Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de junio de 2008

JUGANDO ASÍ PARA ZAFAR DE LA PROMOCIÓN NECESITARÁ AYUDA EXTERNA

Alexis Sánchez festeja el segundo tanto de River en Santa Fe

El inicio del partido tuvo a Colón como protagonista, pero el "Sabalero" se fue diluyendo en su rendimiento y jamás hizo pesar el hombre de más con el que jugó durante más de 70 minutos.


El brigadier López era una fiesta. El hincha de Colón supo entender de que se trata. Aún con lo que significa hoy pagar una entrada, ni mencionar una platea. Así y todo el público respondió y se hizo presente para alentar al equipo de "Turco" Mohamed. El inicio de las acciones tuvo como protagonista al conjunto santafesino. Se paró en campo contrario y movió la pelota, con toques cortos, buscando profundizar el juego. Pero olvidó un elemento fundamental para ganar un partido: Converir goles. Y para anotar tantos en el arco de enfrente hay que pegarle al arco. Ese fue el déficit Sabalero en el momento en el que se mostraba superior a rival. Cuando el reloj marcaba 2o minutos, infantilmente Ponzio vio la roja y lo que en ese momento fue festejado por todos se convirtió en el carma que Colón no pudo resolver en todo lo que quedó del partido. Soló un tiro exigido de Gandín que pegó en el poste derecho de Carrizo, hizo sobresaltar a River en el primer tiempo.


Errores inconcebibles


No sólo que Colón no supo armar un juego que haga sentir el hombre de más que tenía en el campo de juego. Sino que además cometió errores tácticos que no tienen explicación lógica. En la jugada del primer gol Ortega traslada la pelota, sin que nadie salga a apretarlo. Mete un excelente pase a Villagra y una vez que el volante le ganó la espalda al "mudo" Reynoso, sólo le quedó definir ante la salida de Blázquez. El cuestionado guardameta intentó tapar el ángulo pero el autor del primer gol, puso toda la calidad para definir por sobre el cuerpo de arquero. Esta vez Blazquez no tuvo nada que hacer para evitar la caída de su valla.

En el segundo tanto millonario, el fondo estaba totalmente desordenado, desconcentrado. River salió jugando de contragolpe. Tres jugadores fueron sobre Ríos que trasladaba el balón y el receptor quedó absolutamente solo para rematar al arco y estirar la ventaja. Tres contra uno y solo le bastó al atacante visitante limpiar con un pase atrás, para dejar sin chances a sus marcadores. Tres hombres sobre uno sólo y un receptor que recibió sin marca, para elegir con total tranquilidad la manera de definir y destejar el segundo tanto de River.

El toqueteo intracendente y el excesivo traslado de la pelota que puso en práctica Colón no hizo más que ayudar a la labor defensiva del puntero del campeonato. Los centros frontales, sin destino. La falta de cambio de ritmo que mostraron Romero, el ingresado Encina y la falta de precisión de César González y Rivarola, dejaron en absoluta soledad a Ramírez y Gandín. Así el "Chipi" tuvo que esperar un error del fondo de River para encontrar el descuento. Recién ahí Colón tomó conciencia que el partido lo perdía y que seguía jugando con un hombre más que su rival. Pero siguió equivocando los caminos al no hacer jugar la pelota por los laterales, buscando mover el bloque defensivo que inteligentemente planteó Simeone.

Muchas más dudas, que respuestas tuvo Colón ante River y quedando dos fechas por jugar mostrando este rendimiento sólo podrá apelar a la ayuda externa de los demás resultados. Aunque todabía depende de sí mismo, el nivel mostrado ayer y ante San Lorenzo hace siete días, no son nada alentadores. Depende de sí mismo, pero para plasmar en la cancha un juego que lo haga merecedor de ganar un partido, o al menos empatarlo, deberá replantearse muchas cosas, pensando en Estudiantes.


Síntesis

Colón: Sebastián Blázquez; Alcides Píccoli, Ariel Garcé y Diego Reynoso; Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Pablo Jerez; Rodrigo Díaz; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

River: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral y Paulo Ferrari; Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada y Cristian Villagra; Ariel Ortega, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT Diego Simeone.

Goles: ST 11' Villagra (R), 32' Alexis Sánchez (R), 35' Gandín (C).

Cambios: ST 0' Lucas Acosta x Jerez (C); 8' Alexis Sánchez x Bouonanotte (R); 13' César González x R. Díaz (C); 16' Hernán Encina x Píccoli (C); 22' Agusto Fernández x Abreu (R); 30' Andrés Ríos x Ortega (R).

Incidencias: en el primer tiempo a los 20 min. Expulsado Ponzio (R)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Sergio Pezzotta
Julián Monzón
Foto: diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario