complemento para General. Buena tarde de Sborras que negó toda chance de gol del equipo de Caloni.
Expulsados: Buri.
Arbitro: Ezequiel Segura.

La "Juve" a la final
Juventud Unida se metió en la final del Torneo Clausura tras golear como visitante a Atlético San Jorge por 4 a 0. En un primer tiempo que había comenzado con chances para ambos a los 35 la "Juve" consigue abrir el marcador después de un rebote del arquero local que Togna (foto) supo aprovechar y cerrar la etapa inicial con ventaja. En el complemento el conjunto de la dupla Barrera - Buossi sacó la diferencia y definió el encuentro primero con un remate de Suligoy que derrota al arquero Araya. Tres minutos mas tarde una mano de Fernández dejó al "Uruguayo" con diez y un penal que Tonna cambió por el tercero. Cuando el partido estaba definido apareció Tamagna a los 35 para decretar el 4 a 0.
Juventud Unida se quedó con la zona A y define la final ante Recreativo Las Petacas. Atlético cerró el clausura sin poder ganar un encuentro y ya piensa en la participación del Torneo del Interior.
Formaciones:
San Jorge: Araya, Cravero, Mereta, Espinoza, De Francesqui, Correa, Comba, Fernández, M. Cuberli, Gagna y Gastellú.
Juventud Unida: Pochettino, Ordoñez, Falcone, Malenque, Feser, Suligoy, Márquez, Popelka, Suárez, Tonna y Vera.
Expulsados: Fernández.
Arbitro: Miguel Barco.

Piamonte se despidió con goles
El Nuevo Club Atlético Piamonte se despidió del año futbolístico de la Liga con una goleada ante La Emilia por 4 a 0. Dos goles de Calandra y dos de Victoria sellaron la gran victoria del "Albo" que además de los goles será recordada la tarde del domingo 26 de octubre como el día en que José "Pepe" Hernández(foto), dejó la actividad profesional del fútbol para ponerse el traje de entrenador en el Atlético Sastre. Un momento de nostalgia que nunca olvidará el "Pepe" cuando a los pocos minutos de comenzado el juego se fue reemplazado por Vidal con el reconocimiento de ambas parcialidades y la entrega de una plaqueta recordatoria.
En la etapa inicial ya a los 10 minutos de juego se rompió el partido ya que el conjunto canario se quedó con diez por la expulsión de Ariel Arrieta. Un minuto mas tarde Guillermo Calandra se aprovechó del momento y convirtió el primero. A los 25 Victoria definió ante Rojas para el 2 a 0 y ya a los 37 definió el partido con una exquisita definición de Calandra por sobre el arquero. En los segundos cuarenta y cinco a los 14 cerró la cuenta Victoria para el 4 a 0. A pesar de la victoria el conjunto de Falappa quedó en la última colocación de la zona B por debajo de La Emilia con solo 4 puntos.
Expulsados: Ariel Arrieta.
Arbitro: Enrique Gación.




Deportes Fútbol Club

domingo, 26 de octubre de 2008

Sanjustino está cada vez más cerca de la consagración
Se abre el "Portón" del títuloEl elenco del norte goleó por 3 a 0 a Pucará que, con este resultado, bajó a la B1. A falta de dos fechas, los dirigidos por Marcelo López se encaminan a gritar campeón en la máxima categoría de la Liga Santafesina, aunque deberán esperar el partido de San Cristóbal. Hubo muchos encuentros suspendidos.
En la antepenúltima jornada de la Primera División de la Liga Santafesina versión 2008, Sanjustino, el equipo del "Portón del Norte" provincial, sacó una considerable ventaja sobre sus perseguidores. Ayer, derrotó en San Justo a Pucará por 3 a 0 y lo obligó a San Cristóbal a ganarle a Sportivo Guadalupe Äfue uno de los suspendidos del sábadoÄ, puesto que, de no conseguir los tres puntos, la distancia sería casi irremontable.

Éste fue un paso importante de cara al título del Clausura que dio el equipo albiverde de San Justo, en su cancha, bajo una intensa lluvia. La victoria la justificó el local en la segunda etapa a partir de la apertura del marcador, que llegó a los 9 minutos, después de un remate potente de Pereira que Ferrari no pudo contener.

De allí en más, los de Marcelo López se adueñaron del balón y, a los 15 minutos, luego de una serie de rebotes en el corazón del área, Villalba anotó el segundo y comenzó a cerrar el pleito. Si bien la visita arrimó peligro, el puntero siempre estaba dispuesto a la contra. Y así fue como se dio el tercer tanto: pelota larga para Leandro Lovato, que anticipó al arquero, remató casi cayéndose y la pelota tuvo destino de red.

El resultado se cerró y puso al representativo del norte a un paso del título.

Se despidióEntre los pocos partidos que se disputaron ayer debido a la intensa lluvia, también se registró el empate sin goles entre Santa Fe Fútbol Club y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. De este modo, el último campeón de la Liga Santafesina quedó sin chances de pelearle el título a Sanjustino, el líder del certamen.

El campo de juego del elenco "tricolor" estaba de lujo a pesar del agua caída, lo cual hizo que resistiera todo el partido sin presentar mayores imperfecciones. En un cotejo muy rápido y bien disputado por parte de ambos equipos, Santa Fe FC fue ligeramente superior en la primera parte. Después, Gimnasia emparejó las acciones y tuvo un mano a mano en el final que, de haber anotado, habría sido injusto para el trámite. Finalmente, el resultado estuvo acorde con el desarrollo.

Otra igualdadBanco Provincial recibió a Colón de San Justo en otro juego perteneciente a la decimotercera fecha de la Primera División liguista. La igualdad sin goles dejó un sinsabor entre los protagonistas, ya que hubo varias situaciones en los arcos.

Fue un partido peleado, luchado y entretenido debido a la lluvia. El campo de juego se presentó en muy buen estado y aguantó hasta el final. El resultado fue justo.

Síntesis fútbol
Sanjustino 3 - Pucará 0

Sanjustino: Fiandra (7); Reno (7), Gómez (6), Catinot (6), Sandoval (6), Funes (6), Pereira (7), Merlo (7), Leandro Lovato (7), Villalba (8) y Paolo Lovato (6).

D.T.: Marcelo López.

Pucará: Ferrari (6); César Gudino (5), Bravo (5), Mendoza (6), Barraza (5), Labandera (5), Cariaga (5), González (6), Piedrabuena (5), Espinosa (6) y Marchini (6).

D.T.: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Pereira (S); a los 15 min. Villalba (S) y a los 42 min. L. Lovato (S).

Cambios: Vignatti por P. Lovatto, Recalde por Pereira y Jeiel Romitti por L. Lovato (S); Sánchez por González, Miele por Piedrabuena y Mansilla por Cariaga (P).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Darío Álvarez.

Reserva: no se disputó para preservar el estado del campo de juego.

Cobertura: Leonardo Vigetti.


Resultados
Colón 5 - Ateneo 4
Colón: Rougier (5); Barreiro (6), Ciocán (6), Toledo (5), Mansilla (7), Miño (5), Zeitter (6), Barreda (6), Canario (8), Chena (7) y Saravia (6). D.T.: Juan José Ferrer.

Ateneo: Lovera (5); Condal (4), Mayoraz (6), Ramis (5), Zuquelli (6), Batistela (6), Alberdi (5), Segovia (6), Toniollo (6), Chemes (7) y Monti (6). D.T.: Carlos Lanzaro.

Goles: Saravia, dos de Canario, Mansilla y Macinsky (C); dos de Marinachi, Batistela de penal y Chemes (A).

Cambios: Macinsky por Saravia, Fernández por Barreda (C); Marinachi por Toniollo, Paris por Chemes y Mezio por Alberdi (A).

Incidencias: expulsados Condal y Landriel (A).

Cancha: auxiliar de Colón.

Árbitro: Rubén Vegetti.

Cobertura: Facundo Tabernig.

Santa Fe FC 0 - Gimnasia y esgrima 0Santa Fe FC: Pérez (5); Minella (6), Leoni (5), Tarabay (7), Coria (5), Gómez (5), Mansilla (6), Moroso (5), Peralta Pino (6), Prieu Mántaras (5) y Raviolo (5). D.T.: Juan Pumpido.

Gimnasia: Pintos (6); De Santis (6), Marelli (5), Galeano (5), Mendoza (6), Manassero (6), Manzur (5), González (6), Gallego (6), Suárez (5) y Garibaldi (6). D.T.: Miguel Oyeras.

Cambios: Plorutti por Peralta Pino, Cardozo por Coria y García por Prieu Mántaras (SF); Verdún por Gallego, Manano por Gariboldi y Sellos por Mendoza (G).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: Santa Fe 1-Gimnasia 1.

Banco Provincial 0 - Colón (SJ) 0Banco Provincial: Aprile; Monjo, Ramírez, Pereira, Cardozo, Borghelo, Osujovsky, Baumert, Bonaveri, Vetti y Ruiz. D.T.: Valentín Vera.

Colón (SJ): Dixon; Alessio, Baroni, Gómez, Cardozo, Moreira, Luis Hozgan, Giordanino, Darío Hozgan, Zavala y Chorvat. D.T.: Gustavo Mena.

Cambios: Espinoza por Osujovsky (BP); Romero por Luis Hozgan, Singer por Chorvat y Tomatis por Darío Hozgan (CSJ).

Incicencia: expulsado Ruiz (BP).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Edgardo Arce.

De la redacción de El Litoral

Coreccion de información

En el dia de ayer, se publicó la información que Pucará estaba descendido. Sin embargo hemos revisado minuciosamente la tabla de promedios y aún tiene alguna esperanza de permanecer en la categoría. Eso siempre y cuando Belgrano no gane su duelo ante Las Flores II. Por lo que seguramente en barrio Transporte estarán muy espectantes en saber cuando se jugará el duelo que ayer fuera suspendido por mal estado del campo de juego

Inferiores suspendidas

La Liga Santafesina de Fútbol informó esta mañana, que se decidió la suspensión de toda la programación de divisiones inferiores prevista para el día de hoy.
Además de este tema, mañana en reunión de dirigentes de mesa directiva y consejo auxiliar, se definirá cuando se jugarán los partidos suspendidos en primera división en el día de ayer, como así también la final de la B2, que fue interrumpida a los 13 minutos del segundo tiempo y el partido entre La Salle y Universidad del Litoral, quien también sufrió la postergación por lluvia.

La previa de Unión - Rafaela


Quiroz confirmó a Aseff en el arco

Cuando parecía que lo más normal y habitual hubiera sido devolverle la titularidad a Luis Ojeda "fue figura en casi todos los partidos", el técnico de Unión sorprendió a propios y extraños confirmando a Luis Assef como arquero titular para el partido del lunes a la noche en Rafaela contra Atlético. Así, el único cambio que presentará el equipo que le ganó a la CAI será el retorno de Lucas Alessandria por el tucumano Fernando Fontana, con lo cual el "Rusito" Yacob volverá a marcar la punta izquierda de la defensa.
En consecuencia, y pasando en limpio, los once de Unión serán los siguientes jugadores: Luis Assef; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra.


Ya no hay dudasPese a que Fuentes no lo quiso confirmar, es un hecho que Daniel Plana será el reemplazante de Juárez para recibir a Unión el lunes.

Pese a la lluvia, Atlético realizó ayer sábado por la mañana el segundo ensayo futbolístico de la semana, aunque no pudo ser en el Monumental y si en el predio del autódromo. Durante 35 minutos, Carlos Marcelo Fuentes presentó el mismo equipo que tuvo en mente desde el primer trabajo táctico, es decir con la presencia de Daniel Plana en lugar de Iván Juárez. El equipo titular formó con Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Daniel Plana, Santiago Malano y Jonathan López. El último entrenamiento de Atlético será este domingo a la mañana, y luego del mismo quedarán confirmados los 18 que concentrarán en horas de la noche.

Diario El Litoral
Rafaela fútbol.com

La lluvia complicó la jornada

El factor climático tuvo gran incidencia en la 13ª fecha del Clausura. Tres partidos fueron suspendidos. También se suspendió la final de la B2, cuando promediaba el segundo tiempo. Tampoco pudo jugarse el partido entre La Salle y Universidad, válido por la segunda fecha del triangular final de la B1. El lunes por la noche, se decidirán los pasos a seguir para la reprogramación de los encuentros.

Las Flores - General Belgrano, Newell's - La Perla y San Cristóbal - Guadalupe fueron suspendidos por la lluvia. Sin embargo el resto de los encuentros se jugaron. Banco empató ante Colón de San Justo y logró la permanencia en la categoría. Por contrapartida Pucará que fue derrotado por Sanjustino, se convirtió en el primer descenso de la temporada. Por su parte los del Portón del Norte, se alejan en la vanguardia de la tabla, aunque con un partido más que San Cristóbal. Santa Fe, con su empate quedó fuera de la lucha y resta saber si La Perla, podrá mantenerse con chances

Estos fueron los resultados de los partidos jugados el sábado, correspondientes a la 13ª fecha del Clausura.

Colón 5 (Saravia, dos de Canario, Mansilla y Macinski) - Ateneo 4 (Chemes, dos de Marinachi y Batistella de penal)

Sanjustino 3 (Pereyra, Villalba y Leandro Lovatto) - Pucará 0.

Santa Fe Fútbol 0 - Gimnasia 0

Banco Provincial 0 - Colón de San Justo 0


En el ascenso
Cuando en el partido entre Independiente y Central Helvecia promediaba el segundo tiempo, el árbitro Adrián Franklin decidió la suspensión del partido. Independiente ganaba 1 a 0, con gol de Lucas Belotti, a los 32 minutos del primer tiempo. Con ese resultado el equipo de Santo Tomé estaba logrando el ascenso, pero ahora habrá que esperar que se determine, día y hora de disputa de los minutos restantes.
También fue suspendido el partido entre La Salle y Universidad Nacional del Litoral,. el cual también será reprogramado en la reunión del próximo lunes

Colón rompió la mala racha

"Tito" Ramírez, festeja uno de sus dos goles. Colón goleó a Vélez 3 a 0, cuando más lo necesitaba


Colón ganó el partido soñado frente a un duro y difícil rival
Con goles de Tito Ramírez (2) y Lucas Acosta, el sabalero volvió a sonreír de visitante y con goleada. Apareció el juego, aparecieron los goles, apareció lo mejor del equipo en todo el torneo.

Colón se trajo una goleada del siempre dificil del estadio José Amalfitani, al derrotar por 3 a 0 a Vélez Sarsfield, este sábado.El primer tiempo comenzó parejo, con llegadas del local y alguna contra del equipo de Mohamed. Cerca de los 10 minutos iniciales comenzaron a notarse algunos errores en la defensa de Vélez, que tanto Fuertes, Tito Ramírez, Lucas Acosta como Alfredo Ramírez aprovecharon para llevar peligro al arco defendido por Barovero. A los 20 minutos Ramírez abrió el marcador para los santafesinos dando comienzo a un gran partido de Colón. En ese primer tiempo el sabalero tuvo 5 o 6 situaciones claras para aumentar. Y el segundo llegó a los 48 minutos, cuando la primera etapa se moría, otra vez Ramírez tras una jugada perfecta entre Fuertes, Acosta y el goleador de la tarde, puso el 2 a 0. Para la segunda mitad se esperaba una reacción de Vélez. Tocalli sacó un defensor y puso un punta. Pero esta reacción duró muy poco. La desesperación de Vélez por llegar al descuento profundizó los errores defensivos que el equipo había manifestado en la primera mitad. Colón tuvo en esta etapa otras varias posibilidades de aumentar. Fuertes, Ramírez y Lucas Acosta, desplegaron su juego. Y este último fue quien llegó al gol cuando el partido se moría y Vélez se encontraba lanzado al ataque. En una de las tantas contras que tuvo el equipo de Mohamed apareció el juvenil para decretar el tercero y definitivo 3 a 0. Colón pasó de los insultos a un partido soñado, cuando algunos sólo pedían rescatar un punto en esta difícil cancha, estos jugadores sacaron pecho y se trajeron todo para Santa Fe. Ahora Colón podrá descansar y trabajar con un poco más de tranquilidad de cara a lograr lo que más le está costando en este torneo, ganar de local. Su próximo rival será otro peso pesado, Argentinos Juniors, en el Cementerio de los elefantes.

Síntesis
Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicol s Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.
Colón: Diego Pozo; Marcelo Goux, Ariel Garcé, Salustiano Candia; Juan Carlos Falcón, Alfredo Ramírez, Sebasti n Prediger, Matías Oyola, Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.
Goles en el primer tiempo: 20m y 45m R.Ramírez (C)
Gol en el segundo tiempo: 45m Lucas Acosta (C)
Cambios. En el primer tiempo 45m Pablo Aguilar por Goux (C), en el segundo al comenzar Nanni (5) por Díaz (VS), 14m I.Bella (4) por Cabrera (VS), 25m H.Rodrigo López por Zapata (VS), 27m S.Romero por Prediger (C), y 37m Valdemarín por Fuertes (C)
Amonestados: Cubero, Cabrera y Uglesich, en Vélez, y Pozo, Goux, L.Acosta y Oyola, en Colón. Arbitro: Saúl Laverni. (Correcto desempeño)
Estadio: José Amalfitani.


Portal diario El Litoral

sábado, 25 de octubre de 2008

La previa de Vélez - Colón


En el profesionalismo, jugaron 54 partidos con 22 victorias para el Fortín, 13 triunfos del Sabalero y 19 empates. Los de Liniers anotaron 91 goles y el equipo santafesino marcó 69 tantos.
Historial

Jugaron 54 partidos con 22 victorias de Vélez Sarsfield, 13 triunfos de Colón y 19 empates. El Fortín anotó 91 goles y el equipo santafesino marcó 69 tantos. Todos los partidos corresponden al profesionalismo.


Datos destacables del historial

Colón sólo ganó 1 de los últimos 7 enfrentamientos (1-0, en Santa Fe, en el Apertura 2006). El resto lo componen 4 victorias velezanas y 2 igualdades.El Sabalero no vence a Vélez como visitante desde el Apertura 2004, cuando lo derrotó por 3-2. Desde entonces sufrió 2 caídas y logró un empate en el estadio José Amalfitani.Esa derrota Velezana recibiendo a Colón es la única en los últimos 15 duelos en esa condición. Para encontrar el anterior triunfo del club santafesino en Liniers, hay que remontarse al Campeonato Metropolitano de 1978.


Máximas goleadas

Vélez Sarsfield: Vélez Sarsfield 6 vs. Colón 1 (Clausura 1998)

Colón: Colón 4 vs. Vélez Sarsfield 1 (Nacional 1977).


Detalle de los últimos 5 enfrentamientos

* Clausura 2006: Colón 0 vs. Vélez Sarsfield 3 (Germán Denis -luego anulado por el Tribunal de Disciplina- // Lucas Castromán -2- y Rolando David Zárate).

* Apertura 2006: Colón 1 vs. Vélez Sarsfield 0 (Sebastián Malandra a los 17 segundos).

* Clausura 2007: Vélez Sarsfield 1 vs. Colón 1 (Gustavo Balvorín // Claudio Enría).

* Apertura 2007: Colón 0 vs. Vélez Sarsfield 1 (Damián Escudero).

* Clausura 2008: Vélez Sarsfield 4 vs. Colón 3 (Gustavo Balvorín -2-, Santiago Silva y Mariano Uglessich // Pablo Aguilar, Darío Gandín y Alejandro Capurro).


Con las 2 camisetas

Julio Daniel Asad, Sebastián Blázquez Tosso, Juan Carlos Bujedo, Roberto Canosa, Emanuel Centurión, Maximiliano Cincunegui, Jorge Comas, Diego Crosa, Eduardo Emilio Delgado, Claudio Enría, Luis Escobedo, Juan Carlos Falcón, Claudio García, Juan M. Herbella, Emilio Hidalgo, Héctor Lamberti, Carlos Ángel López, Sergio Luna, Armando Mareque, Iván Moreno y Fabianesi, Víctor Muller, Guillermo Nicosia, Julio Pedernera, Armando Quinteros, Ricardo Roldán, Néstor Subiat, Alberto Pompeo Tardivo, Lucas Valdemarín, entre otros.


Datos adicionales

En el global, Vélez Sarsfield lleva 3 partidos sin ganar tras el 2-1 ante Rosario Central.El club de Liniers, como local, cayó en su última presentación allí ante San Lorenzo, tras 10 juegos sin perder con 5 triunfos y 5 empates. En los anteriores 14 encuentros en el Amalfitani, solamente había perdido ante River Plate (2-0), además de haber obtenido 8 victorias y 5 igualdades.

Colón acumula 7 juegos sin triunfos (4 empates y 3 derrotas). El último triunfo fue el 22/08/2008, cuando le ganó a Rosario Central por 1-0, en la 3ª fecha, como visitante.
Comentarios (55)





TyC Sports

viernes, 24 de octubre de 2008

La previa de la Liga Santafesina

Decimotercera fecha del Clausura liguista
Un final a pura paridad y emoción
Hay seis equipos separados por seis puntos. A tres fechas del final, cualquiera puede ser el campeón. Ahora, el puntero es Sanjustino, que se enfrenta a uno de sus escoltas, Pucará. En la B2, se define el ascenso, mientras que en la B1 se jugará la segunda jornada del triangular final.

De la redacción de El Litoral

Con el cambio de horario de los partidos, llega la gran etapa de definición. En la reunión de clubes del pasado lunes, se dispuso que los partidos comenzaran a las 17.30. Sanjustino es el que corre con ventaja: le lleva 2 puntos a sus seguidores. Enfrente estará justamente uno de sus escoltas, Pucará, al que sólo le sirve una victoria y una derrota de Banco, para seguir soñando con permanecer en primera. Hay 8 puntos entre el equipo de barrio Transporte y el bancario, cuando quedan 9 unidades en juego.
El otro escolta es San Cristóbal, que perdió el liderazgo hace una semana, y ahora pretende la recuperación, y para eso deberá vencer a Sportivo Guadalupe. A cinco puntos se ubican el actual campeón Santa Fe FC, que recibe a Gimnasia. El equipo del "Sapo" Oyeras viene de "romper el prode", al vencer a San Cristóbal. Finalmente, en barrio Roma, tanto Newell's (20 unidades) y La Perla (21), se juegan la última carta para soñar con la vuelta olímpica.
En la zona caliente del descenso, Banco recibirá al irregular Colón de San Justo. Pero sin dudas que en cancha de Las Flores II se juega un partido crucial para los intereses del local y de General Belgrano, su rival de turno. El equipo corondino necesita 4 puntos, de aquí al final para conseguir la permanencia. Si logra un triunfo mañana, estará casi sellando seguir jugando en la máxima categoría liguista, por lo que Las Flores está obligado a quedarse con los 3 puntos para seguir esperanzados en no descender.
En virtud de lo caliente del partido, y de algunos incidentes producidos en el Apertura, la Liga Santafesina decidió reforzar la seguridad y elevar a 6 el número de adicionales policiales (habitualmente son sólo 2). La fecha se completa con el partido entre Colón y Ateneo.
La 13a. fecha tuvo un adelanto el pasado miércoles, cuando en San Carlos Centro, Argentino se impuso a Unión 1 a 0, con gol de Martín Botelli de tiro libre.

Los historiales
Sanjustino - Pucará
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Sanjustino ganó 5, marcó 24 goles
Pucará ganó 4, marcó 22 goles
Empataron 8 veces
Última vez local: 14ª Clausura 2007. Sanjustino 4 (Nicolás Vignatti, Juan Casco, Pablo Sandoval y Leandro Lovatto) – Pucará 1 (Víctor Godoy)
Tendencia: el “Matador” lleva 6 partidos sin derrotas ante el equipo de barrio Transporte, con 4 victorias (2 consecutivas) y 2 empates. Pucará no gana, desde la 9º del Apertura 2005, cuando se impuso 4 a 2. Martínez en contra, Gustavo Di Pascuale, Juan Angelini y Nicolás Canalis. Dos de Sebastián Aranda para el descuento de Sanjustino.

S. Guadalupe – San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Guadalupe ganó 8, marcó 22 goles
San Cristóbal ganó 6, anotó 18 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: 1ª Clausura 2007. San Cristóbal 2 (Marcelo Recio, Nahuel París) – Guadalupe 1 (Sebastián Rotania).
Tendencia: el equipo de Ángel Gallardo, lleva 2 victorias consecutivas sobre Sportivo. Como local no cae ante el equipo de la banda amarilla, desde la última fecha del Clausura 2005, cuando cayó 1 a 0. Saucedo el único tanto del encuentro.

Newell’s - La Perla
Jugaron entre la “A” y la “B” 15 veces
La Perla ganó 7, marcó 20 goles
Newell’s ganó 3, anotó 13 conquistas
Empataron 5 veces
Última vez local: 10ª Apertura 2007. Newell’s 0 – La Perla 0.
Tendencia: El “Azulgrana” lleva 4 sin perder ante el “Rojinegro”, con 2 victorias y 2 empates (ambos sin goles y en el Miguel Franconieri). La última victoria del equipo de barrio Roma, fue en la primera fecha del Apertura 2006. Aquella noche del 8 de marzo se impuso 2 a 0, con tantos de Ariel Gigena y Diego Gutiérrez.

Santa Fe F.C. - Gimnasia
El único antecedente oficial es el del Apertura de este año. En cancha de Gimnasia, fue empate 1 a 1. Cristian Ulrich para el local y Luis Raviolo para la visita

Las Flores II - General Belgrano
El único antecedente es el del Apertura de este año jugado en Coronda, con victoria local 2 a 1. Leonardo Matto y Cristian Cristaldi para Belgrano, Pablo Cabrera en contra para Las Flores II.

Colón (San Justo) – Banco Prov.
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Colón ganó 8, marcó 31 tantos
Banco ganó 2, anotó 21 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 10ª Clausura 2007. Banco 1 (Mario Cardozo) – Colón 1 (Mauricio Vegetti).
Tendencia: el equipo de San Justo lleva 5 sin perder ante el bancario, con 2 empates y 3 victorias. La última victoria de Banco data de la 7º del Clausura 2005, cuando se impuso 3 a 0, con tantos de Carlos Gómez, Aranda y Juan De Olivera

Colón - Ateneo
Jugaron desde el 2005 a la fecha 7 veces
Colón ganó 4, anotó 14 conquistas
Ateneo ganó 2, marcó 10 goles
Empataron el restante
Última vez local: 15ª Clausura 2007. Colón 1 – Ateneo 1.
Tendencia: el “Sabalero”, nunca perdió como local ante el “Colegial”. De 3 partidos disputados, se impuso en 2 y el restante fue empate


Santo Tomé o Helvecia
En cancha de Gimnasia se disputará la doble jornada del ascenso. En primer turno, desde las 16, Independiente de Santo Tomé y Central Helvecia definirán el pasaporte a jugar en la B1. Cabe recordar que en el primer partido empataron con marcador en blanco. En este caso, debe haber un ganador, por lo que de persistir el empate al término de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a la definición con tiros desde el punto penal.
En segundo turno, por el triangular de la B1, se disputará la segunda fecha. Desde las 18, La Salle hará su presentación, enfrentando a Universidad Nacional del Litoral. El equipo del "Chueco" Robledo está obligado a ganar, dado que perdió en el debut ante Central San Javier, que tendrá jornada libre.

Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

jueves, 23 de octubre de 2008

Adelanto del tribunal de penas

TRIBUNAL DE PENAS BOLETÍN Nº 37
SESION DEL H. TRIBUNAL DE PENAS DEL DIA: 22/10/08

MACTH: COLON DE SANTA FE VS COLON SJ 1RA DIV. JUG. 11/10/08
RESUELVE:
1) CONTINUAR CON LA SUSPENCIÓN PROVISIONAL AL INTEGRANTE DE LA SUBCOMISION DE FUTBOL, SR. FERRER JUAN JOSÉ.ART 22
2) SOLICITAR AL CLUB COLON SF QUE EL TERMINO DE 48 HS. REMITA A ESTA LIGA EL CARNET CORRESPONDIENTE.


MACTH: PUCARÁ VS NEWELL´S OLD BOYS .- 1RA. DIV. JUG. EL 19/10/08
RESUELVE:
1) CORRER VISTA POR EL TERMINO DE 5 (CINCO) DIAS AL CLUB PUCARÁ PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DE LO INFORMADO Y FORMULE POR ESCRITO SU DESCARGO.ART. 7

MACTH: SP. GUADALUPE VS BANCO PROV.- 5TA. DIV. JUG. EL 18/10/08
RESUELVE:
1) CORRER VISTA POR EL TERMINO DE 5 (CINCO) DIAS AL CLUB BANCO PROV. PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DE LO INFORMADO Y FORMULE POR ESCRITO SU DESCARGO.ART. 7

MACTH: U.N. DEL LITORAL VS INDEPENDIENTE.- INF. CAT 97. DIV. JUG. EL 17/10/08
RESUELVE:

1) CORRER VISTA POR EL TERMINO DE 5 (CINCO) DIAS AL CLUB INDEPENDIENTE PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DE LO INFORMADO Y FORMULE POR ESCRITO SU DESCARGO.ART. 7
2) SOLICITAR AL CLUB INDEPENDIENTE QUE EL TERMINO DE 48 HS. REMITA A ESTA LIGA EL CARNET CORRESPONDIENTE.-

MACTH: COLON DE SJ VS LAS FLORES II.- 1RA. . DIV. JUG. EL 18/10/08
RESUELVE:
1) CORRER VISTA POR EL TERMINO DE 5 (CINCO) DIAS AL CLUB COLÓN DE SJ PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DE LO INFORMADO Y FORMULE POR ESCRITO SU DESCARGO.ART. 7

REF. CLUB NVO. HORIZONTE 6TA. DIVISIÓN

SANCHEZ JUAN 37.231.710 3 PARTIDOS 200 A1 Y 220.

REF. CLUB PUCARÁ 6TA. DIVISIÓN

SCHEMBERGUER C. 49 DIAS 185, 48 A1 Y 260.





Información brindada por la Liga Santafesina de Fútbol

Novedades Liga Esperancina

Estos fueron los resultados del pasado fin de semana en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Esperancina de Fútbol.

UniónProgresista 3 (Nicolás Ceballos -Martín Aranda - José Cozzi) - San Lorenzo 2 (Lucas Buiatti - Leandro Müller)
Arbitro: Raúl Gómez
Atl.Franck 2 (Sebastián Córdoba - Ignacio Fogliatti) - Libertad SJN 3 (Fernando Zenclussen - Martín Manni - Javier Favre)
Arbitro: Hugo Moreyra


La programación de este domingo será la siguiente:

17:45 – San Lorenzo de Esperanza vs. Unión Progresista de San Carlos Sud
17:45 – Libertad San Jerónimo Norte vs. Atlético Franck



Gentileza José Zenclussen (Prensa Liga Esperancina)

Novedades Liga Rafaelina



Empate en el Sur
Ben Hur y 9 de Julio igualaron anoche por la Zona 2. Hoy Atlético recibe a Peñarol y Ferro a Sportivo.
Anoche comenzó la 4ª fecha del Torneo Sub-21 con el adelanto que disputaron Ben Hur y 9 de Julio por la Zona 2. En encuentro terminó igualado 2 a 2 con goles de Jonatan Gomez y José Ramirez para Ben Hur, en tanto que para el “9” convirtieron Jonathan Vasquez y Sebastián Alí. En este encuentro se fueron expulsados Gustavo Ibáñez y Emiliano Lorenzetti en la “BH”, y Walter Ibáñez y David Cardelina en los “leones”.
La fecha continuará esta noche con dos encuentros. En el Autódromo a las 21 horas, Atlético será local de Peñarol por la Zona Nº 2; mientras que en barrio Los Nogales Ferro recibirá a Sportivo Norte por la Zona Nº 3 también a partir de las 21 horas.
Página oficial Liga Rafaelina

Colón prueba varios cambios

En los distintos entrenamientos de Colón se puede ir viendo el equipo "titular" que pondría el turco. Entrarían Pozo, Garcé, Falcón, A. Ramirez, Oyola y Acosta desde el arranque. Rivarola no llega.
Cuando todavía faltan 2 días para el partido podríamos decir que ya está el equipo. Mohamed no lo confirmó pero haría muchos cambios respecto al que viene de perder ante Independiente.Los 11 que arrancaron el ensayo futbolístico, y que se perfilan para jugar ante Vélez, fueron Pozo; Candia, Garcé y Goux; Falcón, Ramírez, Prediger, Oyola y Acosta; Fuertes y Ramírez.
Por otro lado, para los suplentes jugaron Blázquez; Aguilar, Lazzaroni y Mansilla; Chitzoff, Romero, Miranda, Torres y Sciorilli; Cardetti y Valdemarín. Germán Rivarola quedó descartado para el encuentro del sábado, ya que ni siquiera formó parte de la práctica de fútbol, realizando sólo algunos trabajos regenerativos. La idea del cuerpo técnico es que el mediocampista pueda llegar a estar a disposición para el partido del próximo miércoles frente a Argentinos Juniors en el Brigadier López.


Noticias nuevo cementerio

Victoria de Argentino

En el adelanto de la 13ª fecha del Clausura liguista, Argentino de San Carlos ganó 1 a 0 a Unión, con gol de Martín Botelli de tiro libre. De este modo el "Tate" llega a su octava derrota en el torneo, quedando en igualdad de condiciones que Ateneo Inmaculada en cuanto a partidos perdidos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Novedades varias de liga

Esta noche habrá un adelanto en la primera división de la Liga Santafesina. En San Carlos Centro, Argentino recibe a Unión. El motivo es que el club "cervecero" el próximo fin de semana, desarrollará un torneo infantil y pondrá especial atención en esa actividad.
Además en la reunión del pasado lunes de la mesa directiva, se decidió el cambio de horarios en los partidos. A partir de este sábado, la reserva comenzará a las 15.30 y la primera a las 17.30.
En cuanto a la programación de las finales del ascenso se dispuso como escenario la cancha de Atlético Gimnasia y Esgrima. En primer turno desde las 16 hs. jugarán el partido definitorio entre Independiente y Central Helvecia, para determinar el ascenso a la B1. Recordando que como en el primer partido hubo empate, en caso de no existir un ganador en los 90 minutos reglamentarios, habrá ejecución con tiros desde el punto penal.
Por su parte se disputará en el mismo escenario, desde las 18 hs. la segunda fecha del triangular de la B1, que otorga el primer ascenso a primera A. Universidad del Litoral (que perdió en la primera jornada) enfrenta a La Salle (que había tenido fecha libre).

En Tucumán Sábado 21.10

Ayer les mostramos el cronograma de partidos del fin de semana y de la fecha que se disputará entre martes y miércoles en primera división. Contra San Martín de Tucumán, Colón jugaría el sábado a las 21.10. Este es el detalle de la 13° fecha del Apertura 2008:

Fecha 13:.
Viernes 31:
Independiente vs Godoy Cruz.

Sábado 1:
16.10: Argentinos Juniors - Tigre.
16.30: Huracán - Estudiantes de La Plata, en Vélez.
18.20: Lanús - River.
21.10: San Martín de Tucumán - Colón.

Domingo 2:
15.10: Gimnasia y Esgrima La Plata - Arsenal
15.10: Newell`s Old Boys - Rosario Central.
17.20: Boca - San Lorenzo.
19.40: Racing - Vélez
19.40: Gimnasia y Esgrima de Jujuy




Noticias Nuevo Cementerio

martes, 21 de octubre de 2008

Toia dirigirá Atlético - Unión

Jueves 23
21: TyC Sports. Aldosivi (Mar del Plata) - Los Andes (Pablo Díaz)

Viernes 24
22: San Martín (San Juan) - Defensa y Justicia (Alejandro Castro)

Sábado 25
16.30: Almagro - Tiro Federal (Mauro Giannini)
16.30: Platense - All Boys (Jorge Baliño)
16.30: Olimpo (Bahía Blanca) - Belgrano (Córdoba) (Mariano González)
16.30: Ferro - Independiente Rivadavia (Mza). (Guillermo Rietti)
16.30: TyC Sports Quilmes - Chacarita (Cristian Faraoni)
18: Talleres (Córdoba) - Instituto (Córdoba) (Rafael Furchi)

Domingo 26
16.45: Atl. Tucumán - CAI (Comodoro Rivadavia) (Javier Ruiz)

Lunes 27
21: TyC Sports Atl. Rafaela - Unión (Alejandro Toia)

Laverni para Vélez - Cólón

La A.F.A dio a conocer los árbitros de las próximas dos fechas de primera división

Viernes 24
19 hs: San Martín de Tucumán-Arsenal de Sarandí, por TyC Sports. Federico Beligoy.
21.15: Lanús-Godoy Cruz de Mendoza, por Canal 7 y TyC Sports. Juan Pablo Pompei.

Sábado 25
16.10: Vélez Sarsfield-Colón de Santa Fe, por TyC Max. Saúl Laverni.
18.20: Newell"s Old Boys-Estudiantes de La Plata, por TyC Sports. Carlos Maglio.
18.20: Huracán-Tigre, en Argentinos Juniors por TyC Max. Javier Collado.
21.10: Independiente-Argentinos Juniors, por TyC Sports. Alejandro Sabino.

Domingo 26
15.10: Boca Juniors-Rosario Central, por TyC Max. Gabriel Favale.
17.20: Racing Club-San Lorenzo de Almagro, por TyC Max. Gabriel Brazenas.
19.40: Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield, por TyC Sports. Pablo Lunati.
19.40: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-River Plate, por TyC Max. Diego Abal.


Contra Argentinos miércoles 19.10

También se dio a conocer la programación de la 12º fecha, que se disputará entre martes y miércoles de la próxima semana.


Martes 28
19.20 por TyC Max: Estudiantes - Lanús. Federico Beligoy.
19.20 por TyC Sports: Tigre - Independiente. Saúl Laverni.
21.30 por TyC Max: Godoy Cruz - Huracán. Alejandro Sabino.
21.30 por TyC Sports y Canal 7: Vélez Sarsfield - San Martín . Rafael Furchi.

Miércoles 29
15 por TyC Max: Banfield - Boca Juniors. Gustavo Bassi.
15 por TyC Sports: Rosario Central - Gimnasia y Esgrima (J). Pablo Lunati.
17.10 por TyC Sports: San Lorenzo de Almagro - Gimnasia y Esgrima (LP). Javier Collado.
17.10 por TyC Max: River Plate - Newell"s Old Boys. Juan Pablo Pompei.
19.30 por TyC Sports: Colón de Santa Fe - Argentinos Juniors. Gabriel Brazenas.
20 por TyC max: Arsenal de Sarandí - Racing Club. Héctor Baldassi.

El "Matador" se cortó en la cima

En la Tantenguita soberbia victoria verde.
El día se presentaba espectacular para la práctica del fútbol.El objetivo era la victoriaEllos estaban concientizados.Solo los separaba 90 minutos de trabajo dentro del verde campo de juego.Desde el arranque mismo fué el verde en busca del partido, a los 12 minutos una gran jugada por izquierda, la recibe Villalba y desde adentro del mismo area de taco se la sirve a Paolo Lovatto para que este con un zurdazo cruzado pusiera al matador arriba en el score.el Tate comenzó a equilibrar, a dividir cada pelota y el dominio del balón hasta que a los 24' llega a la igualdad.Siguió llendo Sanjustino que en tres oportunidades pudo ponerse en ventaja antes del cierre de la primera mitad,la más clara en la pierna derecha del correntino Pereyra que besó el horizontal del arquero Scuratto.En la complementaria la visita salió decididamente a quedarse con el triunfo.De contra,Unión aumenta injustamente con un verdadero golazo de Patricio Romero, pero el fútbol no entiende de merecimientos sino de realidad, una seguro iba a tener y en verdad fueron dos, el segundo gol y una atajada monumental,sensasional, estupenda del Gato Fiandra.Nadie perdió el control en la visita, al contrario, metió mano al banco Marcelo López, el ingreso de Benítez por P.Lovatto, le dió al verde un creador más.Y comenzo la sociedad Benítez-Villalba el que le dió pasajes extraordinarios de buen juego a la visita que iba sobre el golero rojiblanco.Apareció allá por los 26 minutos un tal Benítez, un atorrante total, caradura por exelencia, con sus 16 años quebró la cintura en el vértice izquierdo del area mayor, desparamó a sus marcas, levantó la cabeza, cedió el pase para Villalba que de puntín la clavó en el angulo izquierdo.Era el empate, pero quería todo Sanjustino...seguía en su cometido, la presa no aguantaba y sobre el final una jugada individual Villalba es víctima de penal que transforma en gol.Delirio total en la parcialidad verde.Un nuevo triunfo que hace pensar y en grande en el campeonato, quedan algunos encuentros,pero por este camino, seguro que lo logrará.Párrafo aparte para el arbitro del encuentro que le faltó personalidad para impartir justicia, en un encuetro que era de vital importancia para uno de los aspirantes al título.

SINTESIS
Unión 2 : Scuratto, Oliva(Manzoni),Guerrero, Placidi(Broin) y Polimena, García, Franco y L.Romero,Ponce, Sosa(Taborda) y P.Romero
Sanjustino 3: Fiandra, Casco, Reno, Cattinot, Gómez(Aranda), Merlo,Sandoval, Villalba, Pereyra, Funes y P.Lovatto(Benítez)(Vignatti). DT: Marcelo López
Arbitro: Rubén Vegetti
Goles PT: Paolo Lovatto(SJ) - Patricio Romero(U)Goles ST: Patricio Romero(U) - Gustavo Villalba (2-1p)
Expulsados: Casco(SJ) y Polimena(U).


Club Sanjustino

Belgrano a un paso



PASÓ AL FRENTE
A sólo tres fechas del final, el equipo del corondino Marcelo López, Sanjustino, derrotó a Unión y aprovechó la caída de San Cristóbal para subirse a la punta de Liga Santafesina. Pucará empató 3-3 con Newell´s y Banco por primera vez ganó en el torneo. Si Belgrano gana el sábado en Las Flores salva la categroía. Todos los resultados.
Es complicado pero a la vez sencillo. En este juego de palabras se resume el futuro próximo de Belgrano. Es que en razón de lo que pasó en la fecha número 12, el rojo quedó a un paso de la permanencia. La cuestión radica en sumar cuatro puntos de nueve en disputa o bien ganarle a domicilo a uno de sus rivales directos.
Si Belgrano obtiene cuatro unidades más independientemente de donde las consiga salvará automáticamente la categoría porque Las Flores y Pucará (aún sumando todos) no podrán alcanzarlo. Pero de repente, el próximo sábado si obtiene la victoria, tampoco podrán igualarlo sus rivales directos porque de esta manera el equipo corondino estará postergando la posibilidad de Las Flores de sumar unidades vitales para la salvación.
Arriba la pelea está muy apretada. La victoria de Sanjustino, las caídas de San Cristóbal y La Perla y el empate de Pucará dejaron al conuunto de Marcelo López sólo arriba y con chances de ampliar la diferencia ya que la semana entrante recibe a los de Barrio Transporte en su cancha.

Tiempo Extra Coronda

Cambio de líder

Ganó su partido y como San Cristóbal y Pucará no triunfaron
Se acomodó Sanjustino
El elenco albiverde de la localidad de San Justo logró un importante triunfo en su visita a Unión. Como el equipo de barrio Transporte igualó ante Newell's, y el de Ángel Gallardo cayó frente a Gimnasia, se subió solo a lo más alto de la tabla.
De la redacción de El Litoral
Fue una jornada distinta, la duodécima fecha del torneo Clausura de la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol. Es que tuvo que jugarse en diferentes segmentos, debido a que los dos clubes más grandes de la ciudad jugaban como local en sus respectivos certámenes.
Además, hubo cambios significativos, ya que el puntero San Cristóbal debió resignarse a la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia (con gol de Carlos Rufino), y los escoltas vivieron situaciones disímiles. Dentro de todo este revuelo, el que sacó la mayor ventaja fue Sanjustino (que llegaba un punto detrás del líder) que venció en su visita a Unión por 3 a 2 (con dos goles de Villalba y otro de Paolo Lovatto) y quedó como único puntero. Pucará, por su parte, dejó escapar una enorme oportunidad, tras igualar en tres goles ante Newell's, en un verdadero partidazo.

Emocionante
El choque entre los de barrio Transporte y los de barrio Roma fue intenso, de ida y vuelta. Desde el inicio, ambos buscaron el triunfo y eso se notó en el marcador final. De hecho, cualquiera pudo haber ganado el duelo.
El primer período mostró un cotejo dinámico, con llegadas en ambos arcos y muchos goles desperdiciados. Se puso mucho y se jugó con todo, como dos equipos que siempre pelean por el título. Empezó mejor Pucará, que consiguió la apertura del marcador, pero los rojinegros se acomodaron muy bien y terminaron llevándose el triunfo al descanso por 2-1.
Los locales salieron mejor en el segundo capítulo, con una mayor presión y mucha decisión a la hora de jugar la pelota, para intentar rápidamente llegar a la igualdad. No sólo logró eso sino que dio vuelta el marcador, y se puso 3 a 2, para toda la alegría de los conducidos por Juan Carlos "Chiche" Schemberger.
Sin embargo, sobre los 25 minutos, el árbitro Rubén García cobró una mano en el área local, que le dio la chance de la igualdad a los de Mario Comín. Malisani, que ya había convertido un tanto para los de calle Mendoza, no desaprovechó su oportunidad y cerró el marcador.

Lo que faltaRestan tres jornadas para el epílogo del campeonato, y nada, pero nada, está decidido. Una buena ventaja tomó Sanjustino, que quedó como único líder con dos puntos de ventaja, y todo dependerá de sus jugadores. San Cristóbal y Pucará buscarán sumar todo lo que queda en juego y esperar que los albiverdes se caigan. Será un final abierto y emotivo.

Los otros dosEn los restantes cotejos de ayer, San Cristóbal cayó por 1 a 0 ante Gimnasia en Ciudadela (gol de Carlos Rufino), con lo cual perdió la punta, mientras que el nuevo líder, Sanjustino, derrotó como visitante a Unión por 3 a 2 (dos de Villalba y uno de Paolo Lovatto para el ganador; Romero anotó los dos del tatengue).

Resultados
Pucará 3 - Newell's Old Boys 3
Pucará: Ferrari (5); Budiño (6), Labandera (6), Mendoza (6), González (6), Barraza (5), Bravo (7), Espinoza (6), Cariaga (5), Marchini (6) y Piedrabuena (7). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Newell's: Cabrera (6); Quiroga (6), Caporizzo (6), Tottereau (6), Cristaldo (6), Colombo (6), Borda (6), Valenzuela (5), Puig (7), Campana (5) y Malisani (8). D.T.: Mario Comín.
Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Piedrabuena (P), a los 34 min. Malisani (N) y a los 45 min. Puig (N); en el segundo tiempo, a los 9 min. Piedrabuena (P), a los 19 min. Marchini (P) y a los 27 min. Malisani (N) de penal.
Cambios: Gamarra por Cariaga (P); Iván Gómez por Colombo y Boissy por Tottereau (N).
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados Sardi (N) a los 9 min. Iván Gómez (N) a los 46 min.
Cancha: Pucará.
Árbitro: Rubén García.
Reserva: Pucará 0-Newell's 4 (dos de Galluccio, Tottereau y Zanabria).
Cobertura: Ariel Aiello.

Ateneo Inmaculada 1 - Argentino (SC) 0Ateneo: Lovella; Condal, Mayoraz, Ramis, Zuquelli, Batistella, Oliver, Toniollo, Chemes, Alberdi y Velásquez. D.T.: Miguel Sidoni.
Argentino: Leiva; Mauro Martínez, Ramonda, Ferrero, Giupponi, Garbarini, Botelli, Colautti, Milacher, Jullier y Cenci. D.T.: Hugo Martínez.
Gol: en el primer tiempo, a los 20 min. Condal (A).
Cambios: Paris por Chemes, Monti por Mayoraz y Marinachi por Velásquez (A); Ostta por Colautti, Loretán por Jullier y Gabriel Martínez por Ferrero.
Incidencias: en el segundo tiempo fue expulsado Reinares, arquero suplente de Ateneo.
Cancha: Ateneo Inmaculada.
Árbitro: Ariel Bustos.

Sportivo Guadalupe 1 - Banco Provincial 4
Guadalupe: Rossini; Hinojosa, Gómez, Aguilar, Ponzo, Tami, López, Zuchella, Pérez, Berón de Astrada y Verón. D.T.: Luis Abdeneve.
Banco: Aprile; Monjo, Ramírez, Pereyra, Cardozo, Borghello, Osujovsky, Vera, Bonaveri, Ruiz y Vetti. DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Osujovsky (BP) y a los 14 min. Cardozo (BP); en el segundo tiempo, a los 30 min. Berón de Astrada (G), a los 41 min. Espinosa (BP) y a los 48 min. Aguilera (BP).
Cambios: Mastorino por Pérez, Israilevich por Tami y Lemos por Hinojosa (G); Aguilera por Vera y Espinosa por Osujovsky (BP).
Cancha: Sportivo Guadalupe.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Sportivo Guadalupe 0-Banco Provincial 0.

Ampliamos sobre las finales de la B


El Campeón del Oficial perdió en el debut del triangular


San Javier sacó ventaja en la B1
El elenco de Central San Javier se quedó con el primer duelo del triangular que concederá una plaza en la primera división de la Liga Santafesina, luego de derrotar en cancha de San Cristóbal al equipo de Universidad Nacional del Litoral por 1 a 0.



El partido fue muy disputado, con pocas situaciones claras frente a los arcos. Sin embargo, el inicio de la segunda mitad mostró a un San Javier mucho mejor posicionado en el campo, pero paradójicamente consiguió el gol justo cuando su rival había logrado emparejar el trámite. En una contra bien manejada, Capiaqui logró la apertura, que terminaría siendo decisiva.
Ahora, San Javier (titular del Clausura) tendrá descanso, mientras que el próximo fin de semana se enfrentarán UNL (primero en el Oficial) ante el tercero de la lista, La Salle (campeón del Apertura), en la segunda fecha del reducido. La última jornada enfrentará a La Salle con los sanjavierinos, para definir al privilegiado que se meterá entre los mejores 16 equipos de la zona.



Síntesis.


UNL: Boni; Pesari, Scándalo, López, Dagametti, Saad, Corti, Rivero, Mottura, Arredondo, Sánchez. D.T.. Miguel Robledo.


Central San Javier: Franco; Sosa, Mendoza, José López, Stefano, Gianastacio, Fernández, Capiaqui, Leonardo López, Bogarí y Juan González. D.T.: José Cabral.


Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min. Capiaqui (SJ).


Cambios: Silva por Mottura, Jeanney por Sánchez y Batagliotti por Rivero (UNL); Altamirano por José López, Cardozo por Bogarí y Basualdo por Leandro López (SJ).


Cancha: San Cristóbal.


Árbitro: Gustavo Rossi.



Sin diferencias
Por el ascenso de la B2, Independiente de Santo Tomé y Central Helvecia igualaron sin goles en la primera final. El desquite se disputará el fin de semana venidero y, de persistir la situación de paridad, la promoción se definirá con tiros desde el punto del penal.



Independiente: Viñas; Ramírez, Maximiliano Zeballos, Galicio, Aguirre, Evaristo Zeballos, Martínez, Juárez, Faief, Sánchez y Falbo. DT: Rodolfo Amengual.
Central Helvecia: Hugo Franco; Palles, Leonel Cortés, Sergio Galván, Rubén Galván, Boituzat, Lucas Franco, Eduardo Cortés, Moreyra, Duarte y Tarragona. DT: Jorge Candioti.
Cambios: Molini por Martínez, Ardiles por Falbo y Striker por Maximiliano Zeballos (I); Jorge Martínez por Tarragona y Damián Franco por Moreyra (CH).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado Ramírez (I).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Sergio González.








Texto diario El Litoral


Foto: archivo de blog

domingo, 19 de octubre de 2008

San Javier picó en punta

Central San Javier, se impuso en el primer partido del triangular por el ascenso a primera A. El único tanto del partido lo marcço Mario Capiaquí.

Sanjustino nuevo líder


El "Matador" ganó sobre la hora ya aporvechó la derrota de San Cristóbal para ser el nuevo líder del clausura.

Estos fueron los resultados del domingo en Liga Santafesina

Unión 2 ( dos de Manuel Romero) - Sanjustino 3 (Paolo Lovatto y dos de Gustavo Villalba (uno de penal). Árbitro: Rubén Vegetti. En reserva: Unión 3 (dos de Emilio Silva y Lucas Ojeda).

Pucará 3 (dos de Cristian Piedrabuena y Jorge Marchini) - Newell's 3 (dos de Daniel Malisani (uno de penal), y Leandro Puig). Árbitro: Rubén García. Reserva: Pucará 0 - Newell's 4

Gimnasia 1 (Carlos Rufino) - San Cristóbal 0. Árbitro: Martín Mendoza. Reserva: Gimnasia 2 (Marano y Zapata) - San Cristóbal 1.

Ateneo 1 (Lucas Condal) - Argentino 0. Árbitro: Ariel Bustos. Reserva: no se jugó

S. Guadalupe 1 (Juan Berón de Astrada) - Banco 4 (Ramiro Osujovsky, Mario Cardozo, Mariano Espinosa y Alejandro Aguilera). Reserva: Guadalupe 0 - Banco 0.