Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de junio de 2008

Santa Fe ganó con lo justo

Santa Fe F.C. superó a Unión y sigue prendido en el Apertura
Luego de la derrota sufrida la semana pasada en San Carlos, Santa Fe, debía volver al triunfo para no perder terreno en la lucha por el título. Conrado Peralta Pino cumplió la ley del ex y marcó el tanto del triunfo
En el comienzo del encuentro el que salió a ser protagonista, fue el conjunto local. La movilidad de Albrecht por el carril derecho, fue una de las claves para que rápidamente el escolta del torneo se ponga en ventaja. Una escapada del volante, quien ganó en velocidad, culminó con un centro que Peralta Pino mandó al fondo de la red, para establecer el gol, que sería el del triunfo. Octavo grito del "Mono", que había anunciado en la semana que le iba a marcar a su ex club. Claro, hoy no sirve de mucho seguir demostrando las capacidades goleadoras del delantero. Ya le decisión política de dejarlo libre, fue tomada por la actual comisión directiva de Unión. Pero el ex "tatengue" al menos se fue satisfecho, con haberle marcado al equipo que por cuestiones políticas y no deportivas decidió dejarlo libre.
En el partido no pasaba mucho más. El primer tiempo se fue sin demasiado por destacar. Santa fe, no pudo establecer el predonimio en situaciones de gol y Unión, no tuvo las ideas necesarias para romper el esquema adversario. Pero en el segundo tiempo, las acciones fueron mucho más entretenidas. Al minuto y media casi Mansilla, estira diferencias. Un tiro libre de Priu Mántaras, fue peinado por el delantero, pero la pelota se fue a centímetros del travesaño. Taborda Exigió los reflejos de Costa Calvo, para evitar el empate. De contragolpe, Albrecht le puso una asistencia al "Mono" y el remate del goleador se estrelló en el palo izquierdo de Ojeda. Con mas entusiasmo que fútbol Unión fue en busca del empate y pese a que tuvo dominio territorial y de pelota no logró su objativo de al menos empatar. La más clara estuvo en la cabeza de Taborda, quien luego de un centro de Amaya, hizo asustar al conjunto local. El pitazo del internacional Ariel Bustos, le puso fin a una nueva victoria de Santa Fe, que festejaba que en ese momento Newell's estaba empatando ante Argentino de San Carlos. Pero luego la algarabía se fue apagando con las noticias provenientes de barrio Roma. Newell's liquidó 3 a 1 a su rival y Magnín junto a sus dirigidos deberán conformarse con seguir siendo el único escolta del torneo.
Síntesis:
Santa Fe F.C: Costa Calvo; Leoni, Minella, Coronel, Albrecht, Tarabay, Garau, Prieu Mántaras, Gaydou, Mansilla y Peralta Pino. D.T. Eduardo Magnín
Unión: Ojeda; Polimena, Yacuzzi, Ferreyra, González, Montenegro, Ponce, Movio, Gaitano, Haquín y Taborda. D.T. Adalberto Muñoz
Gol: en el primer tiempo, a los 6 Peralta Pino (S)
Cambios: Fernández por Mansilla, Cardozo por Prieu Mántaras y García por Fernández (S). Amaya por Haquín, García por González y Francos por Ponce (U)
Cancha: Santa Fe Fútbol Club
Árbitro. Ariel Bustos
Reserva: Santa Fe 1 (Lucas Guimaraes) Unión 4 (dos de Emilio Silva, Nicolás Iparraguirre y Rodrigo Robledo)

En Ángel Gallardo fue empate
En cancha de San Cristóbal el local empató en un tanto con Pucará. En un partido entretenido y que tuvo emociones hasta el final. Aunque sólo hubo dos goles en el encuentro, las alternativas cambiantes de las expulsiones fueron torciendo el dominio territorial para uno u otro equipo, dependiendo de la diferencia numérico que tuvieron a favor o en contra.
El que se puso en ventaja fue el visitante, con una muy buena jugada personal de Juan Fernández. El juvenil tomó la pelota en tres cuarto de cancha y luego de gambetear y contar con la fortuna de un rebote a su favor, sometío a Molina para establecer la ventaja parcial para Pucará.
Una distracción en los relevos y un error de un defensor de tocar la pelota con la mano dentro del area, le permitierón a San Cristóbal para desde los doce pasos establecer el empate. Aunque hay que destacar la gran jugada personal que había hecho Milton Sayago previo a la mano del "huevito" González.
En el complemento Pucará se quedó con diez y a partir de ahí San Cristóbal fue en busca de l victoria. La más clara estuvo en el los pies de Darío Mendieta, pero su remate se fue por encima del travesaño. Con mucho ida y vuelta ambos entretuvieron al público presente que se bancaba el intenso frío de la noche. Luego San Cristóbal se quedó con uno menos por un "tacazo" sin pelota de Mendieta. Las acciones se emparejaron y quien fue por la victoria fue la visita. Más aún cuando San Cristóbal se quedaba con nueve por la expulsión de Mauro Sánchez. El final no tuvo alteración en el resultado, con lo cual Pucará suma en su lucha por no descender. Aunque no pudo descontar la gran brecha de puntos que lo separa justamente de San Cristóbal, su rival de anoche.
En lo previo se produjo un acontecimiento importante para el club local y fue justamente el motivo por el cual el partido se jugó de noche. Una gran inversión económica le permitió a San Cristóbal instalar un nuevo sistema lumínico, que fucionó a la perfección y que le da a la cancha un nivel de estructura realmente digno de destacar. En un breve acto realizado en el intermedio de la reserva y el comiendo de la primera el presidente de la institución Rubén Cechetto y el presidente de la liga Sergio Suárez, dieron por inaugurada la nueva obra. "Este es el comienzo de muchas obras que tenemos planeadas y que le van a permitir recobrar a nuestro querido club el protagonismo que tuvimos en épocas pasadas", comentó Cechetto, luego del acto realizado.

Síntesis

San Cristóbal 1
Pucará 1

San Cristóbal: Molina (6); Sánchez (5), Guzmán (5), Recio (6), Olaguibe (5), Ávila (6), Mauri (5), Mansilla (5), Sayago (6), Agostinelli (5) y Mendieta (4). D.T: José María Varetto
Pucará. Ferrari (6); Corvalán (5), Labandera (6), Cristian González (5), Ceballos (5), Marchini (6), Luis González (5), Emanuel González (5), Bravo (4), Fernández (7) y Sueldo (6). D.T: Juan Carlos Schemberger.
Goles. En el primer tiempo, a los 9 min. Fernández (P) y a los 33 min. Sánchez de penal (S.C.).
Cambios: Pérez por Agostineli, Ledesma por Mauri y Cétola por Sayago (S.C.). Gamarra por Cristian González, Barrionuevo por Fernández y Leites por Sueldo (P).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 11 min. expulsado Bravo (P), a los 36 min. expulsado Mendieta (S.C.) y a los 42 min. expulsado Sánchez (S.C.).
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Roberto Carreño
Reserva: San Cristóbal 3 (Leguiza, Varetto e Insaurralde) – Pucará 1 (Verón).
Cobertura: Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario