Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de agosto de 2008

Los adelantos del sábado

Hasta que se juegue el resto de la fecha, es el único puntero
Pucará mete presión arriba
El conjunto que conduce Juan Carlos Schemberger derrotó en San Justo a Colón por 4 a 2 y se subió a lo más alto del ordenamiento de la primera división de la Liga Santafesina. Por su parte, Unión también festejó afuera, al vencer a Belgrano en Coronda por 2 a 1.
La quinta fecha del campeonato de primera división en la Liga Santafesina mudó su programación al domingo, por el partido del plantel profesional de Colón, que jugó ayer ante Newell's, a partir de las 18.20. Sin embargo, hubo dos encuentros que se jugaron el sábado. En San Justo, Colón recibió a Pucará, en tanto que, en Coronda, Belgrano fue anfitrión de Unión.

En San JustoEl duelo entre rojiblancos y albinegros tuvo un primer tiempo chato y aburrido. No había jugadas claras porque no ponían la pelota contra el piso, y el excesivo viento volvía confusas las acciones.
En una jugada desafortunada, el remate de Bravo rebotó en un defensor, se elevó y se coló por arriba de Trucco, cuando realmente ninguno de los dos había hecho merecimientos para marcar. Cinco minutos más tarde, ante el desconcierto de la defensa local, un centro de la izquierda de Bravo fue conectado por Barrionuevo, que de aire mandó un zapatazo que se convirtió en el 2-0.
Colón quedó muy sorprendido y no le encontraba la vuelta al partido. Era, obviamente, un resultado inesperado para muchos, porque la visita no había hecho tantos méritos como para irse al descanso con semejante ventaja.
En el complemento, el equipo local, tocado en su amor propio, se fue en búsqueda del empate y en dos minutos lo consiguió. A los 13 y a los 15 minutos, su goleador Hozgan puso paridad en el encuentro. De ahí en más creció el trabajo del local, que lo tenía acorralado a su rival. Inclusive, el técnico rojiblanco implementó tres variantes para darle más profundidad al ataque y, así, ir de lleno a la búsqueda de la victoria. Tuvo varias jugadas de riesgo en el arco de Ferrari, pero no pudieron concluir en gol.
Colón jugaba al ataque y se descubrió un poco atrás. A los 31, tras un centro de la derecha, apareció Piedrabuena con un cabezazo bárbaro que terminó incrustado en un ángulo para el 3 a 2 inesperado. Otra vez el local salió con todo para evitar la derrota, pero en otra contra, Alessio chocó con un defensor y el árbitro marcó penal. El jugador fue expulsado por protestar y Piedrabuena cambió la infracción por gol y 4 a 2 definitivo. En síntesis, fue un resultado justo porque, si bien Colón equilibró en un momento, después cometió dos errores que le costaron los tres puntos.

En CorondaFue un partido de trámite parejo. Belgrano tuvo errores infantiles en defensa que le costaron muy caro. Unión aprovechó muy bien esas falencias, principalmente por el sector izquierdo de la defensa corondina.
El local empezó dormido, tanto fue así que, antes del minuto de juego, ya estaba abajo en el marcador. El mejor momento de Belgrano fue cuando logró empatar e, incluso, se pudo poner en ventaja, pero Matto marró el penal. Después, fue un duelo parejo, con el empate sellado, aunque con una jugada aislada en el segundo tiempo, en la que Emilio Silva convirtió el tanto que le dio la valiosa victoria a la visita.

En el ascenso.Además de los dos duelos de primera, en este sábado se disputaron otros dos, uno de la B1 y el restante de la B2. En la máxima categoría de ascenso, Ciclón Racing superó como visitante a Central San Javier por 3 a 1; en la B2, Don Sebastián dio cuenta de Defensores de Peñaloza con marcador final de 3 a 1.

Síntesis
Colón (SJ) 2 - Pucará 4Colón (SJ): Trucco (6); Alessio (5), Cristian Cardozo (6), Gómez (6), Hozgan (7), Lanzavecchia (5), Luciano Ramírez (5), Mauricio Ramírez (7), Romero (6), Singer (6) y Souza (6). DT: Gustavo Mena.
Pucará: Ferrari (6); Budiño (5), Gamarra (6), Mendoza (5), Barraza (6), Labandera (6), Marchini (6), González (6), Piedrabuena (7), Barrionuevo (7) y Bravo (7). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo, a los 31 min, Bravo (P), y a los 36, Barrionuevo (P); en el segundo tiempo, a los 13 y a los 15 min, Hozgan (C); a los 31 y 36 min, Piedrabuena (P), el segundo de penal.
Cambios: Baroni por Romero, Hernán Cardozo por Lanzavecchia y Tomatis por Singer (C); Cariaga por Barrionuevo, Ojeda por Barraza y Albaristo por Marchini (P).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 36 min, fue expulsado Alessio (C).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: Colón (SJ) 3 (dos de Chorvat y Hozgan)-Pucará 2 (Domínguez y Crespo).
Cobertura: Carlos Yesciani.


Belgrano 1 - Unión 2Belgrano: Giordano (5); Carrizo (6), Sierra (4), Cabrera (5), Fernández (6), Albino (5), Ibáñez (5), Malisani (5), Monteodorisio (5), Matto (6) y Cristaldi (4). D.T.: Marcelo Dinápoli.
Unión: Scuratto (6); Yacuzzi (5), Guerrero (5), Ravellino (5), Plácidi (6), Ponce (5), Montenegro (5), Movio (6), Amaya (6), Emilio Silva (7) y Romero (5). D.T.: Adalberto Muñoz.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 segundos Plácidi (U) y a los 10 min. Monteodorisio (B); en el segundo tiempo, a los 32 min. Emilio Silva (U).
Cambios: León por Malisani, Zeballos por Cristaldi y Ramírez por Cabrera (B); Haquín por Romero, Ramón Silva por Montenegro y Gaitano por Amaya (U).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 12 min. Matto (B) marró un penal; en el segundo tiempo, a los 20 min. fue expulsado Sierra (B).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Reserva: Belgrano 2-Unión 4.
Cobertura: Alfredo Ceballos.





Diario El Litoral

Se completa la fecha liguista

En el día de hoy, la programación de la quinta fecha del Clausura en la A, de la tercera en la B1 y de las octava en la B2, se completará para dar cerrado un nuevo fin de semana de plena actividad.

Los historiales

Sportivo Guadalupe - La Perla
Jugaron 11 veces por torneo local
La Perla ganó 7, marcó 15 goles
Guadalupe ganó 2, marcó 26 goles
Empataron 2 partidos
Última vez local: 9ª Clausura 2007. Guadalupe 0 – La Perla 0.
Tendencia: El equipo de Recreo Sur, lleva 4 partidos sin perder con un empate y 3 victorias. La última victoria de Sportivo fue justamente en el Eladio Rosso, cuando en la 8ª del Apertura 2006 se impuso 2 a 0. Juan Mieres de penal y Mario Olivera, los autores de las conquistas

Banco Provincial – Newell’s Old Boy
Jugaron desde el 2004 a la fecha 9veces
Newell’s ganó 6, marcó 14 goles
Banco ganó 2, marcó 8 goles
Empataron el restante
Última vez local: 12ª Apertura 2007. Banco 0 – Newell’s 1 (Juan Ignacio Mieres)
Tendencia: El conjunto de Barrio Roma, nunca perdió en Altos del Valle, allí jugó 4 encuentros. Ganó 3 y empató el restante.

Colón (Santa Fe) - Argentino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces, por etapa regular
Argentino ganó 6, marcó 20 goles
Colón ganó 5, marcó 21 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: 5ª Clausura 2007. Colón 0 – Argentino 1 (Nicolás Milacher)
Tendencia: el “Sabalero”, lleva dos sin ganar, con un empate y una derrota.

Las Flores – Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Las Flores ganó 5, marcó 25 goles
Sanjustino ganó 5, marcó 25 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 4º Apertura 2007. Las Flores 1 (Marcelo De La Vega) – Sanjustino 1 (Sebastián Dalmazzo)
Tendencia: El “Naranja”, lleva 4 encuentros sin perder de local, con 2 empates y 2 victorias. La última victoria del “Matador” en Santa Fe, fue en la 12º del Oficial 2002, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Ordinas.

San Cristóbal - Santa Fe F.C.
El único antecedente, es del torneo Apertura, jugado en cancha de Santa Fe, donde el local se impuso 4 a 0. Conrado Peralta Pino en dos ocasiones, David Coria y Pantaleón Fernández, los autores de los goles.

En el ascenso
El resto de la tercera fecha del Clausura en la B1 tiene estos encuentros: Agua y Energía-Atenas; El Quillá-La Salle; Universidad del Litoral-Nacional y Nuevo Horizonte-Deportivo Nobleza.
Por su parte, en la B2 se completará con Independiente-El Cadi y Floresta-Don Salvador, recordando que en esta jornada quedará libre Central Helvecia.

Primera victoria "Tatengue"

Contra Olimpo
Unión ganó en Bahía Blanca con dos goles de Guerra y otro de Torres
Cuando el primer tiempo se terminaba, el delantero que llegó de Huracán mandó la pelota al fondo del arco. En el arranque del segundo tiempo, metió el segundo gol. Antes del final, Torres marcó el tercero.
Con lo justo llegaron los dirigentes tatengues para habilitar a Claudio Guerra, el delantero que llegó de Huracán y que por problemas legales no había podido debutar en las tres fechas anteriores. Y el goleador pagó con lo que todos los unionistas esperaban.Guerra no había participado mucho del juego hasta los 43 minutos del primer tiempo, pero en ese momento del partido la pelota llegó en sus pies y fue implacable con el arquero. Así marcó el primer gol del partido y le permitió a Unión irse al descanso con la tranquilidad del resultado a favor, a pesar de que no había logrado desnivelar en el trámite.En la segunda etapa, Olimpo se fue cayendo a pedazos a medida que pasaban los minutos, lo que se acentuó a los 11, cuando Guerra volvió a definir de manera impecable, tras una asistencia de Rosales.El tercer gol y la serenidad definitiva para Quiroz llegó a los 41', desde los pies del "Coqui" Torres.De esta forma, Unión suma su primera victoria en el torneo y se pone en carrera hacia el único objetivo posible: el ascenso.
Síntesis
Olimpo: Ibáñez; J. Martínez, Oyola, Dudar, Gómez; Salvatierra, R. Martínez, Carrizo, Olivi; Cervera, Diz. DT: Daniel Florit.
Unión: Ojeda; Pérez, Alesandría, Yacob y Gorostegui; Zapata, De la Fuente, Torres; Rosales; Pereyra, Guerra.
Gol en el primer tiempo: 43' Guerra (U). Goles en el segundo tiempo: 11' Guerra (U) y 41' Torres (U).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Amaya por Cervera (O); 24m. Carabajal por Alesandria (U); 27m. Diz por Salvatierra (O); 28m. Alexis Fernández por Rosales (U) y 34m. Márquez por Guerra (U).
Estadio: Roberto Carminatti.
Arbitro: Néstor Pittana.
Portal diario El Litoral

sábado, 30 de agosto de 2008

Colón sólo empató ante Newell's


El equipo Sablero se puso en ventaja tempranamente, pero volvió a repetir un planteo deamasiado conservador, para mantener la ventaja. De todos modos tuvo chances de aumentar el marcador, pero a dos minutos del final, Newell's llegó al empate.


El partido dejó mucha tela para cortar, como suele decirse vulgarmente. Se pueden hacer varias lecturas de lo sucedido ante Newell's y el balance de lo hecho hasta el momento en el torneo. La primera conclusión es que Colón se muestra protagonista en la tabla de coloaciones, pero muchas veces no lo hace dentro del terreno de juego. Al igual que hace una semana ante Central, le regaló el protagonismo al equipo contrario, una vez que logró ponerse en ventaja. La gran diferencia es que en este caso una falla defensiva, con alguna pequeña colaboración del arquero, le permitió a Newell's llegar al empate.


A los 10 minutos ya Colón había logrado el gol de Capurro. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Rivarola, le cayó en el pecho al paraguayo Aguilar. Aunque el defensor no pudo dominarla con comodidad, de igual modo se hizo del balón. Un rebote en un defensor rosarino, hizo que la pelota salga despejada a media altura. Fue entonces que Capurro, con un remate mordido, puso el tercer gol de su cosecha personal en el Apertura. En ese lapso del encuentro, el gol era merecido, porque Colón ya había generado un par de situaciones, que le dieron mas de un susto a Caffa. Incluso, hasta pudo haber aumentado en una jugada donde primero Cardetti y luego Ramírez, no pudieron conectar de cabeza.


Pero luego Colón comenzó a sufrir, algo que le viene sucediendo a menudo en los diferentes partidos. ¡No tienen la pelota!. Así es díficil defender una ventaj parcial, porque nunca genera juego colectivo. Incluso, antes de lograr el gol, fue Newell's el que había mostrado un mejor juego colectivo y trato de pelota.

Por eso no extrañó, que el "Leproso", comenzara a generar sobresaltos en el arco de Blázquez. La sensación, que dejaba Colón, era que el triunfo le comenzaba a quedar grande al partido. Un claro penal de Schiavi sobre Oyola, no cobrado por Favale, de muy pobre actuación, pudo ser la gran chance de marcar el segundo. Pero el fin del primer tiempo, no tuvo variantes en el resultado.


Historia repetida

En el complemento Colón regaló terreno y lo que es peor el dominio de la pelota a su rival. Es cierto que de contragolpe, puedo y debió haber aumentado el tanteador. Pero se expuso, al igual que en partidos anteriores, a jugar metido en campo propio. Algo que el equipo "Sabalero" ya había hecho en partidos anteriores. Con River, pagó con el empate, en Jujuy y ante Central pudo traerse los tres puntos. Pero ayer de la manera que más duele, cuando al partido tan sólo le quedaban dos minutos. Aunque Colón tuvo chances de marcar el segundo, queda claro que este sistema no favorece la acción goleadora de "Tito" Ramírez. También queda claro que Cardettii, lejos está de ser ese asistidor, como le era el "Chipi" Gandín. El "Chapulín" tuvo otra muy pobre actuacción y la única chance que tuvo, la terminó definiendo mal, mandando el centro, cuando correspondía pegarle al arco.
Cuando parecía que el triunfo y la punta en soledad, quedarían en Santa Fe, hasta la vuelta pos eliminatorias, a Mohamed y a Colón le pagaron con el mismo palo. Una jugada de pelota parada, un centro que cruza frente al arco de Blázquez, que quedó demasiado estático en la línea de meta y Ferreryra que entra sin marca, para cabecear y empatar el partido. Sólo le quedó al partido la expulsión de Aguilar por doble amarilla y un intento de arrebatar como sea al rival para marcar el gol, en los minutos adicionados



Síntesis

Colón 1 - Newell's 1


Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Salustiano Candia ; Diego Chitzoff , Juan Carlos Falcón , Alejandro Capurro , Germán Rivarola y Matías Oyola ; Martín Cardetti y Rubén Ramírez . DT: Antonio Mohamed.


Newell’s Old Boys: Germán Caffa ; Germán Ré , Rolando Schiavi , Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Gastón Machín , Hernán Bernardello, Ernesto Cristaldo y Walter Fretes; Leonel Vangioni y Diego Torres. DT: Fernando Gamboa.


Goles: en el primer tiempo, a los 10m. Capurro (C). En el segundo tiempo, a los 43m. Ferreyra (NOB).


Cambios: todos en els egundo tiempo. 10 min. Pablo Pérez por Walter Fretes (NOB), 13m. Sebastián Prediger (5) por Matías Oyola (C), 18m. Esteban Fuertes por Martín Cardetti (C), 19m. Alejandro Da Silva por Leonel Vangioni (NOB), 31m. Sebastián Sciorilli por Capurro (C) y 38m. Juan C. Ferreyra por Quiroga (NOB).


Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44min. expulsado Aguilar (C).

Cancha: Colón.
Arbitro: Gabriel Favale.





Julián Andrés Monzón

Foto: portal TyC Sports

Pucará es el nuevo puntero

El equipo de barrio Transporte, se despachó con un triunfo a domicilio, sobre Colón de San Justo. De este modo, los dirigidos por "Chiche" Schemberger, se treparon a la punta del Clausura con 12 unidades. Claro que el puntero juega mañana y puede volver a recuperar ese lugar. Los tantos del equipo victorioso fueron de Esteban Bravo, Martín Barrionuevo y dos de Cristian Piedrabuena, uno de ellos de penal. El árbitro fue Sergio González.
De este modo la sumatoria, en la lucha por escaparle al descenso sigue siendo muy positiva. Además hoy perdió Belgrano de Coronda y eso fue una muy buena noticia para Pucará, que ahora espera ancioso el resultado de Las Flores II.

En Coronda
General Belgrano, no puedo hacer pesar su condición de local y cayó derrotado ante Unión por 2 a 1. Jorge Monteodoricio marcó el único tanto (que fue el empate transitorio), mientras que los tantos "tatengues" fueron obra de Placidi a los 27 segundos de juegoy Emilio Silva. El árbitro del partido fue Rubén Vegetti, que expulsó a Sierra en el equipo local.

En el ascenso
En San Javier, Ciclón volvió a la victoria, venciendo a Central por 3 a 1. El equipo del "Patón" Aguirre volvió al triunfo luego del traspié de la semana pasada ante Universidad
En la zona B2, hubo triunfo local de Don Sebastián que derrotó 3 a 1 a Defensores de Peñaloza

viernes, 29 de agosto de 2008

Festejo "Pistolero"



En el adelanto de la quinta fecha del Clausura liguista, Gimnasia se impuso a Ateneo por 2 a 1. El partido fue de altibajos futbolísticos, pero fue el equipo de Oyeras, el que supo aprovechar sus chances a favor.

Se destacó la labor del "Monito" Gariboldi en Gimnasia, quien fue la figura del partido. Un escalón más abajo los autores de los goles, Emiliano Manzur y Dardo Kreni.

A Ateneo le faltó concretar las escasas situaciones que tuvo en el primer período y el empuje necesario para tratar de empatar el partido, cuando recibió el segundo tanto en contra.

Gimnasia corta de este modo una serie de dos derrotas consecutivas, mientras que para Ateneo, es el cuarto partido sin sumar de a tres (un empate y tres derrotas consecutivas)



Síntesis
Gimnasia 2
Ateneo 1
Gimnasia: Pintos (6); Moyano (5), De Sanctis (5), Gariboldi (7), González (5), Verdún (6), Manassero (5), Antúnez (5), Bertozzi (6), Suárez (6), Manzur (6). D.T. Miguel Oyeras.
Ateneo: Lovera (5); Ramis (5), Condal (5), París (5), Batistella (6), Oliver (5), Zuquelli (6), Chemes (6), Toniollo (5), Marinachi (5) y Alberdi (5). D.T. Carlos Lanzaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Manzur (G) y a los 9 min. Chemes (A). En el segundo tiempo, a los 37 min. Kreni (G).
Cambios: Kreni (6) por Antúnez, Berón (6) por Suárez y Ulrich por González (G). Rossi por Chemes y Corbalán por Marinachi (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. expulsado París (A) y a los 45 min. expulsado Kreni (G).
Árbitro: Rubén García
Reserva: Gimnasia 1 (Rodrigo Alarcón) – Ateneo 1 (Lautaro Fink)



Julián Andrés Monzón
Esteban Kreig, Sergio Suárez, el intendente Barletta y Jorge Henn en la presentación de la preliga


Escuelitas de fútbol, organizaciones intermedias, Municipalidad y Liga Santafesina

Un nuevo emprendimiento amateur

Mañana, desde las 9, se dará en la cancha de Sportivo Guadalupe el puntapié inicial del flamante torneo de preliga.El lanzamiento se hizo el pasado jueves en una conferencia de prensa, de la cual también participaron autoridades municipales.

Julián Monzón
Con la presencia del intendente Mario Barletta, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn, y autoridades de la Liga Santafesina, se lanzó el comienzo de la preliga. La misma nucleará a diferentes instituciones que componen la Liga Santafesina y a otras que se suman a este proyecto, en las categorías comprendidas entre 1993 y 2002.
Mañana, además de la cancha de Sportivo Guadalupe, donde será el acto inaugural, habrá actividad en Las Achiras. Participan: Santa Fe FC, Ciclón Racing, Unión, Colón, Atlético Gimnasia y Esgrima, Náutico El Quillá, Nuevo Horizonte, Sportivo Guadalupe y La Perla del Oeste. Además, se suman el Club 7 Jefes, que pertenece a la vecinal, y los establecimientos Marangoni, Smash y La Cavita.

El fundamento
Esteban Kreig, dirigente de Santa Fe Fútbol y vicepresidente de la comisión de escuelitas, explicó que "esta idea surgió hace dos o tres meses, cuando en la mesa directiva el presidente tiró la idea de tratar de incluir dentro de la Liga las escuelas de fútbol de los clubes, de las vecinales, de fútbol 5, de las escuelitas de fútbol. Juntamente con los distintos colegas de las distintas instituciones que conforman la Liga, empezamos a trabajar y hoy tenemos el orgullo de lanzar esta preliga. Estamos tratando así de incluir a chicos que hoy no tienen competencia oficial".
Finalmente, dio algunas precisiones sobre el modo de disputa. "Se jugarán quincenalmente dos fechas, es decir que le garantizamos a los chicos dos partidos por jornada. Jugarán con medidas de campo de juego acordes con sus edades, por lo que habrá división entre mayores y menores. El torneo es similar a lo que se viene haciendo en infantiles. No tiene puntuación, se van a jugar dos tiempos de 15 minutos, y habrá dos zonas de mayores y dos zonas de menores".

El apoyo del gobierno
Acto seguido, Jorge Henn, como máximo representante del Concejo Municipal, expresó que "es realmente un orgullo poder acompañar emprendimientos de este tipo, que buscan rescatar al deporte como juego. Mientras el gobierno de la ciudad avanza con políticas relacionadas con el desarme; mientras se trata de transmitirles a los chicos que no es bueno que estén en una computadora durante seis o siete horas jugando a matar al enemigo; le estamos dando una alternativa que tenga que ver con volver a la canchita de fútbol, a recuperar esta cuestión que se ha perdido, que es el disfrute con el club y esa pertenencia urbana que nos genera este tipo de organización. Nosotros estamos muy contentos de acompañar este proceso, porque entendemos que de esta forma también se hace contención social a nivel local, así que estamos muy agradecidos de participar".
Por su parte, el intendente Mario Barletta también dio sus fundamentos para apoyar este proceso formativo de chicos: "Yo recuerdo que el 29 de marzo, cuando se dio el puntapié inicial en le primer partido de este año y compartí con los dirigentes de la Liga Santafesina algunas palabras, nos interiorizamos de las conversaciones que en este sentido ellos ya habían mantenido y ahí nos entusiasmamos y planteamos que el gobierno de la ciudad iba a estar acompañando en todo lo que tuviese que ver con el apoyo para poder concretar hoy esta experiencia".
Además, resaltó la importancia del deporte como forma de inclusión social: "Creemos que esto sin lugar a dudas es importante en cualquier ciudad del mundo, en cualquier pueblo, pero es más importante aún en Santa Fe, en donde todavía la lucha contra la exclusión social es muy fuerte y debemos poner todas las energías en ese sentido. Estamos convencidos de que el deporte es una de las herramientas que puede tener un impacto directo más inmediato en términos de contención social y por eso nuestro elevado compromiso".

El respaldo organizativo
Finalmente, el presidente de la Liga Santafesina, Sergio Suárez, culminó la conferencia resaltando este nuevo emprendimiento de la entidad que nuclea al fútbol amateur. "Es un logro más de la Liga, a través de los dirigentes de los clubes, y de entidades que hoy por hoy en calidad de adherentes se han incorporado a la Liga. Hemos hecho una apertura importante para este tipo de cosas. Hemos abierto un poco más el espectro. Ya no es solamente fútbol federado, sino que le vamos a dar contención también a los chicos que participan de vecinales y de organizaciones intermedias. En definitiva, a todos aquellos lugares que contengan chicos, sin importar la cantidad, la Liga les abre la puerta, para que puedan jugar organizadamente".
También destacó la importancia de quienes aportan desde su lugar el respaldo a este emprendimiento. "Vamos a utilizar el fútbol como complemento de la educación que dan los padres, de la acción que dan los maestros. Nosotros como Liga Santafesina no podíamos estar ajenos. No sólo porque clubes de la Liga van a jugar, sino también porque entidades que no pertenecen o no pertenecían a la Liga van a participar. Contamos con el compromiso fundamental del intendente, del Concejo Municipal y el aporte privado de gente que también aporta a la Liga, en este caso Walter Esquivel, con el tema de los balones y otros elementos que se le van a dar a los chicos para que puedan jugar".
Como cierre, hizo un llamado a difundir la actividad, pero a su vez dejó un mensaje muy claro: "El capital lo tenemos: son los pibes, y los profes, que realmente han demostrado una seriedad en la organización, junto a la gente que la mesa directiva de la Liga ha delegado en la subcomisión de escuelitas. Precisamos de la difusión de esto, queremos que se vayan incorporando más entidades, pero el hoy nos encuentra con una realidad: que la Liga Santafesina sigue incorporando chicos, sigue incorporando pequeñas miniestructuras, que hacen que cada vez esté más sólida y consistente".

Adelantos liguistas
Si bien el grueso de la fecha se jugará el domingo, habrá algunos adelantos en las diversas categorías. Cabe aclarar que por pedido de la policía se modificó la programación, dado que mañana habrá una gran demanda de adicionales para el operativo del partido válido por la primera división de AFA entre Colón y Newell's Old Boys de Rosario.
Hoy, desde las 16, en el "Gigante de Ciudadela", Gimnasia recibía a Ateneo Inmaculada. Ambos equipos quieren cortar una racha de dos derrotas consecutivas y no seguir perdiendo terreno con los equipos que encabezan la tabla de posiciones. Por su parte, mañana se jugarán, en horario normal, dos partidos que involucran a equipos que luchan por permanecer en la categoría. En San Justo, Colón de esa ciudad recibirá a Pucará, y en Coronda, General Belgrano será local de Unión.
El equipo de barrio Transporte ganó el clásico ante Guadalupe y lleva tres triunfos al hilo, mientras que Colón volvió al triunfo y quiere quedarse con los 3 puntos en casa. Por su parte, Belgrano sabe que ya no debe dejar más puntos en el camino y pretende volver a contar con la racha positiva del último tramo del Apertura, cuando jugar en casa era sinónimo de triunfo. Del otro lado estará Unión, que sigue alternando buenos y malos resultados.
También habrá actividad en las dos categorías de ascenso. En la Zona B1, Central San Javier será local de Ciclón Racing y, en Santo Tomé, Don Sebastián recibirá a Defensores de Peñaloza.




Diario El Litoral

La previa de Olimpo - Unión

Fue habilitado Claudio Guerra
Finalmente llegó el permiso para el ex delantero de Huracán y será de la partida, mañana ante Olimpo.
Además Alesandria está en condiciones físicas y también estará entre los titulares, por lo que Quiroz planteará un sólo cambio, teniendo en cuenta el equipo que viene de empartar con Instituto el fin de semana pasado. La alineación inicial entonces será con : Ojeda; Pérez, Alessandria, Yacob y Gorostegui; Zapata, De la Fuente, Torres; Rosales; Pereyra y Guerra.

-----------------------------------------
A PUERTAS CERRADAS REALIZO OLIMPO LA PRACTICA DE FUTBOL
No hubo triunfo, pero al menos aparecieron los goles Goles son amores... Y en Olimpo cotizan en alza. La práctica de fútbol de la víspera, que se realizó a puertas cerradas, dejó un dato alentador para el análisis de lo que se viene, el choque de mañana a las 15.30 ante Unión de Santa Fe. No hubo triunfo de los titulares, pero si dos goles que hacen ilusionar. Eso sí, las conquistas, en el 2-2 entre titulares y suplentes, llegaron del banco de relevos, cuando fueron incluidos el volante creativo Javier Robles (anotó el primero) y el delantero Marcos Pirchio, ex Estudiantes de La Plata.


Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca)
----------------------------------------
Más detalles sobre Olimpo
Las novedades del entrenamiento pasaron por el cambio del sistema táctico y la vuelta a la formación titular de Mauro Olivi.Los goles del equipo titular no los convirtieron justamente la dupla ofensiva que va desde el arranque, sino dos reemplazos que llegaron desde el banco. Marcos Pirchio y Javier Robles convirtieron los tantos de los titulares, mientras que Amaya y Marcelo Ricci lo hicieron para los suplentes.Más allá del resultado, destacamos que Florit volvió al sistema 4-4-2 llevando a Walter Gómez a la zona defensiva y poniendo a Mauro Olivi por el sector izquierdo de la cancha.Otra novedad pasó por el ingreso en la segunda parte del entrenamiento de Malandra reemplazando a Cervera.El equipo titular de Olimpo formó con: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Dudar, Walter Gómez; Salvatierra, Rogelio Martínez, Carrizo, Olivi; Diz y Cervera.Luego ingresaron Pirchio por Diz; Robles por Carrizo y Malandra por Cervera.


olimpodebahia.blogspot.com

La previa de Colón - Newell's

Juegan todos
Portal Diario El Litoral
El correr de los días fue disipando pequeñas dudas. Es por eso que todos los titulares de Colón que aparecían con algunas molestias —Garcé, Rivarola, Chitzzof— quedaron absolutamente confirmados. En consecuencia, más allá que busca conseguir una mejoría en el juego, el “Turco” Mohamed apunta a los mismos once titulares para jugarle a Newell’s.Acaso porque en la receta de la continuidad, que no es la que más prefiere justamente un entrenador como Mohamed, intentará encontrar lo mejor. Hay que recordar que el “Turco” se caracterizó en los últimos tiempos por cambiar jugadores de lugar, rotar funciones tácticas y hasta tocar posiciones más nombres dentro de un mismo partido.El esquema elegido es el 3-5-2, con mucha presión de los volantes en la zona media y buscando ser agresivos con la pelota en los pies. “Se puede dar igual que con River, ellos esperando que Colón ataque y nosotros con toda la responsabilidad del peso del partido”, dijo Mohamed.
Pasando en limpio el equipo "Sabalero" formará con: Blázquez; Aguilar, Garcé y Salustiano Candia; Chitzoff, Falcón, Capurro, Rivarola y Oyola; Ramírez y Cardetti.
-----------------------------------------------------------------------
Newell's: Fabbiani será habilitado y debutaría ante Colón
El delantero Cristian Fabbiani estaría habilitado para jugar ante los sabaleros, pese a que arrastra una molestia en el glúteo.
La Capital (Rosario)
Cristian Fabbiani será habilitado para jugar. Newell’s hizo efectivo el pago del préstamo y el club rumano debía enviar la habilitación en breve. Una noticia que llenó de satisfacción no sólo al jugador sino también al cuerpo técnico, que lo tiene entre los titulares para visitar mañana a Colón, en el nuevo horario de las 18.20. Claro que después de la práctica de ayer bajaron los decibeles del entusiasmo porque el jugador adujo que aún seguía con dolores en la zona del glúteo, por lo que su presencia se definiría después de la práctica de hoy más allá de que todo indica que sería de la partida.
"Es una lesión que me tiene con un pie adentro y otro afuera. Voy a hacer todo lo posible para poder jugar. Si tengo que infiltrarme lo haré. Es una zona en la que no se puede hacerlo, pero quiero estar en la cancha", manifestó el Ogro al final del ensayo matutino en Bella Vista. Y agregó: "Esperemos que lo pueda hacer porque tengo muchas ganas de estar con mis compañeros. Además, será un lindo partido porque Colón juega al fútbol y nosotros necesitamos sumar tres puntos".
Después de las declaraciones, el delantero se internó en el vestuario para dialogar durante varios minutos con Fernando Gamboa y el médico Ignacio Astore. La idea es que mañana esté desde el inicio frente a los sabaleros y juegue hasta que el físico se lo permita, ya que hace dos semanas que no entrena con normalidad producto de esta molestia.
El Ogro participó del ensayo futbolístico el miércoles por la tarde y ayer entrenó a la par de sus compañeros, algo que dejó satisfecho al DT porque podría tener en la formación uno de los refuerzos más importantes que contrató la dirigencia del Parque. Además, el Negro ratificó la información brindada por Ovación respecto de que el tema de la habilitación está solucionado y podrá debutar mañana en Newell’s.
Claro que el freno a esta situación lo puso el propio atacante al sostener que la molestia persiste. De todas formas, evoluciona favorablemente de la lesión y está en condiciones de participar del encuentro, más allá de que en algún momento pueda sentir dolores.
El equipo. Gamboa tiene en mente la formación que presentará en Santa Fe aunque todavía no lo dio a conocer ya que maneja la posibilidad de meter un cambio más a todos los ya anticipados. Es decir, a los ingresos de Quiroga, Fretes y Fabbiani por Aguilar, Pérez y Ferreyra, respectivamente, podría incluir también a Cristaldo en lugar de Vangioni. El paraguayo tuvo una muy buena práctica el miércoles y el Negro está analizando la chance de mandarlo de arranque.
Entonces, el probable sería: Caffa; Ré, Spolli, Schiavi y Quiroga; Machín, Bernardello, Fretes y Cristaldo o Vangioni; Da Silva y Fabbiani.
-----------------------
El Sabalero suma cinco partidos sin perder y desde la llegada de Mohamed sólo cayó en tres encuentros. Por su parte, la Lepra perdió ante Gimnasia de Jujuy luego de cuatro partidos sin derrotas.
Historial: En la era Profesional jugaron 62 partidos con 21 victorias de Colón con 93 goles, 16 triunfos de Newell´s Old Boys con 92 tantos y 25 empates.
Datos destacables del historial:Colón de Santa Fe sostiene una paternidad moderna sobre Newell´s Old Boys, a punto tal que ya lleva casi 10 años sin perder en sus duelos con el club comprovinciano (20 partidos).

Los últimos triunfos de Newell´s Old Boys ante Colón fueron en la temporada 1997/1998, ambos por 3 a 2:En el Apertura 1997, en Rosario, con goles de Julio César Saldaña -2- y Ricardo Rocha / Adrián Gorostidi y Héctor Rodríguez Peña.En el Clausura 1998, en Santa Fe, anotaron Gustavo Sandoval -2- / Josemir Lujambio y Diego Quintana -2-. Desde entonces, hubo 8 victorias Sabaleras y 12 empates en 20 encuentros. Y empataron 7 de los últimos 8 duelos. También, en la ciudad de Santa Fe hubo 7 empates (van 5 en forma consecutiva) en los últimos 8 enfrentamientos, además de 1 éxito de Colón.

Máximas goleadas:

Colón – Metropolitano 1968 – ganó por 5-2.

Newell´s Old Boys – Metropolitano 1971 – goleó por 6-0.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:

Clausura 2006: Newell´s Old Boys 0 vs. Colón 0.

Apertura 2006: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Rubén Ramírez // Carlos Araujo).

Clausura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 3 (Oscar Cardozo // Rubén Ramírez, Emanuel Centurión y Freddy Grisales).

Apertura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 1 (Oscar Adrián Lucero // Ariel Garcé).

Clausura 2008: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Marcelo Goux // Santiago Salcedo).

Con las 2 camisetas:Juan Acosta Silva, Ricardo Alonso, Rodolfo Aquino, Rolando Barrera, Alberto Belén, Raúl Belén, José Canteli, Diego Castagno Suárez, Rubens Castañeda, Víctor Hugo Civarelli, Diego Crosa, Fernando Crosa, Javier Delgado, Claudio Enría, Ernesto Ferreyra, Raúl Frutos, Cristian Grabinski, Hugo Iriarte, Andrés Malvestiti, Adalberto Marchesse, Mario Mendoza, Carlos Morales Santos, Víctor Muller, Alfredo Obberti, Jorge Ortiz, Pedro Pasculli, Juan Carlos Piccard, Andrés Rebottaro, Federico Sacchi, Antonio Sanguinetto, Gustavo Siviero, Eduardo Tazare, Ricardo Ulrich, Hugo Villarruel, Enrique Warlet, entre otros.
Datos adicionales:Colón acumula 5 partidos sin caídas tras ser vencido, la última vez, por River Plate. Luego igualó visitando a Estudiantes, venció en el cierre del Clausura a Racing, esquivando la Promoción, empató en la primera jornada del Apertura con River y derrotó al Lobo Jujeño y a Rosario Central, en las fechas subsiguientes. Desde la asunción de Antonio Mohamed como DT, el Sabalero obtuvo 26 de los 45 puntos en juego (7 victorias, 5 empates y 3 derrotas). De los 6 goles que tiene Colón en el torneo, sólo 1 fue anotado por un delantero (y de penal). Fue Rubén Ramírez ante Gimnasia de Jujuy. Además hubo 3 goles de defensores (Garcé y 2 de Aguilar) y 2 tantos del volante Alejandro Capurro. Más allá de que el encuentro de esta fecha sea en su estadio, vale la pena destacar que por 1ª vez en la historia, en Primera División, Colón ganó sus 2 primeros partidos como visitante en un certamen.

Newell´s Old Boys cayó en la fecha anterior ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras 4 encuentros sin derrotas (3 victorias y 1 igualdad).

Gentileza TyC Sports

Sanción a Mohamed

El Director Tecnico de Colón, Antonio Mohamed, fue castigado con dos fechas de suspensión redimibles por una multa de cuarentaiseis entradas, por fumar al costado de la cancha. Le habian advertido.
Dos fechas de suspension o "redimirse" con 46 entradas.Esa fue la sanción más fuerte del Tribunal de Disciplina y la única correspondiente a Primera división, y por la que el “Turco” fue advertido en algunos casos por los árbitros o los asistentes durante los partidos para que dejara de fumar.

jueves, 28 de agosto de 2008

Fecha desdoblada

El fin de semana de Liga Santafesina, tendrá varios días de disputa. Gimnasia - Ateneo adelantan su partido para el viernes. La reserva comenzará a las 14 y la primera a las 16 hs. Por su parte Colón de San Justo - Pucará y General Belgrano (Coronda) - Unión, lo harán el sábado en horarios habituales. Mientras que el resto se disputará en día domingo.
En el ascenso habrá dos partidos el día sábado en horarios habituales. En la costa Central San Javier - Ciclón Racing y en Santo Tomé, Don Sebastián - Defensores de Peñaloza.

Programación Primera división

Viernes 29.08
Tigre-S. Martín (Tucumán) 19:00 por TyC Sports. Árbitro: Juan Pablo Pompei
Lanús-Gimnasia Jujuy 21:15 por TyC Sports. Árbitro: Roberto Maglio

Sábado 30
Godoy Cruz -Vélez 16:10 por TyC Max. Árbitro: Pablo Lunati
Colón-Newell`s 18:20 por TyC Max. Árbitro: Gabriel Favale
Central-Banfield 18:20 por TyC Sports. Árbitro: Daniel Raffa
Argentinos-Racing 21:10 por TyC Sports. Árbitro: Saúl Laverni

Domingo 31
Huracán-Boca 14:00 por TyC Max. Árbitro: Gustavo Bassi
Estudiantes-Arsenal 14:10 por TyC Sports. Árbitro: Rafael Furchi
River-S. Lorenzo 16:20 por TyC Max. Árbitro: Sergio Pezzotta
Independiente-Gimnasia (l.P) 18:40 por TyC Max. Árbitro: Javier Collado

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Estos son los suspendidos para este fin de semana en Liga Santafesina

BOLETIN NRO 26
SESION DEL H. TRIBUNAL DE PENAS DEL DIA: 27/08/08

APELLIDO Y NOMBRES DIVISION FEC CANT TIPO DE SANCION

C L U B: AGUA Y ENERGIA
MATTERZON FEDERICO ALBERTO 1RA B (02) 2 PARTIDOS 204 - 220
MAURI SERGIO GERMAN 1RA B (02) 1 PARTIDOS 204 -
CANTERO ARIEL RAUL 1RA B (02) 1 PARTIDOS 200 - 220

C L U B: BANCO PROVINCIAL
ESCOBAR CLAUDIO EMANUEL 5TA (04) 1 PARTIDOS 204 -

C L U B: COLON
QUIROGA ESTEBAN DANIEL RES A (04) 1 PARTIDOS 186 -

C L U B: COLON DE SAN JUSTO
GINE FRANCISCO 5TA (04) 1 PARTIDOS 186 -

C L U B: ATL. G. Y ESGRIMA
MARELLI MARTIN 1RA A (04) 1 PARTIDOS 208 -
MENDOZA SEBASTIAN RICARDO 1RA A (04) 1 PARTIDOS 204 -
OCAMPO DAMIAN ALBERTO 5TA (04) 1 PARTIDOS 207 -
BERTOLDI ALAN GABRIEL 5TA (04) 1 PARTIDOS 207 -
MINO CRISTIAN MARIANO 6TA (03) 1 PARTIDOS 204 -
INGINO SANTIAGO 6TA (03) 1 PARTIDOS 204 -
ULRICH WALTER FABIAN 9NA (04) 2 PARTIDOS 185 - 220
GESUELLI EMANUEL RODRIGO RES A (04) 2 PARTIDOS 200 - 220

C L U B: LA SALLE
MICHELLI AGUSTIN JOSE RES B (02) 1 PARTIDOS 204 -
VASALLO LISANDRO JAVIER RES B (02) 1 PARTIDOS 186 -

C L U B: NACIONAL
FERNANDEZ PABLO ARIEL 1RA B (02) 1 PARTIDOS 204 -
FUNES FABRICIO 6TA (03) 1 PARTIDOS 204 -
CACERES CARLOS NICOLAS RES B (02) 1 PARTIDOS 204 -
ARTERIZA LUIS ANTONIO RES B (02) 1 PARTIDOS 204 -

C L U B: NEWELL'S OLD BOYS
OLIVERA MARIO RAUL EXEQUIEL 1RA A (04) 1 PARTIDOS 208 -

C L U B: PUCARA
MANSILLA HERNAN LUIS 1RA A (04) 1 PARTIDOS 208 -
GONZALEZ IGNACIO DAVID 5TA (04) 2 PARTIDOS 200 - 220


C L U B: SPORTIVO GUADALUPE
ZUCCHELLA PABLO ANTONIO 1RA A (04) 1 PARTIDOS 208 -
GOMEZ LUIS EDUARDO 5TA (04) 2 PARTIDOS 207 - 220
IBANEZ LUIS JAVIER 5TA (04) 1 PARTIDOS 207 -
BUSCEMI MAXIMILIANO EDUARDO 9NA (04) 1 PARTIDOS 186 -

C L U B: SAN CRISTOBAL
QUIROZ MARCOS EZEQUIEL 9NA (04) 1 AMONESTACION 186 -

C L U B: UNION
RUIZ LUCAS EXEQUIEL 6TA (04) 2 PARTIDOS 200 - 20

C L U B: DEF. DE PEÑALOZA
OJEDA JUAN ESTEBAN 1RA B (03) 1 PARTIDOS 208 -
LOBO ROQUE ANTONIO 1RA B (02) 1 PARTIDOS 208 -
VEGA ROBERTO ANTONIO 1RA B (07) 1 PARTIDOS 204 -
MINO DUARTE WALTER DANIEL 1RA B (07) 1 PARTIDOS 186 -
ALEGRE CRISTIAN MAXIMILIANO RES B (07) 2 PARTIDOS 201 -
VALENZUELA BENJAMIN SERGIO LUIS RES B (07) 2 PARTIDOS 185 - 220

C L U B: DEPORTIVO NOBLEZA
GIMENEZ CARLOS MARIA 1RA B (02) 1 PARTIDOS 204 -

C L U B: SANJUSTINO
BENITEZ GUSTAVO MAXIMILIANO RES A (04) 3 PARTIDOS 200 - 220

C L U B: LAS FLORES II
PORPATTO MATIAS JOSE 7MA (04) 2 PARTIDOS 201 - 220
SALVA MANUEL 7MA (04) 1 PARTIDOS 204 -

C L U B: U.N.DEL LITORAL
FRANCO MAXIMILIANO GONZALO 1RA B (02) 2 PARTIDOS 185 - 220

C L U B: CENTRAL SAN JAVIER
BALBUENA LEANDRO 5TA (03) 1 PARTIDOS 207 -
BUGMAN RODRIGO MANUEL 7MA (03) 5 PARTIDOS 185 - 220 Y 200 A1

C L U B: LA PERLA DEL OESTE
FORMENTO EDUARDO ARIEL 1RA A (04) 1 PARTIDOS 208 -
ANCONETANI FRANCO ALBERTO 1RA A (04) 1 PARTIDOS 204 -
OCAMPO EDUARDO HERNAN 5TA (04) 1 PARTIDOS 204 -
MOREIRA MATIAS LADISLAO 5TA (04) 1 PARTIDOS 207 -
FLORES MAURICIO 5TA (04) 1 PARTIDOS 204 -
BLANCO JUAN EXEQUIEL 6TA (03) 1 PARTIDOS 207 -
HOFSTETTER HUGO OSCAR 7MA (04) 2 PARTIDOS 201 - 20
BLANCO EMANUEL LUCAS 8VA (04) 2 PARTIDOS 185 - 220

C L U B: NAUTICO EL QUILLA
VICINO IGNACIO JAVIER 1RA B (02) 1 PARTIDOS 204 -

C L U B: EL CADI
BURNE LUCAS AGUSTIN 6TA (03) 1 PARTIDOS 204 -
GIMENEZ EXEQUIEL 6TA (03) 1 PARTIDOS 186 -

C L U B: CENTRAL HELVECIA
FRANCO DAMIAN LEANDRO 1RA B (07) 1 PARTIDOS 204 -
BAUMGARTHER GONZALO HUGO RES B (07) 1 PARTIDOS 204 -


SANCIONES DE SUB COMIS. FUTBOL DEL DIA: 27/08/08


C L U B: AGUA Y ENERGIA
MAURI SERGIO HUGO (02) 35 DIAS 185 - 260

C L U B: COLON
FERRER JUAN JOSE (04) 28 DIAS 185 - 260

C L U B: ATL. G. Y ESGRIMA
FERROGLIO GUSTAVO MATIAS (04) 28 DIAS 185 - 260

C L U B: PUCARA
VERON ESTEBAN (04) 18 DIAS 185 - 260

C L U B: SPORTIVO GUADALUPE
GAETE CLAUDIO (04) 28 DIAS 185 - 260
LEZANO MARCELO (04) 49 DIAS 185 - 260
ZANCADA AGUSTIN (04) 14 DIAS 186 - 260

C L U B: EL CADI
BURNET RICARDO (03) 14 DIAS 186 - 260

TOTAL DE JUGADORES SUSPENDIDOS: 55

TOTAL DE S. C. FUT. SUSPENDIDOS: 8


Información brindada por la Liga Santafesina de Fútbol. Agradecimiento a Alejandro Baiz

miércoles, 27 de agosto de 2008

LIGA RAFAELINA

Un viejo problema
La policía no brindará adicionales para los partidos de Inferiores el día sábado, por un show musical y por el partido del Argentino "A" entre Ben Hur vs. 9 de Julio, pero los clubes quieren jugar igual. Los partidos del Grupo UNO se jugarían gran parte entre semana en tanto que la Sur (con los Campeones ya definidos) no tendría inconvenientes en jugar sin adicionales. El tema se definirá en las próximas horas ya que falta la definición de los árbitros. En Primera, el clásico de Sunchales se jugará el viernes.




Página Oficial Liga Rafaelina

Programación B Nacional

La AFA dio a conocer anoche los jueces para la cuarta jornada de la Primera B Nacional.
El Santafesino César Walker estará en el televisado del Jueves.

Arbitrajes de la cuarta fecha

La programación de la jornada, con sus respectivos arbitrajes, será la siguiente:

Jueves
A las 21, por TyC Sports: Atlético Tucumán vs. Tiro Federal (César Walker).

Viernes
A las 21: Chacarita vs. All Boys (En Ferro) (Guillermo Rietti).

Sábado
A las 15.30
Olimpo vs. Unión (Néstor Pitana)
Ferro vs. Almagro (Julio Barraza)
Los Andes vs. Instituto (Pablo Díaz).

A las 16.10, por TyC Sports: Quilmes vs. Atlético de Rafaela (Cristian Faraoni).

A las 18.30: Aldosivi vs. San Martín (SJ) (Alejandro Toia).

Domingo
A las 15.30: Talleres vs. Platense (Alejandro Castro).

A las 16: CAI vs. Defensa y Justicia (Mariano González).

Lunes
A las 21, por TyC Sports: Indepentiende vs. Belgrano (Jorge Baliño).

Sigue la polémica por televisar a Ortega

Le descontarían 3 puntos a La Lepra mendocina

Por televisar sin autorización el partido contra Defensa, la AFA sancionaría a la Lepra con "una semana de suspensión, que se traduciría en el descuento de puntos".

Independiente Rivadavia podría recibir un descuento de tres puntos por haber infringido el reglamento que corresponde a la televisación de partidos, al emitir en directo el encuentro en el que debutó Ariel Ortega.

La medida obedece a que la Lepra "violó el artículo 78 del reglamento de AFA que habla de televisación de partidos sin autorización", indicó una alta fuente del Comité Ejecutivo.

Este artículo establece una suspensión de "tres días a seis meses y pérdida del importe total que por televisación le haya correspondido al club sin expresa autorización de la AFA".

Es que el partido entre Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia (3-3), jugado el pasado domingo 17 y válido por la segunda fecha del certamen, fue televisado en directo por la señal de cable América 24, de la que es integrante del paquete accionario el empresario Daniel Vila, también presidente de la institución mendocina.

La citada emisora no tiene la pertinente autorización para emitir encuentros en directo, ya que esa facultad la posee en exclusiva la empresa Torneos y Competencias, que utiliza la señal de TyC Sports para difundir los cotejos de la máxima categoría del ascenso.

Por lo pronto la AFA remitió el lunes a la institución mendocina una carta documento para que aclare la situación y explique los motivos por los cuales "emitió sin autorización" el encuentro que representó el estreno del "Burrito" Ortega en el equipo dirigido por Roberto Trotta.

A partir de hoy el Comité Ejecutivo estará facultado para tratar el tema (una vez que los analice el departamento de Legales de AFA) y derivar las actuaciones al Tribunal de Disciplina, que será el que aplique la sanción pertinente.

Según indicaron altas fuentes de Comité Ejecutivo, que pospuso su habitual reunión de los martes para hoy, la sanción que le cabría a los mendocinos sería de "una semana de suspensión, que se traducirían en el descuento de tres puntos".


(Agencias - Internet).

¡¡¡¡ ULTIMO MOMENTO!!!!!!

LA FECHA DE LIGA SANTAFESINA SE JUEGA EL DOMINGO.

Según se nos informó hace minutos, desde la sede de la Liga Santafesina, la fecha correspondiente a este fin de semana se jugará el día Domingo. ¿El Motivo?. Según parece, la policía no tendría el personal adicional necesario, dado el operativo del partido entre Colón y Newell's, considerado de alto riesgo. El juego entre el "Sabalero" y el "Leproso" está pautado para el sábado a las 16.10 hs. Con lo cual de no producirse este cambio se daría una superposición de partidos. Por eso la fecha liguista se trasladará en primera y reserva al domingo en su horarios habituales.

AHORA TAMBIÉN LAS TABLAS

Hemos incorporado la información de las tablas de posiciones en inferiores de Liga Santafesina. Están actualizadas al día de la fecha. Aún no hemos recibido los datos de goleadores, pero estamos a la espera de los mismos. Cabe recordar que todo el material tanto posiciones, como goleadores en inferiores e infantiles, es sólo el traslado de la información que nos suministra la Liga. Si hubiese algún error, es ageno al blog, aunque nos prestamos como intemediarios para averiguar si verdaderamente hubiese algún dato equivocado

martes, 26 de agosto de 2008

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!


Newell's de barrio Roma sopla 72 velitas
Hace exactamente 72 años, un 26 de agosto de 1936, en el domicilio de Mendoza 4042 de la ciudad de Santa Fe, un grupo de hombres construyeron los cimientos de una institución que hoy es todo un símbolo de la zona oeste de la ciudad. Apellidos como Franconieri, Fianaca, Carcas, iniciaron lo que en su momento fue una aventura. Lo siguieron Della Ferrera, Portells, Cardomet, Bellosi, Zapata y tantos otros que no nos alcanzaría una página para poder mencionarlos.
Quizá ellos, y los que continuaron su aventura a través del tiempo, no se imaginaban que el club iba a sufrir penurias económicas, mudanzas, acefalías, inundaciones, etc; pero mucho menos se habrían imaginado este presente.
Hoy Newell's Old Boys es un modelo de institución de barrio. Con el sudor de mucha gente y el cariño de toda una barriada, supo sobreponerse al durísimo golpe del 2003 y hoy quien pasa por Barrio Roma ve en calle Mendoza al 4000 una institución en donde la actividad social es su gran característica. Hoy el club realiza una tarea de contención a un numeroso grupo de jóvenes, reemplazando en muchos casos al mismo Estado. Hoy Newell's Old Boys tiene un gimnasio en donde mujeres y niños practican gimnasia aeróbica o sipalki, reemplazó a dos basurales por canchas auxiliares, tiene tribunas en su estadio que ya le permitió jugar Torneos Regionales, aprovechando su gran momento deportivo, tiene vestuarios con agua caliente, sanitarios en muy buenas condiciones, un bar-comedor para toda la familia y un quincho para los socios del club.
Pero todo esto es muy poco... Quién diría hace 72 años que en Newell's se está a punto de inaugurar una piscina semi-olímpica de 25 x 12,5 metros. Todo ello demuestra que el sueño de un puñado de muchachos hoy se está haciendo realidad.
Gracias a los que brindan su trabajo diario, su apoyo incondicional, a los sponsors, a los socios y simpatizantes y al Estado que supo interpretar nuestro proyecto y acompañó este crecimiento. El sábado 13 de setiembre se realizará la cena aniversario en las instalaciones del club. Habrá invitados especiales y un show con la presencia de los Rancer. Las tarjetas se encuentran a disposición desde la próxima semana en la secretaría de la institución, a un costo de 55 pesos.
Diario El Litoral

En un encuentro de alternativas cambiantes, Belgrano volvió felíz de San Carlos. Empató con Argentino con un aceptable funcionamiento. El local se puso en ventaja a través de Nicolás Milacher mientras que sobre el final del primer período igualó Monteodoricio. En el segundo tiempo el "rojo" creció a través del buen juego de se enganche Leonardo Mato que finalizó jugando como "doble cinco". La visita manejó mejor el balón pero el equipo de Godano tuvo dos chances claras para desnilevar. Es un punto que sirve ya que volvió a ganar Pucará y perdió Las Flores.
Llegaron al enfrentamiento con algunas bajas pero esto no se notó en los noventa que disputaron. Es que Argentino de San Carlos no pudo contar con Ferrero, Jullier y Cenci, los dos primeros suspendidos y el último ausente con aviso; y Belgrano tenía a la pareja central fuera por suspensión. En su reemplazo ingresaron Carrizo y León (este lo hizo como volante).El partido fue un calco de los anteriores que el conjunto corondino debió jugar como visitante. Un rival que prefirió las orejas de la cancha para desequilibrar y la visita tratando de salir limpio con la pelota por el piso. Los primeros minutos fueron de domino sancarlino y a los 2' llegó la primera aproximación. Bagnaroli encaró por la derecha y sólo definió por un costado de la salida de Giordano para tirarla, por arriba, afuera. Un poco más tarde, a los 7', Milacher enfrentó al arquero visitante, lo eludió y la pelota dio en la base del poste. Fuero dos llamados de atención para que Belgrano despierte. Algo que logró allá por los 20' con dos chances consecutivas: la primera una gran jugada colectiva entre Marín, Ibañez y Mato que terminó con una gran pelota de este para el "Fino" quien no logró gambetear al "1", y la restante, un centro de Cabrera que no logró conectar Monteodoricio.El partido estaba encaminandose a terminar bien parejo cuando llegó una jugada desafortunada en el área visitante. Un córner polémico (hubo falta previa sobre León) derivó en el centro que accidentalmente cabeceó hacia atrás Sierra, la pelota dio en el poste y la encontró a Milacher para abrir el marcador.Belgrano no se aburguesó. Cabrera comenzó a pasar por la derecha y en una subida del lateral, la pelota derivó nuevamente en los creativos. Marín, Mato e Ibañez hilvanaron una nueva jugada colectiva y el desequilibrio terminó en los pies de Monteodoricio que remató cruzado a la derecha para vencer a Leiva y decretar el 1-1.Así se fueron al descanso y poco iba a cambiar en la segunda mitad. Argentino tuvo más claridad para generar opciones de peligro (Bagnarorli tirando cruzado y Milacher abajo del arco perdieron goles increíbles) pero fue Belgrano el dominador de la pelota. Fernández, de mucho trabajo en el arranque, fue asistido por Mato como "doble cinco" y el rojo comenzó a manejar los hilos. Y aunque no generó jugadas claras, se aproximó en tres o cuatro ocasiones con real peligro. Falló en el penúltimo toque. La asistencia varias veces fue imperfecta porque sus volantes llegaban con el último suspiro al balón. Tal es así que Marín logró desbordar por la izquierda pero sus centros no llegaron a Monteodoricio quien en la última jugada tuvo otra que pegó an la parte posterior de la red.Belgrano dejó una imagen mejorada. Mostró su versión sacrificada, sembró un resultado que cosechó en tierra ajena y sirve para seguir con la esperanza intacta.

La Síntesis
Argentino (SC).................1
Belgrano (C)...................1
Argentino: Leiva; Martínez, Ramonda, Loretán, Colautti, Garbarini, Bernardi, Centani, Milacher, Bagnaroli y Apendino. D.T.: Víctor Godano.
Belgrano: Giordano (6); Carrizo (7), Sierra (6), Cabrera (5), Fernández (6), Albino (6), Ibáñez (6), León (7), Monteodorisio (6), Matto (8) y Marín (6). D.T.: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Milacher (A) y a los 42 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Meynet por Apendino, Kogel por Bernardi y Salzmann por Centani (A); D'Avila por Ibáñez y Cristaldi por León (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min fue expulsado Meynet (A) por agresión.
Cancha: Argentino de San Carlos.
Árbitro: Rubén García.
Reserva: Argentino 1 (Mainardi)-Belgrano 3 (Ocampo y dos de Rodríguez).
Tiempo extra Coronda

Liga Cañadense

TORNEO CLAUSURA PRIMERA DIVISION

RESULTADOS PRIMERA FECHA - 24 de agosto de 2008

ZONA 1

SPORT C.C. 1 (Pesado Castro) - AMERICA 0
Arbitro: Pablo Coronel

CARCARAÑA 3 (dos de Manini yMoriconi) - HURACAN 0
Arbitro: Oscar Santillan

M. DE OCA 1 (Garcia) - CAMPAÑA 1 (Romanello)
Arbitro: Daniel Oliva

ZONA 2

DEFENSORES 2 (Vazquez y Gonzalez) - TORTUGAS 0
Arbitro: Diego Saracho

S JERONIMO 1 (Rogani) - ALMAFUERTE 5 (Beletti-F. Toia- dos de Fernandez-Ojeda)
Arbitro: Leandro Bottoni

W KEMMIS 1 (Bravo) - EL PORVENIR 2 (Gianorio-Muñoz)
Arbitro: Mauricio Lopez

ZONA 3

ARGENTINO 1 (Schoning) - SPORTIVO 1 (Abadie)
Arbitro: Sebastián Cuello

ADEO 2 (dos de Mora) - UNION V E 2 (Sampaolesi-Stefano)
Arbitro: Adolfo Correa

N O BOYS Libre

POSICIONES
ZONA 1
CARCARAÑA ------------3
SPORT C de Gomez ------3
MONTES DE OCA --------1
CAMPAÑA----------------1
Carcaraña ----------------1
AMERICA C. de Gomez --0
HURACAN Bustinza -----0

ZONA 2
ALMAFUERTE Las Rosas --3
DEFENSORES Armstrong --3
EL PORVENIR S Jeronimo -3
W KEMMIS Las Rosas -----0
TORTUGAS ---------------0
SAN JERONIMO ----------0

ZONA 3
ADEO C de Gomez ----------1
UNION V Eloisa ------------1
ARGENTINO Las Parejas ---1
SPORTIVO Las Parejas -----1
N O BOYS C de Gomez -----0



El Canducho Informa

La actualidad de la liga San Martín

A una fecha del final, Piamonte es el único puntero de la rueda
Venció a Juventud Unida por la mínima diferencia y aprovechó el triunfo de Americano sobre Trebolense. General, con nuevo DT, ganó y sigue prendido en la lucha. El Expreso obtuvo una victoria que le permite soñar con el Clausura.

Fuente: El Show del Fútbol (FM 102.7)

A una fecha del final de la rueda, Piamonte es el nuevo puntero en soledad. Con su triunfo sobre Juventud Unida, cerró esta tarde una semana inolvidable (además, el Tribunal de penas le dio por ganado el partido ante Americano), ya que el propio polanco derrotó a Trebolense y le dio una mano.
Luego de la 10º fecha de la Segunda Rueda del Torneo Apertura 2008 de Primera División de la Liga Departamental San Martín, el albo es líder con 19 unidades, una más que los de El Trébol y General San Martín, que, con nuevo entrenador, ganó y llegó a 18.
Con un gol en contra de Roberto Buossi, Piamonte derrotó en su cancha a Juventud Unida por la mínima diferencia. El árbitro fue el rosarino Claudio Cicconi.
Por su parte, Americano dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a Trebolense por 2 tantos contra 1 en El Trébol. Jorge Gamboa y Diego Gutiérrez marcaron para el polanco, mientras que Martín Rodríguez había empatado de penal para el local. Fue árbitro Diego Bernini de la Asociación Rosarina.
Con un agónico tanto del goleador Walter Berardi, General San Martín venció a Susanense por 1 a 0 y quedó como escolta del albo. Oscar Calloni, que reemplaza a Jorge Togachinsco como entrenador del blanquinegro, cumplió con la máxima que señala que “técnico que debuta, gana”. Diego Nuña de la Asociación Rosarina dirigió el encuentro.
En tanto, El Expreso dio otra de las sorpresas de la fecha al vencer a San Martín como visitante por 2 a 1. Carlos Velásquez y Lucas Solanas dieron vuelta el resultado de un partido que ganaba el local con un tanto de Ricardo Cravero. El aquero visitante, Federico De Añais, le atajó un penal al goleador rojinegro Diego Flematti. El árbitro fue Leonardo Román de la Liga Cañadense.

Posiciones 2º Rueda: Piamonte 19; Trebolense y General 18; Atlético San Jorge y Recreativo 16; Juv. Unida y San Martín 15; La Emilia 12; Americano 11; El Expreso 10; Susanense 8; y Atlético Sastre 5.
Posiciones Generales: Trebolense 45; San Martín 38; Juventud Unida 33; Atlético San Jorge, General y Piamonte 31; La Emilia 28; El Expreso 23; Recreativo 22; Americano 21; Susanense 19; y Atlético Sastre 15.

TODOS LOS RESULTADOS

GENERAL 1 (BERARDI) - SUSANENSE 0

SAN MARTIN 1 (R.CRAVERO) - EL EXPRESO 2 (VELAZQUEZ, L.SOLANAS)

SAN JORGE 2 (ZIMARO, P.GASTELLU) - LAS PETACAS 2 (ALONSO, HEIRLEIN)

SASTRE 2 (H.VAZQUEZ, GIANOGLIO) - LA EMILIA 2 (ROJAS, BRACCO)

TREBOLENSE 1 (M.RODRIGUEZ de penal) - AMERICANO 2 (GAMBOA, GUTIERREZ)

PIAMONTE 1 (BUOSSI E/C) - JUV.UNIDA 0



San Jorge Noticias y El Faro Deportivo

La actualidad de la liga rafaelina

Grupo "B"
Arrancaron
Por el Torneo "Absoluto" Tiro Federal venció a Moreno 3 a 1, San Marín goleó en Aldao, Zenón ganó en Vila e Independiente venció a Atlético.
El Torneo "Absoluto" del Grupo "B" se puso en marcha en el día de ayer y en la Zona 3 Tiro Federal se quedó con una gran victoria ante Moreno. Fue 3 a 1 con goles de Gonzalo Sabena en dos ocasiones y Alexis Sabena, descontando para los de Lehmann Mario Togni. Se fue expulsado Sebastián Ballerini en el equipo de Lehmann. En María Juana, Talleres y Sportivo Santa Clara igualaron 1 a 1 con goles de Mariano Lozano para el local y Alejandro Paiduy para el visitante.
En la Zona Nº 1 San Martín de Angélica dio la nota goleando en condición de visitante por 4 a 0 a Deportivo Aldao. Mario Segatti, Martín Fleitas, Bruno Gentinetta y Jonatan Peralta fueron los autores de los goles del "Sanma" que terminó con uno menos por la expulsión de Mauro Canvese.
En la Zona Nº 2 el único que consiguió los tres puntos fue Zenón Pereyra FC, que con goles de Nahuel Bernabei y Fernando Turina venció de visitante 2 a 1 a Argentino de Vila que descontó por intermedio de José Negro. Se fue expulsado Joaquín Sandoval en Zenón Pereyra FC. Por la misma Zona, Deportivo Tacural y Florida igualaron 1 a 1 con goles de Franco Tampanelli para el "Depor" y Maximiliano Gilli para los de Clucellas.
En la Zona Nº 4 Independiente de San Cristóbal arrancó con el pie derecho venciendo a Atlético María Juana por 1 a 0 con gol de Ramón Caballero. En San Vicente, Bochazo y Argentino de Humberto igualaron 3 a 3 en un partidazo. Matías Borghetto en dos ocasiones y David Fardeletti convirtieron los goles para Bochazo, en tanto que Rubén Quiroga, Leonardo Gilabert y Fabián Oliva lo hicieron para los de Humberto que terminaron con uno menos por la expulsión de Mauro Re.

Grupo "C"
Cuatro de cuatro
Deportivo Susana consiguió su 4ª victoria consecutiva y se afirma como único líder del "Clausura". Ayer, goleó a Sportivo Aureliense 4 a 0 y festejó de la mejor manera sus 85 años de vida. Belgrano ganó en Fraga y sigue de cerca al líder. Deportivo Josefina se trajo tres unidades de Esmeralda y se prepara para recibir al líder. Sportivo Roca ganó y sueña.
Por la 4ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo "C", Deportivo Susana sumó una nueva victoria que lo deposita como único líder del Torneo. En la tarde de ayer goleó a Sportivo Aureliense por 4 a 0 consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo y además sumando un festejo más al 85º Aniversario de la Institución celebrado el día sábado. Marcelo Heit, Diego Monje, Alejandro Frías y Juan Amadio fueron los autores de los goles del líder del Torneo que la semana próxima visitará a Deportivo Josefina.
Belgrano de San Antonio se trajo tres puntos importantísimos de Fraga que lo ubican como escoltas de Deportivo Susana. Fue 2 a 1 con dos tantos de Daniel Gareis, descontando para Independencia el jugador Diego Quiroga.
En Esmeralda, Deportivo Josefina sumó tres unidades más que lo siguen dejando en la lucha por el Título. Venció, en un partidazo, 3 a 2 a Atlético con tres goles de Gabriel Allasia descontando para los locales Facundo Forzani y Ricardo Benitez. En este encuentro se fueron expulsados Juan Godoy, José Peralta y Mariano Forzani por el lado de Atlético, en tanto que Hugo Aguirre vio la roja en el Deportivo Josefina. La semana próxima el Campeón del Apertura recibirá a Deportivo Susana.
Sportivo Roca dio muestras de recuperación de su mal arranque y ayer consiguió una nueva victoria en Bella Italia. Con goles de Alejandro Alvarez, David Ponce y Silvio Almaraz venció a Deportivo Bella Italia por 3 a 1, descontando Víctor Walter para el local.
En Estación Clucellas, Libertad y San Isidro no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Daniel Pugin convirtió para el local, en tanto que Martín Massari lo hizo para los de Egusquiza.


Página Oficial Liga Rafaelina

lunes, 25 de agosto de 2008

Los resultados de la liga esperancina


ZONA CAMPEONATO “A”

Zona Campeonato "A" - 11° Fecha Segunda Fase - 25° Fecha

Asoc. Deportiva Juventud 2 (Ariel Nieva - Mauro Senn) - Unión Progresista 0
Arbitro: Hugo Moreyra

Sarmiento Humboldt 1 (Diego Gil) - Sportivo del Norte 2 (Rodrigo Gaitán - Francisco Felipe)
Arbitro: Jorge Wernly

Central San Carlos 0 - Atlético Franck 1 (Cristian Suárez)
Arbitro: Diego Kuñichek
Expulsados: Ariel olivera(CSC) - Héctor Vercellone(AF)

Posiciones: Atlético Pilar 16, Unión Progresista 15, Atlético Franck 15, Sarmiento Humboldt 14, AD Juventud 12, Sportivo del Norte 9 y Central SC 8.-

ZONA CAMPEONATO “B”
Zona Campeonato "B" - 11° Fecha Segunda Fase - 25° Fecha

D.F.Sarmiento 1 (Adrian Ceccotti) - Defensores del Oeste 2 (Cristian Baumgartner - Sebastian Klaus)
Árbitro: Raúl Gómez
Expulsados: Franco Garanzzini(DFS) - Alejandro Thimental(DO)

San Lorenzo 4 (dos de Germán Lesman y dos de Germán Martín) - Unión Santo Domingo 0
Árbitro: Claudio Scaramelo
Expulsado: Fabrizio Terzaghi(USD)

Libertad SJN 1 (Walter Schinner) - Atlético Felicia 2 (Julio Valdéz - Rubén Espíndola)
Arbitro: Hernán Benelli

Posiciones: San Lorenzo 23, Libertad SJN 17, Atlético Felicia 13, Unión Santo Domingo 12, Defensores del Oeste 10, DF Sarmiento 8 y Juventud Unida Felicia 7.

ZONA REPECHAJE
Zona Repechaje - 11° Fecha Segunda Fase - 25° Fecha

Unión Esperanza 1 (Jonatan Heisser) - Deportivo Grutly 2 (dos de Neri Weppler(1 de penal)
Árbitro: Luis Santillán
Expulsados: Gabriel Buiatti(U) - René Kalvermatten(DG)

Argentino Franck 0 - Juventud Unida Humboldt 2 (Walter Torres - Edgardo Ferreyra)
Árbitro: Silvio Aquino
Expulsado: Vicente Palomeque(JUH)

Santa Clara FC 2 (Mauricio Frutos - Leandro Milessi) - Bartolomé Mitre 0
Árbitro: Andrés Berretta
Expulsado: Jonatan Luraschi(M)

Posiciones: Deportivo Grutly 21, Santa Clara FC 18, Juventud Unida Humboldt 15, Unión 13, Argentino Franck 11, Bartolomé Mitre 8, San Martín Progreso 4.-

GOLEADORES
Los máximos goleadores del torneo son: Germán Lesman de San Lorenzo con 21, Roberto Sottáz de Atlético Felicia 18 y Marcelo De La Vega de Unión Santo Domingo 17.-




Gentileza: José Zenclussen (prensa Liga Esperancina)

Los rendimientos "Tatengues"

Croce a punto de dejar en el camino a Alesandria y marcar un golazo para los cordobeses


Así analiza Fútbol de Santa Fe, los rendimientos del equipo de Unión, en el partido contra Instituto.

Ojeda (5): tuvo algunas buenas atajadas, que evitaron goles de Instituto, pero fue cómplice en la conquista de Croce.

Pérez (5): el debutante tuvo un primer tiempo, más cerca del aplazo que de la aprobación. Pero en el complemento se cerenó, tuvo marca (salvó dos veces errores de sus compañeros) y hasta se animó a proyectarse y rematar al arco. El disparo se fue al corner desviado por por un defensor.

Alesandria (4): no tuvo una buena tarde. Falló en el gol y algunas otras jugadas llegó a destiempo, dejando mano a mano con Ojeda a jugadores rivales.

Yacob (5): alternó buenas y malas en una posición, que no le es habitual. Le costó hacer pie en el mano a mano.

Gorostegui (3): otro mal partido del ex jugador de Quilmes. Todabía no justificó su arribo a Unión y menos la titularidad. Nuevamente se fue reemplazado.

Zapata (5): lejos del nivel que tuvo en el torneo pasado. Falló en muchos pases y tuvo una clara oprtunidad de gol, que terminó con un remate que fue a parar al natatorio.

De la Fuente (6): otra vez lo mejor de Unión. En el primer tiempo, la pelota le pasaba por alto. Pero en el complemento se hizo patrón del medio campo. Fue marca y recuperación y siempre la entregó a un compañero.

Torres (4): otro jugador que lejos está del nivel que tuvo en el torneo pasado. No entró demasiado en juego y cuando lo hizo no fue desequilibrante como puede hacerlo.

Rosales (4): totalmente ausente. No contruyó una sola jugada en todo el partido y eso que Instituto marcó en zona. No fue la usina generadora de fútbol que necesita el equipo.

Pereyra (4): tuvo un acepable primer tiempo, en donde Tombolini le tapó un mano a mano. En el segundo tiempo entró en el nerviosismo general y casi no entró en juego.

Márquez (4): otra vez el "Cuqui" tuvo una mala tarde. Es cierto que le llegaron pocas, pero cuando entró en juego no aportó demasiado al equipo.

Arrúa (5): quizás el mérito de haber buscado el remate que marcó el empate, pero tampoco fue solución a los problemas ofensivos del "Tate".

Carabajal (-) entró por el lesionado Alesandria los minutos finales del partido. Muy poco tiempo para ser avaluado.

Weiner (-) un cambio para poner toda la carne en el asador, pero jugó tan sólo 10 minutos (incluyendo los 5 adicionales).




Foto: La Voz del Interior

domingo, 24 de agosto de 2008

Liga Santafesina (Primera)

Santa Fe no ganó y hay tres escoltas a un punto
Se acercaron todos El elenco de Magnín igualó con Banco como local, lo que fue muy bien aprovechado por Pucará, La Perla y Newell's Old Boys, que ahora marchan una unidad por detrás. Además, hubo buenas victorias de Colón de San Justo y San Cristóbal como visitantes.
El empate que obtuvo Banco Provincial a cinco minutos del final, marcó la primera ocasión en que Santa Fe Fútbol Club (actual puntero) no triunfó como local desde que ascendió a primera división, cuya cuarta fecha del Clausura 2008 se disputó íntegramente ayer. Esto fue muy bien usufructuado por Pucará, La Perla del Oeste y Newell's Old Boys, que lograron sendos festejos y quedaron a una unidad del líder.

Se acercaronEn un partido vibrante, Pucará fue más compacto y contundente que Guadalupe y logró llevarse el clásico y alimentar su sueño de quedarse en esta categoría. En el primer tiempo, cuando ninguno había dominado, Pucará se puso en ventaja con un golazo de Cristian Piedrabuena, quien con un zurdazo cruzado dejó sin chances al arquero visitante. A partir de esa conquista, justificó la ventaja con su juego sólido en todas las líneas.
En el segundo tiempo, con la entrada de Pablo Pérez, Guadalupe sumó mayor peligro en su ataque, logrando a los 9 minutos el empate por intermedio de Cabrera. Pero después, recuperado del golpe, el local logró aprovechar las desinteligencias en la defensa auriazul y con anotaciones de Bravo y Cariaga se llevó con justicia todo lo que estaba en juego.
En Recreo Sur, La Perla y Gimnasia jugaron un partido que comenzó con dominio del local, que rápidamente aprovechó un grosero error defensivo de los "mensanas" para establecer la ventaja. Con el resultado a favor, el equipo de Tobaldo fue mucho más sereno y llegó a estirar diferencias. El conjunto de Ciudadela, al igual que hace una semana, volvió a tener falencias defensivas que le costaron caro.
En el complemento, el ingreso de Bertozzi le dio la cuota futbolística que le faltaba al "Pistolero". La temprana expulsión del "Patón" Anconetani equilibró las acciones y Gimnasia hizo méritos para llegar al descuento, aunque luego de conseguirlo también sufrió una expulsión y el partido volvió a ser mucho más equilibrado. En definitiva, La Perla ganó con justicia y también se ubicó a un punto de la punta.
Por último, en barrio Roma se vio un duelo de trámite cambiante, con un tiempo para cada uno. En el primero, Newell's tuvo la pelota a partir del buen trabajo de Sardi, Borda y Sánchez en la mitad de la cancha, y con Campana adelante para marcar diferencias con los defensores de Las Flores. Newell's fue permanentemente al ataque pero no consiguió nada.
En el segundo período todo comenzó igual, pero a los 9 minutos el local sacó la ventaja con el tanto del interminable Malisani. De ahí en más, el partido sufrió un quiebre. Las Flores fue a buscar con poco fútbol pero con mucha garra, argumentos con los que metió al local en su área. Incluso llegó a merecer el empate. Pero los de Comín se defendieron muy bien y gracias a ello se llevaron un resultado más que importante en su nueva lucha por el título.

Síntesis
La Perla del Oeste 2 - Gimnasia y Esgrima 1
La Perla: Ribas (6); Ramis (5), Rodríguez (6), Báez (6), Rillo (5), Franco Anconetani (5), Formento (5), Navarro (6), Oyeras (6), Garnero (6) y Eve (5). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Gimnasia: Pintos (5); Marelli (5), De Sanctis (5), Moyano (5), Antúnez (6), Verdún (5), Manassero (5), Gariboldi (6), Suárez (6), Ulrich (5) y Manzur (5). D.T.: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. De Sanctis (G) en contra y a los 34 min. Eve (LP); en el segundo tiempo, a los 25 min. Antúnez (G) de penal.
Cambios: Barreto por Oyeras, Risso Patrón por Eve y Lucio Anconetani por Navarro (LP); Bertozzi (7) por Manzur, Mendoza (5) por Ulrich y González por Moyano (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 6 min. fue expulsado Franco Anconetani (LP) y a los 28 min. fue expulsado Mendoza (G).
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Darío Álvarez.
Reserva: La Perla 1 (Gamboa)-Gimnasia 1 (Belén).
Cobertura: Julián Monzón.


Unión 0 - Colón (SJ) 1
Unión: Caprio (7); Guerrero (6), Rabellino (5), Ferreyra (6), Ramón Silva (6), Ponce (5), Montenegro (6), García (6), Amaya (5), Gaitano (6) y Emilio Silva (6). D.T.: Adalberto Muñoz.
Colón (SJ): Trucco (7); Alessio (6), Cristian Cardozo (6), Gómez (6), Hozgan (7), Lanzavecchia (6), Luciano Ramírez (6), Mauricio Ramírez (6), Romero (6), Singer (6) y Souza (6). D.T.: Jorge Habichayn.
Gol: en el segundo tiempo, a los 8 min. Hozgan (CSJ).
Cambios: Romero por García, Movio por Amaya y Plácidi por Ramón Silva (U); Tomatis por Singer, Hernán Cardozo por Mauricio Ramírez y Chorvat por Hozgan (CSJ).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Pablo Salinas.
Reserva: Unión 1 (Igarzábal)-Colón de San Justo 1 (Hozgan).
Cobertura: Laura Falbo.


Pucará 3 - Sportivo Guadalupe 2
Pucará: Ferrari (7); Budiño (6), Bravo (8), Mendoza (6), Barraza (6), Labandera (6), Marchini (7), González (6), Piedrabuena (7), Espinoza (7) y Mansilla (6). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Guadalupe: Rossini (7); Coll (5), Moyano (5), Javier Pérez (6), Ruiz Díaz (6), Aguilar (5), Ponzo (6), Giavelli (5), Cabrera (7), Berón de Astrada (6) y Zuchella (6). D.T.: Sergio Benítez.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Piedrabuena (P); en el segundo tiempo, a los 9 min. Cabrera (G), a los 18 min. Bravo (P), a los 24 min. Cariaga (P) y a los 49 min. Cabrera (G) de penal.
Cambios: Cariaga (6) por Mansilla, Gamarra por Espinoza y Barrionuevo por Marchini (P); Pablo Pérez (6) por Moyano y Lemos por Ponzo (G).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Pucará 1 (Ojeda)-Guadalupe 0.
Cobertura: Enrique Zapata.


Ateneo Inmaculada 0 - San Cristóbal 1
Ateneo: Landriel; Condal, Mayoraz, Ramis, Zuqueli, Vogliotti, Toniollo, Alberdi, Corvalán, Chemes y Batistella. D.T.: Carlos Lanzaro.
San Cristóbal: Molina; Artaza, Sánchez, Cañete, Durán, Recio, Varetto, Sanseverino, Díaz, Ponce e Insaurralde. D.T.: José Varetto.
Gol: en el segundo tiempo, a los 25 min. Condal (A) en contra.
Cambios: Paris por Vogliotti, Velázquez por Chemes y Marinachi por Corvalán (A); Germán Agostinelli por Durán, Sayago por Díaz y Jorge Agostinelli por Insaurralde (SC).
Cancha: Ateneo Inmaculada.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Ateneo 1-San Cristóbal 2.


Santa Fe FC 1 - Banco Provincial 1
Santa Fe: Costa Calvo; Leoni, Minella, Plorutti, Garau, Sesma, Fernández, Moroso, Peralta Pino, Cardozo y Raviolo. D.T.: Eduardo Magnín.
Banco: Carpe; Gariboldi, Espíndola, Pereyra, Monjo, Borghello, Cardozo, Vera, Bonaveri, Ruiz y Osujkovsky. D.T.: Adrián Modotti.
Goles: en el segundo tiempo, a los 30 min. Peralta Pino (SF) y a los 40 min. Bonaveri (B).
Cambios: Mansilla por Raviolo, Tarabay por Garau y Odino por Cardozo (SF); Bustingorria por Espíndola y Vetti por Ruiz (B).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Ezequiel Blanchet.
Reserva: Se suspendió por la lesión de Esteban Jara, que debió ser hospitalizado por un fuerte golpe en la cabeza. Ganaba Santa Fe 2 a 1.


Argentino (SC) 1 - Belgrano (C) 1
Argentino: Leiva (6); Martínez (5), Ramonda (5), Loretán (7), Colautti (6), Garbarini (6), Bernardi (5), Centani (5), Milacher (5), Bagnaroli (6) y Apendino (6). D.T.: Víctor Godano.
Belgrano: Giordano (5); Carrizo (5), Sierra (6), Cabrera (6), Fernández (6), Albino (5), Ibáñez (6), León (5), Monteodorisio (6), Matto (4) y Marín (5). D.T.: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Milacher (A) y a los 42 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Meynet por Apendino, Kogel por Bernardi y Salzmann por Centani (A); D'Avila por Ibáñez y Cristaldi por León (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min fue expulsado Meynet (A) por agresión.
Cancha: Argentino de San Carlos.
Árbitro: Rubén García.
Reserva: Argentino 1 (Mainardi)-Belgrano 3 (Ocampo y dos de Rodríguez).
Cobertura: Jorge Sacco.

Sanjustino 3 - Colón 1
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (5), Merlo (6), Vignatti (7), Catinot (6), Gómez (6), Pereyra (7), Sandoval (7), Balario (6), Villalba (7) y Paolo Lovatto (7). D.T.: Marcelo López.
Colón: Rougier (7); Barreiro (6), Ciocán (5), Núñez (6), Ezequiel Mansilla (6), Yufra (5), Fernández (5), Toledo (7), Bravo (5), Macinsky (6) y Acosta (5). D.T.: Juan José Ferrer.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Toledo (C) y a los 45 min. Vignatti (S); en el segundo tiempo, a los 36 min. Villalba (S) y a los 46 min. Pereyra (S).
Cambios: Funes por Reno y Romitti por Villalba (S); Ramírez por Acosta, Canario por Bravo y Mauricio Mansilla por Macinsky (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. Villalba (S) marró un penal.
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Sanjustino 1 (Benítez)-Colón 4 (dos de Zeito y dos de Saldaño).
Cobertura: Leonardo Vigetti.


Newell's Old Boys 1 - Las Flores II 0
Newell's: Cabrera (7); Quiroga (6), Olivera (6), Tottereau (6), Borda (6), Sardi (7), Sánchez (5), Bruno (6), Boissy (6), Campana (8) y Malisani (8). D.T.: Mario Comín.
Las Flores: Aquino (7); Drunday (5), Díaz (6), Aguiar (6), Fernández (6), Duré (5), Ramírez (5), Diego Paye (6), Loza (6), Feludero (5) y José Paye (6). D.T.: Daniel Olivares.
Gol: en el segundo tiempo, a los 9 min. Malisani (N).
Cambios: Corazza por Sánchez, Cristaldo por Bruno y Galuccio por Boissy (N); Gómez por José Paye, Buena por Ramírez y Ortega por Diego Paye (LF).
Cancha: Newell's Old Boys.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Newell's 4 (tres de Combetto y Zanabria)-Las Flores 2 (Mendoza y Lallana).
Cobertura: Carlos Robledo.





Diario El Litoral

Rectificamos resultado

En el dia de ayer publicamos los resultados de la B1 y por error involuntario (nos informaron mal el resultado), se publicó el resultado Ciclón Racing 0 - Universidad 1. Corregimos por el verdadero resultado, que fue Ciclón Racing 0 - Universidad 2 (Emiliano Arredondo de penal y Gustavo Madolé). Pedimos disculpas y corregimos el error.

Liga Santafesina (ascenso)

Siguen las emociones de la Liga Santafesina
El ascenso está muy parejo
La Salle, Nobleza y Universidad comparten la punta de la B1, tras dos fechas del Clausura. Independiente manda en la B2, aunque Don Salvador lo sigue de cerca, luego de redondear ayer una jornada perfecta, al golear por 5 a 0 a Don Sebastián, en el destacado del séptimo capítulo.
Nadie logra escaparse en las categorías de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Luego de disputarse las dos primeras fechas de la B1, los líderes Ätienen cuatro unidadesÄ son tres: La Salle, Nobleza y Universidad.
En la síntesis de la jornada número dos, La Salle no pudo con Agua y Energía y el cotejo terminó igualado en un gol. Nobleza sí logró cerrar una victoria ante Central San Javier, fue 2 a 1 en Recreo. Y "Uni" consiguió un verdadero triunfazo en el reducto de Ciclón Racing, por la mínima diferencia. De este modo, los tres equipos comparten la cima de la tabla de posiciones a la espera de que el fin de semana que viene alguno logre escaparse en soledad. Igualmente, al Torneo Clausura de la máxima categoría del ascenso liguista aún le falta un largo tirón.

Más abajo
En el séptimo capítulo de la categoría B2 de la Liga Santafesina, las cosas están igual de apretadas. Independiente sigue en la cima de las posiciones con 12 unidades y está perfilado para dar lucha hasta el final en este Clausura. Debajo aparece otro santotomesino, Don Salvador, equipo que consiguió un enorme resultado en cancha de Don Sebastián (goleó 5 a 0) y se quedó a dos puntos del líder. Otro escolta es Central Helvecia Ätambién tiene 10Ä, que en esta jornada pudo hacerse fuerte en la costa santafesina y ganarle por 3 a 2 a Peñaloza.
Todos están parejos y ninguno resignará la posibilidad de pelear hasta el cierre en el duro torneo de la B2. La semana que viene será fundamental para el equipo puntero, porque de ganar podrá mantener la distancia que lleva de sus perseguidores.

A domicilioEn el partido destacado de la B2, los equipos santotomesinos fueron los protagonistas. Don Sebastián recibió una importante goleada a manos de Don Salvador, que le ganó 5 a 0 y no le dio chances en ningún momento luego de conseguir el primer grito.
Con respecto al juego, el trámite venía parejo hasta el minuto 42, en el cual el árbitro Silvio Ramos sancionó el penal para Don Salvador y expulsó a Quiroz por protestar el fallo. Una vez convertida la pena máxima, y con el resultado a su favor, la visita se fue al descanso con la tranquilidad necesaria como para afrontar la segunda etapa con más autoridad, cosa que logró reflejar en el resultado apenas comenzó el complemento.
A los 17 minutos, se produjo la segunda expulsión de los dirigidos por Jorge Vázquez y desde ese momento fue todo para Don Salvador, manejando el trámite del cotejo y concretando en la red lo que a la postre se convertiría en goleada justificada y merecida.

Resultados
Don Sebastián 0 - Don Salvador 5Don Sebastián: Farías (4); Sánchez (6), Quiroz (4), Vega (6), Cáceres (6), Erni (5), Aquino (5), Romero (4), Ortega (6), Sidoni (5) y Husser (4). D.T.: Jorge Vázquez.
Don Salvador: Sosa (6); Juan José Fidalgo (6), Gaitán (6), Ayala (6), Gagliardi (6), Medina (5), Bedouret (5), Ferrigutti (6), Lucero (7), Javier Fidalgo (8) y Crespi (7). D.T.: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 43 min, Javier Fidalgo; en el segundo tiempo, a los 7 min, Javier Fidalgo, 28 min, Crespi, 29 y 32 min, Lucero, todos para Don Salvador.
Cambios: Nuñez (5) por Romero, Galiano (6) por Husser y Sosa (5) por Sidoni (Don Salvador); Combetto (5) por Gagliardi, Rivero (5) por Bedouret y Serra (5) por Crespi (Don Sebastián).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min, expulsado Quiroz (Don Sebastián); en el segundo tiempo, a los 17 min, expulsado Erni (Don Sebastián).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Don Sebastián 2 (Duré y Ojeda)-Don Salvador 0
Cobertura: Gonzalo Pérez García (Deportemanía FM 90.5).

La Salle 1 - Agua y Energía 1La Salle: Mauri; Yori, Milesi, Dellara, Molinari, Méndez, Romano, Marino, Gallegos, Luque y Doldán. D.T.: Mauricio Ferrero.
Agua: Mendoza; Barbona, Bazaggio, Zocco, Romero, Mattcezon, Román, Sergio Germán Mauri, Cantero, López y Méndez. D.T.: Sergio Hugo Mauri.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Román (AyE) y a los 34 min. Gallegos (LS).
Cambios: Sarchi por Méndez, Gastiazoro por Molinari y Vigil por Doldán (LS); Miranda por Méndez y Vina por López (AyE).
Incidencia: expulsados a los 5 min del segundo tiempo Mattcezon (AyE) y a los 32 min. Cantero (AyE). A los 13 min. del complemento Cantero (AyE) desvió un penal.
Cancha: La Salle.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: La Salle 1-Agua y Energía 1.

Nacional 0 - El Quillá 0Nacional: Ramírez; Vera, Delsastre, Mata, Rodríguez, Ifrán, Fernández, Alaniz, Tavechio, Zapata y Senac. D.T.: Juan Rodríguez.
El Quilla: Garcé; Daniel Rodríguez, Delsastre, Stringhini, Swirido, Poch, González, Melchiori, Aguirre, Felizia y Visino. D.T.: Carlos Roteta.
Cambios: Porco por Ifrán, Lanche por Alaniz y Santucci por Zapata (N); Maximiliano Rodríguez por Melchiori, Escobar por Stringhini y Tibaldo por González (EQ).
Incidencia: expulsado en el primer tiempo, a los 37 min. Fernández (N). En el segundo tiempo, a los 20 min. Visino (EQ).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Edgardo Arce.


Diario El Litoral

Unión rescató un milagroso empate


El "Tate" sobre la hora y de carambola pudo empatar ante Instituto. El equipo de Quiroz, volvió a mostrar falencias defensivas y varios jugadores siguen estando lejos de su nivel. Se lesionó Alesandria y debutó Alejandro Pérez.

Los silbidos que despidieron al equipo y que por momentos se hicieron sentir mas fuerte, que el aliento durante el partido marcó el termómetro en el 15 de abril. Unión volvió a dejar muchas dudas en algunos nombres que componen el equipo titular y también dejó dudas en cuanto al funcionamiento colectivo. En un primer tiempo de ida y vuelta, si bien generó situaciones que pudieron ponerlo en ganancia, Instituto también contó con las suyas. En el frío análisis habrá que decir que las de la visita fueron muchos mas claras. Un tiro en el palo, otro en el travesaño le impidieron en sendas oportunidades al ex Rafaela, Alejandro Faurlín marcar el gol de la "Gloria". En otra Ojeda le conutvo el remate a Cardozo y en el rebote Morales Neumann, definió desviado.

Las que tuvo a favor Unión tuvieron a distintos protagonistas. La primera, se origina en una mala salida de Ojeda, en un tiro de esquina. Por fortuna, vino el despeje largo y el pase para la corrida de Torres. La descarga vino para el "Picante" Pereyra y el ocampense remató al arco, forzando una espectacular atajada de Tombolini. Dicho de paso, muy maltratado, como era de esperarse por la hinchada del "Tate".
En la otra nuevamente "Tombo" fue protagonista. El arquero se la sacó literalmente de la cabeza a Márquez, pero la pelota igual le quedó a Zapata, que remató y encontró la espalda de un defensor que mandó la pelota al corner. La tercera no fue tan clara, pero de igual modo llevó peligro. Una muy buena triangulación entre Pérez, Pereyra y Zapata, que terminó con el desborde del "Chapa" y un centro buscapié que nadie pudo conectar.
De arranque cuesta arriba
Cuando el reloj marcaba el minuto y medio de juego, un inesperado golpe sacudió al estadio 15 de abril. Alesandría pierde el balón y con la complicidad de Ojeda demasiado adelantado, le permitieron a Croce, marcar un golazo de emboquillada, para poner en ventaja al equipo de "Vitrola" Ghiso. De ahí en más fue un verdadero partidazo. Con mucha tela para cortar desde lo táctico, desde las estrategias o de todas las fallas que se produjeron. Pero lo cierto es que fuera del rectángulo de juego, se pudo disfrutar un juego vetiginoso y con resultado incierto. Claro para Unión, era nerviosismo y por momentos hasta desesperación por no perder su tercer partido consecutivo.

Un desborde de "Coqui" Torres, tuvo el cabezazo de Márquez, que Tombolini, mandó al corner. En la respuesta Morales Neumann volvió a dejar en rídiculo a Alesandria, pero Pérez llegó a cruzzar y hacerse del balón.
Nuevamente Ojeda salió presuroso y se molestó con Zapata, generando los murmullos en la tribuna. Alesandria esta vez atento despejó ante el la peligrosa llegada de Morales Neumann. Nuevamente el delantero pudo liquidar el partido, pero falló en el tiro final, mandando su remate desviado primero y luego forzando la atajada de Ojeda. La impresión que quedaba en el ambiente, era que si Instituto perdonaba tanto en no definir el partido, todabía había esperanzas de al menos lograr empatar.

Tal cual lo expresa un viejo mandamiento futbolístico "Gol errado, gol en contra", así Unión llegó a rescatar un punto en una jugada de mucha fortuna. Arrrúa tomó la pelota al borde de la media luna y disparó al arco. Un desvió en un defensor de Instituto, descolocó a Tombolini y la pelota entró en el arco, decretando el empate. Con el resto, la inyección anímica y los minutos adicionales del árbitro Unión fue en busca de más. Pero también pudo haberse quedado con las manos vacías, cuando Faurlín definió desviado de "palomita".

Lo que más se rescata es el punto, que termina siendo mejor que nada. Pero Unión otra vez dejó muchas dudas. Gorostegui fue nuevamente instrascendente. Torres, Zapata, Rosales y Pereyra lejos están de su nivel. Márquez, no termina de encontrar su lugar dentro del campo de juego. Alesandria que se retiró lesionado, sigue dando la sensación que aún le falta ritmo. Sólo De la Fuente sigue marcando una regularidad. Ayer se le pude agregar el segundo tiempo del debutante Pérez y algunas atajadas de Ojeda, que sin embargo también fue cómplice en el gol.

Unión sólo logró un punto de nueve en juego. Contra Belgrano mereció perder, contra Talleres, cayó en las redes de un mal arbitraje y ante Instituto por momentos estuvo más para el "Cachetazo" que para hazaña. Por eso se rescata el resultado por sobre todas las cosas. Pero sin duda, que jugando así, Unión deja en claro, el motivo por el cual, sólo logró rescatar un empate, en los tres partidos jugados.

Síntesis.
Unión 1 - Instituto 1
UNIÓN: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Fernando De La Fuente y Jorge Torres ; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Fernando Quiroz.
INSTITUTO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Tomás Charles, Pablo Frontini y Facundo Torres; Ricardo Chavarri, Damián Toledo, Alejandro Faurlín y Diego Cardozo; Martín Croce y Jerónimo Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso.
Goles: en el segundo tiempo al minuto Martín Crocce (I) y a los 43min. Matías Arrúa (U).
Cambios: Germán Arrúa por Torres, Gastón Carabajal por Alesandria y Germán Weiner por Gorostegui (U). Alejandro Gagliardi por Chavarri, Ezequiel Lázaro por Cardozo y Silvio Romero por Morales Neumann (I)
Amarillas: Zapata (U) y Morales Neumann (I).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Cristian Faraoni.



Julián Andrés Monzón
Foto: Diario La Voz del Interior